ELM 327 Wireless + Android probado y funcionando

vga666
ForoCoches: Miembro
En el disquito ese pequeño azul, venian varios programas, fallo mio no habermelos grabado despues de devolverlo...
wireless1980
Cita de salalelo
si a alguien le interesa un interface nuevo (lo conecté a mi coche, ví que no funcionaba y lo volví a guardar), que avise. Es el mítico azul y naranja

15€ Puesto en casa por correos certificado
Creo que ese modelo (el que tiene una especie de boton en el lateral) no funciona.
Tiene que ser liso.
Sr.Lobo
Roadrunner
Cita de wireless1980
Creo que ese modelo (el que tiene una especie de boton en el lateral) no funciona.
Tiene que ser liso.
Yo lo tengo con el boton lateral y funciona perfectamente
cesarsl
Miembro de oro
Cita de Sr.Lobo
Yo lo tengo con el boton lateral y funciona perfectamente
yo tambien y en un focus tdci
hectordc1
Cita de maki
No, en mi ibiza 1.9 TDI del 2001 no rula
joder

hay uno por aqui con un cordoba gasolina creo, y le iba....a ver si alguna vez lo conseguimos.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
sabeis de algun programa medio moderno para symbian que me pase a un nokia n8 jeje
cesarsl
Miembro de oro
Cita de kaldere
sabeis de algun programa medio moderno para symbian que me pase a un nokia n8 jeje
copio y pego del rincon del symbian, yo no lo he probado

Cita de Pitu74
Pues eso, este es un programa para diagnosis de nuestros coches, siempre y cuando lleven puerto OBDII u OBD2, se conecta con el coche mediante bluetooth gracias a un aparatejo que tiene este puerto y el chip ELM27, en ebay los hay a patadas y no son muy caros.

Lo primero que hay que hacer es buscar el dispositivo que hemos puesto en el vehículo y vincularlo con el teléfono (la contraseña suele ser 1234 o 0000), una vez vinculados (este paso se hace una sola vez) de arranca el programa y se le da a conectar.

Si el vehículo está solo con el contácto puesto, nos dará unas mediciones muy limitadas, pero si el vehículo está con el motor en marcha nos facilitará muchas mas mediciones, el número de estas suele variar entre unos coches y otros, y si son gasolina o diesel.

Este es el aparatejo que me compré yo, no es un VAG-COM, pero hace su función.

Os dejo algunas capturas de pantalla

Estos son los parámetros que mide en mi coche VW Touran 1.9 TDI

Pongo la versión 1.21 por que es la que tengo firmada, existe la versión 1.60 pero no la he conseguido registrada.

http://www.**************/?892uza4qxkykk69

Un saludo

Gracias al compi cero, tenemos la versión 1.60, hay que firmarla

Iniciado por cero
La versión 1.60 craqueada por cGiPDA la teneís en:

http://www.**************/?c1u63228cyj8c83

No la he probado porque estoy esperando recibir el ELM27.
oscar8x
Cita de Enda
a alguien le funciona en un golf V?

es que lo he comprado y al intentarlo sincronizarlo con htc wildfire poniendo 0000 me pone que la contraseña no es correcta, y con 1234 tampoco...
El mío tiene contraseña 6789
Ones
flipao loko
Hola, yo tambien tengo este adpatador y resulta ke me he dado cuenta que no se donde me va el cd que me trai ¿alguien me haria el favor de subirlo? gracias de antrebrazos shurs!
ALCOBENDAS
Forocochia78
Hola, podeis poner algun link de que modelo comprar para comunicarse por wifi para iphone??

Yo tengo el 327 barato y ni un problema en andriod

gracias!
TONIOS
Forero Ovnipotente
el codigo del mio es 6789

pero no me conecta con un skate, con el n97 si conectaba ....porque sera ????
patrolista
ME GUSTA!
Cita de TONIOS
el codigo del mio es 6789

pero no me conecta con un skate, con el n97 si conectaba ....porque sera ????
Con el torque o con el dashboard?
TONIOS
Forero Ovnipotente
no me conecta con el movil....
vga666
Cita de TONIOS
no me conecta con el movil....
Mira a ver si te has saltado algun paso:

-Smartphone con Android, programa Torque instalado.
-Conecta al puerto OBDII del coche el ELM.
-Pon el contacto del coche.
-Entra en el menú bluetooth de tu telefono y dale a buscar dispositivos.
-Si te lo detecta, saldrá OBDII ó obd2. Dale para vincularlo con el telefono. Prueba con las contraseñas 1234, 0000, 6789.
-Si te lo ha vinculado, abre el torque y dale tempo al programa, para que sincronice el ELM con la ECU del coche.
-Ves al menu de Torque "OBD2 status".
-Mira a ver si ha conectado con el coche.
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de vga666
Mira a ver si te has saltado algun paso:

-Smartphone con Android, programa Torque instalado.
-Conecta al puerto OBDII del coche el ELM.
-Pon el contacto del coche.
-Entra en el menú bluetooth de tu telefono y dale a buscar dispositivos.
-Si te lo detecta, saldrá OBDII ó obd2. Dale para vincularlo con el telefono. Prueba con las contraseñas 1234, 0000, 6789.
-Si te lo ha vinculado, abre el torque y dale tempo al programa, para que sincronice el ELM con la ECU del coche.
-Ves al menu de Torque "OBD2 status".
-Mira a ver si ha conectado con el coche.
gracias por responder...

pero el telefono me dice imposible vincular con el aparato
me reconoce el dispositivo pero no conecta....

he probado con un skate y con ace y nada......
lo gracioso que con un n97 si conecta.....
vga666
Cita de TONIOS
gracias por responder...

pero el telefono me dice imposible vincular con el aparato
me reconoce el dispositivo pero no conecta....

he probado con un skate y con ace y nada......
lo gracioso que con un n97 si conecta.....
Tu ELM tiene el famoso botoncito en la parte trasera?

TONIOS
Forero Ovnipotente
pos siiiii
vga666
Algunos no funcionan bien...la mayoria diria yo.
Sk0ll
Alguien lo ha probado en un 1.9 SDI? En mi caso es un cordoba del 99 (pero restyling ya)
SirNoish
Torque Pro v1.5.58

http://www.multiupload.nl/UZWSKN1R3Q
Braxx
Unbeatable
Cita de SirNoish
destroyerg
donde recomendais comprarlo entonces? el que no tiene botoncito me refiero
vga666
Cita de SirNoish
¿que mejora este respecto a la version anterior?

Gracias.
vga666
Cita de destroyerg
donde recomendais comprarlo entonces? el que no tiene botoncito me refiero
Yo he comprado varios aqui, en una semana en casa.

http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISA...m=110733550908
peluso13
Copio y pego la duda del otro hilo referido a esto:

Cita de peluso13
Me suscribo sabéis alguien si funcionaría en un nissan p11 2.0td? me he leido todo el hilo y no he visto de nadie que comente nada, excepto un almera : /

Un saludo
Me cito : / ya he podido ver el coche (estaba de viaje) y.. qué mala pata, no lleva obd2 mi coche..

Los adaptadores estos funcionan como deben? osea, todas las funciones que pueda tener el japo? (llevará 4 sensores guarros jajaja)

http://s.dealextreme.com/search/nissan+14+pin

Un saludo!
txuspow
NOP
Me lee temperaturas, rev,..... pero no fallos. Sé que al menos tengo uno porque me lo marca el coche. ¿Qué puede ser? configuración del torque? Al buscar fallos me dice que no tiene conexión con la ECU 06 o algo del estilo...
Gracias.
UNO TURBO
Hola os comento mis experiencias:
Telefonos : Samsung Galaxy Nexus y HTC EVO 3D
Versión: 1.5.58 , 1.5.57, 1.5.56
Vehículos probados: Opel zafira B 1.9cdti y Mercedes Clase B200

Funciona todo perfecto

Muchas gracias.
SirNoish
Torque Pro 1.5.60

http://www.multiupload.nl/V3XIPMAPYK
victoyou
T_D_S P_T_S
Hola.

Después de mucho tiempo queriendo pillarme algo así, al final me he decidido. Tengo que decir que no me he leído el hilo entero ni mucho menos...

Tengo un León 1.9 tdi 105 de finales de 2006, y como al user davleon le ha funcionado con el suyo, yo también voy a pedir el modelo más grande. Realmente pienso que los dos deben ser idénticos por dentro, pero mejor ir a por algo con cierta seguridad.

Sobre los bricos de añadirle el interruptor, ¿nadie ha pensado en conectarle un relé en lugar de un interruptor, y que lo encienda cuando se da al contacto? Sé que por ejemplo cuando instalas algunas radios, puedes hacer que se encienda con el contacto o no enchufando un cable. Sería cuestión de unir el relé con ese cable, o con alguno que tenga tensión cuando se da al contacto.

Por otro lado, he intentado buscar con qué protocolos trabaja cada modelo y motor, para saber si los adaptadores los leen. Lo único que he encontrado es esto de abajo. No sé la fiabilidad que tiene.

http://www.outilsobdfacile.com/vehic...ible-obd2.html

Mi caso, mi León sería
Seat
(x5)Leon1.9 tdi2006
2007Die105KWP SLOW
Se supone que tiene el protocolo KPW (Key Word Protocol) o KPW2000, en su versión SLOW, que creo que es inicio lento. Este protocolo también se conoce como ISO14230. En las características de algunos adaptadores aparece que leen lo siguiente:

ISO 14230-4 KWP (5 baud init, 10.4 kbaudios)
ISO 14230-4 KWP (fast init, 10.4 kbaudios)

Supongo que serán el inicio lento (SLOW) y el rápido del protocolo KWP, por lo que deberían valer para mi coche.

Por otro lado, esta lista podría ser buena para identificar los coches en los que no funciona, y ver si es porque el adaptador no lee ese protocolo en concreto.

A pesar que el típico adaptador alargado no suele especificar que lea el KWP lento, me lo voy a pillar igualmente porque como ya digo, le funciona a davleon, y porque creo que prácticamente todos son iguales por dentro. Cuando lo tenga (en un mes) ya contaré que tal. Espero que no me salga rana

Y con esto creo que es todo. Perdón por el tocho!

PD: otra página que encontré con el listado de protocolos y demás es la siguiente, aunque a mi no me valió con mi coche

http://inyecsur.com/OBDII.html
quim-net
Bon dia

Muchas gracias por la información, cada día que pasa me gusta más.

Saludos
← A Coches