Cuidado con Norauto!

Fojard
ForoCoches: Miembro
Hola shures!Vaya liada tengo encima. Intento resumir.
Voy a comprar un coche y quiero dejar el mío como parte del pago. El tasador saca el Carfax y me dice que tiene los kilómetros bajados porque en el informe hay dos líneas con km más altos antes de la última ITV en la que bajan.
El coche es mío y nunca he bajado los km.
Compruebo con la tarjeta del banco las fechas del informe de Carfax con los km altos y bingo, dos visitas a Noratuo (cambio y permutación de ruedas). Los inútiles de ellos han enviado la información a Carfax saltándose la ley de protección de datos, y encima meten los km mal.
Intento solucionarlo con Norauto y son muy inútiles. Un responsable me ha llegado a decir que no sabe que es Carfax. Lo único que he conseguido es que me sacan un informe de kilometraje metiendo la máquina y con eso... a pelearme con Carfax para intentar que corrijan.
De momento sin poder vender el coche porque no me lo tasa nadie.
jamh77
Creí que los kilómetros que salen en el informe de la DGT solo los puede poner la ITV.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Informe de la DGT y que el "tasador" use información oficial y no de apps que fallan más que escopetas de feria
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Pues menuda gracia.

Y si, para algunos carfax es su Dios. Lo que diga es lo que vale.
Yo tampoco lo entiendo, todos sabemos que fallan.
Jack07
A ver por partes:

- Carfax se inventa los km, ellos mismos lo dicen en su pagina web.

- Ni protección de datos ni ostias, desde hace unos años existe el libro electrónico de mantenimiento, precisamente para evitar estafas.

- Norauto habrá metido mal los km, pero igualmente lo único fiable es la ITV que te lo dan en los informes de la DGT y hasta allí se pueden equivocar.
GoldenWoman
  
Cita de Fojard
Hola shures!Vaya liada tengo encima. Intento resumir.
Voy a comprar un coche y quiero dejar el mío como parte del pago. El tasador saca el Carfax y me dice que tiene los kilómetros bajados porque en el informe hay dos líneas con km más altos antes de la última ITV en la que bajan.
El coche es mío y nunca he bajado los km.
Compruebo con la tarjeta del banco las fechas del informe de Carfax con los km altos y bingo, dos visitas a Noratuo (cambio y permutación de ruedas). Los inútiles de ellos han enviado la información a Carfax saltándose la ley de protección de datos, y encima meten los km mal.
Intento solucionarlo con Norauto y son muy inútiles. Un responsable me ha llegado a decir que no sabe que es Carfax. Lo único que he conseguido es que me sacan un informe de kilometraje metiendo la máquina y con eso... a pelearme con Carfax para intentar que corrijan.
De momento sin poder vender el coche porque no me lo tasa nadie.
Carfax en España para un coche español no tiene sentido. Los km se miran por informe de DGT
Sedicivalvole2
ForoCoches: Usuario
A mi en el Carfax me ponía que mi Volvo los tenía bajados, porque cuando acabó el renting cuando tenía 3 años, los subnormales del BBVA apuntaron 60000km porque era el límite de kms contratados.

La realidad es que el coche tenía 18000km o así.

Tendría que mirar si por la DGT también sale, pero en cualquier caso no me preocupa porque tengo todo el historial y mantenimientos de los primeros años en la Volvo donde salen los kms reales.

Además, si miras el Carfax no tiene sentido porque pone 14628km, 60000km (número redondo), 18034km... Vamos, que se ve que no cuadra.
Zuusth
...
No sé hasta qué punto es legal que Norauto facilite información a Carfax porque los kilómetros no son datos protegidos, pero la matrícula y el bastidor, sí.

Creo que si le amenazas con denunciar por este motivo, puedes conseguir que se muevan. Consulta la póliza del seguro de tu coche y del seguro de hogar por si tuvieras cubiertos los gastos de abogado en este caso.
Maroñas
Cita de Miguelin
Pues menuda gracia.

Y si, para algunos carfax es su Dios. Lo que diga es lo que vale.
Yo tampoco lo entiendo, todos sabemos que fallan.
No es que sea su dios, es que le estás pasando el marrón al compraventa.

Ahora compro yo ese coche, saco el carfax y me encuentro el pitote. Adivina a quien denuncio.
Jack07
Cita de Zuusth
No sé hasta qué punto es legal que Norauto facilite información a Carfax porque los kilómetros no son datos protegidos, pero la matrícula y el bastidor, sí.

Creo que si le amenazas con denunciar por este motivo, puedes conseguir que se muevan. Consulta la póliza del seguro de tu coche y del seguro de hogar por si tuvieras cubiertos los gastos de abogado en este caso.
Norauto no comunica nada a Carfax. Estos últimos extraen la información del libro de mantenimiento electrónico que es una base de datos publica de la DGT

https://www.dgt.es/nuestros-servicio...mantenimiento/
Pepelu_75
Dile al tasador que saque un informe de la dgt y no de una app que falla más que una escopeta de feria.
207_VTI
Cita de pepelu_75
dile al tasador que saque un informe de la dgt y no de una app que falla más que una escopeta de feria.
+1
207_VTI
Cita de Zuusth

No son capaces de dejar bien un coche como para enviar datos a webs que ni conocerán.
Platero
A norauto no voy ni a que me cambien una bombilla.
Pajala Crema
Que clase de idiota usa Carfax? Como os gusta que los youtubers os tomen el pelo.

Al OP, solucionar la papeleta con el tasador te hubiera costado OCHO EUROS sacando tu delante de el un informe completo de trafico, que es lo unico que tiene que mirar el papanatas ese
Lukas325
Cita de Maroñas

Ahora compro yo ese coche, saco el carfax y me encuentro el pitote. Adivina a quien denuncio.

Pues te comerías una buena mierda,como suelen decir.

Porque pones una denuncia basándote en un informe de carfax,en el cual,ellos mismos dicen que no se hacen responsables de la información que dan,y además de reírse de tí, pierdes un dinero en abogados y si llegas a juicio,que lo dudo porque seguram desestimen tú denuncia, también probablemente pierdas las costas del compraventa.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Maroñas

A quien quieras eres libre de denunciar.
Ahora cuando el juez te mande a pastar, tengas que pagar al abogado y hasta te condene a costas. Le contratas de nuevo para demandar a norauto por pasar el daro erróneo o luego otra vez para demandar a Carfax por validarlo. Porque culpa del vendedor no es.
mrbarreno
En Norauto son unos notas, ya me la liaron en su momento en un cambio de ruedas, pusieron los tornillos con la pistola después de cambiar el neumático y me jodieron la rosca de los bujes, además de dejarlos TAN apretados que no se podía ni con una palanca, horrible. Yo no he vuelto para otra cosa que sea comprar líquido de parabrisas.
Maroñas
Cita de Lukas325
Pues te comerías una buena mierda,como suelen decir.

Porque pones una denuncia basándote en un informe de carfax,en el cual,ellos mismos dicen que no se hacen responsables de la información que dan,y además de reírse de tí, pierdes un dinero en abogados y si llegas a juicio,que lo dudo porque seguram desestimen tú denuncia, también probablemente pierdas las costas del compraventa.
Pues es posible, o no.

Lo nomal es denunciar a quien te vende el coche y es siempre lo mismo. Que luego sales absuelto, bien, pero los gastos iniciales y el tiempo perdido no te lo quita nadie.
Lukas325
Cita de Maroñas
Pues es posible, o no.

Lo nomal es denunciar a quien te vende el coche y es siempre lo mismo. Que luego sales absuelto, bien, pero los gastos iniciales y el tiempo perdido no te lo quita nadie.

Cómo no va a ser posible? Si demandas con la única prueba de un informe que,quien lo hace,ya avisa que sus datos no tienen porqué ser verdaderos,y que no tienen ninguna validez legal....

En cuanto vean eso,y que un informe de la dirección general de tráfico lo desmiente,se ríen de ti en tu cara.
Burakkuhoku
Cita de 306tariffa
Informe de la DGT y que el "tasador" use información oficial y no de apps que fallan más que escopetas de feria
Hasta en la ITV se equivocan. En la última se han equivocado y ni me he dado cuenta. Pero bueno me la suda el coche va a estar conmigo hasta el desguace.
lem_erz
Cita de Burakkuhoku
Hasta en la ITV se equivocan. En la última se han equivocado y ni me he dado cuenta. Pero bueno me la suda el coche va a estar conmigo hasta el desguace.
En mi itv de cabecera echan una foto al cuadro,no se fian mucho de sus operarios.....
naviquen
No se como hay gente que lleva el coche a Norauto y ese tipo de sitios
MotorStories
Pues igual cuando el empanado en la itv te mete mal los km y parece que tiene bajada
Zuusth
...
Cita de Jack07
Norauto no comunica nada a Carfax. Estos últimos extraen la información del libro de mantenimiento electrónico que es una base de datos publica de la DGT

https://www.dgt.es/nuestros-servicio...mantenimiento/
Si alguien externo sabe algo de una operación de mantenimiento realizada en Norauto, es porque Norauto facilita esa información.
Jack07
Cita de Zuusth
Si alguien externo sabe algo de una operación de mantenimiento realizada en Norauto, es porque Norauto facilita esa información.
Claro porque Norauto facilita la información a la DGT al estar adheridos al sistema de libro electrónico de mantenimiento que sustituye al tradicional en papel.

Carfax se conecta a esa base de datos PÚBLICA de la DGT y extrae la información.

Lo mismo te va a pasar en cualquier taller adherido al programa (que son la mayoría de grandes cadenas y concesionarios).
Zuusth
...
Cita de Jack07
Claro porque Norauto facilita la información a la DGT al estar adheridos al sistema de libro electrónico de mantenimiento que sustituye al tradicional en papel.

Carfax se conecta a esa base de datos PÚBLICA de la DGT y extrae la información.

Lo mismo te va a pasar en cualquier taller adherido al programa (que son la mayoría de grandes cadenas y concesionarios).
¿Tiene Norauto un consentimiento firmado por el OP para tal fin? Esa es la clave, tendrá que revisar la orden de reparación.
LowandSlow13
Mejor fiarse de CARFAX que de un documento oficial de una sede oficial como la DGT, gran tasador.
ketamax
Vtoc
Que daño está haciendo carfax y demás mierdas similares
Jack07
Cita de Zuusth
¿Tiene Norauto un consentimiento firmado por el OP para tal fin? Esa es la clave, tendrá que revisar la orden de reparación.
No voy a seguir, leete la RGPD y entiendo lo que es protección de datos y lo que no.
← A Coches