MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

pegafuego
ForoCoches: Miembro
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
Y señores ya sale a calentar el primer subnormal de la tarde
Jo DT Flanders
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Pues igual que en finés la pueden dar en inglés... así que...

Ya hay que estar acomplejado.
ulagindras
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
La mayor diferencia es que el catalan lo hablan como mucho o lo mal hablan 7 millones de personas, otros hablan valenciano y otros mallorquin...y el castellano lo hablan 750 millones de personas...
pequena diferencia
Aleku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fernifje
Te imaginas mandar reporteros catalanes a México y se quejen porque dan el comunicado en náhuatl?
Mamón pero Cataluña no es otro país así que no se a que viene tu comentario.... Y ni siquiera todos los catalanes hablan catalán.... Entonces hay que ser lelo...
N0sferatu
Usuario premium
Cita de fernifje
Te imaginas mandar reporteros catalanes a México y se quejen porque dan el comunicado en náhuatl?
Boom
1me
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
hahahaha fin del hilo
kucho
_._
un tio con dos dedos de frente. la finalidad de la rueda de prensa es comunicar y lo suyo es utilizar un medio de comunicacion comun entre origen y destino de la informacion. es estupido emperrarse en marcar el terreno.
Dr. Livingstone
Se han dado cuenta de que su lengua local no la habla ni estudia nadie en el extranjero
BarónVonBirra
Cita de JaumeI

Ellos vienen a España y esperan escuchar español
MadMen
Cita de Aputurrin
Entonces te juegas la cuenta a que no ha seguido contestando en ambos idiomas?
Estoy seguro que si lees el OP de nuevo, lo entenderás (quizá necesitas leerlo 15 ó 20 veces) no tengas prisa, te lo explicaré tantas veces lo necesites.

Ahi va:

1.Comiemza la rueda de prensa en catalan.
2. La prensa EXTRANJERA (ojo, que no española) se queja y le piden que de los datos en Castellano.
3. Responde que repetirá todo. Que lo que diga lo hará en catalán y después en castellano.
4. Se tira un rato haciendo eso.
5. Se aburre y dice: "lo voy a decir en castellano para que todos se enteren".

Leelo y si sigues sin entenderlo me avisas que probaré con un Paint demigrante.

Saludos Shur y...¡ánimo!
Paekaki
Cita de S350AMG
que el resto de españa no habla catalan putos subnormales que me teneis hasta la polla con el catalan de los cojones
gilipollas arriba franco joder
JOAKIN36
Es sólo un poco de sentido común, el catalán lo hablan sólo los catalanes, y es una rueda de prensa internacional.
Sturmgewehr44
Cita de JaumeI

Que te olvides guarro, moriras con tu DNI español. Ponte a trabajar anda , que seguro que eres un niñato que se pajea pensando en stalin follandose a lenin, clamandose defensor del proletariado cuando en su puta vida ha trabajado.
i-men
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
Yo pondría el gallego,catalán y euskera oficiales en toda España y a tomar por culo. Toda España con la obligación de aprender lo mismo y de usar las mismas lenguas. Ruedas de prensa en todas. Por lo menos habría igualdad.
S350AMG
Cita de Paekaki
gilipollas arriba franco joder
calla etarra
Piccini
Cita de JaumeI

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Ardo en deseos de conocer cuales son esas 12 provincias españolas
i-men
Cita de DoNpEpE
Me parece perfecto que se quejen , cosas de interes nacional o mundial deberian ser transmitidas en castellano ...
Lo que no se es donde van a guaradarse hoy la bilis,porque los que se quejan no son españoles
Aputurrin
Turoihim
Cita de MadMen
Estoy seguro que si lees el OP de nuevo, lo entenderás (quizá necesitas leerlo 15 ó 20 veces) no tengas prisa, te lo explicaré tantas veces lo necesites.

Ahi va:

1.Comiemza la rueda de prensa en catalan.
2. La prensa EXTRANJERA (ojo, que no española) se queja y le piden que de los datos en Castellano.
3. Responde que repetirá todo. Que lo que diga lo hará en catalán y después en castellano.
4. Se tira un rato haciendo eso.
5. Se aburre y dice: "lo voy a decir en castellano para que todos se enteren".

Leelo y si sigues sin entenderlo me avisas que probaré con un Paint demigrante.

Saludos Shur y...¡ánimo!
Te lo vuelvo a preguntar: te juegas la cuenta a que no ha seguido respondiendo en ambos idiomas?
DinoZ
Te imaginas mandar periodistas a Chile y que les hablen mapuche?
Volkgheist
Sed de Imperio.
Cita de JaumeI

Que tipo de retraso sufres hamijo ?
android
Cita de JaumeI

Da igual, hay que usar el idioma comun al.pais. es de sentido comun y cuando la.noticia se dirija a publico Catalan pues en catalan
AuroraBorealis
Yo lo haría mucho más sencillo: pregunta en catalán, respuesta en catalán. Pregunta en español, respuesta en español. Y así con todas las lenguas que domine. Tipo hace Guardiola y muchos otros entrenadores.
MadMen
Cita de Aputurrin
Te lo vuelvo a preguntar: te juegas la cuenta a que no ha seguido respondiendo en ambos idiomas?
Creo que aún no te has leido el OP las veces suficientes para entender lo que he dicho.

No te agobies, tenemos tiempo.
Django95
Cita de JaumeI

No es lo mismo, chiquitín, en Finlandia según que zonas el sueco es oficial y el francés en Suiza, ídem. En este caso, al hablar de un caso que afecta a la seguridad estatal, no autonómica, debería ser en el idioma oficial del Estado por ser también la lengua materna y más hablada de la mayoría de españolitos y catalanes.

Está muy bien hacer el comunicado en catlán, pero si esto va para un tipo de Xátiva, Manacor o Cornellá, no si un vasco, asturiano o sudamericano te lo va a escuchar y es un tema que repercute en su seguridad, puesto que mexquitas salafistas hay repartidas por toda la geografía y no solo es Barna la única ciudad con ALERTA 4
E85_4ever
2007
Cita de JaumeI

Quien se va quejar por que en finlandia use el fines?
Otra cosa totalmente absurda es que hablaran en un dialecto que helsinki unilateralmente ha decidido imponer.
Nnoitra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de JaumeI

Cuéntame más sobre esto shur, en qué lugares el oficial?
#creative#
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
Pueden convivir las dos, y hablar la que le de la gana, pero es un atentado, estas dando una rueda de prensa que se retransmite en cientos de países, los periodistas sabrán inglés alemán francés español, al reportero que envíen de Alemania sabrá español ya que es la lengua oficial del estado y es una falta de respeto dar la rueda de prensa en otro idioma que no sea el oficial del país. Si te envían a China darán la rueda en chino que es el oficial de allí no lo darán en un dialecto del chino que no entienda nadie.
fernifje
Troy Polamalu
Cita de Aleku
Mamón pero Cataluña no es otro país así que no se a que viene tu comentario.... Y ni siquiera todos los catalanes hablan catalán.... Entonces hay que ser lelo...
De ahí mi respuesta al que dice de mandar reporteros a finlandia y que hablen en finés... creo que te has equivocado a quien citar.

En México el náhuatl es tambien idioma oficial, además del español, y si alguien da una rueda de prensa en náuatl, por muy oficial que sea, van a pensar que es igual de retrasado que este. Más que nada porque la rueda de prensa la das para dar información a la gente. Pero bueno, yo la verdad que no tengo ningun problema con el catalán, pero una rueda de prensa para toda españa en catalán, nunca la entenderé.
Aleku
Cita de fernifje
De ahí mi respuesta al que dice de mandar reporteros a finlandia y que hablen en finés... creo que te has equivocado a quien citar.

En México el náhuatl es tambien idioma oficial, además del español, y si alguien da una rueda de prensa en náuatl, por muy oficial que sea, van a pensar que es igual de retrasado que este. Más que nada porque la rueda de prensa la das para dar información a la gente. Pero bueno, yo la verdad que no tengo ningun problema con el catalán, pero una rueda de prensa para toda españa en catalán, nunca la entenderé.
Efectivamente me confundi al citar y coincido contigo en todo!
Hanselmo
Cita de JaumeI

Te has columpiado, son 3 estados: España, Andorra e Italia
En Francia no es oficial
← A General