Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

pikolotk
Usuario en desuso
Cita de OZSPEED
Qué buen hilo! No lo conocía... Esto mismo lo pensé al ver un Fiesta nuevo por autovía al lado de un Focus MK1, el utilitario era más grande que el compacto... Es normal que tengan que crear nuevos segmentos como el Mini utilitario, Miki urbano o como quieran llamarlo...

Todos los hilos con el gif de Cristiano son buenos.
El Fiesta actual es 6cm mas alto y no llega a 1cm mas de anchura. Pero es 16cm mas corto que el Focus. Puede que la sensacion de verlo mas grande tenga que ver con el diseño que con las propias medidas en si.

Pero si. Los utilitarios de hoy miden lo mismo que los compactos de los 90 o finales de los 90.
Schrittmacher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de zengha
Y gracias a este crecimiento desmedido han conseguido que casi me gusten más los compactos sedán que las berlinas medias actuales.

Y eso que Audi no es de los que haya engordado más sus modelos. Mazda, Opel o Ford, tienen tela.
Es que las berlinas medias, entre el gigantismo que padecen y que por lo visto son un segmento a extinguir, están imposibles. Han sido fagocitadas por los compactos con culo, como bien vemos. A mi me gusta mucho el Mazda 3 sedán, pero aquí solo se vende con el motor de 120 cv (en gasolina). Un Mondeo o Mazda 6, imposibles para las plazas de garaje actuales, como para pensar en aparcar por ciudad. La única berlina de dimensiones lógicas es el Octavia.
falcon futura
Miembro
El último "agrandamiento" o como convertir un "microcoche" en un utilitario casi tan grande como los de hace 10 años:

HPE Turbo 193cv
MK
Cierto, hace tiempo que lo comento con los colegas, por ejemplo un compacto en 1999 media de largo 4 metros y un poco más, eso es lo que mide hoy en día un utilitario... creo que no deberían seguir con esta escalada en el tamaño de los vehículos.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Conde Pyruslav
Es como el que te ha puesto otro forista.

Tienes más fotos en este hilo:
http://www.forocoches.com/foro/showt...270&highlight=
Ah amigo, que no vives en España, entonces ya no me sorprende
VW_POLO1.2
ForoCoches: Miembro
Cita de Schrittmacher
Es que las berlinas medias, entre el gigantismo que padecen y que por lo visto son un segmento a extinguir, están imposibles. Han sido fagocitadas por los compactos con culo, como bien vemos. A mi me gusta mucho el Mazda 3 sedán, pero aquí solo se vende con el motor de 120 cv (en gasolina). Un Mondeo o Mazda 6, imposibles para las plazas de garaje actuales, como para pensar en aparcar por ciudad. La única berlina de dimensiones lógicas es el Octavia.
Es que el Octavia es un compacto con culo.

Yo cada vez estoy contento con mi berlina media de tamaño contenido y mucho espacio interior, cuando tenga que cambiarlo espero que dentro de mucho años, tengo miedo de lo que me pueda encontrar.
bullit
inserte su publicidad
ya lo han conseguido.

Un ranchera de un compacto, ya mide 465 cms. Lo mismo que media el de una berlina generalista hace 10 años
hondadesuka
ForoCoches: ForoCoches
Yo lo prefiero, que con mi 191cm y 120 kgs me las veo putas en muchos coches para ir comodo.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de hondadesuka
Yo lo prefiero, que con mi 191cm y 120 kgs me las veo putas en muchos coches para ir comodo.
No necesariamente ese gigantismo exterior se traduce al interior. De hecho conozco varios ejemplos de lo contrario. Se traduce en más equipamiento de seguridad, que es lo que ocupa el espacio interior...
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de falcon futura
El último "agrandamiento" o como convertir un "microcoche" en un utilitario casi tan grande como los de hace 10 años:

3,93m, casi como un Ibiza del 2002... Menudo urbano.

Y pensar que el primer Ka medía 3,62 (curiosamente como la primera generación del Fiesta).
hondadesuka
ForoCoches: ForoCoches
Cita de Doc Holiday
No necesariamente ese gigantismo exterior se traduce al interior. De hecho conozco varios ejemplos de lo contrario. Se traduce en más equipamiento de seguridad, que es lo que ocupa el espacio interior...
Tambien es cierto.
fiestagrupo2
23'09dwsqa<ZAWERTYUIOPOIUYTREWQ
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de slayers
amigo ,eso son tonterias, y querer justificar lo injustificable, airbags habia en los 90, mi a6 de 1999 tiene seis, y clima bizona, y asiento con calefaccion, y mil cosas, total, que segun tu logica son grades por que son seguros y hay que meter los pilares, los airbags etc,,, y que pasa¿ que los utilitarios no tienen airbags ni pilares?

no cuela.
Tonterías... te suena la rigidez torsional? La absorción de golpes? Deformaciones? Crash test? Arquitectura y estructura de paneles? Procesos? Complejidad de producto? Requerimientos de flamabilidad, medioambienrales, seguridad pasiva, seguridad activa...?

Pégate una hostia con tu A6 del 99, que será más amplio que el actual y seguramente tendrá un tamaño inferior y me cuentas. Te haces una idea de por qué Mercedes perdía 2 mil euros con cada Smart Fortwo que vendía? Te crees que es por el precio de las piezas inyectadas de plástico o la tela de los asientos?

A algunos os sobra humildad... de verdad.
Blade-Runner
este post me parece un poco chorra.

de entrada las comparaciones que pones, aunque se llamen igual no son el mismo segmento.

lo segundo es que los coches de hoy en dia entre interior y exterior tienen mas sistema de seguridad, airbag, etc etc

en eeuu podrian decir que estan encogiendo, mirate los coches de los 60 y flipa
tabanete
Cita de falcon futura

Cita de pikolotk
3,93m, casi como un Ibiza del 2002... Menudo urbano.

Y pensar que el primer Ka medía 3,62 (curiosamente como la primera generación del Fiesta).
No es el mismo caso. Ford ha decidido dejar de competir con los microurbanos y traer el Ka+ (Figo en otros mercados) para intentar restarle algunas ventas al Dacia Sandero. Y todo esto porque no ha renovado el acuerdo con Fiat por el cual está última se encargaba de la fabricación del anterior Ka. El próximo Fiesta será bastante más ambicioso que el actual, y seguro que más caro. Este Ka+ cubrirá el hueco en el acceso a la gama económica.
Tambien lo hizo Peugeot que, teniendo ya a la venta el 207, introdujo el 206+ para tener una gama de acceso más barata. O Renault que mantuvo el Clío mk2 teniendo el mk3 ya, o el mk3 cuando ya estaba el mk4.
falcon futura
Miembro
Cita de tabanete
No es el mismo caso. Ford ha decidido dejar de competir con los microurbanos y traer el Ka+ (Figo en otros mercados) para intentar restarle algunas ventas al Dacia Sandero. Y todo esto porque no ha renovado el acuerdo con Fiat por el cual está última se encargaba de la fabricación del anterior Ka. El próximo Fiesta será bastante más ambicioso que el actual, y seguro que más caro. Este Ka+ cubrirá el hueco en el acceso a la gama económica.
Tambien lo hizo Peugeot que, teniendo ya a la venta el 207, introdujo el 206+ para tener una gama de acceso más barata. O Renault que mantuvo el Clío mk2 teniendo el mk3 ya, o el mk3 cuando ya estaba el mk4.
Eso lo hacen precisamente porque saben que los coches van creciendo en tamaños y en precios, eso si, los últimos ejemplos que pones tu del Peugeot 206+ o del Clío no tienen que ver, eso siempre se ha hecho cuando un modelo anterior todavía tiene buenas ventas, es decir, convivir el modelo anterior con su sustituto durante una buena temporada, eso ya lo hacían en los 90 precisamente Renault y Peugeot con modelos como el Supercinco (que convivió una buena temporada con el primer Clío) o Peugeot con el afamadísimo 205, Citroën también tuvo una buena temporada el Saxo conviviendo con el AX.
xavimk3
Corolla 2000: 4,29
Auris 2015: 4,33

Ibiza 2002: 3,95
Ibiza 2008 (actual): 4,06

tabanete
Cita de falcon futura
Eso lo hacen precisamente porque saben que los coches van creciendo en tamaños y en precios, eso si, los últimos ejemplos que pones tu del Peugeot 206+ o del Clío no tienen que ver, eso siempre se ha hecho cuando un modelo anterior todavía tiene buenas ventas, es decir, convivir el modelo anterior con su sustituto durante una buena temporada, eso ya lo hacían en los 90 precisamente Renault y Peugeot con modelos como el Supercinco (que convivió una buena temporada con el primer Clío) o Peugeot con el afamadísimo 205, Citroën también tuvo una buena temporada el Saxo conviviendo con el AX.
Los Clío2 y 206+ tienen mucho que ver, porque incluso los llegaron a remodelar con el Clío3 y el 207 ya en el mercado. Si fuera como tú dices los habrían dejado como estaban hasta hacerlos desaparecer. Es más, el 206 lo habían retirado del mercado pero debido a la crisis lo relanzaron casi 2 años más tarde como 206+, y remodelado con el morro y el interior similar al 207, para intentar competir por precio con los Dacia Sandero, que lo estaban petando. Y el Clío2 solo desapareció cuando irrumpió Dacia. Estuvo en el mercado nada menos que 4 años compartiendo catálogo con el Clío3, eso si, con precios y motores bajos, para seguir ofreciendo una alternativa económica.

El mercado de los microurbanos se está orientando hacia lo "chic". Empezó el Fiat 500 y el ultimo en abonarse ha sido el Opel Adam. Coches pequeños, no demasiado amplios, con unas posibilidades de personalización casi infinitas y a precios que en Forocoches se consideran obscenos para su tamaño y motorización. (Por ese precio me compro un... y le da mil vueltas). La segunda generación de los 108/C1/Aygo le ha dado una buena vuelta a esto de la personalización, lo mismo que los VW, Seat y Skoda.

Ford no ha querido competir en ese segmento, seguramente porque no verá rentable desarrollar un coche tan pequeño que solo se venderá en Europa (teoría One Ford). Aparte, el anterior lo fabricaba Fiat porque en Europa ya no tienen capacidad de fabricar ningún modelo más en sus fábricas (cerraron la de Bélgica y trajeron a Valencia buena parte de su producción). De ahí traer este Ka+ para tener algo más barato que el futuro Fiesta. No es chic, no tiene muchas posibilidades de personalización ni un diseño cool, pero es amplio, equipado dignamente y con maletero digno de ese nombre, y todo ello al precio de un Sandero. Y seguro que fiable. No les ha costado mucho porque ya se vendía en otros continentes. Únicamente adaptarlo a las exigencias medioambientales y de seguridad europeas. Mucha gente se fijará en él por serle fiel a Ford, o por no gustarle el Sandero.

Por otro lado, verás como los futuros Panda, 500 y demás micros no aumentán de tamaño. No lo van a necesitar. Sus compradores no buscan amplitud, sino precisamente cuanto más pequeño mejor. El que quiera más amplitud o "más coche" tiene el segmento superior.
7HUND3R
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo si notaba que los coches ahora son mas grandes que antes, sobre todo en los MINI y en los 500 y es curioso al ser estos coches conocidos como los mas pequeños ahora son los mas grandes.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de xavimk3
Corolla 2000: 4,29
Auris 2015: 4,33

Ibiza 2002: 3,95
Ibiza 2008 (actual): 4,06

¿Seguro?

Espero que no re estés refiriendo al sedan...
xavimk3
Cita de Doc Holiday
¿Seguro?

Espero que no re estés refiriendo al sedan...
según km77, 4,12 el 3p, 4,29 el 5p, 4,31 el sedán y 4,34 el familiar.

http://www.km77.com/precios/buscar?m...do=2&anyo=1998
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de Prius TS
Justo eso. 4,50 metros, 13 cm. más que el actual.

Espero que en la calle mejore porque vaya diseño.

Coño, otro nuevo Civic. Si el actual es de antes de ayer... No tenía ni idea de una nueva generación.

Bueno, mejor, porque éste es raro, pero me parece que con una estética que acabrá gustando, como le pasó al anterior al actual, pero es que el que hay ahora yo creo que está en el top 3 de coches más feos del mercado.

Éste me recuerda en algunas líneas maestras a Mazda y a Subaru, pero con un estilo muy Honda. A la espera de ver más fotos o alguno en vivo, no está mal.
Menellel
ForoCoches: 00101011
Cita de DasherVTEC
Espera, que voy a poner una de cosecha propia

Ya no es solo el tamaño en si, sino el aspecto, pese a que el Prelude no es mucho mas pequeño que el Accord (al menos de ancho y de largo ) uno da aspecto de juguete, mientras que el otro da sensacion de locomotora de mercancias pesadas, y tan pesadas! No solo de tamaño han crecido, el Accord pesa nada menos que 400kgs mas que el Prelude
Coooñoooooo!!!!
Menellel
ForoCoches: 00101011
Estos dos no tienen una diferencia tan extravagante:
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de xavimk3
según km77, 4,12 el 3p, 4,29 el 5p, 4,31 el sedán y 4,34 el familiar.

http://www.km77.com/precios/buscar?m...do=2&anyo=1998
Pues si es cierto me sorprende la verdad, no lo aparenta. Aunque el primer Auris era bastante armónico, nada que ver con el engendro actual.
Driftmeister

GoldenWoman
  
Cita de bullit
ya lo han conseguido.

Un ranchera de un compacto, ya mide 465 cms. Lo mismo que media el de una berlina generalista hace 10 años
Diria que hace 10 años los compactos sedan rancheras ya median eso. Opel Astra h sedan es lo que mide y el ranchera no es mas corto

Lo que si seguramente sea bastante más ancho
bullit
inserte su publicidad
Cita de GoldenWoman
Diria que hace 10 años los compactos sedan rancheras ya median eso. Opel Astra h sedan es lo que mide y el ranchera no es mas corto

Lo que si seguramente sea bastante más ancho
450 la de 2005
440 la de 1999

465 mide como un Saab 93 o un opel vecrra c
← A Coches