El independentismo prepara la anexión de los «países catalanes»

Gornack
ForoCoches: Miembro
Cita de doralafeladora
la voluntad de la mentira
Cuidado con esa bilis shur.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Monsieur Candie
Históricamente no ha habido una Catalunya independiente como tal, pero históricamente tenemos una lengua propia, una cultura propia y sí, voluntad
Que quiere decir como tal?

No se es independiente por compartir Rey con otro estado?
doralafeladora
Cita de Shurkakapo
Se te ve entendido.
cataluña era imperio, aragón un pueblucho sin importancia.

mejor no? para la realidad no, siga con su lobotomia
Mazinguer Z
Cita de Monsieur Candie
Uno no nace independentista, muchos de los que antes no lo eran ahora lo son, por las circunstancias o llámalo como quieras, y si no, te miras algunos datos del CIS, dónde podrás observar el auge del independentismo en estos últimos 4 años.
Muchos pantumaka afirman que CiU no quiere la independencia, y que al final cerrará el asunto con un pacto fiscal que es a por lo que ha ido siempre. En extremo utilizará la no pertenecia a Europa y el nulo apoyo internacional como un escollo insalvable.

Te vuelvo a repetir que no son palabras mias.
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Shurkakapo
Expandirse mediante vasallajes y apropiaciones no es distinto de expandirse mediante conquistas.

Más o menos por las mismas fechas que Ramiro I consigue Sobrarbe y Ribagorza, Ramon Berenguer I consigue el vasallaje de las casas de Besalú, Empúries, Pallars Sobirà, Cerdanya y Urgell.
La cosa es que no es lo mismo una union de dos reinos (no olvidemos, que aunque efimero, el reino de Sobrarbe y Ribagorza existio) que la union de condados. Mas que nada que la union de condados da un condado mas grande, no un reino, la union de dos reinos, da un reino mas grande.
MadManBCN
Con un par... de ruedas!
Catalunya conquistará el mundo entero con su seny!

genghis khan, Julio Cesar y Hitler ya se están retorciendo de envidia a Artur Mas

Me lo ha dicho el vidente de la tele...
Courtland
Cita de Monsieur Candie
Uno no nace independentista, muchos de los que antes no lo eran ahora lo son, por las circunstancias o llámalo como quieras, y si no, te miras algunos datos del CIS, dónde podrás observar el auge del independentismo en estos últimos 4 años.
Es dificil no nacer independentista cuando te plantan en los colegios banderas independentistas, no te permiten estudiar el 50% en castellano, en televisiones y periódicos subvencionados (pero no hay para pagar farmacias ni las dos ambulancias que nos quitaron en manresa) o cuando tu hijo e tres años te llega con un papel que dice que el próximo día en hora el escolar van a llevar a tu hijo a la plaza a manifestarse por la libertad (no se que libertad es esa, yo vivo en Manresa y a mi nadie me priva de ningún derecho e cualquier otro país europeo y libre)
Caractato
Cita de Monsieur Candie
A mi bisabuelo lo mataron en la guerra, te ríes de eso, subnormal?
A mi me mataron uno cada bando, las cosas del pasado alli estan, no vale la pena que por ello nos amarguemos el presente
bolinga30
Cita de Gornack
Tus patéticas mofas te las puedes meter por el culo, aceptad la realidad de una vez el proceso independentista de Catalunya ya es imparable y toda vuestra bilis no podrá evitarlo.
Hasta esta semana en antena 3 hacen vuestra pelicula. Esto es imparabla

Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Monsieur Candie
Curiosamente coincidiendo con el auge de la crisis económica. Y sí que tiene que ver.

Cuando van mal dadas, la gente se agarra a un clavo ardiendo aunque le estén vendiendo la moto. Y los políticos se sueldan a la poltrona.

Así nació Mas, el independentista.
nanach
Cita de Monsieur Candie
Históricamente no ha habido una Catalunya independiente como tal, pero históricamente tenemos una lengua propia, una cultura propia y sí, voluntad
Lo que indica que las lenguas en vez de unir separan. Cultura propia tienen todas las regiones de España y no por eso quieren formar cada una un país...

Detrás de esto hay mucho más, desde intereses económicos hasta descontento social pasando por manipulación durante muchos años y herencia franquista represiva.

Todo ese cúmulo de circunstancias sumadas a que los gobiernos de la "democracia" no han sabido lidiar con los independentismos sino que los han reforzado cediendo y dándoles beneficios y más poder para conseguir apoyos nos llevan al momento actual en el que gran parte de la población catalana cree que la mejor salida es la independencia situación que a mi como patriota que no nacionalista me causa un profundo pesar.
Fudoshin
Cita de Shurkakapo
Se te ve entendido.
El por lo menos no dice que un condado es lo mismo que un reino, o que Catalunlla es una nacion mas antigua que España...

Es dificil llegar a tu nivel de estulticia mental, pero tranquilo, no es culpa tuya
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Caractato
No lo veo igual, el vasallaje es mas laxo, técnicamente el condado de Urgell era vasallo del de Barcelona, y muchas veces actuaba de forma independiente, incluso aliando se contra los enemigos de su señor y tambien tecnicamente el conde de Barcelona era vasallo del rey de Francia (aqui ya era muy muy tecnicamente)
Eso si es cierto, el vasallaje es más laxo, pero de ahí a decir que era otra entidad, va un trecho. Además, el vasallaje era más o menos laxo según la zona, hubo incluso señores feudales que tenían territorios en los territorios de otras dinastías condales y pasaron a rendir vasallaje directamente al Conde de Barcelona, saltándose la dinastía condal de turno. En esas zonas las dinastías condales pasaron a ser casi como un noble más, Cerdanya por ejemplo, fue la primera en perder tanto poder.

No era técnicamente ni de ninguna manera vasallo de nadie.
Fudoshin
Cita de Gornack
Cuidado con esa bilis shur.
El no lleva 75 mensajes hoy, tu si, frutero. Se ve que no escarmientas.

Bilis dice...
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Courtland
Es dificil no nacer independentista cuando te plantan en los colegios banderas independentistas, no te permiten estudiar el 50% en castellano, en televisiones y periódicos subvencionados (pero no hay para pagar farmacias ni las dos ambulancias que nos quitaron en manresa) o cuando tu hijo e tres años te llega con un papel que dice que el próximo día en hora el escolar van a llevar a tu hijo a la plaza a manifestarse por la libertad (no se que libertad es esa, yo vivo en Manresa y a mi nadie me priva de ningún derecho e cualquier otro país europeo y libre)
Mucho animo shur, es terrible lo que cuentas, sobre todo lo del crio
Monsieur Candie
Cita de Mazinguer Z
Lenguas hay 2000 en el mundo y una décima parte de paises, por tanto no es condición.

Cultura propia, como cualquier otra comunidad o región perteneciente a un estado cualquiera.

Voluntad basada en engaños manifiestos.
Lo que cuenta es la voluntad, si la mayoría quiere independencia, que quieres que haga? Basada en engaños? lo dudo bastante.

Cita de Fudoshin
Cultura, como cualquier otra region....

Yo tengo voluntad de ser Cristiano Ronaldo, pero....
Exacto, como cualquier otra región, solo que la nuestra quiere tomar una dirección distinta. Pero ojo, es muy descabellado!

Cita de Quid_Pro_Quo
Orgulloso estaría de tus batallitas de internet y de que utilices su memoria para intentar ganarlas...

Menos orgulloso estaría si estuviese en el sofá mirando telecirco y votando al PP...
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de nanach
Eso mismo opino del 70% de los ciudadanos de Cataluña que ahora dicen si a la independencia cuando lo más lejos sus abuelos eran de Andalucia, Extremadura u otras partes de España por no hablar de los extranjeros de otras nacionalidades.

NO SABER DE DONDE SE VIENE ES CUANTO MENOS TRISTE y querer ser en una generación de otro país ya es un insulto a la inteligencia.
Pero vamos a ver, una cosa es tu pasado generacional y otra cosa es el pasado del lugar donde vives y has nacido, ambas cosas no estan reñidas y no concibo que se reniegue de una cosa por creer mas o menos en algo.
Monsieur Candie
Cita de Caractato
A mi me mataron uno cada bando, las cosas del pasado alli estan, no vale la pena que por ello nos amarguemos el presente
Estoy de acuerdo, pero cuando un imbécil se ríe y cita frases como "a mi abuelo lo pegaban", pues que quieres que te diga
Mazinguer Z
Cita de Dr. Granudo
Mucho animo shur, es terrible lo que cuentas, sobre todo lo del crio
Espera que ahora, como cuando decimos eso mismo, le salta uno diciendo que el que cojones sabe si está a 1.000Km.
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Amnesiac
Pero vamos a ver, una cosa es tu pasado generacional y otra cosa es el pasado del lugar donde vives y has nacido, ambas cosas no estan reñidas y no concibo que se reniegue de una cosa por creer mas o menos en algo.
et tu, Trancelover? tu también eres andaluz? La raza catalana se cae a pedazos...
Fudoshin
Cita de Monsieur Candie
Lo que cuenta es la voluntad, si la mayoría quiere independencia, que quieres que haga? Basada en engaños? lo dudo bastante.

Exacto, como cualquier otra región, solo que la nuestra quiere tomar una dirección distinta. Pero ojo, es muy descabellado!

Menos orgulloso estaría si estuviera en casa mirando telecirco y votando al PP...
Hacedlo conforme a la ley. Votando TODOS

Pero claro, lo que quereis es votar quienes, cuando, como y donde querais vosotros, nos ha jodido !!!!!!
PaYeRaS
por encima de mi cadaver mallorquin
SAPEUR
Heimat·Freiheit·Tradition
País Valencià no sé qué coño hace entrecomillado si es un nombre oficial.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Amnesiac
Precisamente eso es lo que ha pasado con España en los últimos siglos; de ocupar medio continente americano y unas cuantas regiones africanas y alguna posesión en el Pacífico a peligrar la integridad de la España continental con Euskadi y Cataluña pidiendo la secesión. Qué cosas, ¿eh?

Signo de los tiempos, no puedes mantener a nadie por la fuerza de las armas, y si una comundiad determinada no quiere pertenecer al país que hasta el momento pertenecía pues dificilmente se puede arreglar.
Manipulando la historia y encima sin tener ni idea, puede ser hasta divertido, pero cuando ya algunos se creen ciertas troleadas ya es peligroso.

Por cierto, en las provincias americanas (nunca fueron colonias) no había casi ejército y quienes quisieron desligarse de la Corona Española, fueron los niños pijos descendientes de españoles que se creían mejores que los demás.
Y sin ejército ¿Quiénes lucharon con los españoles? ¿Los niñatos que se sublevaron? ¿O los indígenas?. Que por cierto, poco antes fueron vacunados contra la viruela en una expedición patrocinada por Carlos IV y que tras la independencia fueron aniquilados por sus "libertadores".

Y como antes, son esos descendientes de inmigrantes que se creen mejor que los nativos, los que se quieren independizar.

Y por más que les pese a los separatas, no son mayoría. Ni ahora, ya que los bandazos ideológicos provocados por esta crisis durarán lo que dure la crisis, Y es lo que hay.
Por otro lado, la lógica histórica dice que una supuesta Cataluña independizada durará pocos meses, ya que se desintegrará a la ucraniana.
Mazinguer Z
Cita de Monsieur Candie
Estoy de acuerdo, pero cuando un imbécil se ríe y cita frases como "a mi abuelo lo pegaban", pues que quieres que te diga
Es que esa frase incialmente fue pronunciada por uno de los tuyos.
KaBooM
orbmeiM :sehcoCoroF
Soy ya catalan?
Storm Screamer
Vamos a ser traviesos
Algunas competencias nunca debieron ser transferidas.

Cita de KaBooM
Soy ya catalan?
Es imparabla
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Monsieur Candie
y a ti te van a pegar también como hagáis que estalle una guerra. ¿Creeis que el ejército español os va a dejar mover un milímetro la frontera? En cuanto déis un paso en falso ocupará los edificios oficiales y estaréis todos en una fría y húmeda celda antes de que os déis cuenta de que ha pasado. Espero que en ese momento te acuerdes de mi y pienses: ya me avisaron
Fudoshin
Cita de Monsieur Candie
Es lo que decis vosotros para hacer creer que el catalan estaba perseguido....

si haceis chistes, como podeis pretender que no nos descojonemos?
Courtland
Cita de Monsieur Candie
Pero es que esa frase la uso uno de los que piensan como tu según creo
← A General