MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

mikelg
ForoCoches: Miembro
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Oficial en 4 estados? Cuáles?

Me parece que sólo en Andorra, además de España.

Además el cap de los mossos, es castellanoparlante se le nota a la legua en el acento...
Trotamundos
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?

Si, bueno, pero estamos en españa lugar donde muchos somos bilingues . A ese señor la gente le ha pedido que hable en el idioma que todos entienden, no hacerlo es simple y llanamente de mala educacion os pongais como os pongais .
Mecano
Cita de AuroraBorealis
Yo lo haría mucho más sencillo: pregunta en catalán, respuesta en catalán. Pregunta en español, respuesta en español. Y así con todas las lenguas que domine. Tipo hace Guardiola y muchos otros entrenadores.
Sería mucho mejor extinguir todas esas putas lenguas inútiles y todos a hablar español.

Que manía con mantener lenguas inútiles, el aragonés, leonés también fueron idiomas que se extinguieron porque ya no tenían utilidad.

Me quieres decir de que sirve aprender 5 idiomas distintos para comunicarnos en la península ibérica? Eres consciente del tiempo que lleva aprenderlos?
Pololea
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

NO, es como si hay un atentado en Cardiff y sólo dan información en Galés, en lugar de en Inglés
Tiga
Comeme este poleo
Cita de kar-man
cierto es que en cataluña hay 2 lenguas.
igual de cierto como que, por educación y respeto a quienes le están oyendo, en este caso, de utilizar una, debería ser el castellano.
+1
Trotamundos
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
Pues claro que pueden convivir las dos, pero habrá que usar uno u otro segun a quien te dirijas digo yo....

Estos dias estuvo con nosotros la novia de un amigo y a ninguno se nos ha ocurrido usar el gallego salvo cuando se nos iba la pinza... pero con una colleja enseguida volviamos al castellano.
JaumeI
Cita de Trotamundos
Si, bueno, pero estamos en españa lugar donde muchos somos bilingues . A ese señor la gente le ha pedido que hable en el idioma que todos entienden, no hacerlo es simple y llanamente de mala educacion os pongais como os pongais .
Uf, me voy a comer y vuelto con 73 citas, veo que os ha picado el comentario.

Y, para tu información, dijo que daría los comunicados en ambos idiomas, pero ante las malas caras de los periodistas ante tal alarde de bilingüísmo, ha acabado haciéndolo sólo en castellano.

Cita de mikelg
Oficial en 4 estados? Cuáles?

Me parece que sólo en Andorra, además de España.

Además el cap de los mossos, es castellanoparlante se le nota a la legua en el acento...

Pues en Italia y Francia.

Y desconozco el idioma que suele usar el "cap de los mossos", pero creo que es indiferente eso.
kar-man
Miembro Honorífico
Cita de Tiga
+1
DLM
Güertano
Usando la politica hasta el infinito.

Si es un comunicado que va a todo el pais y encima a paises extranjeros con reporteros extranjeros lo suyo es darlo en español, incluso si me apuras en ingles, decirlo en catalan es tocar los huevos nada mas.
jjjjhhhhhgg
El catalan es la lengua mas importante del universo
Jose_Lorca
Forocoches: Miembro
Cita de JaumeI

Más bien es como si al llegar a Helsinki los enviados especiales, a cada pregunta que hacen, en lugar de en finés, les responden en alguna de las lenguas sami que no conocen, cuando su interlocutor conoce perfectamente las dos.
pH ácido
Cita de JaumeI

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Es feo de cojones y está a extinguir.
Trotamundos
Cita de JaumeI
Uf, me voy a comer y vuelto con 73 citas, veo que os ha picado el comentario.

Y, para tu información, dijo que daría los comunicados en ambos idiomas, pero ante las malas caras de los periodistas ante tal alarde de bilingüísmo, ha acabado haciéndolo sólo en castellano.

.
Estar en una mesa 5 personas, las 5 hablan castellano y 4 gallego... Lo mas logico segun tu es ponerme a hablar en gallego y repetir todo en castellano

Esq es absurdo
Segandorin
Cita de Zayo
Te imaginas mandar reporteros a Helsinki y que se en vez de en finés den el comunicado en una mierda de dialecto que no conoce ni su puta madre?

Pues ahora imagínatelo encima con la segunda lengua más hablada del mundo y otra que nadie fuera de España sabe que existe
Claro, en Andorra tampoco,por ejemplo. País de paletos.... Por cierto, el Catalán es una LENGUA OFICIAL, no un dialecto, tontopollas. Tanto adoctrinamiento os mantiene bien borregos,justo lo que quiere tu Estado. Pelele.
Pinrri
<NO GNOMO>
Cita de picoto
Pues si lo puedes dar en la lengua que controlas perfectamente y que la gente te ENTIENDE, por qué tienes que ir haciendo el notas? Es un COMUNICADO, no estás con tus colegas de barrio

Del mismo modo, si en Helsinki quieres dar una rueda de prensa, la darán en inglés, si esta en su mano

Que paletos sois Coño
Paletos vosotros que no sois capaces ni de leer unos subtitulos.
EmpanaDOG
Casi Ingeniero
Normal, si el castellano lo entiende 100 veces más personas que el catalán pues se habla en castellano hostia!
phoenix-k
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de CONPLOMO
zasca!
Pinrri
<NO GNOMO>
Cita de Zayo
Te imaginas mandar reporteros a Helsinki y que se en vez de en finés den el comunicado en una mierda de dialecto que no conoce ni su puta madre?

Pues ahora imagínatelo encima con la segunda lengua más hablada del mundo y otra que nadie fuera de España sabe que existe
Dialecto dice
Sir Didymus
Cita de JaumeI

Retraso?
goreman
Cita de JaumeI

Si de hecho se estudia en toda europa como segunda lengua :
Jazzman
ForoCoches: Shurmano
Cita de JaumeI

Te aseguro que en Helsinki darían una rueda de prensa internacional en perfecto Inglés sin mayores problemas.
santan
Contador de gamusinos
Cita de JaumeI

Igual igual.
brius556
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si el tio ese habla catalán de puta pena.

normal que hable en castellano.
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de MadMen
Estoy seguro que si lees el OP de nuevo, lo entenderás (quizá necesitas leerlo 15 ó 20 veces) no tengas prisa, te lo explicaré tantas veces lo necesites.

Ahi va:

1.Comiemza la rueda de prensa en catalan.
2. La prensa EXTRANJERA (ojo, que no española) se queja y le piden que de los datos en Castellano.
3. Responde que repetirá todo. Que lo que diga lo hará en catalán y después en castellano.
4. Se tira un rato haciendo eso.
5. Se aburre y dice: "lo voy a decir en castellano para que todos se enteren".

Leelo y si sigues sin entenderlo me avisas que probaré con un Paint demigrante.

Saludos Shur y...¡ánimo!
Gracias por el resumen. Muy amable.
brius556
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jazzman
Te aseguro que en Helsinki darían una rueda de prensa internacional en perfecto Inglés sin mayores problemas.
aqui tendria que ser igual.

directamente en inglés.
chule
Cita de JaumeI

¿en que cuatro estados europeos es oficial el catalán?
JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42
El catalan lo hablamos 5-7 millones de personas.

El español lo hablan 550 millones de personas.

Pero eso no es lo cutre.

Lo cutre es imponer un idioma que sabes que no habla la mayoria cuando conoces perfectamente otro que si
Jazzman
ForoCoches: Shurmano
Cita de brius556
aqui tendria que ser igual.

directamente en inglés.
Desde luego.

Pero no, hay que politizarlo todo y dar una conferencia de prensa a medios internacionales en un puto dialecto minoritario.
Zenerr
Cita de CONPLOMO
!!
← A General