Mercedes deja de usar motores Renault por un motor 1.5 de Geely,en la gama de acceso
17-jul-2026 22:04
El primer modelo en estrenar esta nueva era es el nuevo CLA híbrido. Por primera vez en su larga historia, Mercedes monta motores chinos en sus sistemas híbridos, rompiendo con una tradición que siempre había priorizado socios europeos. El corazón de este cambio es un motor de 1.5 litros desarrollado por Geely, que se integra en un sistema híbrido pensado para ofrecer eficiencia, prestaciones y precios más competitivos.
|
17-jul-2026 22:08
|
El primer modelo en estrenar esta nueva era es el nuevo CLA híbrido. Por primera vez en su larga historia, Mercedes monta motores chinos en sus sistemas híbridos, rompiendo con una tradición que siempre había priorizado socios europeos. El corazón de este cambio es un motor de 1.5 litros desarrollado por Geely, que se integra en un sistema híbrido pensado para ofrecer eficiencia, prestaciones y precios más competitivos.
|
17-jul-2026 22:09
Sí Renault y Geely han hecho una joint venture (HORSE) para desarrollar y fabricar motores de combustión.... ![]() Vamos, que siguen siendo "motores Renault". Puede que justo este que montan todavía no sea de los que han desarrollado conjuntamente. No sé. |
17-jul-2026 22:10
|
Hasta la polla estoy ya de aclarar este fake. Ese motor es Horse, sociedad que engloba la división de motores de Renault y de Volvo, y está desarrollado en Suecia. Geely hasta que compró Volvo no desarrolló ningún motor 100% propio porque no tenía capacidad técnica. (Lo de que está hecho en Suecia lo sabe uno de preguntar a personas de Horse sobre ello) |
17-jul-2026 22:53
|
Hasta la polla estoy ya de aclarar este fake.
Ese motor es Horse, sociedad que engloba la división de motores de Renault y de Volvo, y está desarrollado en Suecia. Geely hasta que compró Volvo no desarrolló ningún motor 100% propio porque no tenía capacidad técnica. (Lo de que está hecho en Suecia lo sabe uno de preguntar a personas de Horse sobre ello) |
17-jul-2026 22:58
|
Ese motor es Horse, sociedad que engloba la división de motores de Renault y de Volvo, y está desarrollado en Suecia. Geely hasta que compró Volvo no desarrolló ningún motor 100% propio porque no tenía capacidad técnica. (Lo de que está hecho en Suecia lo sabe uno de preguntar a personas de Horse sobre ello) |
17-jul-2026 23:25
|
Mirad quien son los mayores accionistas de Daimler-Benz (sacado de la IA): Los 3 mayores accionistas 1. BAIC Group (Estado Chino): Con aproximadamente el 10,4% de las acciones. Es una empresa automotriz estatal china (a través de Beijing State-owned Capital) que mantiene una alianza estratégica muy fuerte con Mercedes desde hace años. 2. Li Shufu / Geely: Con alrededor del 9,7% - 10,1%. Li Shufu es el multimillonario chino fundador y presidente de Geely (la corporación que también es dueña de Volvo y Lotus). Controla este porcentaje en Mercedes a través de una firma llamada Tenaciou3 Prospect Investment Limited. 3. Kuwait Investment Authority: Con cerca del 5,8%. El fondo soberano de inversión de Kuwait es uno de los socios históricos más antiguos de la marca alemana (invirtiendo desde los años 70). |
17-jul-2026 23:35
| No entiendo la sorpresa cuando la mayoría de multinacionales top mundial están llevándose sus fábricas a china , la culpa la tenemos los europeos que somos subnormales pegandonos un tiro en el pie todos los días |
17-jul-2026 23:36
| Bueno... Geely es la que da desarrollo y soporte técnico a Smart también, que no deja de ser un Mercedes. |
17-jul-2026 23:41
|
17-jul-2026 23:47
|
Europa se está suicidando lentamente (o no tan lento). |
17-jul-2026 23:53
| El nuevo CLA es cutre y lamentable a niveles que no os podéis ni hacer una idea. |
18-jul-2026 00:07
| Igual alguno se pensaba que no iba a influir nada que el mayor accionista de mercedes sea el chino dueño del grupo geely... |
18-jul-2026 00:14
| Si un motor se desarrolla el suecia se fabrica en china pero el que lo fabrica no es chino de donde es el motor? |
18-jul-2026 00:15
|
Y cuando cruzas datos con gente que ha trabajado en auxiliares, te enteras |
18-jul-2026 00:16
| ¿No puede Mercedes-Benz desarrollar un motor? Me lo dicen hace unos años y no me lo creo. |
18-jul-2026 00:20
| Solo preguntaba por si intentaban vender la moto. Que tenga desarrollo europeo pues está genial, aunque de momento ya dijo otro shur que se fabricaban en China (que era mi pregunta). |
18-jul-2026 00:20
| Qué importa mientras sea de los mejores motores de su categoría. ¿Prefieres que monte motor Mercedes pero sea peor? |
18-jul-2026 00:32
|
No sabremos la fiabilidad hasta pasados unos cuantos años Si se aplica esto a los nuevos motores de Stellantis 1.2 también debe aplicar a Mercedes |
18-jul-2026 00:40
| se acabara medio normalizando como el k9k y fin de la historia,no es la primera marca europea o asiatica que se alia con los chinos,hasta mazda usa plataforma changan para el mazda 6e,triste,pero la originalidad se esta acabando hasta para los mas grandes |
18-jul-2026 01:59
| Igual acaba siendo mejor motor que el TCE . Los chinos en algunos aspectos están avanzando a una velocidad brutal, y el motor de combustión que hace 10 años no sabían hacer uno normal, ahora te diseñan uno con la mejor eficiencia térmica teórica y en 2 años los venden a millones. Habrá que asumir que cuando un país está dirigido con propósito y a largo plazo es normal que sea capaz de vencer en desarrollo industrial a una amalgama de pseudo paises sobre regulados con inestabilidad política y sin ningún tipo de rumbo como es Europa. |
18-jul-2026 02:12
|
Lo mejor que podría pasar en el mundo ahora mismo es que se levante otra vez otra especie de telón de acero, aunque sea doloroso durante un tiempo, no paramos de financiar al enemigo y la gente no es consciente. Occidente va a tener que romper todos los lazos posibles a nivel comercial excepto para lo indispensable, bienes de consumo inocuos... pero lo de la automoción ha llegado demasiado lejos, les hemos regalado años de tecnología a nuestros enemigos... pero es que lo hemos hecho con más cosas, incluso con el puto sector primario. |
Editado: 18-jul-2026 10:34 -
18-jul-2026 02:14
|
18-jul-2026 03:31
|
Lo mejor que podría pasar en el mundo ahora mismo es que se levante otra vez otra especie de telón de acero, aunque sea doloroso durante un tiempo, no paramos de financiar al enemigo y la gente no es consciente.
Occidente va a tener que romper todos los lazos posibles a nivel comercial excepto para lo indispensable, bienes de consumo inocuos... pero lo de la automoción ha llegado demasiado lejos, les hemos regalado años de tecnología a nuestros enemigos... pero es que no lo hemos hecho con más cosas, incluso del puto sector primario. Total, los chinos ya no quieren nuestros coches ni muchas cosas nuestras, así que... a tomar viento. |
18-jul-2026 04:23
|
Por cierto, no me olvido de responder a tu MP |