Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

Yogur_liquido
ForoCoches: el del peaso
Un compañero de curro, el día 1 se había fundido la nómina en la ruleta y andaba todos los días pidiendo 50 euros para comprar. Cuando dejaron de dejarle dinero empezó a pedir créditos sin parar. A saber qué ha sido de él...
Logia75
ForoCoches: Usuario
Cita de Chunkito
Mi padre ha trabajado en banca toda su vida. Me contaba que era brutal la cantidad de gente que venía a pedir préstamos para la feria y el Rocío.
Luego se pasaban el verano comiendo bocatas de mortadela

O se pasan el tiempo pasando drogas....para pagar el préstamo. Muchos también de wstos
Lordfc
ForoCoches: Miembro
La familia de mi ex es ecuatoriana y en Latinoamérica hay la mentalidad de pedir préstamos por todo.
docon
Cita de Galletas!
Una familia que cuando llegaba la época del Rocío, pedía un préstamo muy alto para poder estar toda la semana bebiendo y comiendo como si no hubiera un mañana. El resto del año pagaba el préstamo, y era tan alto lo que pagaban al mes, que les he visto tirar meses enteros de una familia de 5 con 200 euros mensuales. Y era una familia donde padre, madre e hijo mayor ganaban entre 800 y 1200 casa uno

El otro caso, un amigo.mio. Cobra pensión, se la gasta el mismo día, y empezaba a pedir microcréditos sin parar. Le he llegado a ver pedir 20 euros de microcrédito para comprar tabaco y devolver 37 AL DIA SIGUIENTE. Por suerte se ha reformado, pero era increíble verlo
Lo del Rocío es muy típico. Conozco varios casos, que todos los años hacen eso. Incluso de sus vacaciones, 1 semana se las cogen para poder ir al Rocío toda la semana.
Osasuna
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...
Chaval de 18 años en aquella época, sacarse el carnet comprarse un coche nuevo y estrellarlo, comprarse otro coche y estrellarlo.

Menos de 1 año de carnet, 2 créditos y sin coche
RedKat
Tú, para siempre
Cita de Portugal
Hasta la fecha en la que tenía relación con él, seguía cada tomo con su precinto en su caja original. Debe ser que con el tiempo se debe revalorizar o algo así, como las cartas pokemon, o a saber...

Lo peor de todo es que entre otras cosas, (hasta que finalicé mi relación con él, repito) todavía seguía debiendo parte de ese préstamo.
Pero ese hombre no sabía que era más barato comprar la consola directamente??
Gouken
La gran mayoría de iphones son financiados, o directamente por la compañía móvil o con empresas de micro créditos como cetelem
musca
Un colega maniroto (latino eso sí) se financiaba todo zapatillas, viajes, ropa yo flipaba le decía que no hiciera esa anormalidad financiera y me decía musca hazlo tú también y yo.... No
Petazeta78
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Ese no es un prestamo absurdo
Mr. Frost
Cita de GMS03
un amigo me enteré hace poco que tenía financiado:

Nintendo Switch
iPhone 17pro
Camara de fotos de 800€

Eso que saliese en la conversación, no sé si tiene algo más...

y yo que me compré un coche de segunda mano cuando tenía la pasta y no antes para no tener que financiar xD.
Apple financia al 0%, igual los otros productos estan tambien financiados al 0%, por lo que seria la jugada mas inteligente.
CaptainSlow
Viviendo en diferido
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Eso es una inversión
Escritorser
Yo tengo una!

Hará unos 5 años aproximadamente volví a mi antiguo barrio a tomarme algo con unos amigos.

En eso que pasa otro antiguo amigo por allí que nunca tuvo educación financiera (ni de ningún tipo en realidad) y nos suelta que viene del banco, que le saltó una publicidad de un préstamos preconcedido, que fue a preguntar y que le van a dar 10.000€.

Y yo en plan - Ah coño, te vas a vivir con tu novia? O es para un coche ?

- "No, no. No voy a comprar nada"

-"Entonces es para inversiones? Vas a invertir en algo?"

-Queva tampoco, no lo quiero para nada en concreto, es para tenerlo ahí en la cuenta y me voy pagando mis cosas, tengo que devolver 12.500€. pero prefiero tener los 10000€ ahí en la cuenta!.
dvd gti
Un ex-compañero de trabajo financiaba cada año las vacaciones.
Pedia préstamo para su viaje a Ibiza/Formentera, una semana de “lujo” y luego pasaba el año jodido pagando el préstamo. Lo terminaba de pagar a los 12 meses y volvía a repetir la historia.
pelexo
Cita de docon
Lo del Rocío es muy típico. Conozco varios casos, que todos los años hacen eso. Incluso de sus vacaciones, 1 semana se las cogen para poder ir al Rocío toda la semana.
Bueno... Lo de coger una semana de vacaciones lo veo normal... Yo conozco uno que pidio una semana de vacaciones para pintar la Casa... Y casi tiene que pedir todo el mes...
cantalejo
Cita de israelf

Seguramente las haya sacado buena rentabilidad, pude ser buena inversión xD
SustanoN
-
Un amigo tiene normalizado financiar todo lo que se pueda financiar, aunque pueda pagarlo a tocateja.

De hecho cuando quiere comprarse algo, se pasa dias buscando no donde esta mas barato si no donde puede financiarlo.

Le he visto financiar hasta un ventilador de 70 euros
207_VTI
Pedir +300.000€ al banco y pagar casi medio millón e intereses para un piso que realmente no cuesta ni 125.000€
Mamut_99
Cita de Osasuna
Chaval de 18 años en aquella época, sacarse el carnet comprarse un coche nuevo y estrellarlo, comprarse otro coche y estrellarlo.

Menos de 1 año de carnet, 2 créditos y sin coche
Durísimo.
SiLv3r
Cita de Gouken
La gran mayoría de iphones son financiados, o directamente por la compañía móvil o con empresas de micro créditos como cetelem
Yo siempre los financio y podria comprarme 15 o 20 de ellos seguidos sin necesidad de financiarlos, asique eso no te indica nada
JidduKr
Cita de Mr. Frost
Apple financia al 0%, igual los otros productos estan tambien financiados al 0%, por lo que seria la jugada mas inteligente.
Yo creo que el problema no es el 0%, es que si no puedes pagar un iPhone en un pago y seguir tranquilo económicamente, comprate un movil de 200 euros alma de cántaro o comprate un iPhone de 2da mano de ediciones anteriores si tanto te gusta la manzana...
Gouken
Cita de SiLv3r
Yo siempre los financio y podria comprarme 15 o 20 de ellos seguidos sin necesidad de financiarlos, asique eso no te indica nada
Y cual es el motivo de financiar si podrías comprar 15?
queco
....Jones
Cita de Haifisch
Creo que este año me toca pedir un prestamo para pagar la renta
Te sale mejor solicitar un aplazamiento en cuotas a hacienda. El interés es mucho mejor que el de cualquier banco.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Lo de financiar iPhones es lo más triste que puede haber. Y todos conocemos casos.
Mr. Frost
Cita de JidduKr
Yo creo que el problema no es el 0%, es que si no puedes pagar un iPhone en un pago y seguir tranquilo económicamente, comprate un movil de 200 euros alma de cántaro o comprate un iPhone de 2da mano de ediciones anteriores si tanto te gusta la manzana...
No se cual es el caso del mensaje que he citado, pero si todo eso que pone son 2.000€, los financia al 0% y ese dinero lo mete en algo tan sencillo como la cuenta de TR, que ahora te dan un 2% (hace poco un 4%), se esta levantando un piquito por no hacer nada, bueno, por no hacer la tonteria de pagar a tocateja cuando te prestan dinero gratis.
mandarinalimon
Conozco mucha gente. Desde el que no pidía comer si no pedía un adelanto todos los meses a la empresa, hasta el que jugaba con las tarjetas de crédito para poder llegar a final de mes.

Una amiga de mi madre todos los años se financiaba su viajecito, que pagaba durante todo el año. Decía que era la única forma que tenía de hacerlo. El quedarse un año sin vacaciones para no pagar con intereses las vacaciones, no lo contemplaba.

Tengo amigos que han tenido que pedir préstamos para la revisión del coche porque se han echado churris que les funden hasta el último euro de la cartera, etc. Hay de todo...
BABANDA
5000€ para ir a Disney con las larvas
3000€ para la semanita de feria, miarma
israelf
Cita de Joe el Guarro
Y te dejo probarlas despues?
Sólo tocar.

No me gustó nada el tacto.
max99
Hace muchos años... un becario de la empresa, con 300€ al mes y se compró un coche de media/alta gama al sacarse el carnet.

Financiado a 10 años con firma de sus padres...
Vino más de un año al trabajo con la rueda de galleta porque tuvo un pinchazo y no podía arreglarlo.
MrGambon
lidl humor negro
Si cuentan los préstamos a familiares, yo conozco a dos que abrieron un bar y por la adicción a la cocaína de uno, duró abierto 3 meses. Se presentó en el bar al abrir a exigirle al padre del otro miembro 500e (que era lo que tenían en la caja para el cambio) y el padre le dijo que no y el otro todo chulo que es mi bar que me lo des que te voy a rajar o no se que

Este mismo individuo abrió un bar en Denia y lo mismo, duró 1 mes abierto
SiLv3r
Cita de Gouken
Y cual es el motivo de financiar si podrías comprar 15?
Financio al 0% que ya eso deberia ser motivo suficiente

Ademas consigo descuentos en la factura bastante buenos, pago unos meses y luego liquido el prestamo
← A General