¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Queequeg0925
Lógica de los inversores tecnológicos:

1-Nintendo saca un videojuego con opción a pago para smartphones.
2-Nintendo sube un 20% esta sesión
3-Repetir con cualquier burbuja de espectativas.
Ya pegó un subidon cuando anunciaron que harían juegos para móviles, pero creo que subestimas el dinero que se puede hacer con juegos en móviles y el pokemon go ha tenido bastante éxito

Cita de gautxo82
Ya tenemos el split de REE, no?
No, es que ha salido un rumor de que va a gobernar podemos y ha caído un 75% por miedo a expropiación

Es broma, es por el split
dany_ph
ForoCoches: Miembro
Quiero empezar a diversificar mi cartera fuera del ibex, y os y he leido por ahí que una manera de hacerlo es con etf.
¿Alguna recomendación de donde puedo informarme primero de los diferentes etf que hay por hay antes de tomar la decisión? Alguna buena página, blog u otro foro.
Y teniendo el broker de ing, recomendais que siga con este para diversificación geografica o me busco otro que tenga mejores condiciones y alguna recomendación.
Mi estrategia es B&H para más ayuda.
aquabona
Otro con cartera en verde, diversificada y casi doble digito de rent. Sin contar dividendos...
Javi335cc
Cita de Seguro que si
not bad
Bueno, no ha llegado a punto de entrada en la venta. Al menos si que estaríamos largos al 740 y de ahí a los máximos
reasegurator
ForoCoches: Adicto
Alguien ha intentado entrar el Red Eléctrica? ING me dice que no es contratable
Reaper
Cita de Bourbon
Como comprar bonos que no sean españoles (tesoro público) ??
Hay un montón de bonos con diferentes riesgos y vencimientos, hay bonos a 25 años y 30. Es todo un mundo y es raro que en esta plataforma no se hable mucho de ellos.
TBrady
Cita de Seguro que si
tú qué vas a tener si son de tu padre

pd: los que lleváis menos de un año no me interesa
Llevo más de un año
Joe34
Supercharged
Cita de Bourbon
Algunos brokers te permiten comprar directamente los bonos, ya sean corporativos o soberanos, en otros lo puedes hacer a través de ETFs y fondos.

Cita de dany_ph
Quiero empezar a diversificar mi cartera fuera del ibex, y os y he leido por ahí que una manera de hacerlo es con etf.
¿Alguna recomendación de donde puedo informarme primero de los diferentes etf que hay por hay antes de tomar la decisión? Alguna buena página, blog u otro foro.
Y teniendo el broker de ing, recomendais que siga con este para diversificación geografica o me busco otro que tenga mejores condiciones y alguna recomendación.
Mi estrategia es B&H para más ayuda.
Morningstar, justetf, etfdb, en las páginas de los comercializadores de ETFs (Lyxor, DB, ...), ...
TBrady
Pues también, porque en enero estaba rojo y ahora estoy verde
tsela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bourbon
Puedes comprarlos en Auriga bonos.
Javi335cc
Cita de Seguro que si
yo voy largo en europa y corto en usa, está la cosa a punto de caramelo
a que plazo?
patillotes
Oso hormiguero
Cita de Seguro que si
@JANE creo que eres el único buyholder del hilo que si vende todo ahora mismo no pierde dinero, cierto? demasiado viejo y has pillado a todos los niveles, eres la excepción
5 años y 2 meses: +17% + 9.7% de dividendos netos cobrados.

Se han visto días mejores.
Javi335cc
Cita de reasegurator
Alguien ha intentado entrar el Red Eléctrica? ING me dice que no es contratable
Un clasico de la incompetencia de los brokers...a mi IG tampoco me dejaba. estaba subastantdo a 19.60 unos segundo antes de apertura...lastima
Cita de Shri
La verdad es q REE, siendo la empresa q es, a 20 euros de "precio psicologico" y con un dividendo estimado de practicamente un euro por acción, para los q os guste este sector es para no pensarselo mucho
Pero si es la misma empresa que el viernes a 80................
aquabona
Cita de Seguro que si
La rentabilidad si no os importa desde el 1 de enero, si hacéis desde el principio es obvio.
vas listo con los cortos usa. Deja de hacer el ridiculo, tladel. Primero dices una cosa y despues la contraria, desde el 1 de enero verde tambien, cosas de hacer bh no solo en el ibex
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues yo la de largo plazo la tengo muy roja, la de corto plazo muy verde
Javi335cc
Cita de Seguro que si
para ya, iré cerrando posiciones hasta no dejar ninguna (intradiario)
asi da gusto, has visto el gráfico subido del sp? Tanta divergencia entre zonas,,,que mal rollo.
Maikel Nais
Cita de Angelterrenal
Por ejemplo, no hablo necesariamente de bolsa.
Tal vez, algún fondo garantizado....
Los fondos garantizados son los padres.

Si no quieres "riesgo" mételo en una cuenta bancaria remunerada, e ya.

PD: lista VIP aumentando, madre mía el hilo lo que ha degradado, creo honestamente que necesita una limpieza triangular intensa.
blaki
Psicoanalista
Buenos días, anoche no toqué el Nikkei porque el fin de semana ha sido muy largo, entre trabajo y que bautizamos a mi sobrino, pues anoche estaba súper cansado.

Pero me acabo de levantar, ver la operativa que ha colgado @Javi335cc y me he marcado un swing short
Jonibai
Cita de Maikel Nais
Los fondos garantizados son los padres.

Si no quieres "riesgo" mételo en una cuenta bancaria remunerada, e ya.

PD: lista VIP aumentando, madre mía el hilo lo que ha degradado, creo honestamente que necesita una limpieza triangular intensa.
Yo le he reportado directamente, estaba leyendo que habiais puesto el finde y vaya coñazo aguantar a este imberbe
Maikel Nais
Cita de Jonibai
Yo le he reportado directamente, estaba leyendo que habiais puesto el finde y vaya coñazo aguantar a este imberbe
Le he reportado con tres cuentas.

No multi
Javi335cc
Cita de PXXR
Buena

Yo veo más los 9700 antes de romper los 800. Incluso 630. Entre hoy y mañanA
Hoy no ha salido mal del todo, hubiera estado chulo que llegara a entrada del corto, pero un poco de rotación tras el hueco, la compra al 740 hubiera salido bien. Y ahora pues a cerrar un poco el hueco, esa rotura de los 700 que comentas. La pena es...donde te pondrías el stop para ese corto?
Emiju
Forocochia
Empezamos en verde.
Javi335cc
Cita de blaki
Buenos días, anoche no toqué el Nikkei porque el fin de semana ha sido muy largo, entre trabajo y que bautizamos a mi sobrino, pues anoche estaba súper cansado.

Pero me acabo de levantar, ver la operativa que ha colgado @Javi335cc y me he marcado un swing short
Muy ricos. A mi me daba miedo meterme sin que hiciera algún tipo de exceso..
Javi335cc
Cita de PXXR
Lo habría puesto a 760 y largarme a dormir, que salt profit o stop loss
Pero si ese nivel no es nada....
No te pilo...
Jonibai
No sé si salirme de Coca-Cola European Partners ya o esperar un poco mas a ver si recupera...

No sé que hará en el futuro, pero que tenga tan poca liquidez no me gusta nada
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
Muy ricos. A mi me daba miedo meterme sin que hiciera algún tipo de exceso..
Pues por hoy he terminado, me voy de compras (como las mujeres)
dany_ph
Cita de gilo2000
Hola,

Hay mucha info de ETF por ahí, quizá el problema es que hay demasiada y tienes que seleccionar un poco. En Rankia tienes un buen número de artículos:

http://www.rankia.com/informacion/guia-etfs

Algún que otro pdf:

https://www.inversis.com/pagEstatica..._cotizados.pdf
http://www.rankia.com/promociones/cu...2015-guia-etfs

Así a modo de resumen, hay dos divisiones fundamentales de ETF, una por tipo de réplica y otra por tipo de remuneración.

Por tipo de réplica, tenemos física (que posee una cesta con acciones reales que replica un índice) o sintética (que realiza la réplica mediante derivados, o utilizando terceros como contraparte que se comprometen a replicar un índice al que la gestora no tiene acceso). En teoría los de réplica física son más seguros, porque el depositante del ETF tiene las acciones físicamente, con lo que en caso de quiebra de la gestora, eso esta ahí para repartir entre los accionistas. La réplica sintética puede ser algo más complicado, pero de todos modos también se tiene una parte de acciones y activos aunque no correspondan con los del índice que se pretende replicar.

Por tipo de remuneración los tienes de distribución o de acumulación. Básicamente es la forma en la que se tratan los dividendos. Si el fondo es de distribución, acumulará los dividendos y los pagará en una o dos veces al año (pasando por montoro), mientras que si es de acumulación, acumula los dividendos y se los queda el fondo (replica índices Total Return).

Así que ahí depende de tus preferencias. ¿Prefieres que te paguen dividendos desde el primer día o prefieres que se mantengan y reinviertan de forma automática?

Con ING tienes acceso a un número muy limitado de ETF, creo que algunos compis han recomendado IB o Activotrade que tienen mayor oferta. De los que cotizan en la bolsa de Madrid, después de la desbandada de DB que va a sacar de cotización en España la mayoría de sus fondos, al final solo te quedan los de Lyxor y BBVA, que en su mayoría son de distribución.

Si prefieres irte a otras bolsas para diversificar y acceder a otros ETF más interesantes, tendrás el inconveniente de mayores comisiones y doble imposición en caso de ser de distribución.

Yo, personalmente, he preferido tirar por los fondos de inversión indexados y dejarme de historias...
Gracias, ayuda bastante este tipo de respuestas, te facilita el camino por donde empezar. Ahora toca como siempre la parte mas trabajosa, leer, aprender y por ultimo actuar.
Javi335cc
Cita de PXXR
Me refería justo cuando he puesto el mensaje que estábamos en los 740.

Si tuviera que elegir desde principio de día habría esperado a ver qué hacía en los 800 y si no rompía arriba cortos desde 770 a 700 con stop en 810.

Pero no quería hablar desde principio de día porque ya a toro pasado... Esta feo opinar

Ahora la cosa está en si rebota en mínimos del día o se va a por los 700... Y luego si rebota en 700 o va a por el siguiente nivel
Ah vale,,jeje..pillo por donde ibas.
Yo es que con el tema de los stops, soy un poco maniático. Estoy tan acostumbrado a ver gente que los pone donde le sale de los huevos, solo por "no perder"...
Bueno, para mi ya ,sesion terminada, vamos a hacer cosas más divertidas.
Javi335cc
Cita de blaki
Pues por hoy he terminado, me voy de compras (como las mujeres)
Veo que pillas el espíritu del day trading
Carlisovas
Atomic dog
Buenos días,

Como metéis las acciones alemana en el excel? si meto las de BMW las primeras en operaciones me sale todo correcto pero si voy metiendo las del Ibex me las pasa abajo y sin la información de algunas celdas.

Muchas gracias
← A InverForo