Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
01-jun-2026 08:24
| Un compañero de curro, el día 1 se había fundido la nómina en la ruleta y andaba todos los días pidiendo 50 euros para comprar. Cuando dejaron de dejarle dinero empezó a pedir créditos sin parar. A saber qué ha sido de él... |
01-jun-2026 08:25
|
O se pasan el tiempo pasando drogas....para pagar el préstamo. Muchos también de wstos |
01-jun-2026 08:26
| La familia de mi ex es ecuatoriana y en Latinoamérica hay la mentalidad de pedir préstamos por todo. |
01-jun-2026 08:26
|
Una familia que cuando llegaba la época del Rocío, pedía un préstamo muy alto para poder estar toda la semana bebiendo y comiendo como si no hubiera un mañana. El resto del año pagaba el préstamo, y era tan alto lo que pagaban al mes, que les he visto tirar meses enteros de una familia de 5 con 200 euros mensuales. Y era una familia donde padre, madre e hijo mayor ganaban entre 800 y 1200 casa uno
El otro caso, un amigo.mio. Cobra pensión, se la gasta el mismo día, y empezaba a pedir microcréditos sin parar. Le he llegado a ver pedir 20 euros de microcrédito para comprar tabaco y devolver 37 AL DIA SIGUIENTE. Por suerte se ha reformado, pero era increíble verlo |
01-jun-2026 08:27
|
Menos de 1 año de carnet, 2 créditos y sin coche |
01-jun-2026 08:27
|
Hasta la fecha en la que tenía relación con él, seguía cada tomo con su precinto en su caja original. Debe ser que con el tiempo se debe revalorizar o algo así, como las cartas pokemon, o a saber...
Lo peor de todo es que entre otras cosas, (hasta que finalicé mi relación con él, repito) todavía seguía debiendo parte de ese préstamo. |
01-jun-2026 08:28
| La gran mayoría de iphones son financiados, o directamente por la compañía móvil o con empresas de micro créditos como cetelem |
| Un colega maniroto (latino eso sí) se financiaba todo zapatillas, viajes, ropa yo flipaba le decía que no hiciera esa anormalidad financiera y me decía musca hazlo tú también y yo.... No |
| Apple financia al 0%, igual los otros productos estan tambien financiados al 0%, por lo que seria la jugada mas inteligente. |
01-jun-2026 08:30
|
Yo tengo una! Hará unos 5 años aproximadamente volví a mi antiguo barrio a tomarme algo con unos amigos. En eso que pasa otro antiguo amigo por allí que nunca tuvo educación financiera (ni de ningún tipo en realidad) y nos suelta que viene del banco, que le saltó una publicidad de un préstamos preconcedido, que fue a preguntar y que le van a dar 10.000€. Y yo en plan - Ah coño, te vas a vivir con tu novia? O es para un coche ? - "No, no. No voy a comprar nada" -"Entonces es para inversiones? Vas a invertir en algo?" -Queva tampoco, no lo quiero para nada en concreto, es para tenerlo ahí en la cuenta y me voy pagando mis cosas, tengo que devolver 12.500€. pero prefiero tener los 10000€ ahí en la cuenta!. |
01-jun-2026 08:30
|
Un ex-compañero de trabajo financiaba cada año las vacaciones. Pedia préstamo para su viaje a Ibiza/Formentera, una semana de “lujo” y luego pasaba el año jodido pagando el préstamo. Lo terminaba de pagar a los 12 meses y volvía a repetir la historia. |
01-jun-2026 08:32
| Bueno... Lo de coger una semana de vacaciones lo veo normal... Yo conozco uno que pidio una semana de vacaciones para pintar la Casa... Y casi tiene que pedir todo el mes... |
01-jun-2026 08:35
|
Un amigo tiene normalizado financiar todo lo que se pueda financiar, aunque pueda pagarlo a tocateja. De hecho cuando quiere comprarse algo, se pasa dias buscando no donde esta mas barato si no donde puede financiarlo. Le he visto financiar hasta un ventilador de 70 euros |
01-jun-2026 08:36
| Pedir +300.000€ al banco y pagar casi medio millón e intereses para un piso que realmente no cuesta ni 125.000€ |
| Yo siempre los financio y podria comprarme 15 o 20 de ellos seguidos sin necesidad de financiarlos, asique eso no te indica nada |
o comprate un iPhone de 2da mano de ediciones anteriores si tanto te gusta la manzana...
|
01-jun-2026 08:38
| Te sale mejor solicitar un aplazamiento en cuotas a hacienda. El interés es mucho mejor que el de cualquier banco. |
01-jun-2026 08:39
| Lo de financiar iPhones es lo más triste que puede haber. Y todos conocemos casos. |
01-jun-2026 08:39
| No se cual es el caso del mensaje que he citado, pero si todo eso que pone son 2.000€, los financia al 0% y ese dinero lo mete en algo tan sencillo como la cuenta de TR, que ahora te dan un 2% (hace poco un 4%), se esta levantando un piquito por no hacer nada, bueno, por no hacer la tonteria de pagar a tocateja cuando te prestan dinero gratis. |
01-jun-2026 08:40
|
Conozco mucha gente. Desde el que no pidía comer si no pedía un adelanto todos los meses a la empresa, hasta el que jugaba con las tarjetas de crédito para poder llegar a final de mes. Una amiga de mi madre todos los años se financiaba su viajecito, que pagaba durante todo el año. Decía que era la única forma que tenía de hacerlo. El quedarse un año sin vacaciones para no pagar con intereses las vacaciones, no lo contemplaba. Tengo amigos que han tenido que pedir préstamos para la revisión del coche porque se han echado churris que les funden hasta el último euro de la cartera, etc. Hay de todo... |
01-jun-2026 08:44
|
Hace muchos años... un becario de la empresa, con 300€ al mes y se compró un coche de media/alta gama al sacarse el carnet. Financiado a 10 años con firma de sus padres... Vino más de un año al trabajo con la rueda de galleta porque tuvo un pinchazo y no podía arreglarlo. |
01-jun-2026 08:49
Si cuentan los préstamos a familiares, yo conozco a dos que abrieron un bar y por la adicción a la cocaína de uno, duró abierto 3 meses. Se presentó en el bar al abrir a exigirle al padre del otro miembro 500e (que era lo que tenían en la caja para el cambio) y el padre le dijo que no y el otro todo chulo que es mi bar que me lo des que te voy a rajar o no se que ![]() Este mismo individuo abrió un bar en Denia y lo mismo, duró 1 mes abierto |
01-jun-2026 08:52
|
Financio al 0% que ya eso deberia ser motivo suficiente Ademas consigo descuentos en la factura bastante buenos, pago unos meses y luego liquido el prestamo |
o comprate un iPhone de 2da mano de ediciones anteriores si tanto te gusta la manzana...