El independentismo prepara la anexión de los «países catalanes»
06-may-2014 23:42
|
No se es independiente por compartir Rey con otro estado? |
|
cataluña era imperio, aragón un pueblucho sin importancia. mejor no? para la realidad no, siga con su lobotomia |
|
Te vuelvo a repetir que no son palabras mias. |
06-may-2014 23:43
|
Expandirse mediante vasallajes y apropiaciones no es distinto de expandirse mediante conquistas.
Más o menos por las mismas fechas que Ramiro I consigue Sobrarbe y Ribagorza, Ramon Berenguer I consigue el vasallaje de las casas de Besalú, Empúries, Pallars Sobirà, Cerdanya y Urgell. |
06-may-2014 23:43
|
Catalunya conquistará el mundo entero con su seny! genghis khan, Julio Cesar y Hitler ya se están retorciendo de envidia a Artur Mas Me lo ha dicho el vidente de la tele... |
06-may-2014 23:44
| Es dificil no nacer independentista cuando te plantan en los colegios banderas independentistas, no te permiten estudiar el 50% en castellano, en televisiones y periódicos subvencionados (pero no hay para pagar farmacias ni las dos ambulancias que nos quitaron en manresa) o cuando tu hijo e tres años te llega con un papel que dice que el próximo día en hora el escolar van a llevar a tu hijo a la plaza a manifestarse por la libertad (no se que libertad es esa, yo vivo en Manresa y a mi nadie me priva de ningún derecho e cualquier otro país europeo y libre) |
| A mi me mataron uno cada bando, las cosas del pasado alli estan, no vale la pena que por ello nos amarguemos el presente |
|
Cuando van mal dadas, la gente se agarra a un clavo ardiendo aunque le estén vendiendo la moto. Y los políticos se sueldan a la poltrona. Así nació Mas, el independentista. |
06-may-2014 23:45
|
Detrás de esto hay mucho más, desde intereses económicos hasta descontento social pasando por manipulación durante muchos años y herencia franquista represiva. Todo ese cúmulo de circunstancias sumadas a que los gobiernos de la "democracia" no han sabido lidiar con los independentismos sino que los han reforzado cediendo y dándoles beneficios y más poder para conseguir apoyos nos llevan al momento actual en el que gran parte de la población catalana cree que la mejor salida es la independencia situación que a mi como patriota que no nacionalista me causa un profundo pesar. |
06-may-2014 23:46
|
El por lo menos no dice que un condado es lo mismo que un reino, o que Catalunlla es una nacion mas antigua que España... Es dificil llegar a tu nivel de estulticia mental, pero tranquilo, no es culpa tuya |
06-may-2014 23:47
|
No lo veo igual, el vasallaje es mas laxo, técnicamente el condado de Urgell era vasallo del de Barcelona, y muchas veces actuaba de forma independiente, incluso aliando se contra los enemigos de su señor y tambien tecnicamente el conde de Barcelona era vasallo del rey de Francia (aqui ya era muy muy tecnicamente)
No era técnicamente ni de ninguna manera vasallo de nadie. |
06-may-2014 23:47
|
El no lleva 75 mensajes hoy, tu si, frutero. Se ve que no escarmientas. Bilis dice... |
06-may-2014 23:48
|
Es dificil no nacer independentista cuando te plantan en los colegios banderas independentistas, no te permiten estudiar el 50% en castellano, en televisiones y periódicos subvencionados (pero no hay para pagar farmacias ni las dos ambulancias que nos quitaron en manresa) o cuando tu hijo e tres años te llega con un papel que dice que el próximo día en hora el escolar van a llevar a tu hijo a la plaza a manifestarse por la libertad (no se que libertad es esa, yo vivo en Manresa y a mi nadie me priva de ningún derecho e cualquier otro país europeo y libre)
|
06-may-2014 23:48
|
Menos orgulloso estaría si estuviese en el sofá mirando telecirco y votando al PP... |
Editado: 06-may-2014 23:51 -
06-may-2014 23:49
|
Eso mismo opino del 70% de los ciudadanos de Cataluña que ahora dicen si a la independencia cuando lo más lejos sus abuelos eran de Andalucia, Extremadura u otras partes de España por no hablar de los extranjeros de otras nacionalidades.
NO SABER DE DONDE SE VIENE ES CUANTO MENOS TRISTE y querer ser en una generación de otro país ya es un insulto a la inteligencia. |
06-may-2014 23:50
|
|
| Espera que ahora, como cuando decimos eso mismo, le salta uno diciendo que el que cojones sabe si está a 1.000Km. |
| et tu, Trancelover? tu también eres andaluz? La raza catalana se cae a pedazos... |
|
Lo que cuenta es la voluntad, si la mayoría quiere independencia, que quieres que haga? Basada en engaños? lo dudo bastante.
Exacto, como cualquier otra región, solo que la nuestra quiere tomar una dirección distinta. Pero ojo, es muy descabellado! Menos orgulloso estaría si estuviera en casa mirando telecirco y votando al PP... Pero claro, lo que quereis es votar quienes, cuando, como y donde querais vosotros, nos ha jodido !!!!!! |
06-may-2014 23:51
|
Precisamente eso es lo que ha pasado con España en los últimos siglos; de ocupar medio continente americano y unas cuantas regiones africanas y alguna posesión en el Pacífico a peligrar la integridad de la España continental con Euskadi y Cataluña pidiendo la secesión. Qué cosas, ¿eh?
Signo de los tiempos, no puedes mantener a nadie por la fuerza de las armas, y si una comundiad determinada no quiere pertenecer al país que hasta el momento pertenecía pues dificilmente se puede arreglar. Por cierto, en las provincias americanas (nunca fueron colonias) no había casi ejército y quienes quisieron desligarse de la Corona Española, fueron los niños pijos descendientes de españoles que se creían mejores que los demás. Y sin ejército ¿Quiénes lucharon con los españoles? ¿Los niñatos que se sublevaron? ¿O los indígenas?. Que por cierto, poco antes fueron vacunados contra la viruela en una expedición patrocinada por Carlos IV y que tras la independencia fueron aniquilados por sus "libertadores". Y como antes, son esos descendientes de inmigrantes que se creen mejor que los nativos, los que se quieren independizar. Y por más que les pese a los separatas, no son mayoría. Ni ahora, ya que los bandazos ideológicos provocados por esta crisis durarán lo que dure la crisis, Y es lo que hay. Por otro lado, la lógica histórica dice que una supuesta Cataluña independizada durará pocos meses, ya que se desintegrará a la ucraniana. |
06-may-2014 23:52
|
|
06-may-2014 23:52
|
si haceis chistes, como podeis pretender que no nos descojonemos? |