El independentismo prepara la anexión de los «países catalanes»

kaizen_e12
Pyloric Valve inside
No van a conseguir (si se independizan) anexión territorial alguna, sino más bien al contrario: una disgregación territorial como los reinos de Taifas (modernamente llamado "Balcanización")
Fudoshin
ForoCoches: Miembro
Cita de Amnesiac
Tu harías lo mismo si el que lo abre es un pantumaker y la fuente fuese vilaweb.cat , no?
Hablamos de prensa seria, no de paginas de humor.
Fudoshin
Cita de Amnesiac
El idioma quizás lo han borrado los sucesivos gobiernos centralistas, pero la cultura y la historia ahí queda.
Ostia, ya salio

"EL CATALAN ESTABA PROHIBIDO PORQUE PEGABAN A MI ABUELO"

Monsieur Candie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mazinguer Z
Ahora es cuando CIU que en otros hilos se afirma "nunca ha sido independentista" por los pantumaka, pasa de nuevo a serlo porque conviene a este hilo.

Son independentismos de quita y pon...
Ahora me dirás que CIU no es independentista?!?

No se si eres troll o eres retard

p.d.:

Mazinguer Z
Cita de Fudoshin
España es facha y me oprime porque no nos deja "ser libres" y no respeta la "voluntad del popla"

Pero a la vez me quiero apropiar de Valencia y Baleares, en contra de su voluntad

#hipocresiacatalanazi
He dicho que se hacian pajas, y el pajarraco ha reconocido que se correría...
doralafeladora
cataluña nunca ha sido nada, no se que pretenden reconquistar. que se agachen ante los antiguos reinos que la rodean y que le coma la polla en todo caso a su antiguo amo, el imperio carilingio.
Monsieur Candie
Cita de Fudoshin
Ostia, ya salio

"EL CATALAN ESTABA PROHIBIDO PORQUE PEGABAN A MI ABUELO"

A mi bisabuelo lo mataron en la guerra, te ríes de eso, subnormal?
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Amnesiac
El idioma quizás lo han borrado los sucesivos gobiernos centralistas, pero la cultura y la historia ahí queda. El que la olvida será dueño de su voluntad, pero no saber de donde viene es cuanto menos triste.
segun vosotros lo que importa para la independencia es la voluntad de serlo no la historia ya que historicamente no hay Cataluña independiente.

En que quedamos.
Courtland
Cita de Fudoshin
Hay una cosa que se llama sentido comun y cosas evidentes. Independientemente del mensajero.

Ahora, que si tu eres de esos que si en el ABC dicen que el sol sale por el este, no te lo crees porque "es facha", es tu problema.
¿Y el sentido común quien lo decide? Tu o yo o un ser superior? Eso es muy relativo e interpretable de muchas formas.

Estas confundiendo el termino expresivo, no se trata de que la fuente, mas bien de el hecho de prejuzgar la credibilidad de un forero o no por su percepción de una u otra fuente .
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de kaizen_e12
No van a conseguir (si se independizan) anexión territorial alguna, sino más bien al contrario: una disgregación territorial como los reinos de Taifas (modernamente llamado "Balcanización")
Precisamente eso es lo que ha pasado con España en los últimos siglos; de ocupar medio continente americano y unas cuantas regiones africanas y alguna posesión en el Pacífico a peligrar la integridad de la España continental con Euskadi y Cataluña pidiendo la secesión. Qué cosas, ¿eh?

Signo de los tiempos, no puedes mantener a nadie por la fuerza de las armas, y si una comundiad determinada no quiere pertenecer al país que hasta el momento pertenecía pues dificilmente se puede arreglar.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Monsieur Candie
mi abuelo tambien y era gallego que sea catalan es irrelevante.
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Shurkakapo

Me gusta ese mapa. Certifica que tanto Francia como Italia también se opondrían a una Cataluña independiente por miedo a las reclamaciones territoriales. Manteneos DEPENDIENTES
Mazinguer Z
Cita de Monsieur Candie

p.d.:

No lo digo yo, lo dicen muchos de los patu de rigor.

Ya avisé en los hilos en los que lo afirmaban que eran unos oportunistas y que nunca habían sido independentistas, que otro vendría con lo contrario. Veo que no me equivocaba.
Monsieur Candie
Cita de XaviS68
segun vosotros lo que importa para la independencia es la voluntad de serlo no la historia ya que historicamente no hay Cataluña independiente.

En que quedamos.
Históricamente no ha habido una Catalunya independiente como tal, pero históricamente tenemos una lengua propia, una cultura propia y sí, voluntad
Storm Screamer
Vamos a ser traviesos
Cita de Monsieur Candie

p.d.:

De momento han bajado el nivel y de pedir la independencia han pasado a pedir simplemente la consullta, supongo que para presionar por el pacto fiscal si sale el sí, y si lo consiguen os dirán que ya no toca, que es inviable porque os quedaríais fuera de la UE, que la deuda sería impagable ya que muchas empresas saldrían de ahí al no poder estar dentro del mercado común, etcétera
doralafeladora
Cita de Dr. Granudo
Me gusta ese mapa. Certifica que tanto Francia como Italia también se opondrían a una Cataluña independiente por miedo a las reclamaciones territoriales. Manteneos DEPENDIENTES
pero, QUE CATALUÑA NI QUE MIErDAS ESO ERA DEL PUTO reINO DE ARAGON COJONES!
Fudoshin
Cita de Monsieur Candie
El mio estuvo encarcelado por los nacionales. Y que?

Me estoy riendo del argumento de que como pegaban a vuetros abuelos, no podiais hablar en catalan.

Es como si yo digo que Franco prohibia las sevillanas porque pegaban al mio.

Absurdo, verdad? Pues ya sabes
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Caractato
Shur, sabes que no es asi, el Reino de Aragon se expandio dando origen al actual, pero la existencia de Barcelona, que tambien aumento, no hizo desaperecer, a las otras entidades condales, cosa que si paso al expandirse Aragon por la Taifa de Zaragoza
Expandirse mediante vasallajes y apropiaciones no es distinto de expandirse mediante conquistas.

Más o menos por las mismas fechas que Ramiro I consigue Sobrarbe y Ribagorza, Ramon Berenguer I consigue el vasallaje de las casas de Besalú, Empúries, Pallars Sobirà, Cerdanya y Urgell.
Courtland
Cita de Monsieur Candie
Históricamente no ha habido una Catalunya independiente como tal, pero históricamente tenemos una lengua propia, una cultura propia y sí, voluntad
Habla por ti, podrías decir... "y algunos voluntad"
Quid_Pro_Quo
Cita de Monsieur Candie
Orgulloso estaría de tus batallitas de internet y de que utilices su memoria para intentar ganarlas...
Fever_Ray
Cita de Fudoshin
No dice lo que quiero oir = es mentira

Con esta manera de pensar, llegaras lejos.
De verdad crees que alguien con dos dedos de frente, aunque sea independentista, va a creer que es posible anexionar los "países catalanes".. sur de Francia incluido

Os creéis todo lo que leéis, y os pensáis que los catalanes pensamos así.. y no.

Manteneos manipulados.
Fudoshin
Cita de Monsieur Candie
Cultura, como cualquier otra region....

Yo tengo voluntad de ser Cristiano Ronaldo, pero....
nanach
Cita de Amnesiac
El idioma quizás lo han borrado los sucesivos gobiernos centralistas, pero la cultura y la historia ahí queda. El que la olvida será dueño de su voluntad, pero no saber de donde viene es cuanto menos triste.
Eso mismo opino del 70% de los ciudadanos de Cataluña que ahora dicen si a la independencia cuando lo más lejos sus abuelos eran de Andalucia, Extremadura u otras partes de España por no hablar de los extranjeros de otras nacionalidades.

NO SABER DE DONDE SE VIENE ES CUANTO MENOS TRISTE y querer ser en una generación de otro país ya es un insulto a la inteligencia.
Mazinguer Z
Cita de Monsieur Candie
Lenguas hay 2000 en el mundo y una décima parte de paises, por tanto no es condición.

Cultura propia, como cualquier otra comunidad o región perteneciente a un estado cualquiera.

Voluntad basada en engaños manifiestos.
Monsieur Candie
Cita de Mazinguer Z
No lo digo yo, lo dicen muchos de los patu de rigor.

Ya avisé en los hilos en los que lo afirmaban que eran unos oportunistas y que nunca habían sido independentistas, que otro vendría con lo contrario. Veo que no me equivocaba.
Uno no nace independentista, muchos de los que antes no lo eran ahora lo son, por las circunstancias o llámalo como quieras, y si no, te miras algunos datos del CIS, dónde podrás observar el auge del independentismo en estos últimos 4 años.
doralafeladora
la voluntad de la mentira
Villarrealero88
Que pinta aragon?

Enviado desde Shurtalk
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Dr. Granudo
...Por miedo a las reclamaciones territoriales. Parece que los estados actuales se mantienen por la fuerza y no por la voluntad de sus habitantes. Esas reclamaciones territoriales tarde o temprano romperán en a cara de esos países, negar la existencia de muchas naciones y negar su posibilidad de ser un estado es una huida hacia adelante que no soluciona nada a largo plazo, quizás ahora se estarían quietecitos pero ya ves, nacionalidades como la de Cataluña hay muchas en Europa y es cuestión de tiempo que cojan fuerza. Las fronteras no son inamovibles, como tampoco lo son las ideologías.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de doralafeladora
cataluña nunca ha sido nada, no se que pretenden reconquistar. que se agachen ante los antiguos reinos que la rodean y que le coma la polla en todo caso a su antiguo amo, el imperio carilingio.
Cita de doralafeladora
pero, QUE CATALUÑA NI QUE MIErDAS ESO ERA DEL PUTO reINO DE ARAGON COJONES!
Se te ve entendido.
Caractato
Cita de Shurkakapo
Expandirse mediante vasallajes y apropiaciones no es distinto de expandirse mediante conquistas.

Más o menos por las mismas fechas que Ramiro I consigue Sobrarbe y Ribagorza, Ramon Berenguer I consigue el vasallaje de las casas de Besalú, Empúries, Pallars Sobirà, Cerdanya y Urgell.
No lo veo igual, el vasallaje es mas laxo, técnicamente el condado de Urgell era vasallo del de Barcelona, y muchas veces actuaba de forma independiente, incluso aliando se contra los enemigos de su señor y tambien tecnicamente el conde de Barcelona era vasallo del rey de Francia (aqui ya era muy muy tecnicamente)
← A General