Artur Mas moviliza a los Mossos para el 9N
14-mar-2014 16:46
|
Para considerarlo abstracto bien que insisten los secesionistas en que se reconozca el Estado Catalán. Pero es que además te equivocas, no hay lugar a dudas: Artículo 1 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Artículo 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. |
14-mar-2014 16:47
|
Cataluña es una de las comunidades que conforma España, por qué no puedo decidir yo lo que pase en España si soy español?. Quien eres tu para quitarme ese derecho si la ley ampara mi posicion y la tuya no? En fin, lo que no se lea en Forocoches... |
14-mar-2014 16:48
|
Yo entiendo a los shurs indepes. Quieren ser independientes porque así ganaran más dinero, todo será más barato y más bonito ! No ? |
14-mar-2014 16:48
| No reconoces que pertenece por lo menos un poco más a los catalanes que a los españoles? O la consideras una colonia en la que los españoles tienen toda la propiedad y sus habitantes ninguna? |
14-mar-2014 16:49
|
Ellos (los indepes, eh?) están por encima del bien y del mal, por encima de las leyes y las normas, de los consejos y de todo lo que a "ellos" no les interese para su causa. Es sencillo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
14-mar-2014 16:50
|
Que si hombre, que si.. Que Cataluña tal y como la conocemos ahora ya existia en el siglo XII
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Identidad cultural? Tambien tenian identidad cultural propia reinos como el de Valencia, Navarra, etc y no por ello son naciones... Entidad politica? Un grupito de condados sujetos a vasallaje a otro rey? Joder con la entidad politica... La última frase hace llorar a todos los historiadores. Me parece entrañable que la gente que no entiende lo que digo se crea que es culpa mía. Mira, al final con todas las leyes se puede uno limpiar el culo. Lo importante es la fuerza y Cataluña no tiene ahora mismo fuerza para quebrar las leyes. Si las quiebra el infractor (Más) se va a meter en un lío y punto. Kosovo y Crimea son un ejemplo de que la ley es la del más fuerte y en este caso Cataluña no lo es.
El concepto de nación nace casi con la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII, antes los paises eran patrimonios reales, no existian verdaderamente. Por eso con una boda o un matrimonio se unian o separaban territorios.
Por tanto remontarse para decir que un pais existia al siglo XII es una tontería, desde que se toma consciencia del concepto de nación y de que un territorio pertenece a sus habitantes no a un rey o familia (finales del XVIII) Cataluña ha sido parte de España. A finales del XIX es cuando surge el movimiento nacionalista que reclama una cosa que nunca ha existido que es esa nación catalana. Si navegamos por la Historia también podrían decir los romanos que España es suya o España que California es suya. Es a partir de la Revolución francesa cuando toma significado el concepto de nación. Los países no eran patrimonios reales, el rey tenía más o menos poder en función de las leyes y la tradición de cada territorio, en Cataluña, Aragón o Alemania, el poder era más reducido que en Castilla o Francia por ejemplo. Si la riqueza cultural fuera tan bonita para España, aun se hablaría Aragonés en todo Aragón, o Bable en la mayor parte del Reino de León, todos los Gallegos sabrían Gallego y todos los vascos y navarros, euskera. Venga adiós. |
14-mar-2014 16:50
|
Me gustaria saber las condiciones de independencia de esos paises.
No domino mucho el tema de los paises nordicos. A que pais pertenecian? y porque se separaron? estaban oprimidos o eran colonias? Eran otros tiempos ahora cada vez habrá menos independencias gracias a Dios sobretodo en paises occidentales ![]() |
14-mar-2014 16:51
|
Este hombre es de lo poquito que se salva de este Gobierno.Menuda lección que le ha dado al colega.
|
| Hasta lo que yo creo entender, se comenta que voten TODOS (Catalanes y el resto de Españoles), no simplemente una parte. Que parte de TODOS es la que no se entiende? |
Hablo de Escocia e Islas Feroe que en poco tiempo podrían ser independientes.
|
|
No, lo inteligente es apoyar un movimiento separatista que busca la confrontación de los pueblos, eso es lo inteligente en pleno siglo XXI. A mi no me vendais milongas pacifistas que solo tengo que ver mi vida diaria que argumentos me dan los indepes. |
14-mar-2014 16:53
|
Yo diría más por cuestiones que NO TIENEN NADA QUE VER con el caso catalán. Es sencillo. |
14-mar-2014 16:56
|
La resolucion es clara. Que tu no la quieras aceptar es tu problema.
Durao Barroso ya os lo ha dejado bien claro. Que el caso de Escocia es extrapolable a Cataluña? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Escocia e Inglaterra: -Tras la caída de Roma, gran parte de la romanización de Britania se perdió. Y los britano-romanos y celtas se vieron invadidos por los bárbaros germanos de los jutos, anglos y sajones. Se produce una división del territorio entre varios reinos, mientras los anglo-sajones van atacando y destruyendo a los reinos celtas del Oeste, que lograran sobrevivir como el reino de Gales. Mientras de la unión de los reinos anglosajones surgirá Inglaterra ("tierra de anglos").Aunque el proceso será largo e incluirá las invasiones vikingas. En el norte, el reino de Alba (Escocia) sigue su propia historia ajena al sur. España y Espanya: Tras la caída de Roma, Hispania termina controlada por un reino de los visigodos, mientras se completa este proceso de unificación territorial, la sociedad hispano-goda evoluciona bajo ese Estado común y ya sin Roma, en una nación, España. Escocia e Inglaterra: Durante el resto de la Edad Media, Inglaterra y Escocia se consolidan como dos naciones distintas, Gales es sometida por Inglaterra pero Escocia resiste los intentos ingleses de conquista. España y Espanya: Tras la invasión de los musulmanes y la destrucción del Estado godo. En las montañas asturianas resiste los cristianos, reclamando desde el principio la España visigoda como identidad nacional. Igualmente, otros reinos españoles que surgen del Pirineo y la marca hispana franca, hacen lo mismo. El sentido de identidad nacional común española es claro entre los distintos estados cristianos. Inglaterra y Escocia: En el siglo XVI, un solo rey hereda los dos reinos, aunque ambos se mantienen identificados como naciones separadas. En el XVIII, Inglaterra compra la soberanía escocesa y obliga a esta a la fusión en el Estado de Gran Bretaña. Si bien se mantiene el concepto de naciones separadas, el paso de los siglos y el ascenso de Gran Bretaña en el mundo, hace que se produzca una idea nacional común. Es tras la disolución del Imperio Británico cuando aparece el nacionalismo escocés. España y Espanya: En el siglo XV, y tras un lento proceso de unificación de reinos españoles. Se unen Castilla y Aragón con los reyes católicos. Reconstruyendo un Estado español unificado salvo Portugal (que perdió con Aragón la carrera por unirse a Castilla), que sí fue incluido en el siglo XVI por Felipe II. En el siglo XVII Portugal se separó y desde entonces ha formado una nación a parte de la española. En el siglo XVIII, tras una guerra de sucesión, los Borbones llegan al trono español y modernizan el Estado. Los que se le enfrentaron, como muchos catalanes, lo hicieron "para evitar la esclavitud a Francia de la nación española". Pasada la guerra, Cataluña se mantuvo sin problemas en el nuevo modelo de administración y prosperó considerablemente. Durante la guerra de la independencia contra Napoleón los catalanes se distinguieron en la lucha por la libertad nacional española. Al final del siglo XIX, tras una dura decadencia y atraso, y arrastrados por las ansias de chovinismo de moda en Europa y que la decaída España no podía dar, y por un clasismo frente a los emigrantes pobres del resto del país, surgen los nacionalismos en país vasco y Cataluña. Según sus propias palabras "éramos cuatro gatos" "una secta", pero aprovecharon el desastre del 98 y los conflictos internos, para crecer a base de "rebajar todo lo castellano, a tuertas y derechas, sin medida " y "la historia debe reescribirse para el bien de la patria". Compartian soberano desde el siglo XVI pero se mantenían como países separados ya que nunca compartieron otra cosa que ser vecinos ( y normalmente enemigos). A finales del XVII los escoceses trataron de mejorar su situación invirtiendo el poco dinero que tenían en fundar una colonia en la América española, los ingleses (que entonces se llevaban bien con los españoles y además les interesaba seguir) se labaron las manos en el tema. La cosa salió rana y los españoles los echaron de centroamérica, como estaban arruinados pidieron a los ingleses que les salvasen los muebles, y estos dijheron que si se hacían cargo de la deuda y demás, entonces Escocia dejaría de tener parlamente soberano propio y este quedaría en Londres. Y así fue el trato Ademas, que los escoceses ya lo han dejado claro. http://internacional.elpais.com/inte...92_814818.html Por que insistes en darte cabezazos contra el muro de la realidad? Que ganas con ello? ![]() ![]() A que adivino quien ha hecho esto. |
14-mar-2014 16:59
|
Es curioso porque si España tuviese la mano que la mayoria de republicas occidentales ahora vosotros no tendriais opción ni siquiera de convocar una consulta. España paradojicamente a lo que pensais es uno de los paises más permisivos hoy en dia con estos temas separatistas. Sería muy facil anular la autonomia, y entonces hariais? saldrias a la calle? violencia? apoyo internacial (no exisitiria) Deberias dar las gracias a España por vivir en un país de libre expresión total. Esto es como el padre que es permisivo con su hijo, al final este se le sube a las barbas, no hagais lo mismo no queremos problemas entre conciudadanos, vivamos la fiesta en paz ok? |
14-mar-2014 17:03
| y donde votamos, somos 47 millones de personas y a mi ni me han avisado que abriran los colegios electorales de mi ciudad (toledo) ni me ha llegado nminguna carta con el panfleto....... votare NO |
14-mar-2014 17:04
| Para nada.Al igual que Madrid, por poner un ejemplo, no es mas de un Madrileño que de un Aragones.Si alguna vez has podido leer la Constitución, dice de forma clara, que España es de todos los Españoles, por lo tanto ese sentimiento de propiedad existe en el conjunto, nada más. |
14-mar-2014 17:08
| Pues entonces, si les pagamos TODOS los ESPAÑOLES tiene el deber de hacer cumplir la LEY en su territorio, con lo que ojito con que se salten la ley... |
14-mar-2014 17:14
|
14-mar-2014 17:14
|
Eeeeeepppppssssss, quieto parao!! Que aquí hay unos cuantos millones de Catalanes que no queremos la independencia y os necesitamos a todos!! Un saludo! |
14-mar-2014 17:15
|
Es curioso porque si España tuviese la mano que la mayoria de republicas occidentales ahora vosotros no tendriais opción ni siquiera de convocar una consulta.
España paradojicamente a lo que pensais es uno de los paises más permisivos hoy en dia con estos temas separatistas. Sería muy facil anular la autonomia, y entonces hariais? saldrias a la calle? violencia? apoyo internacial (no exisitiria) Deberias dar las gracias a España por vivir en un país de libre expresión total. Esto es como el padre que es permisivo con su hijo, al final este se le sube a las barbas, no hagais lo mismo no queremos problemas entre conciudadanos, vivamos la fiesta en paz ok?
|