Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

missterjota
Torpedo de la pradera
Cita de TraspaletRacing
Tuve que financiar un termo electríco en una época de mi vida un poco dura, me estuve duchando con agua fria dos semanas
Pero eso no es absurdo shur, es por necesidad
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de Peloman
La hostia esa gente pretende recuperar esa morterada con esas carreras??? Alucino
Ahora muchos están llorando y pretendiendo que el gobierno les perdone los créditos.
afriel
ForoCoches: Miembro
Cita de JidduKr
Yo creo que el problema no es el 0%, es que si no puedes pagar un iPhone en un pago y seguir tranquilo económicamente, comprate un movil de 200 euros alma de cántaro o comprate un iPhone de 2da mano de ediciones anteriores si tanto te gusta la manzana...
Yo la mayor parte de gente que conozco que tiene productos de Apple podría pagárselos sin problema de una vez (tampoco tienen dinero en exceso, pero joder 6k-10k de ahorros seguro). Pero lo que obviamente no van a hacer es gastarse el 10%-20% de sus ahorros de una tacada cuando con la financiación al cero casi ni lo notan : la van pagando de los ingresos mensuales quitándose de alguna cosilla aquí y otra allá, pero cosillas de las que no se quitarían si les dijeras que ahorraran ese dinero. Y los ahorros ni los tocan.

Lo comento para que veáis que cada caso es un mundo y yo por lo menos creo que no es nada habitual que una persona pasando penurias se compre un capricho de ese importe porque pueda financiarlo
efe
ctivamente soy yo
Cita de morenito___
Eso será ahora, los primeros días/semanas ni de flay. Pero vamos que seguro que tu tienes el Ferrari en la puerta de lo que te ahorras comprando iPhones meses después del lanzamiento.

¿?¿?

te he puesto a modo de ejemplo el ultimo modelo de la manzana. Ahora me entero que tienes que comprarlo obligatoriamente el día de lanzamiento.

Yo no tengo un Ferrari básicamente porque no tengo € para pagarlo al contado y si me lo ofrecieran al 0% de interés durante 10 años tampoco lo compraría aunque puedo pagarlo. "nosesimexplico"
Dräger
Cita de Oktoberfest
Como decir que nunca has comprado una casa sin decir que nunca has comprado una casa.

Tú eres consciente de que una hipoteca va asociada a la compra de una vivienda física, ¿no?
Es decir. Que no te van a dar un préstamo, te lo ingresan en una cuenta tuya y, ya si eso, otro día te compras la casa.
No, ambas operaciones se hacen conjuntamente. Firmas la compra y la concesión de la hipoteca al mismo tiempo, un representante del banco está físicamente en la notaría cuando te compras la casa.

Es decir, tú sales de la notaría:
- con unas llaves de casa
- con una deuda hipotecaria y, ojo al siguiente punto
- SIN el dinero de la hipoteca que te han concedido, que se lo queda el vendedor.

Vamos, un plan sin fisuras, perfectamente pensado y estructurado. En Ocean’s Fourteen van a crear un personaje inspirado en ti.
La idea de irse al caribe tras pedir una hipoteca es de bombero torero, pero vaya que es muy habitual pedir una hipoteca y que te ingresen el dinero en la cuenta.

Al final hipoteca simplemente significa que hay una garantia real con un inmueble. Evidentemente el inmueble tiene que ser tuyo, por eso si compras el del banco va a la notaría.
Mickey
Rascachú
Cita de TraspaletRacing
Tuve que financiar un termo electríco en una época de mi vida un poco dura, me estuve duchando con agua fria dos semanas

Pero eso no es una gilipollez, eso es algo necesario para vivir con dignidad. Financiar a 4 años un iPhone no es necesario para vivir con dignidad.
pelexo
Cita de afriel
Yo la mayor parte de gente que conozco que tiene productos de Apple podría pagárselos sin problema de una vez (tampoco tienen dinero en exceso, pero joder 6k-10k de ahorros seguro). Pero lo que obviamente no van a hacer es gastarse el 10%-20% de sus ahorros de una tacada cuando con la financiación al cero casi ni lo notan : la van pagando de los ingresos mensuales quitándose de alguna cosilla aquí y otra allá, pero cosillas de las que no se quitarían si les dijeras que ahorraran ese dinero. Y los ahorros ni los tocan.

Lo comento para que veáis que cada caso es un mundo y yo por lo menos creo que no es nada habitual que una persona pasando penurias se compre un capricho de ese importe porque pueda financiarlo

Quien paga LA financiaciacion de apple?? Y por favor no me digas "es Gratis"...
Mickey
Rascachú
Cita de Marisa
Conozco un caso de pareja ecuatoriana que en 2008 con deudas monstruosas y casoplon con hipoteca coloco las llaves en un sobre junto con la dirección de la casa y se la dio al cajero de la cam. Acto swguido se fue a su país.

Pues bien, ahora mismo está tramitando la regularización aquí en España o eso al menos me ha dicho, volvió este año pasado

En España no es un asunto penal así que le importará 1000 cojones

Lo que habrá pasado es que le notificaron, se la embargaron, la subastaron, les juzgaron, les condenaron culpables, consideraron la deuda incobrable y hasta hoy.

Si ahora está tamitando la regularización es algo distinto que no tiene nada que ver....... como no han cometido ningún delito se la suda totalmente

Por cierto, la cara del cajero de la cam tuvo que ser digna de ver....................

De todas formas esa deuda habría que ver como está, capaces fueron de venderla a unos buitres por 20€ y ahora se la reclamarán
Fantástico
ForoCoches: Usuario
Cita de Shetto
En este caso si lo puede ir pagando mes a mes cual es el problema shur
Tieso detected
Biblio117
Ex compañera de trabajo, pidió prestamo de 5000€ para pagar mariscada a familia, amigos, etc y no sé cuanta fiesta absurda, por que había aprovado una oposición ..... De auxiliar administrativa (C2) en un ayuntamiento de pueblo.
morenito___
Cita de efe
¿?¿?

te he puesto a modo de ejemplo el ultimo modelo de la manzana. Ahora me entero que tienes que comprarlo obligatoriamente el día de lanzamiento.

Yo no tengo un Ferrari básicamente porque no tengo € para pagarlo al contado y si me lo ofrecieran al 0% de interés durante 10 años tampoco lo compraría aunque puedo pagarlo. "nosesimexplico"
Si lo quieres tener el día del lanzamiento tienes que comprarlo el día del lanzamiento, prioridades. Pero vamos que me da igual, puedo permitirme pagar dos iPhones al mes si quiero y aún así lo financio al 0% porque quiero, el dinero de momento ni siquiera lo invierto(como diría algún Cuñao).

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, yo solo decía que decir “ha financiado el iPhone al 0%” pues macho, no se, son 1000-1500€ en dos años, no es ninguna locura como para que haya 100 comentarios con lo mismo, y ni siquiera es sorprendente.
morenito___
Cita de pelexo
Quien paga LA financiaciacion de apple?? Y por favor no me digas "es Gratis"...
Financiar los iPhones es al 0%, todo lo demás si tiene intereses.

Evidentemente el truco es sacar la línea de crédito y tener dinero a golpe de click. Cetelem gana clientes potenciales y supongo que mucho cross-selling porque quien financia una cosa tiende a financiar más.

Pero el iPhone, lo que es el iPhone, al 0%. Ya si eso puedes decir que has vendido tus datos e historias(como si no los tuviera ya medio internet), pero nada más.
FiXelNuJa
Let's Rock Baby!!!
Cita de John F Kennedy
Shur, el hilo de la envidia es otro

Mi piso esta al lado del suyo, es 60m mas grande y me costo 200k por pillarlo en su momento cuando salio la promocion. El notas ha sacado el prestamo en un banco chino.
Mi hipoteca al 1.65 y solo 80K el resto del dinero ya lo tenia.

De envidia nada. O mete mucha pasta o creo que en 2 años el piso se lo queda el banco.

Porcierto otro vecino no pudo sacar el prestamo y el piso paso a la constructora. El tonto poya ha perdido 50k de entrada porque ningun banco financiaba el resto por la miseria de ingresos que tenia.
GTC_150cv
Cita de Samsungnero
cetelem iphone 17
Aquí metería un matiz. Hay veces que lo tienes al 0% de interés.
corgao2001
.........................
Cita de Oktoberfest
Como decir que nunca has comprado una casa sin decir que nunca has comprado una casa.

Tú eres consciente de que una hipoteca va asociada a la compra de una vivienda física, ¿no?
Es decir. Que no te van a dar un préstamo, te lo ingresan en una cuenta tuya y, ya si eso, otro día te compras la casa.
No, ambas operaciones se hacen conjuntamente. Firmas la compra y la concesión de la hipoteca al mismo tiempo, un representante del banco está físicamente en la notaría cuando te compras la casa.

- con unas llaves de casa
- con una deuda hipotecaria y, ojo al siguiente punto
- SIN el dinero de la hipoteca que te han concedido, que se lo queda el vendedor.

Vamos, un plan sin fisuras, perfectamente pensado y estructurado. En Ocean’s Fourteen van a crear un personaje inspirado en ti.
Una hipoteca no va a asociada a la compra de una casa necesariamente.

Una hipoteca es un préstamo que lleva asociado como garantía un bien pero no tiene porqué ser necesariamente para comprarlo. Yo puedo tener una vivienda o una nave ya pagadas, pedir una hipoteca poniendo mi propiedad como garantía y hacer con el dinero lo que me plazca.

- manteniendo tu propiedad.
- con una deuda hipotecaria.
- el dinero en tu cuenta.

Y en este caso no hay ningun vendedor.
Yeil
Cita de Dräger
La idea de irse al caribe tras pedir una hipoteca es de bombero torero, pero vaya que es muy habitual pedir una hipoteca y que te ingresen el dinero en la cuenta.

Al final hipoteca simplemente significa que hay una garantia real con un inmueble. Evidentemente el inmueble tiene que ser tuyo, por eso si compras el del banco va a la notaría.
En mi caso me descontaron primero el dinero, me pusieron en números rojos (porque abrí cuenta con ellos solo para la hipoteca, tenía solo como 70000€ para gastos, ITP y eso) y a las horas me ingresaron el dinero de la hipoteca.

El propio banco me avisó que sería así, precisamente para asegurarse que pase lo que pase, haya un inmueble de por medio en mi propiedad, por si tienen que ejecutar la hipoteca.

Si el inmueble ya es tuyo, pues te pueden dejar el dinero sin problema.

Sobre el hilo, depende de qué se trate. Financiación sin intereses es la opción correcta siempre. Incluso aunque no inviertas ese dinero, por mera inflación, algo menos te habrá costado. Con interés y teniendo líquido, como no sea una hipoteca raro es que compense.
Maryjane2004
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.

¿Le quedaron bien puestas? ¿Favorecieron su imagen?
Maryjane2004
Cita de roquerol
Norauto hace un par de años, atendían a un señor que estaba gestionando una financiación para una batería de poco más de 100€.
No parece un préstamo absurdo. Puede ser el préstamo de alguien que tiene dificultades para llegar a fin de mes.

Cita de Osasuna
Chaval de 18 años en aquella época, sacarse el carnet comprarse un coche nuevo y estrellarlo, comprarse otro coche y estrellarlo.

Menos de 1 año de carnet, 2 créditos y sin coche
Vaya monton de dinero que se habría ahorrado contratando seguro a todo riesgo.

Cita de Mr. Frost
Apple financia al 0%, igual los otros productos estan tambien financiados al 0%, por lo que seria la jugada mas inteligente.
También es verdad.
Y sin embargo, un iPhone, y luego crédito para la Switch y para la cámara de fotos de 800 € suena a un problema de consumismo.

Y también resulta curioso que, pedir un préstamo al 0 % de interés puede ser una mala idea en este caso, y que hubiera sido mejor comprarse un smartphone de menos de 300 €.
Pero es cierto que, si yo me voy a comprar un iPhone y tengo el dinero suficiente para hacerlo, lo inteligente es comprarlo igualmente a crédito a un 0 % de interés.

Cita de Escritorser
Yo tengo una!

Hará unos 5 años aproximadamente volví a mi antiguo barrio a tomarme algo con unos amigos.

En eso que pasa otro antiguo amigo por allí que nunca tuvo educación financiera (ni de ningún tipo en realidad) y nos suelta que viene del banco, que le saltó una publicidad de un préstamos preconcedido, que fue a preguntar y que le van a dar 10.000€.

Y yo en plan - Ah coño, te vas a vivir con tu novia? O es para un coche ?

- "No, no. No voy a comprar nada"

-"Entonces es para inversiones? Vas a invertir en algo?"

-Queva tampoco, no lo quiero para nada en concreto, es para tenerlo ahí en la cuenta y me voy pagando mis cosas, tengo que devolver 12.500€. pero prefiero tener los 10000€ ahí en la cuenta!.

Interesante. Me gustaría saber a cuanto tiempo le concedieron el crédito, en cuantos meses tendría que pagarlo.
Porque efectivamente es absurdo pagar 2.500 € a cambio de nada pero, tal vez haya perdido un poco menos de dinero del que parece a simple vista.

Cita de JidduKr
Yo creo que el problema no es el 0%, es que si no puedes pagar un iPhone en un pago y seguir tranquilo económicamente, comprate un movil de 200 euros alma de cántaro o comprate un iPhone de 2da mano de ediciones anteriores si tanto te gusta la manzana...
Exacto, en este caso el tío estaba pidiendo otros créditos para una Switch y para una cámara de fotos de 800 €. No debería haberse comprado ese teléfono.

Cita de Mr. Frost
No se cual es el caso del mensaje que he citado, pero si todo eso que pone son 2.000€, los financia al 0% y ese dinero lo mete en algo tan sencillo como la cuenta de TR, que ahora te dan un 2% (hace poco un 4%), se esta levantando un piquito por no hacer nada, bueno, por no hacer la tonteria de pagar a tocateja cuando te prestan dinero gratis.
Cierto pero, el tío tenía otros dos créditos, uno de una Switch y otro de una cámara de fotos de 800 €. No le convenía ese crédito ni al 0 % de interés.
Maryjane2004
Cita de max99
Hace muchos años... un becario de la empresa, con 300€ al mes y se compró un coche de media/alta gama al sacarse el carnet.

Financiado a 10 años con firma de sus padres...
Vino más de un año al trabajo con la rueda de galleta porque tuvo un pinchazo y no podía arreglarlo.
Creo que debería haber usado el transporte público durante una semana, Tal vez podría con ello ahorrar para reparar un puto pinchazo.

Cita de Arrotrebas
Para comprar una aspiradora que le vendieron a puerta fría, de 4500 euros. Fuímos a juicio y el perito de la parte del vendedor la valoró en 300. Aquellas empresas que engañaban a los abuelete. Otro para comprar un reloj FOSSIL

Resulta difícil de comprender. El perito del vendedor la valoró en 300 €. Si el perito estuviera de vuestra parte tal vez sería incluso la mitad de ese precio.

Cita de Mu_Cephei
Yo tuve un inquilino peruano (no muy listo) el cual contrató fibra, móvil y TV con telefónica solo para que le diesen el iphone. Creo que le salía a 90€ al mes.

Ya teníamos fibra en casa de sobra, se puso otra linea de fibra para él solo para poder acceder al iphone.
No es un crédito en sí pero, parece una equivocación enorme.

Cita de Shurboqueron
Tenía un amigo que pedía microcréditos para jugar a la ruleta online

No se me ocurre algo más estúpido
No es estúpido en sí, son las consecuencias de una adicción. Se llama ludopatía.
La adicción al juego trae esas consecuencias, que alguna gente cuando acaba el dinero pide prestado para jugar.

Cita de GordonFreeman
Hay que distinguir. Porque yo por ejemplo la switch 2 la tengo a 6 meses con paypal sin intereses. Y si puedo pagar sin intereses lo hago en meses como la tele o con carrefour pass. Puedo pagarlo del tiron? Sin duda. Pero si tengo esa facilidad por que no...

Económicamente es un buen negocio. Pero a mi me mosquea tener que dar tantos datos personales míos que van a tener almacenados en sus archivos gente que no conozco.
israelf
Cita de Maryjane2004
¿Le quedaron bien puestas? ¿Favorecieron su imagen?
Demasiado descompensadas para mi gusto. Enormes.

Supongo que a su marido le gustaron. 😅
polenator
Lo mas absurdo, hace muchisimos años.

Un compi de trabajo sin un duro ahorrado, pidiendo un credito para ir a USA a ver un concierto en medio de un pueblo perdido y volver en tres dias.
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de Peloman
La hostia esa gente pretende recuperar esa morterada con esas carreras??? Alucino
Me sorprende más el prestamista, la verdad jajaja
Tetra
Usuario Premium
Mi prima. Dos larvas pequeñas y pide préstamo para ponerse tetas, labios y culo porque corto con el cocainómano de su novio y "tiene que volver al mercado". Luego explicandole a las hijas que no se pueden ir de vacaciones por las tetas.
elcharcu66
Cita de Gouken
La gran mayoría de iphones son financiados, o directamente por la compañía móvil o con empresas de micro créditos como cetelem
Cita de Mr. Frost
Apple financia al 0%, igual los otros productos estan tambien financiados al 0%, por lo que seria la jugada mas inteligente.

tal cual, tengo dinero para comprarme 20 iphone 17 pro max como el que tengo

pero me lo dio vodafone a 36 meses sin intereses, porque cojones iba a pagarlo al contado si me lo financian gratis, asumiendo ellos la inflación
javiscgal
Cita de Biblio117
Ex compañera de trabajo, pidió prestamo de 5000€ para pagar mariscada a familia, amigos, etc y no sé cuanta fiesta absurda, por que había aprovado una oposición ..... De auxiliar administrativa (C2) en un ayuntamiento de pueblo.

Catetada histórica. Dios mío.
talbot
Plus Ultra, aerolínea venezolana a España
El_Reportador2
Yo tengo un caso en la familia que me dejó ROTO2 al máximo

Mi sobrino, me llega en Navidades y me dice, tú que controlas, asesórame un poco donde pedir 1500€…

Cuando me da la información al completo…
1500€
A 3 años (si, A TRES PUTOS AÑOS)
Para comprar un sobremesa

35 años tiene la criatura
Summum23
A una conocida le llegaba el sueldo para medio mes y pedia creditos para poder salir de fiesta el resto del mes los findes (coca, copas, etc).
Decía que la vida era para vivirla, y que cuando no pudiera pagarlo, que viniese la policia a llevarsela.
Fuerte retraso se gasta la tia. 🤦
S.Dev
Cita de missterjota
Pero eso no es absurdo shur, es por necesidad

Un termo costaba 50€ hace 5 años

https://www.bricodepot.es/termo-vert...-8436607757511
missterjota
Torpedo de la pradera
Cita de s.dev
un termo costaba 50€ hace 5 años

https://www.bricodepot.es/termo-vert...-8436607757511