MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
21-ago-2017 15:11
|
Me parece que sólo en Andorra, además de España. Además el cap de los mossos, es castellanoparlante se le nota a la legua en el acento... |
21-ago-2017 15:11
|
Si, bueno, pero estamos en españa lugar donde muchos somos bilingues |
21-ago-2017 15:13
|
Que manía con mantener lenguas inútiles, el aragonés, leonés también fueron idiomas que se extinguieron porque ya no tenían utilidad. Me quieres decir de que sirve aprender 5 idiomas distintos para comunicarnos en la península ibérica? Eres consciente del tiempo que lleva aprenderlos? |
21-ago-2017 15:16
|
NO, es como si hay un atentado en Cardiff y sólo dan información en Galés, en lugar de en Inglés
|
21-ago-2017 15:17
|
Estos dias estuvo con nosotros la novia de un amigo y a ninguno se nos ha ocurrido usar el gallego salvo cuando se nos iba la pinza... pero con una colleja enseguida volviamos al castellano.
|
21-ago-2017 15:18
|
Y, para tu información, dijo que daría los comunicados en ambos idiomas, pero ante las malas caras de los periodistas ante tal alarde de bilingüísmo, ha acabado haciéndolo sólo en castellano. Pues en Italia y Francia. Y desconozco el idioma que suele usar el "cap de los mossos", pero creo que es indiferente eso. |
21-ago-2017 15:19
|
Usando la politica hasta el infinito. Si es un comunicado que va a todo el pais y encima a paises extranjeros con reporteros extranjeros lo suyo es darlo en español, incluso si me apuras en ingles, decirlo en catalan es tocar los huevos nada mas. |
21-ago-2017 15:22
| Más bien es como si al llegar a Helsinki los enviados especiales, a cada pregunta que hacen, en lugar de en finés, les responden en alguna de las lenguas sami que no conocen, cuando su interlocutor conoce perfectamente las dos. |
21-ago-2017 15:23
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esq es absurdo ![]()
|
| Claro, en Andorra tampoco,por ejemplo. País de paletos.... Por cierto, el Catalán es una LENGUA OFICIAL, no un dialecto, tontopollas. Tanto adoctrinamiento os mantiene bien borregos,justo lo que quiere tu Estado. Pelele. |
|
Pues si lo puedes dar en la lengua que controlas perfectamente y que la gente te ENTIENDE, por qué tienes que ir haciendo el notas? Es un COMUNICADO, no estás con tus colegas de barrio
Del mismo modo, si en Helsinki quieres dar una rueda de prensa, la darán en inglés, si esta en su mano Que paletos sois Coño |
21-ago-2017 15:24
| Normal, si el castellano lo entiende 100 veces más personas que el catalán pues se habla en castellano hostia! |
21-ago-2017 15:26
|
Te aseguro que en Helsinki darían una rueda de prensa internacional en perfecto Inglés sin mayores problemas. |
21-ago-2017 15:26
|
Estoy seguro que si lees el OP de nuevo, lo entenderás (quizá necesitas leerlo 15 ó 20 veces) no tengas prisa, te lo explicaré tantas veces lo necesites.
Ahi va: 1.Comiemza la rueda de prensa en catalan. 2. La prensa EXTRANJERA (ojo, que no española) se queja y le piden que de los datos en Castellano. 3. Responde que repetirá todo. Que lo que diga lo hará en catalán y después en castellano. 4. Se tira un rato haciendo eso. 5. Se aburre y dice: "lo voy a decir en castellano para que todos se enteren". Leelo y si sigues sin entenderlo me avisas que probaré con un Paint demigrante. Saludos Shur y...¡ánimo! |
21-ago-2017 15:28
|
El catalan lo hablamos 5-7 millones de personas. El español lo hablan 550 millones de personas. Pero eso no es lo cutre. Lo cutre es imponer un idioma que sabes que no habla la mayoria cuando conoces perfectamente otro que si |
21-ago-2017 15:28
|
Desde luego. Pero no, hay que politizarlo todo y dar una conferencia de prensa a medios internacionales en un puto dialecto minoritario. |
Así que permíteme que me ría de lo que dices.