¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
11-jul-2016 16:45
|
El barsa declara transferible a Arda Turan. Le veremos jugar de nuevo con Costa? |
11-jul-2016 16:46
| Eso es lo que comentó Joe34, que el sueño de buscar ETF UCITS para evitar la doble imposición en la entrega de dividendos era eso, un sueño. |
11-jul-2016 16:47
|
11-jul-2016 16:50
| Porque ignorar cuando se puede reportar, esa maravillosa herramienta que nos proporciona Ilitri |
11-jul-2016 17:01
| Lo que seguro hará es besar el escudo y decir que desde pequenyito ha soñado con jugar en el equipo que sea, al mas puro estilo Guardiola. |
11-jul-2016 17:11
|
Esta me ha venido de perlas. Ni elemental del todo ni con complicaciones innecesarias para lo que necesito saber.
Le enseñé un poco el hilo y coincidió con uno de estos momentos trolls y muy pobres de contenido interesante. Hizo una mueca de tedio. Luego ya leímos los hilos abiertos en el General, y casi me pega, horrorizado por la mierda infumable de niñatos y para niñatos que es aquello. ![]() Pues lástima porque me interesa mucho saber la opinión de alguien que mueve esos números. |
11-jul-2016 17:27
| Hombre, si hay que consultar algo concreto sobre su operativa en bonos, solo tenéis que decirlo y se lo traslado, pero por estilo de vida y diferencia horaria, es impensable que pueda y quiera participar de este hilo, donde su tipo de cartera bonista no tiene ningún tipo de predicamento y poco le iba a aportar, lo que aquí solemos comentar. Pero es que es más, a la mayoría de aquí no les hables de bonos emergentes de a 100.000$ la entrada mínima como forma de invertir, como es lógico y comprensible. |
11-jul-2016 17:45
|
Cerrado en 8300, mañana otro gap verde y el resto del día con poco movimiento y así hasta los 8600 donde nos pegaremos una ostia maja cuando la gente se este animando a comprar Enviado desde mi bola de cristal |
11-jul-2016 17:45
| Es lo malo de ser novato....poco a poco iré viendo quien es y quien no. Perdon |
11-jul-2016 17:46
|
Yo no tengo nada de renta fija, con los tipos tan bajos...
Te dejo aquí un enlace para leer: http://media.pimco.com/ESDocuments/BAS062-102011_ES.pdf Gracias @JANE por la cita. Con tanto troll cuesta ponerse al día ![]() |
11-jul-2016 17:48
|
Pero operación por operacion, en cuanto a lo que son comisiones, yo pago un 0,035% por lado. Hay brokers que te dicen 9€ fijos hasta los 100000 de nominal y luego un 0.050%.. Muchas posibilidades. Cuanto mas nos centres que tipo de operativa llevaras, mas facil será recomendarte. |
11-jul-2016 17:49
|
Como veis los mercados latinoamericanos? Lo cierto es que llevan un buen año... Alguien lo maneja? Me refiero a RV, no RF. Entiendo que los b&h del foro no les guste porque es todo lo contrario a una inversión en la que confiar a largo plazo. |
11-jul-2016 17:56
|
Depende mucho de los volumenes y del tipo de operativa que lleves. Si operas a largo plazo, cfds pueden terminar saliendote caros via intereses.
Pero operación por operacion, en cuanto a lo que son comisiones, yo pago un 0,035% por lado. Hay brokers que te dicen 9€ fijos hasta los 100000 de nominal y luego un 0.050%.. Muchas posibilidades. Cuanto mas nos centres que tipo de operativa llevaras, mas facil será recomendarte. |
11-jul-2016 18:00
|
Siempre en contado? siempre operaciones de medio plazo no intradia? |
11-jul-2016 18:31
|
Buenas tardes amigos, llevo un par de volumenes leyendoos, y me he lanzado a inveritir en bolsa a largo plazo unos ahorros que tengo en el banco desde hace un par de años y que como podréis imaginar no me rentan absolutamente nada, ahorros que lógicamente no necesito a medio/largo plazo, por estar respaldado por mi negocio y otros ahorro. Soy completamente agnóstico en el tema, pero leyendo algunas webs, y aconsejado por algun shur/amigo me voy a lanzar, en principio iré entrando poco a poco en el IBEX35 en empresas ya asentadas como (Enagas, Iberdrola, Telefónica... y lo mismo me arriesgo en cierto modo con SANTANDER, tb tocaré alguna que leyendo parecen muy interesantes como BME ) Me he abierto cuenta en ING, el cual utilizaré de broker ya que parece bastante sencilla y no creo que sea muy cara para las transacciones 8€ por movimiento, ya que iré entrando con 1.000€ en cada empresa que lo haga supone un 0.8% de comisión, al menos para ir empezando lo veo aceptable. Iré entrando en el mercado extranjero USA o UK poco a poco, ya que según me comenta mi colega en ALEMANIA por ejemplo es un poco coñazo por que hay que mandar documentación para la renta o algo similar (Tampoco profundizamos demasiado) Bueno, el caso es que me gustaría leerme los libros referencia para los principiantes como yo, pero no acabo de enctontrarlos para el KINDLE por la red. ¿Alguien tiene algun libro de esos de cabezera para los que queremos empezar en esto? MIL GRACIAS!!!!!!!!! (Os seguiré leyendo, por que de momento iré aportando poco) |
11-jul-2016 18:45
|
Buenas tardes amigos, llevo un par de volumenes leyendoos, y me he lanzado a inveritir en bolsa a largo plazo unos ahorros que tengo en el banco desde hace un par de años y que como podréis imaginar no me rentan absolutamente nada, ahorros que lógicamente no necesito a medio/largo plazo, por estar respaldado por mi negocio y otros ahorro.
Soy completamente agnóstico en el tema, pero leyendo algunas webs, y aconsejado por algun shur/amigo me voy a lanzar, en principio iré entrando poco a poco en el IBEX35 en empresas ya asentadas como (Enagas, Iberdrola, Telefónica... y lo mismo me arriesgo en cierto modo con SANTANDER, tb tocaré alguna que leyendo parecen muy interesantes como BME ) Me he abierto cuenta en ING, el cual utilizaré de broker ya que parece bastante sencilla y no creo que sea muy cara para las transacciones 8€ por movimiento, ya que iré entrando con 1.000€ en cada empresa que lo haga supone un 0.8% de comisión, al menos para ir empezando lo veo aceptable. Iré entrando en el mercado extranjero USA o UK poco a poco, ya que según me comenta mi colega en ALEMANIA por ejemplo es un poco coñazo por que hay que mandar documentación para la renta o algo similar (Tampoco profundizamos demasiado) Bueno, el caso es que me gustaría leerme los libros referencia para los principiantes como yo, pero no acabo de enctontrarlos para el KINDLE por la red. ¿Alguien tiene algun libro de esos de cabezera para los que queremos empezar en esto? MIL GRACIAS!!!!!!!!! (Os seguiré leyendo, por que de momento iré aportando poco) |
11-jul-2016 18:47
|
Buenas tardes amigos, llevo un par de volumenes leyendoos, y me he lanzado a inveritir en bolsa a largo plazo unos ahorros que tengo en el banco desde hace un par de años y que como podréis imaginar no me rentan absolutamente nada, ahorros que lógicamente no necesito a medio/largo plazo, por estar respaldado por mi negocio y otros ahorro.
Soy completamente agnóstico en el tema, pero leyendo algunas webs, y aconsejado por algun shur/amigo me voy a lanzar, en principio iré entrando poco a poco en el IBEX35 en empresas ya asentadas como (Enagas, Iberdrola, Telefónica... y lo mismo me arriesgo en cierto modo con SANTANDER, tb tocaré alguna que leyendo parecen muy interesantes como BME ) Me he abierto cuenta en ING, el cual utilizaré de broker ya que parece bastante sencilla y no creo que sea muy cara para las transacciones 8€ por movimiento, ya que iré entrando con 1.000€ en cada empresa que lo haga supone un 0.8% de comisión, al menos para ir empezando lo veo aceptable. Iré entrando en el mercado extranjero USA o UK poco a poco, ya que según me comenta mi colega en ALEMANIA por ejemplo es un poco coñazo por que hay que mandar documentación para la renta o algo similar (Tampoco profundizamos demasiado) Bueno, el caso es que me gustaría leerme los libros referencia para los principiantes como yo, pero no acabo de enctontrarlos para el KINDLE por la red. ¿Alguien tiene algun libro de esos de cabezera para los que queremos empezar en esto? MIL GRACIAS!!!!!!!!! (Os seguiré leyendo, por que de momento iré aportando poco)
|
11-jul-2016 18:49
|
Alias "la puta guía". 8 euros para el Kindle. Gratis con unlimited. |
11-jul-2016 18:51
|
Soy completamente agnóstico en el tema, pero leyendo algunas webs, y aconsejado por algun shur/amigo me voy a lanzar, en principio iré entrando poco a poco en el IBEX35 en empresas ya asentadas como (Enagas, Iberdrola, Telefónica... y lo mismo me arriesgo en cierto modo con SANTANDER, tb tocaré alguna que leyendo parecen muy interesantes como BME ) Me he abierto cuenta en ING, el cual utilizaré de broker ya que parece bastante sencilla y no creo que sea muy cara para las transacciones 8€ por movimiento, ya que iré entrando con 1.000€ en cada empresa que lo haga supone un 0.8% de comisión, al menos para ir empezando lo veo aceptable. Iré entrando en el mercado extranjero USA o UK poco a poco, ya que según me comenta mi colega en ALEMANIA por ejemplo es un poco coñazo por que hay que mandar documentación para la renta o algo similar (Tampoco profundizamos demasiado) Bueno, el caso es que me gustaría leerme los libros referencia para los principiantes como yo, pero no acabo de enctontrarlos para el KINDLE por la red. ¿Alguien tiene algun libro de esos de cabezera para los que queremos empezar en esto? MIL GRACIAS!!!!!!!!! (Os seguiré leyendo, por que de momento iré aportando poco) ![]() En concreto los libros "de cabecera" para la inversión en Bolsa a largo plazo, lo que aquí le llamamos la puta guia, son los libros de Gregorio y esos sí que los tienes en formato Kindle. Empieza por ahí. A mi también me gusta visitar el foro de invertirenbolsa. info para ver hilos especificos de empresas, etc. Yo también llevo sólo unos meses. Poco a poco |
11-jul-2016 18:56
|
La hoja de TBrady. Está muy bien.
![]() https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1673578615 Jane, que no sabe pegar los enlaces... ![]() ¿Seeria posible añadir un grafico de evolucion de la cartera? no entiendo que les cuesta a degiro añadirlo en su web |
11-jul-2016 18:58
|
Cojo sitio para ir aprendiendo, y pregunto algo de novato. Hace cuestión de 2 semanas compré algunas acciones de BBVA. Hoy tengo un mail de mi broker diciendo que me han ingresado una cantidad perteneciente a los dividendos de dichas acciones. Yo pensaba que para obtener dividendos había que mantener las acciones un tiempo. ¿Basta con tenerlas sólo cuando se vayan a repartir los dividendos? De ser así y sabiendo que las fechas de diviendo en efectivo son las mismas casi siempre ¿no sería dinero fácil entrar días antes para obtener los dividendos y luego salir por patas? |
11-jul-2016 19:04
|
Cojo sitio para ir aprendiendo, y pregunto algo de novato.
Hace cuestión de 2 semanas compré algunas acciones de BBVA. Hoy tengo un mail de mi broker diciendo que me han ingresado una cantidad perteneciente a los dividendos de dichas acciones. Yo pensaba que para obtener dividendos había que mantener las acciones un tiempo. ¿Basta con tenerlas sólo cuando se vayan a repartir los dividendos? De ser así y sabiendo que las fechas de diviendo en efectivo son las mismas casi siempre ¿no sería dinero fácil entrar días antes para obtener los dividendos y luego salir por patas? Y la cotización descuenta al día siguiente el dividendo, por lo que si vendes al día siguiente, saldrías igual y palmarías las comisiones. |
11-jul-2016 19:06
|
Hace cuestión de 2 semanas compré algunas acciones de BBVA. Hoy tengo un mail de mi broker diciendo que me han ingresado una cantidad perteneciente a los dividendos de dichas acciones. Yo pensaba que para obtener dividendos había que mantener las acciones un tiempo. ¿Basta con tenerlas sólo cuando se vayan a repartir los dividendos? De ser así y sabiendo que las fechas de diviendo en efectivo son las mismas casi siempre ¿no sería dinero fácil entrar días antes para obtener los dividendos y luego salir por patas? No es grave, pero debes formarte, en este caso sobre como funcionan los dividendos y tú mismo te responderás. Una pista: en bolsa (más incluso que en la vida misma), el dinero fácil no existe. |
11-jul-2016 19:11
| como que no? donde se ha metido el artista que transformo 600 en 35000 en una operacion? o el otro cantamañanas que va corto en el sp? |
11-jul-2016 19:12
|
me ha pillado el rebote de vacaciones y ando desconectado espero que todos hayais pillado la subida Primera sensacion de estar de vacaciones y saber que mi dinero me esta rentando, os parecera una tonteria pero para un novato como yo es algo nuevo ¡ |
11-jul-2016 19:12
|
Hace cuestión de 2 semanas compré algunas acciones de BBVA. Hoy tengo un mail de mi broker diciendo que me han ingresado una cantidad perteneciente a los dividendos de dichas acciones. Yo pensaba que para obtener dividendos había que mantener las acciones un tiempo. ¿Basta con tenerlas sólo cuando se vayan a repartir los dividendos? De ser así y sabiendo que las fechas de diviendo en efectivo son las mismas casi siempre ¿no sería dinero fácil entrar días antes para obtener los dividendos y luego salir por patas? El dinero facil no existe. |
11-jul-2016 19:22
|
Y decían hace meses que el SP ya había hecho todo lo que tenía que hacer este año. Javi, pueden matar desde ahí?? O sea, engordar el cerdo para sacrificarlo y hacer jamones |

®