¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
JANE
ForoCoches: Miembro
Cita de TBrady
Llevo más de un año
El barsa declara transferible a Arda Turan.

Le veremos jugar de nuevo con Costa?
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Perhaps
No lo recuerdo al 100% pero creo que UCITS implica que el ETF no paga doble imposición a la hora de invertir pero nosotros como inversores si tendríamos que atenernos a los convenios de cada país y fiscalidad en donde cotice cada ETF.
Eso es lo que comentó Joe34, que el sueño de buscar ETF UCITS para evitar la doble imposición en la entrega de dividendos era eso, un sueño.
groenix
Cita de Greybeard
A los trolls no le deis coba. Y si no los citáis, mejor; así los que los tenemos en ignorados no los tenemos que leer "de rebote".

Gracias por contribuir a mantener el nivel del hilo.
Cita de JANE
Yo voy en verde y además divs mindungui. Empecé en 8000
déjalo que muera lentamente y únete al club de los que le ignoran, por favor.
OrpheO
miembro flanders
Porque ignorar cuando se puede reportar, esa maravillosa herramienta que nos proporciona Ilitri
sagi1978
Forocochia74
Cita de Javi335cc
Pues facil, si hay rescate bancario, la bolsa subira. Mucho
Vale

Pero como no va haber ? Siempre rescatan los bancos como aqui .
TBrady
Cita de JANE
El barsa declara transferible a Arda Turan.

Le veremos jugar de nuevo con Costa?
Lo que seguro hará es besar el escudo y decir que desde pequenyito ha soñado con jugar en el equipo que sea, al mas puro estilo Guardiola.
911ff
Cita de Sagal
Esta me ha venido de perlas. Ni elemental del todo ni con complicaciones innecesarias para lo que necesito saber.

Le enseñé un poco el hilo y coincidió con uno de estos momentos trolls y muy pobres de contenido interesante. Hizo una mueca de tedio.

Luego ya leímos los hilos abiertos en el General, y casi me pega, horrorizado por la mierda infumable de niñatos y para niñatos que es aquello.
Jaja no me extraña...

Pues lástima porque me interesa mucho saber la opinión de alguien que mueve esos números.
Sagal
Cita de 911ff
Jaja no me extraña...

Pues lástima porque me interesa mucho saber la opinión de alguien que mueve esos números.
Hombre, si hay que consultar algo concreto sobre su operativa en bonos, solo tenéis que decirlo y se lo traslado, pero por estilo de vida y diferencia horaria, es impensable que pueda y quiera participar de este hilo, donde su tipo de cartera bonista no tiene ningún tipo de predicamento y poco le iba a aportar, lo que aquí solemos comentar. Pero es que es más, a la mayoría de aquí no les hables de bonos emergentes de a 100.000$ la entrada mínima como forma de invertir, como es lógico y comprensible.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cerrado en 8300, mañana otro gap verde y el resto del día con poco movimiento y así hasta los 8600 donde nos pegaremos una ostia maja cuando la gente se este animando a comprar

Enviado desde mi bola de cristal
Javi335cc
Cita de Greybeard
A los trolls no le deis coba. Y si no los citáis, mejor; así los que los tenemos en ignorados no los tenemos que leer "de rebote".

Gracias por contribuir a mantener el nivel del hilo.
Es lo malo de ser novato....poco a poco iré viendo quien es y quien no. Perdon
JANE
Cita de Trebello
Yo no tengo nada de renta fija, con los tipos tan bajos...

Te dejo aquí un enlace para leer:

http://media.pimco.com/ESDocuments/BAS062-102011_ES.pdf

Gracias @JANE por la cita.

Con tanto troll cuesta ponerse al día
Buen aporte.
Javi335cc
Cita de foroficcion
Si, 14€ es el precio por cada operación finalizada (ida y vuelta). ¿Qué CFDS podrían mejorarlo?
Depende mucho de los volumenes y del tipo de operativa que lleves. Si operas a largo plazo, cfds pueden terminar saliendote caros via intereses.
Pero operación por operacion, en cuanto a lo que son comisiones, yo pago un 0,035% por lado. Hay brokers que te dicen 9€ fijos hasta los 100000 de nominal y luego un 0.050%..
Muchas posibilidades. Cuanto mas nos centres que tipo de operativa llevaras, mas facil será recomendarte.
saludaddor
Como veis los mercados latinoamericanos? Lo cierto es que llevan un buen año... Alguien lo maneja? Me refiero a RV, no RF.
Entiendo que los b&h del foro no les guste porque es todo lo contrario a una inversión en la que confiar a largo plazo.
foroficcion
Cita de Javi335cc
Depende mucho de los volumenes y del tipo de operativa que lleves. Si operas a largo plazo, cfds pueden terminar saliendote caros via intereses.
Pero operación por operacion, en cuanto a lo que son comisiones, yo pago un 0,035% por lado. Hay brokers que te dicen 9€ fijos hasta los 100000 de nominal y luego un 0.050%..
Muchas posibilidades. Cuanto mas nos centres que tipo de operativa llevaras, mas facil será recomendarte.
La verdad es que no sería nada serio. Pocas cantidades (movimientos de 4000€ al mes o incluso menos).
Javi335cc
Ojo,,,máximo histórico del futuro del SP...viva la crisis..
Javi335cc
Cita de foroficcion
La verdad es que no sería nada serio. Pocas cantidades (movimientos de 4000€ al mes o incluso menos).
4000€ de efectivo, pero buscarías apalancamiento?
Siempre en contado?
siempre operaciones de medio plazo no intradia?
Areypo
Buenas tardes amigos, llevo un par de volumenes leyendoos, y me he lanzado a inveritir en bolsa a largo plazo unos ahorros que tengo en el banco desde hace un par de años y que como podréis imaginar no me rentan absolutamente nada, ahorros que lógicamente no necesito a medio/largo plazo, por estar respaldado por mi negocio y otros ahorro.

Soy completamente agnóstico en el tema, pero leyendo algunas webs, y aconsejado por algun shur/amigo me voy a lanzar, en principio iré entrando poco a poco en el IBEX35 en empresas ya asentadas como (Enagas, Iberdrola, Telefónica... y lo mismo me arriesgo en cierto modo con SANTANDER, tb tocaré alguna que leyendo parecen muy interesantes como BME )

Me he abierto cuenta en ING, el cual utilizaré de broker ya que parece bastante sencilla y no creo que sea muy cara para las transacciones 8€ por movimiento, ya que iré entrando con 1.000€ en cada empresa que lo haga supone un 0.8% de comisión, al menos para ir empezando lo veo aceptable.

Iré entrando en el mercado extranjero USA o UK poco a poco, ya que según me comenta mi colega en ALEMANIA por ejemplo es un poco coñazo por que hay que mandar documentación para la renta o algo similar (Tampoco profundizamos demasiado)

Bueno, el caso es que me gustaría leerme los libros referencia para los principiantes como yo, pero no acabo de enctontrarlos para el KINDLE por la red.

¿Alguien tiene algun libro de esos de cabezera para los que queremos empezar en esto?

MIL GRACIAS!!!!!!!!!

(Os seguiré leyendo, por que de momento iré aportando poco)
OrpheO
miembro flanders
Cita de Areypo
Buenas tardes amigos, llevo un par de volumenes leyendoos, y me he lanzado a inveritir en bolsa a largo plazo unos ahorros que tengo en el banco desde hace un par de años y que como podréis imaginar no me rentan absolutamente nada, ahorros que lógicamente no necesito a medio/largo plazo, por estar respaldado por mi negocio y otros ahorro.

Soy completamente agnóstico en el tema, pero leyendo algunas webs, y aconsejado por algun shur/amigo me voy a lanzar, en principio iré entrando poco a poco en el IBEX35 en empresas ya asentadas como (Enagas, Iberdrola, Telefónica... y lo mismo me arriesgo en cierto modo con SANTANDER, tb tocaré alguna que leyendo parecen muy interesantes como BME )

Me he abierto cuenta en ING, el cual utilizaré de broker ya que parece bastante sencilla y no creo que sea muy cara para las transacciones 8€ por movimiento, ya que iré entrando con 1.000€ en cada empresa que lo haga supone un 0.8% de comisión, al menos para ir empezando lo veo aceptable.

Iré entrando en el mercado extranjero USA o UK poco a poco, ya que según me comenta mi colega en ALEMANIA por ejemplo es un poco coñazo por que hay que mandar documentación para la renta o algo similar (Tampoco profundizamos demasiado)

Bueno, el caso es que me gustaría leerme los libros referencia para los principiantes como yo, pero no acabo de enctontrarlos para el KINDLE por la red.

¿Alguien tiene algun libro de esos de cabezera para los que queremos empezar en esto?

MIL GRACIAS!!!!!!!!!

Los libros de Gregorio Hernández, especialmente el segundo, pero merece la pena pagar por el
tocino
Cita de Areypo

MIL GRACIAS!!!!!!!!!

En Amazon los tienes para Kindle, piensa que cada uno te cuesta como las comisiones del ING. Yo ahi veo dos primeras entradas claramente que te pueden rentar mucho
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Areypo
...Bueno, el caso es que me gustaría leerme los libros referencia para los principiantes como yo, pero no acabo de enctontrarlos para el KINDLE por la red.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CPP...ID=51SN4aTMf3L

Alias "la puta guía". 8 euros para el Kindle. Gratis con unlimited.
Kunio
Cita de Areypo

MIL GRACIAS!!!!!!!!!

Bienvenido al hilo!

En concreto los libros "de cabecera" para la inversión en Bolsa a largo plazo, lo que aquí le llamamos la puta guia, son los libros de Gregorio y esos sí que los tienes en formato Kindle. Empieza por ahí. A mi también me gusta visitar el foro de invertirenbolsa. info para ver hilos especificos de empresas, etc. Yo también llevo sólo unos meses. Poco a poco
Peña-V
Cita de Greybeard
La hoja de TBrady. Está muy bien.

https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1673578615

Jane, que no sabe pegar los enlaces...

¿Seeria posible añadir un grafico de evolucion de la cartera?

no entiendo que les cuesta a degiro añadirlo en su web
aLPhONeTiC
Sí, dime
Cojo sitio para ir aprendiendo, y pregunto algo de novato.
Hace cuestión de 2 semanas compré algunas acciones de BBVA. Hoy tengo un mail de mi broker diciendo que me han ingresado una cantidad perteneciente a los dividendos de dichas acciones. Yo pensaba que para obtener dividendos había que mantener las acciones un tiempo. ¿Basta con tenerlas sólo cuando se vayan a repartir los dividendos? De ser así y sabiendo que las fechas de diviendo en efectivo son las mismas casi siempre ¿no sería dinero fácil entrar días antes para obtener los dividendos y luego salir por patas?
StolenArk
Cita de aLPhONeTiC
Hace cuestión de 2 semanas compré algunas acciones de BBVA. Hoy tengo un mail de mi broker diciendo que me han ingresado una cantidad perteneciente a los dividendos de dichas acciones. Yo pensaba que para obtener dividendos había que mantener las acciones un tiempo. ¿Basta con tenerlas sólo cuando se vayan a repartir los dividendos? De ser así y sabiendo que las fechas de diviendo en efectivo son las mismas casi siempre ¿no sería dinero fácil entrar días antes para obtener los dividendos y luego salir por patas?
Para que te corresponda el dividendo debes tener las acciones el día de ex dividend.
Y la cotización descuenta al día siguiente el dividendo, por lo que si vendes al día siguiente, saldrías igual y palmarías las comisiones.
Sagal
Cita de aLPhONeTiC
Has comprado un producto que no sabes como funciona.

No es grave, pero debes formarte, en este caso sobre como funcionan los dividendos y tú mismo te responderás.
Una pista: en bolsa (más incluso que en la vida misma), el dinero fácil no existe.
aquabona
Cita de Sagal
Has comprado un producto que no sabes como funciona.

No es grave, pero debes formarte, en este caso sobre como funcionan los dividendos y tú mismo te responderás.
Una pista: en bolsa (más incluso que en la vida misma), el dinero fácil no existe.
como que no? donde se ha metido el artista que transformo 600 en 35000 en una operacion? o el otro cantamañanas que va corto en el sp?
Fenix
Forocochia42
me ha pillado el rebote de vacaciones y ando desconectado

espero que todos hayais pillado la subida

Primera sensacion de estar de vacaciones y saber que mi dinero me esta rentando, os parecera una tonteria pero para un novato como yo es algo nuevo ¡
Fenix
Forocochia42
Cita de aquabona
como que no? donde se ha metido el artista que transformo 600 en 35000 en una operacion? o el otro cantamañanas que va corto en el sp?
esta limpiando el acuario
100
100
Cita de aLPhONeTiC
No.

El dinero facil no existe.
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
Ojo,,,máximo histórico del futuro del SP...viva la crisis..
Y decían hace meses que el SP ya había hecho todo lo que tenía que hacer este año.

Javi, pueden matar desde ahí?? O sea, engordar el cerdo para sacrificarlo y hacer jamones
← A InverForo