MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

Joseteck
Antes esto era campo.
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
Que manía con comparar joder. Lo normal es hacerlo en las dos lenguas y punto. Pero mínimo en castellano para que lo entienda todo el mundo.

Siempre politizando todo. Tus políticos están más atentos a que no salga una bandera española en tv3 que lo que está diciendo.

Ni pa esto somos serios, siempre dando pena al resto del mundo que se ríe de nosotros.
JANE
ForoCoches: Miembro
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Nadie se quejaría si la dan en fines. El problema si la dan en una lengua que solo la habla un porcentaje bajo de la población finlandesa en vez de fines
mauserhd
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
El Comanche es muy importante y antiguo, es cooficial al inglés en la reserva. Facha, Ibex35, Franco.
Zetax
¿Pero ti qui dis?
Me parece increíble que haya gente que se cierre tanto con el catalán. Es un puto idioma. La belleza de un idioma reside en el poder de comunicarse. Y si puedes comunicarte con más de 500 millones de personas en lugar de con 9, debería ser la lengua a utilizar en casos así.
Anton Mang
Cabronías
Cita de JaumeI

No, el equivalente de seres gilipollas sería.

¿os imagináis mandar reporteros a cubrir un atentado a Helsinki y que se quejen de que existiendo el finés les den el comunicado en kainuu?
macario1
Bueno, por lo menos un gilipollas y que se ha dado cuenta de su gilipollez
pancron
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JaumeI

Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?

Bien contestado.

Periodistas extranjeros en España. A ellos les importa tres mierdas que aquí existan lenguas co-oficiales.
DarkskeletorFC
Cita de AlexESP
Hay 559 millones de personas en el mundo que hablan en español, según el Instituto Cervantes, frente a 10,2 millones que lo hacen en catalán. Es decir, es una cuestión de funcionalidad. Pero claro, háblales de eso a quienes tienen la cabeza comida por un nacionalismo paleto propio del siglo XIX (faltaban casi 2 siglos para que se creara el concepto de globalización). O de las tribus del neolítico.

Es curioso porque el checo lo hablan 11 millones de personas en el mundo y los jóvenes habitantes de ese país están convencidos de la necesidad de aprender inglés para hacerse entender. Para llevar su pensamiento, sus ideas, sus empresas al exterior. Cataluña parece que hace tiempo emprendió un proceso a la inversa.

A mí me parece muy cutre y muy paleto. No así, ojo, que lo hablen entre ellos y que cualquiera que resida allí lo aprenda, por una cuestión de utilidad y de decencia. Pero de cara al exterior, me parece hasta entrañable. Muy muy paleto.

Pero vaya, que allá cada uno.

Ni de coña hay tanta gente que hable catalan, ya te lo digo la mitad de barcelona no lo habla o no lo sabe hablar, y ahi se concentra mas de 5M de habitantes. En la Comunidad Valenciana 3/4 de lo mismo, sobretodo de Valencia para abajo. En Perpignan estuve y no escuche a nadie hablar en catalan, frances o arabe.
Warft
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Me descojono yo del dialecto, vete a ver mundo hablando en catalan, que vas a pasar mas hambre que el perro de un afilador
DarkskeletorFC
Cita de Zetax
Me parece increíble que haya gente que se cierre tanto con el catalán. Es un puto idioma. La belleza de un idioma reside en el poder de comunicarse. Y si puedes comunicarte con más de 500 millones de personas en lugar de con 9, debería ser la lengua a utilizar en casos así.
Se llama hispanofobia.
davken
Me parto con los indigentes mentales que comparan hablar en catalán con las lenguas únicas de algunos países. Les gusta sentirse especiales

C00per89
Agente especial FBI
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Numéralas pls.
Radioactive
Me encanta el catalán, pero vaya falta de respeto por los que estaban allí.
Niske
Gold Member
Cita de JaumeI

Lo normal es que cuando vayas a otro país mandes reporteros que hablen el idioma de ese país.

España...
Cyb3rpunk
®espect
uffff RENDICION

creo que no habra 1O por esto
Aleku
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
Si es estupendo que tengan 2 idiomas oficiales! Pero cuando hablas en una rueda de prensa donde te vee toda España, es de mala educación hablar en otro idioma que no comprenden aún tu manejando castellano. Ni más ni menos hay que ser subnormal integrar para hacer eso o buscar polémica aproposito.
MadMen
Cita de Pauuuuula
Yo lo he estado viendo y contestaba en castellano cuando le hacían la pregunta en castellano y en catalán cuando le preguntaban en catalán. Lo he visto bien.
Hasta que le han hecho una pregunta en catalán y ha dicho:

-Bueno, voy a contestar en Castellano, para que se enteren todos. Porque esta es importante.
apegotes
Cita de ILoveMe!
Hay dos lenguas oficiales, una que la conocen menos de 5 millones de personas de un área geográfica reducida y otra que la conocen más de 500 de forma nativa y bastantes millones vía estudio repartidos por todo el mundo

Tú ves normal que una comunicación internacional oficial e materia de terrorismo se haga únicamente en la primera, no ves relación con todo el tinglado indepe con sustituciones de altos cargos incluidas y no te repugna que se haga política con los muertos?
no veo que el usar una lengua sea ser independentista... en Cataluña todas las comunicaciones las hacen en catalán, mandando Ciu o PSOE. Es la normalidad allí, igual que usar la señera.

lo usan cuando suben impuestos, informan del desempleo o cuando hay muertos
AcidLemon*
En el accidente ferroviario de Santiago de Compostela en 2013 porqué no salieron políticos y policía dando las ruedas de prensa en Gallego?

El 52% de los gallegos tienen como lengua materna el gallego, mientras que los catalanes sólo el 31,7% el catalán.

Son odios a España sanos. Pobres mequetrefes.
ulagindras
Cita de JaumeI

Primero, Catalunya no es nacion, luego toda comparacion con Finlandia que si lo es, esta fuera de lugar.
Segundo, Jaume I no era catalan. Revisa la historia.
Billy_Sunday
Cita de Zaaron
Si sabes q de una maanera una gran parte no te va a entender, pero de la otra manera si te entienden todos y tambien es oficial no deberias de hacerlo de l maner amas comun? ¿lo q nos diferencia de lod animales no es la capacidad para comunicarnos? Pues ale.
hay especies animales que se comunican entre ellas.... lo que nos diferencia es el raciocinio...
Berk
Y'a bon..
Cita de MadMen

-Bueno, voy a contestar en Castellano, para que se enteren todos. Porque esta es importante.
Está bien que deje claro así que todo lo anterior no lo era.

Joder, qué nivel...
Miga de pan
Cita de JaumeI

Finlandia=pais
Comunidad autonoma catalana=comunidad autonoma
Aputurrin
Turoihim
Cita de MadMen
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.

Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán)

Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano.....

A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua.

Ambicionen.
Entonces te juegas la cuenta a que no ha seguido contestando en ambos idiomas?
telete
No se Rick, es todo tan absurdo, que huelga cualquier comentario.
fernifje
Troy Polamalu
Cita de JaumeI

Te imaginas mandar reporteros catalanes a México y se quejen porque dan el comunicado en náhuatl?
Sinuhe
forero medio
Cansinos.

Que pongan a Guardiola de consejero de interior e ya.
Aleku
Cita de MadMen

Luego pretendemos que Europa no se ría de nosotros...
C10H12N2O
Cita de JaumeI

En que cuatro estados más? Sorprendeme por favor.
robesponja
caballito de palo
política y propaganda, tienen órdenes de arriba de llamar toda la atención que puedan (igualmente el conseller de interior) y en eso están, lo que pasa que a diferencia del gordo de interior, este parece que esta teniendo que ganarse el sueldo y no puede andar pendiente las 24 horas de la puta política de los cojones
← A General