Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
22-nov-2016 11:31
|
Qué buen hilo! No lo conocía... Esto mismo lo pensé al ver un Fiesta nuevo por autovía al lado de un Focus MK1, el utilitario era más grande que el compacto... Es normal que tengan que crear nuevos segmentos como el Mini utilitario, Miki urbano o como quieran llamarlo...
Todos los hilos con el gif de Cristiano son buenos. Pero si. Los utilitarios de hoy miden lo mismo que los compactos de los 90 o finales de los 90. |
22-nov-2016 14:06
| Es que las berlinas medias, entre el gigantismo que padecen y que por lo visto son un segmento a extinguir, están imposibles. Han sido fagocitadas por los compactos con culo, como bien vemos. A mi me gusta mucho el Mazda 3 sedán, pero aquí solo se vende con el motor de 120 cv (en gasolina). Un Mondeo o Mazda 6, imposibles para las plazas de garaje actuales, como para pensar en aparcar por ciudad. La única berlina de dimensiones lógicas es el Octavia. |
22-nov-2016 14:08
El último "agrandamiento" o como convertir un "microcoche" en un utilitario casi tan grande como los de hace 10 años:
|
22-nov-2016 14:13
| Cierto, hace tiempo que lo comento con los colegas, por ejemplo un compacto en 1999 media de largo 4 metros y un poco más, eso es lo que mide hoy en día un utilitario... creo que no deberían seguir con esta escalada en el tamaño de los vehículos. |
22-nov-2016 21:27
|
Es como el que te ha puesto otro forista.
Tienes más fotos en este hilo: http://www.forocoches.com/foro/showt...270&highlight=
|
22-nov-2016 21:31
|
Es que las berlinas medias, entre el gigantismo que padecen y que por lo visto son un segmento a extinguir, están imposibles. Han sido fagocitadas por los compactos con culo, como bien vemos. A mi me gusta mucho el Mazda 3 sedán, pero aquí solo se vende con el motor de 120 cv (en gasolina). Un Mondeo o Mazda 6, imposibles para las plazas de garaje actuales, como para pensar en aparcar por ciudad. La única berlina de dimensiones lógicas es el Octavia.
Yo cada vez estoy contento con mi berlina media de tamaño contenido y mucho espacio interior, cuando tenga que cambiarlo espero que dentro de mucho años, tengo miedo de lo que me pueda encontrar. |
22-nov-2016 21:40
|
ya lo han conseguido. Un ranchera de un compacto, ya mide 465 cms. Lo mismo que media el de una berlina generalista hace 10 años |
22-nov-2016 21:42
| Yo lo prefiero, que con mi 191cm y 120 kgs me las veo putas en muchos coches para ir comodo. |
22-nov-2016 22:12
| No necesariamente ese gigantismo exterior se traduce al interior. De hecho conozco varios ejemplos de lo contrario. Se traduce en más equipamiento de seguridad, que es lo que ocupa el espacio interior... |
22-nov-2016 22:16
|
Y pensar que el primer Ka medía 3,62 (curiosamente como la primera generación del Fiesta). |
22-nov-2016 23:32
|
amigo ,eso son tonterias, y querer justificar lo injustificable, airbags habia en los 90, mi a6 de 1999 tiene seis, y clima bizona, y asiento con calefaccion, y mil cosas, total, que segun tu logica son grades por que son seguros y hay que meter los pilares, los airbags etc,,, y que pasa¿ que los utilitarios no tienen airbags ni pilares?
no cuela. Pégate una hostia con tu A6 del 99, que será más amplio que el actual y seguramente tendrá un tamaño inferior y me cuentas. Te haces una idea de por qué Mercedes perdía 2 mil euros con cada Smart Fortwo que vendía? Te crees que es por el precio de las piezas inyectadas de plástico o la tela de los asientos? A algunos os sobra humildad... de verdad. |
22-nov-2016 23:43
|
este post me parece un poco chorra. de entrada las comparaciones que pones, aunque se llamen igual no son el mismo segmento. lo segundo es que los coches de hoy en dia entre interior y exterior tienen mas sistema de seguridad, airbag, etc etc en eeuu podrian decir que estan encogiendo, mirate los coches de los 60 y flipa |
23-nov-2016 01:53
|
Tambien lo hizo Peugeot que, teniendo ya a la venta el 207, introdujo el 206+ para tener una gama de acceso más barata. O Renault que mantuvo el Clío mk2 teniendo el mk3 ya, o el mk3 cuando ya estaba el mk4. |
23-nov-2016 09:24
|
No es el mismo caso. Ford ha decidido dejar de competir con los microurbanos y traer el Ka+ (Figo en otros mercados) para intentar restarle algunas ventas al Dacia Sandero. Y todo esto porque no ha renovado el acuerdo con Fiat por el cual está última se encargaba de la fabricación del anterior Ka. El próximo Fiesta será bastante más ambicioso que el actual, y seguro que más caro. Este Ka+ cubrirá el hueco en el acceso a la gama económica.
Tambien lo hizo Peugeot que, teniendo ya a la venta el 207, introdujo el 206+ para tener una gama de acceso más barata. O Renault que mantuvo el Clío mk2 teniendo el mk3 ya, o el mk3 cuando ya estaba el mk4. |
23-nov-2016 09:39
|
Corolla 2000: 4,29 Auris 2015: 4,33 Ibiza 2002: 3,95 Ibiza 2008 (actual): 4,06
|
23-nov-2016 10:49
|
Eso lo hacen precisamente porque saben que los coches van creciendo en tamaños y en precios, eso si, los últimos ejemplos que pones tu del Peugeot 206+ o del Clío no tienen que ver, eso siempre se ha hecho cuando un modelo anterior todavía tiene buenas ventas, es decir, convivir el modelo anterior con su sustituto durante una buena temporada, eso ya lo hacían en los 90 precisamente Renault y Peugeot con modelos como el Supercinco (que convivió una buena temporada con el primer Clío) o Peugeot con el afamadísimo 205, Citroën también tuvo una buena temporada el Saxo conviviendo con el AX.
El mercado de los microurbanos se está orientando hacia lo "chic". Empezó el Fiat 500 y el ultimo en abonarse ha sido el Opel Adam. Coches pequeños, no demasiado amplios, con unas posibilidades de personalización casi infinitas y a precios que en Forocoches se consideran obscenos para su tamaño y motorización. (Por ese precio me compro un... y le da mil vueltas). La segunda generación de los 108/C1/Aygo le ha dado una buena vuelta a esto de la personalización, lo mismo que los VW, Seat y Skoda. Ford no ha querido competir en ese segmento, seguramente porque no verá rentable desarrollar un coche tan pequeño que solo se venderá en Europa (teoría One Ford). Aparte, el anterior lo fabricaba Fiat porque en Europa ya no tienen capacidad de fabricar ningún modelo más en sus fábricas (cerraron la de Bélgica y trajeron a Valencia buena parte de su producción). De ahí traer este Ka+ para tener algo más barato que el futuro Fiesta. No es chic, no tiene muchas posibilidades de personalización ni un diseño cool, pero es amplio, equipado dignamente y con maletero digno de ese nombre, y todo ello al precio de un Sandero. Y seguro que fiable. No les ha costado mucho porque ya se vendía en otros continentes. Únicamente adaptarlo a las exigencias medioambientales y de seguridad europeas. Mucha gente se fijará en él por serle fiel a Ford, o por no gustarle el Sandero. Por otro lado, verás como los futuros Panda, 500 y demás micros no aumentán de tamaño. No lo van a necesitar. Sus compradores no buscan amplitud, sino precisamente cuanto más pequeño mejor. El que quiera más amplitud o "más coche" tiene el segmento superior. |
Editado: 23-nov-2016 11:11 -
23-nov-2016 11:35
| Yo si notaba que los coches ahora son mas grandes que antes, sobre todo en los MINI y en los 500 y es curioso al ser estos coches conocidos como los mas pequeños ahora son los mas grandes. |
25-nov-2016 00:35
|
según km77, 4,12 el 3p, 4,29 el 5p, 4,31 el sedán y 4,34 el familiar. http://www.km77.com/precios/buscar?m...do=2&anyo=1998 |
25-nov-2016 01:46
No tenía ni idea de una nueva generación.Bueno, mejor, porque éste es raro, pero me parece que con una estética que acabrá gustando, como le pasó al anterior al actual, pero es que el que hay ahora yo creo que está en el top 3 de coches más feos del mercado. ![]() Éste me recuerda en algunas líneas maestras a Mazda y a Subaru, pero con un estilo muy Honda. A la espera de ver más fotos o alguno en vivo, no está mal.
|
25-nov-2016 01:51
|
Espera, que voy a poner una de cosecha propia
Ya no es solo el tamaño en si, sino el aspecto, pese a que el Prelude no es mucho mas pequeño que el Accord (al menos de ancho y de largo ) uno da aspecto de juguete, mientras que el otro da sensacion de locomotora de mercancias pesadas, y tan pesadas! No solo de tamaño han crecido, el Accord pesa nada menos que 400kgs mas que el Prelude |
25-nov-2016 14:54
|
según km77, 4,12 el 3p, 4,29 el 5p, 4,31 el sedán y 4,34 el familiar.
http://www.km77.com/precios/buscar?m...do=2&anyo=1998 |
26-nov-2016 02:19
|
Lo que si seguramente sea bastante más ancho |

No tenía ni idea de una nueva generación.