Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

Quid_Pro_Quo
ForoCoches: Miembro
Cita de u mad bro?
Nen, ¿qué pasa nen? Nanoooo, ¡he flipao debuti mazo de bien!
Sin buscar mucho aquí te podemos ver demostrando respeto a raudales y una actitud nada cani (no como yo eh...).

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post125401595
Cita de u mad bro?
Pues eso, que sois unos hijos de puta que mentís, y probablemente seréis de los que votan formaciones que ponen el grito en el cielo sobre el (inexistete) problema lingüístico catalán, y luego hablan de libertades y democracias.

Hijos de puta acabados vaya.
Insultas a foreros que no te insultan y luego vas señalando mis insultos (en respuesta a otros previos) en un post. Golden comedy hamijo

Acusas de cani d'Hospitalet a un catalán con apellidos catalanes cuando tú debes ser un Gonzalez, Garcia, etc.
u mad bro?
lol XD
Cita de Quid_Pro_Quo
Sin buscar mucho aquí te podemos ver demostrando respeto a raudales y una actitud nada cani (no como yo eh...).

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post125401595

Insultas a foreros que no te insultan y luego vas señalando mis insultos (en respuesta a otros previos) en un post. Golden comedy hamijo

Acusas de cani d'Hospitalet a un catalán con apellidos catalanes cuando tú debes ser un Gonzalez, Garcia, etc.
Pues sí, le traté de hijo de puta, y lo volvería a hacer.

Si abres un hilo mintiendo y a mala leche a ti también te lo haré, no te preocupes
asturcelta
te observo
A mi me encantaria hablar a la perfeccion bable, catalan, gallego, etc. De verdad me gustaria.

Pero vamos...eso seria despues de dominar como poco ingles, frances y aleman.

Estos ultimos son idiomas de mucho peso en la vida laboral, los autonomicos tienen el valor de su riqueza cultural, pero nada mas (fuera de su pueblo)
Metropolis
Cita de Quid_Pro_Quo

De verdad que tú sí que cada vez que abres el piquito de oro te coronas. Todo lo que dices son clichés. Ahora también es imposible que un chaval con apellidos catalanes sea cani, es decir que si te apellidas Puig i Cadafalch no te puede faltar educación...
Más tonto y no naces. La educación no va en los apellidos, ILUMINADO, que pareces de los del Rh. Habrá más de un millón de González o García que te den mil vueltas.
Tú eres CANI, MUY CANI, aunque te apellides Pujol, Mas o Martorell.

Venga, sigue estudiando, que no te queda poco.

Cada vez que vea este video me acordaré de ti y de tus habilidades lingüísticas con el ruso.

Metropolis
Cita de asturcelta
A mi me encantaria hablar a la perfeccion bable, catalan, gallego, etc. De verdad me gustaria.

Pero vamos...eso seria despues de dominar como poco ingles, frances y aleman.

Estos ultimos son idiomas de mucho peso en la vida laboral, los autonomicos tienen el valor de su riqueza cultural, pero nada mas (fuera de su pueblo)
Se agradece la intención. Bonita tierra, Asturies.
Quid_Pro_Quo
Cita de Metropolis
De verdad que tú sí que cada vez que abres el piquito de oro te coronas. Todo lo que dices son clichés. Ahora también es imposible que un chaval con apellidos catalanes sea cani, es decir que si te apellidas Puig i Cadafalch no te puede faltar educación...
Más tonto y no naces. La educación no va en los apellidos, ILUMINADO, que pareces de los del Rh. Habrá más de un millón de González o García que te den mil vueltas.
Tú eres CANI, MUY CANI, aunque te apellides Pujol, Mas o Martorell.

Venga, sigue estudiando, que no te queda poco.

Cada vez que vea este video me acordaré de ti y de tus habilidades lingüísticas con el ruso.

Pero es que tú eres muy subnormal chico con el 'ahora dices que ahora dices tal'. Él me ha calificado como Cani de l'Hospitalet y como hijo de inmigrantes andaluces o lo que fuera, a lo que yo le respondo que tengo apellidos catalanes, es él primero en mencionar los orígenes para faltar ¿te queda claro? Por lo tanto todo eso que me dices se lo dices a él, que es quién tiene esos prejuicidios de los que hablas, atontao. Pero bueno, chúpale la polla y ponte a cuatro patas como la putita histérica que eres, en eso ya no me voy a meter. Y a mi no me acuses de decir todo eso que me asignas demagogo y manipulador de mierda, eres muy subnormal chico.

Y toma, algo en ruso, facilito y de lo primero que se aprende, dedicado a ti con cariño: Poshel na jui

Cita de u mad bro?
Pues sí, le traté de hijo de puta, y lo volvería a hacer.

Si abres un hilo mintiendo y a mala leche a ti también te lo haré, no te preocupes
No, tú llamas hijo de puta e insultas a todo el que no piense como ti. Luego tienes la cara de pedir educación a los demás cuando eres de lo más faltón del foro. Por eso yo te llamo hijo de la gran puta a ti, payaso. Toma, ya te lo he dicho, antes de que tú lo hagas.
Bracari
Cita de Quid_Pro_Quo
Pero es que tú eres muy subnormal chico con el 'ahora dices que ahora dices tal'. Él me ha calificado como Cani de l'Hospitalet y como hijo de inmigrantes andaluces o lo que fuera, a lo que yo le respondo que tengo apellidos catalanes, es él primero en mencionar los orígenes para faltar ¿te queda claro? Por lo tanto todo eso que me dices se lo dices a él, que es quién tiene esos prejuicidios de los que hablas, atontao. Pero bueno, chúpale la polla y ponte a cuatro patas como la putita histérica que eres, en eso ya no me voy a meter. Y a mi no me acuses de decir todo eso que me asignas demagogo y manipulador de mierda, eres muy subnormal chico.

Y toma, algo en ruso, facilito y de lo primero que se aprende, dedicado a ti con cariño: Poshel na jui

No, tú llamas hijo de puta e insultas a todo el que no piense como ti. Luego tienes la cara de pedir educación a los demás cuando eres de lo más faltón del foro. Por eso yo te llamo hijo de la gran puta a ti, payaso. Toma, ya te lo he dicho, antes de que tú lo hagas.

Espero que mi comentario sirva para ayudarte shur...

No te das cuenta que siendo tan soez, vulgar, zopenco y tarugo te retractas como un estulto infante imberbe?

Espero mejores tu redacción para en un futuro no parecer el fatuo mastuerzo que estás demostrando ser. Mas que nada para que no llegues a obtener la etiqueta, que por un lado parece que ansías, del "tonto de forocoches".

Ah, te invito a que no pierdas ni un segundo más, y corras a revisar mis aportes a esta comunidad como buen bellaco que demuestras ser. Tu ego y porfiada actitud requiere de esas artes. Muchos conocemos eso como la "simplicidad del memo". Supongo es normal en gente carente del más mínimo atisbo de argumentos y educación.

Sin acritud.
Quid_Pro_Quo
Cita de Bracari
Espero que mi comentario sirva para ayudarte shur...

¿No te das cuenta que siendo tan soez, vulgar, zopenco y tarugo te retractas como un estulto infante imberbe?

Espero mejores tu redacción para en un futuro no parecer el fatuo mastuerzo que estás demostrando ser. Mas que nada para que no llegues a obtener la etiqueta, que por un lado parece que ansías, del "tonto de forocoches".

Ah, te invito a que no pierdas ni un segundo más, y corras a revisar mis aportes a esta comunidad como buen bellaco que demuestras ser. Tu ego y porfiada actitud requieren de esas artes. Muchos conocemos eso como la "simplicidad del memo". Supongo que es normal en gente carente del más mínimo atisbo de argumentos y educación.

Sin acritud.
¿Y tú de dónde sales con esta bilis hacia mi? ¿Te conozco?

Hamijo de metropolis (o su segunda cuenta samefag posiblemente) inside, ya que curiosamente me recrimina las mismas cosas obviando sus groserías Realmente patético ¿Qué es lo siguiente? ¿Me mandarás a tu madre para que me eche la bronca?

PD: Qué listo eres, buen uso del diccionario de sinónimos. ¿No te das cuenta que das un poco de pena con esta actitud pretenciosa?
PD2: La segunda corrección te la cobro.
u mad bro?
lol XD
Cita de Quid_Pro_Quo

Igualito.

Edit: por cierto, a ti no te he insultado y estás bien lejos de mi pensamiento político, ¿problem?
Tassle
No se debería renegar de los idiomas de tu mismo país, pero no tiene lógica aprenderlos fuera de donde se hablan, veo mucho más importante aprender inglés o francés y ni siquiera esos se enseñan bien en los colegios.
Mandingo-MC
Porque mas que unirlo lo separan.
Sartana
El Winchester más rápido
Se me ocurren unos 5 idiomas así a bote pronto que me serían más útiles que los autonómicos.
CLAMP
Cita de Fende

Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas.

Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura.

Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada
Hablando solo de España, por que aprender 4 idiomas cuando con 1 para entendernos es suficiente?
Supertolkien
Son los españoles de "España una, no veintiuna" los que se estan cargando España. ¿España una? ¿Y eso desde cuando?
carmelo_C_
Cita de Vasconcellos
En realidad, en España se respetan los idiomas regionales más que casi en cualquier otro país del mundo.
Es que en ningún país del mundo se concibe como normal el gigantesco desembolso en impuestos que supone en España mantener por cojones tanta "diversidad cultural". De hecho creo que es el único país del mundo donde una cosa como el idioma tiene derechos.

Aquí en Valencia no mandan Canal 9 a tomar por el culo porque por lo visto es imprescindible para la vida humana tener una cadena pública que emita en valenciano, aunque la audiencia sea penosa.
Supertolkien
Cita de carmelo_C_
Es que en ningún país del mundo se concibe como normal el gigantesco desembolso en impuestos que supone en España mantener por cojones tanta "diversidad cultural". De hecho creo que es el único país del mundo donde una cosa como el idioma tiene derechos.

Aquí en Valencia no mandan Canal 9 a tomar por el culo porque por lo visto es imprescindible para la vida humana tener una cadena pública que emita en valenciano, aunque la audiencia sea penosa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_E...s_o_Regionales
ptto
Cita de Quid_Pro_Quo
Poshel na jui
Poshol na jui.
Quid_Pro_Quo
Cita de ptto
Poshol na jui.
En realidad puedes escribirlo de muchas maneras, no existe una manera 100% correcta de transcribir del cirílico. He puesto 'jui' para adaptarlo a la pronunciación del español, pero también se puede poner con hui, khui, etc.

Si buscas en google verás que cada uno lo transcribe a su modo, hay bastantes transcripciones hechas con 'poshel'.
ptto
Cita de Quid_Pro_Quo
En realidad puedes escribirlo de muchas maneras, no existe una manera 100% correcta de transcribir del cirílico. He puesto 'jui' para adaptarlo a la pronunciación del español, pero también se puede poner con hui, khui, etc.

Si buscas en google verás que cada uno lo transcribe a su modo, hay bastantes transcripciones hechas con 'poshel'.
Si quieres que lo lea en español tienes que poner poshol. Es lo mismo que Gorbachev/Gorbachov, si transcribes del cirílico es con e, pero la pronunciación es o blanda.
Quid_Pro_Quo
Cita de u mad bro?

Igualito.

Edit: por cierto, a ti no te he insultado y estás bien lejos de mi pensamiento político, ¿problem?
¿Igualito a qué? ¿A esto?

Cita de u mad bro?
No, has dicho una tontería, hijo de puta.
Cita de u mad bro?
Me suda total y absolutamente la polla lo que diga el tontolaba este. Más o menos lo mismo que al resto de españoles.
Cita de u mad bro?
Cuando se saque la polla de la boca me paro a escucharla
Cita de u mad bro?
Precioso, sigue sin ser un término adecuado. Tonto eres..
Cita de u mad bro?
Me suda la polla, fanga.
Cita de u mad bro?
¿Estás hablando de chupar pollas con respeto?

Tu puta madre de respeto
Cita de u mad bro?
No, no lo hacen, hijo de puta.

Cita de u mad bro?
¡Ha, tu puta madre!
Cita de u mad bro?
Hahahaha, tu puta madre subnormal
Menudo quillaco debes ser, ya suelen decir que normalmente uno acusa a los demás de lo que él mismo. Te veo ahí hasta el culo de pastillas en la discoteca con tu tranceowned Esos pelaos del pont aeri nengggg
Quid_Pro_Quo
Cita de ptto
Si quieres que lo lea en español tienes que poner poshol. Es lo mismo que Gorbachev/Gorbachov, si transcribes del cirílico es con e, pero la pronunciación es o blanda.
Cierto, muchas gracias
u mad bro?
lol XD
Cita de Quid_Pro_Quo
¿Igualito a qué? ¿A esto?

Menudo quillaco debes ser, ya suelen decir que normalmente uno acusa a los demás de lo que él mismo. Te veo ahí hasta el culo de pastillas en la discoteca con tu tranceowned Esos pelaos del pont aeri nengggg
A ti no te he faltado al respeto y tú en cambio me has dicho cosas feas...
L0cC0
Evil Mastermind
El problema es que los cenutrios tratáis de imponer el uso de ese idioma por encima del vehicular dentro del país. A mí me da igual que lo habléis en los bares y se enseñe en los institutos como algo que hay que proteger (que hasta ahí estoy de acuerdo), pero multar a los dueños de los comercios por no rotular en una de esas lenguas regionales me parece de una cerrazón de mente digna de un cabestro.

Y me voy del hilo.
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de bimbochungo
Los que dicen que no valen los idiomas de España para nada, que sepan que nos cuesta menos aprender nuevos idiomas
Sí, el hecho de ser bilingües hace que sea más fácil aprender otros idiomas. Pero es un sinsentido esforzarse en aprender todos los idiomas regionales del país y una pérdida de tiempo. Si estás en un país donde con el español te comunicas perfectamente a lo largo y ancho de la geografía, lo que tiene sentido práctico es maximizar el esfuerzo y la ganancia de aprender idiomas más importantes, usados y que te ofrezcan mayores ventajas competitivas.

Si mañana me dice un madrileño que prefiere estudiar gallego al inglés, respetaré su gusto, pero me parecería ridículo. Por mucho que se diga, el tiempo y esfuerzo de aprender idiomas es mucho y solo somos capaces de hablar bien entre 5 y 7 idiomas, querer desperdiciar ese esfuerzo y conocimientos con lenguas que hablan como mucho 9 millones de personas (de tu mismo país que comprenden el castellano) en vez de inglés, francés, alemán o ruso es poco racional.
Bracari
Cita de Quid_Pro_Quo
¿Y tú de dónde sales con esta bilis hacia mi? ¿Te conozco?

Hamijo de metropolis (o su segunda cuenta samefag posiblemente) inside, ya que curiosamente me recrimina las mismas cosas obviando sus groserías Realmente patético ¿Qué es lo siguiente? ¿Me mandarás a tu madre para que me eche la bronca?

PD: Qué listo eres, buen uso del diccionario de sinónimos. ¿No te das cuenta que das un poco de pena con esta actitud pretenciosa?
PD2: La segunda corrección te la cobro.
No esperaba menos de ti.

Lo había predicho, ojalá me resultara tan fácil el euromillón, lo malo que no es tan simple y predecible como la gente de tu catadura moral. Al final recurres a decir que si soy amigo de alguien o segunda cuenta (parece que no has encontrado nada después de estudiar mis mensajes como has hecho a personas de este hilo). Yo solamente he escrito en aras de la educación y buenos modos, ya que en este aspecto se te ve una persona muy poco aseada.

La verdad es que el diccionario está lleno de sinónimos para calificarte, lo bueno es que te retratas y descalificas solito. Deberia mandarte a tu madre para que te enseñe los modales de los que careces.

Te recomiendo releas mi mensaje, para ver si sacas algo en claro, a parte de tu frustrada profesión como académico de la RAE, y consigues mejorar tu aseo moral.

Sin acritud.
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de bimbochungo
Con el gallego entiendes a los portugueses sin problema y te cuesta mucho menos aprender italiano. A mí aprender un idioma no me parece una pérdida de tiempo, me parece una cuestión de cultura. Aprender un idioma implica muchas cosas, no sólo usarlo, implica librarse de prejuicios y entender culturas.
Pues para eso un madrileño estudiará portugués, no gallego, eso que dices no tiene lógica. Y yo no dije que sea una pérdida de tiempo aprender idiomas, dije que teniendo a disposición idiomas importantísimos a todos los niveles como el francés o el inglés, no es lo más racional estudiar los idiomas regionales, que por si no has intentado seguir más de un idioma al mismo tiempo, ya te digo yo que es complejo de narices.

Si estudias catalán, gallego y vasco te puedo asegurar, primero, que no vas a dominar esos idiomas y segundo, que dejarás completamente de lado otras lenguas mucho más importantes. Por mucho que se me echen encima los nacionalistas, no tiene comparación el valor y la importancia del español, inglés, francés o ruso que el de los idiomas regionales. Yo soy gallego y desde luego me aporta muchas más ventajas (económicas, laborales e incluso culturales) dominar el idioma de Balzac o Shakespeare que el de Castelao, así que imagínate a una persona de fuera de esta comunidad. Y sí, las culturas y lenguas de todas las regiones me parecen importantes, pero hay niveles y niveles, como en todo.
Espa_FC
Sic semper tyrannis
Para aprender catalán mejor aprendo francés, para aprender gallego mejor aprendo portugués, para aprender euskera mejor me quedo en casita.
>>Shadow<<
ForoCoches: Mitglied
Utilitarismo.
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de bimbochungo
¿Quién eres tú para decir que un idioma es más importante que otro? Será tu opinión, no la de los demás,¿no? Por ejemplo, yo opimo que es igual de importante saber gallego que inglés.

Por supuesto es mi opinión. Y también la de la mayor parte de la población que no llenan las aulas en escuelas de idiomas para estudiar vasco, catalán o gallego, sino inglés, francés o alemán....
Juno
Pensador ocasional
Hombre, sin animo de justificar, supongo que tampoco ayuda que muchos de estos idiomas sean herramientas para tocar las pelotas.
← A General