Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
03-jun-2026 16:19
| Ahora muchos están llorando y pretendiendo que el gobierno les perdone los créditos. |
03-jun-2026 16:29
|
Lo comento para que veáis que cada caso es un mundo y yo por lo menos creo que no es nada habitual que una persona pasando penurias se compre un capricho de ese importe porque pueda financiarlo |
03-jun-2026 16:36
|
¿?¿? te he puesto a modo de ejemplo el ultimo modelo de la manzana. Ahora me entero que tienes que comprarlo obligatoriamente el día de lanzamiento. Yo no tengo un Ferrari básicamente porque no tengo € para pagarlo al contado y si me lo ofrecieran al 0% de interés durante 10 años tampoco lo compraría aunque puedo pagarlo. "nosesimexplico" |
03-jun-2026 16:51
|
Como decir que nunca has comprado una casa sin decir que nunca has comprado una casa.
Tú eres consciente de que una hipoteca va asociada a la compra de una vivienda física, ¿no? Es decir. Que no te van a dar un préstamo, te lo ingresan en una cuenta tuya y, ya si eso, otro día te compras la casa. No, ambas operaciones se hacen conjuntamente. Firmas la compra y la concesión de la hipoteca al mismo tiempo, un representante del banco está físicamente en la notaría cuando te compras la casa. Es decir, tú sales de la notaría: - con unas llaves de casa - con una deuda hipotecaria y, ojo al siguiente punto - SIN el dinero de la hipoteca que te han concedido, que se lo queda el vendedor. Vamos, un plan sin fisuras, perfectamente pensado y estructurado. En Ocean’s Fourteen van a crear un personaje inspirado en ti. Al final hipoteca simplemente significa que hay una garantia real con un inmueble. Evidentemente el inmueble tiene que ser tuyo, por eso si compras el del banco va a la notaría. |
03-jun-2026 16:54
|
Pero eso no es una gilipollez, eso es algo necesario para vivir con dignidad. Financiar a 4 años un iPhone no es necesario para vivir con dignidad. |
03-jun-2026 17:06
|
Yo la mayor parte de gente que conozco que tiene productos de Apple podría pagárselos sin problema de una vez (tampoco tienen dinero en exceso, pero joder 6k-10k de ahorros seguro). Pero lo que obviamente no van a hacer es gastarse el 10%-20% de sus ahorros de una tacada cuando con la financiación al cero casi ni lo notan : la van pagando de los ingresos mensuales quitándose de alguna cosilla aquí y otra allá, pero cosillas de las que no se quitarían si les dijeras que ahorraran ese dinero. Y los ahorros ni los tocan.
Lo comento para que veáis que cada caso es un mundo y yo por lo menos creo que no es nada habitual que una persona pasando penurias se compre un capricho de ese importe porque pueda financiarlo Quien paga LA financiaciacion de apple?? Y por favor no me digas "es Gratis"... |
03-jun-2026 17:20
|
Conozco un caso de pareja ecuatoriana que en 2008 con deudas monstruosas y casoplon con hipoteca coloco las llaves en un sobre junto con la dirección de la casa y se la dio al cajero de la cam. Acto swguido se fue a su país.
Pues bien, ahora mismo está tramitando la regularización aquí en España o eso al menos me ha dicho, volvió este año pasado En España no es un asunto penal así que le importará 1000 cojones Lo que habrá pasado es que le notificaron, se la embargaron, la subastaron, les juzgaron, les condenaron culpables, consideraron la deuda incobrable y hasta hoy. Si ahora está tamitando la regularización es algo distinto que no tiene nada que ver....... como no han cometido ningún delito se la suda totalmente Por cierto, la cara del cajero de la cam tuvo que ser digna de ver.................... De todas formas esa deuda habría que ver como está, capaces fueron de venderla a unos buitres por 20€ y ahora se la reclamarán |
Editado: 03-jun-2026 17:22 -
03-jun-2026 17:23
| Ex compañera de trabajo, pidió prestamo de 5000€ para pagar mariscada a familia, amigos, etc y no sé cuanta fiesta absurda, por que había aprovado una oposición ..... De auxiliar administrativa (C2) en un ayuntamiento de pueblo. |
03-jun-2026 21:51
|
¿?¿?
te he puesto a modo de ejemplo el ultimo modelo de la manzana. Ahora me entero que tienes que comprarlo obligatoriamente el día de lanzamiento. Yo no tengo un Ferrari básicamente porque no tengo € para pagarlo al contado y si me lo ofrecieran al 0% de interés durante 10 años tampoco lo compraría aunque puedo pagarlo. "nosesimexplico" Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, yo solo decía que decir “ha financiado el iPhone al 0%” pues macho, no se, son 1000-1500€ en dos años, no es ninguna locura como para que haya 100 comentarios con lo mismo, y ni siquiera es sorprendente. |
03-jun-2026 21:56
|
Financiar los iPhones es al 0%, todo lo demás si tiene intereses. Evidentemente el truco es sacar la línea de crédito y tener dinero a golpe de click. Cetelem gana clientes potenciales y supongo que mucho cross-selling porque quien financia una cosa tiende a financiar más. Pero el iPhone, lo que es el iPhone, al 0%. Ya si eso puedes decir que has vendido tus datos e historias(como si no los tuviera ya medio internet), pero nada más. |
04-jun-2026 01:41
|
Mi piso esta al lado del suyo, es 60m mas grande y me costo 200k por pillarlo en su momento cuando salio la promocion. El notas ha sacado el prestamo en un banco chino. Mi hipoteca al 1.65 y solo 80K el resto del dinero ya lo tenia. De envidia nada. O mete mucha pasta o creo que en 2 años el piso se lo queda el banco. Porcierto otro vecino no pudo sacar el prestamo y el piso paso a la constructora. El tonto poya ha perdido 50k de entrada porque ningun banco financiaba el resto por la miseria de ingresos que tenia. |
04-jun-2026 07:51
|
Como decir que nunca has comprado una casa sin decir que nunca has comprado una casa.
Tú eres consciente de que una hipoteca va asociada a la compra de una vivienda física, ¿no? Es decir. Que no te van a dar un préstamo, te lo ingresan en una cuenta tuya y, ya si eso, otro día te compras la casa. No, ambas operaciones se hacen conjuntamente. Firmas la compra y la concesión de la hipoteca al mismo tiempo, un representante del banco está físicamente en la notaría cuando te compras la casa. Es decir, tú sales de la notaría: - con unas llaves de casa - con una deuda hipotecaria y, ojo al siguiente punto - SIN el dinero de la hipoteca que te han concedido, que se lo queda el vendedor. Vamos, un plan sin fisuras, perfectamente pensado y estructurado. En Ocean’s Fourteen van a crear un personaje inspirado en ti. Una hipoteca es un préstamo que lleva asociado como garantía un bien pero no tiene porqué ser necesariamente para comprarlo. Yo puedo tener una vivienda o una nave ya pagadas, pedir una hipoteca poniendo mi propiedad como garantía y hacer con el dinero lo que me plazca. Es decir, tú sales de la notaría: - manteniendo tu propiedad. - con una deuda hipotecaria. - el dinero en tu cuenta. Y en este caso no hay ningun vendedor. |
05-jun-2026 07:11
|
La idea de irse al caribe tras pedir una hipoteca es de bombero torero, pero vaya que es muy habitual pedir una hipoteca y que te ingresen el dinero en la cuenta.
Al final hipoteca simplemente significa que hay una garantia real con un inmueble. Evidentemente el inmueble tiene que ser tuyo, por eso si compras el del banco va a la notaría. El propio banco me avisó que sería así, precisamente para asegurarse que pase lo que pase, haya un inmueble de por medio en mi propiedad, por si tienen que ejecutar la hipoteca. Si el inmueble ya es tuyo, pues te pueden dejar el dinero sin problema. Sobre el hilo, depende de qué se trate. Financiación sin intereses es la opción correcta siempre. Incluso aunque no inviertas ese dinero, por mera inflación, algo menos te habrá costado. Con interés y teniendo líquido, como no sea una hipoteca raro es que compense. |
Editado: 05-jun-2026 07:14 -
05-jun-2026 22:11
|
Y sin embargo, un iPhone, y luego crédito para la Switch y para la cámara de fotos de 800 € suena a un problema de consumismo. Y también resulta curioso que, pedir un préstamo al 0 % de interés puede ser una mala idea en este caso, y que hubiera sido mejor comprarse un smartphone de menos de 300 €. Pero es cierto que, si yo me voy a comprar un iPhone y tengo el dinero suficiente para hacerlo, lo inteligente es comprarlo igualmente a crédito a un 0 % de interés. Yo tengo una!
Hará unos 5 años aproximadamente volví a mi antiguo barrio a tomarme algo con unos amigos. En eso que pasa otro antiguo amigo por allí que nunca tuvo educación financiera (ni de ningún tipo en realidad) y nos suelta que viene del banco, que le saltó una publicidad de un préstamos preconcedido, que fue a preguntar y que le van a dar 10.000€. Y yo en plan - Ah coño, te vas a vivir con tu novia? O es para un coche ? - "No, no. No voy a comprar nada" -"Entonces es para inversiones? Vas a invertir en algo?" -Queva tampoco, no lo quiero para nada en concreto, es para tenerlo ahí en la cuenta y me voy pagando mis cosas, tengo que devolver 12.500€. pero prefiero tener los 10000€ ahí en la cuenta!. Interesante. Me gustaría saber a cuanto tiempo le concedieron el crédito, en cuantos meses tendría que pagarlo. Porque efectivamente es absurdo pagar 2.500 € a cambio de nada pero, tal vez haya perdido un poco menos de dinero del que parece a simple vista. No se cual es el caso del mensaje que he citado, pero si todo eso que pone son 2.000€, los financia al 0% y ese dinero lo mete en algo tan sencillo como la cuenta de TR, que ahora te dan un 2% (hace poco un 4%), se esta levantando un piquito por no hacer nada, bueno, por no hacer la tonteria de pagar a tocateja cuando te prestan dinero gratis.
|
Editado: 05-jun-2026 22:14 -
05-jun-2026 22:32
|
Resulta difícil de comprender. El perito del vendedor la valoró en 300 €. Si el perito estuviera de vuestra parte tal vez sería incluso la mitad de ese precio. La adicción al juego trae esas consecuencias, que alguna gente cuando acaba el dinero pide prestado para jugar. Económicamente es un buen negocio. Pero a mi me mosquea tener que dar tantos datos personales míos que van a tener almacenados en sus archivos gente que no conozco. |
05-jun-2026 22:50
|
Demasiado descompensadas para mi gusto. Enormes. Supongo que a su marido le gustaron. 😅 |
05-jun-2026 22:54
|
Lo mas absurdo, hace muchisimos años. Un compi de trabajo sin un duro ahorrado, pidiendo un credito para ir a USA a ver un concierto en medio de un pueblo perdido y volver en tres dias. |
05-jun-2026 22:58
| Mi prima. Dos larvas pequeñas y pide préstamo para ponerse tetas, labios y culo porque corto con el cocainómano de su novio y "tiene que volver al mercado". Luego explicandole a las hijas que no se pueden ir de vacaciones por las tetas. |
05-jun-2026 23:01
|
tal cual, tengo dinero para comprarme 20 iphone 17 pro max como el que tengo pero me lo dio vodafone a 36 meses sin intereses, porque cojones iba a pagarlo al contado si me lo financian gratis, asumiendo ellos la inflación |
Ayer 12:19
|
Yo tengo un caso en la familia que me dejó ROTO2 al máximo Mi sobrino, me llega en Navidades y me dice, tú que controlas, asesórame un poco donde pedir 1500€… Cuando me da la información al completo… ![]() 1500€ A 3 años (si, A TRES PUTOS AÑOS) Para comprar un sobremesa 35 años tiene la criatura |
Ayer 12:34
|
A una conocida le llegaba el sueldo para medio mes y pedia creditos para poder salir de fiesta el resto del mes los findes (coca, copas, etc). Decía que la vida era para vivirla, y que cuando no pudiera pagarlo, que viniese la policia a llevarsela. Fuerte retraso se gasta la tia. 🤦 |
Ayer 12:36
|
Un termo costaba 50€ hace 5 años https://www.bricodepot.es/termo-vert...-8436607757511 |
o comprate un iPhone de 2da mano de ediciones anteriores si tanto te gusta la manzana...