Prueba compactos diésel básicos. Coche Actual 19 Junio 2003
18-may-2024 21:58
#2
|
Las tablas de la primera página no están bien, repiten el Xsara en varias ocasiones. Dios, en su día no me di cuenta ( seguramente todavía la guarde en papel en la aldea), pero está lleno de erratas el artículo. Gracias por compartirla igualmente. |
19-may-2024 00:10
#3
|
¡¡¡PAREN LAS ROTATIVAS!!! "El 1.4 HDi se queda corto para viajes largos [...] La prueba es que la marca gala no lo introduce en la más pesada carrocería Xsara Break " No se pueden escribir más mentiras en menos espacio. ¿Qué hacemos con esta gente, @XM2000? |
Editado: 19-may-2024 09:43 -
19-may-2024 00:27
#4
| Vaya inutiles, copiaron la "recomendacion" a pie de foto del Xsara en el Megane. |
19-may-2024 00:36
#5
|
¡¡¡PAREN LAS ROTATIVAS!!!
"El 1.4 HDi se queda corto para viajes largos [... ] La prueba es que la marca gala no lo introduce en la más pesada carrocería Xsara Break " No se pueden escribir más mentiras en menos espacio. @XM2000 |
19-may-2024 00:47
#7
|
Tiene muchos fallos el reportaje, supongo que lo harían sin dormir la noche anterior o algo así. Deberíamos de plantar a Mecherín en la puerta de Motorpress Ibérica y llevarnos al redactor de viaje a Mijas para que se trague sus palabras. @XM2000 . |
Editado: 19-may-2024 00:51 -
19-may-2024 00:55
#8
|
Y el Stilo con cuero, que igual es peor todavía. Pero bueno, las unidades que le dejarían en los parques de prensa.... |
19-may-2024 01:04
#9
A mí también me llamó la atención ![]() El Focus es de 90cv y con GPS Y el Astra, de 75cv y con radio con teléfono Les faltaba tener techo corredizo y tapicería en cuero para ser un cuadro directamente
|
19-may-2024 10:00
#10
|
Compactos diésel, con motor suficiente para cualquier uso, autonomías cerca de 1.000kms, equipamiento razonable y precios entre 13k- 16k€. Igualito que ahora. Ahora entiendo lo de no tendrás nada.... Y serás 'feliz'. |
19-may-2024 10:02
#11
| ¿Veis las fotos? Yo no consigo ver ninguna desde ningún navegador. ¿A alguien más le pasa? |
19-may-2024 11:17
#12
Los dos 307 gastan prácticamente lo mismo pero en el caso de los dos Xsara con la misma motorización hay una diferencia de casi 2 litros.
|
19-may-2024 11:31
#13
|
Mis padres aun tienen un Corolla como el de la prueba, un D4D 90cv que tras 320.000 km sigue perfecto. Lo único que ahí pone que el acabado Terra no trae aire acondicionado de serie. El de mis padres es Terra y yo juraría que lo traía, ya que lo único que se le puso a parte que recuerde fueron las llantas y el cargador de cd's. Los consumos que ponen me parecen exagerados. |
Editado: 19-may-2024 11:36 -
19-may-2024 13:36
#15
| Ojo a la levantada de pata del Nissan. Creo recordar que llevaba un puente con barra panhard |
19-may-2024 15:05
#16
| Quien pillase hoy en día un compacto con un motor más que decente por 14 o 15000€ |
19-may-2024 15:50
#18
|
He pensado exactamente lo mismo. Hace un año tuve un Megane 2 1.9dCi 120cv con xenon. Y era raro de ver |
19-may-2024 16:12
#21
|
Y dale con la calculadora de la inflación. Ya lo hemos repetido un millón de veces: -Los sueldos no han subido en proporción. -IVA con menor porcentaje. -Más facilidades para mover dinero en B. (...) Igualito el esfuerzo que había que hacer para desembuchar 16.000 euros que el que hay que hacer ahora para soltar 25.000. +1000 |
Editado: 19-may-2024 16:14 -
19-may-2024 16:17
#22
|
El salario médio en España en 2003 ha sido de 19.385 € al año, es decir 1.615 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales. El salario médio en España en 2023 ha sido de 30.237 € al año, es decir 2.520 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales. No se si el salario ha subido en la misma medida, la verdad es que hace no mucho se podía comprar un compacto decente por 18k - 20k €, cosa que en apenas dos tres años han subido 5.000€ fácilmente. |
19-may-2024 16:25
#23
|
De todos los que salen, he conducido todos esos modelos pero no en esas motorizaciones. De las de esta lista he probado el Xsara 2.0 , los Focus, los Astra, el León y el Golf. Mi hermana tuvo un Focus Tddi90 y me encantaba todo: empuje, comportamiento, dirección, tacto, acabado, estética...no necesitaba más para disfrutar conduciendo rápido. Mi suegro, tiene un Astra 1.7 cdti caravan de 2005, versión classic específica para países de Europa del este. Lo he llevado muchos kms y me sorprende lo voluntarioso que es el motor. El resto, como todo Astra, de los que he llevado muchos y tenido un 2 2dti: entrada en curva mejorable, tacto tosco del cambio, frenos reguleros... De todos esos, el que más corre, con diferencia, es el Golf Tdi 100. Pero claro, éste ya rivaliza con todos los otros coches con mecánicas de esa potencia. Básico no es...Si tuviera que elegir uno de los básicos de verdad, descartados los 1.5dCi de esa época por peligro de rotura motor. Del resto, entre Focus, Stilo y León quedaría la cosa. Aunque repito que el Astra 1.7cdti se ne antoja muy apetecible, por motor... |
19-may-2024 16:43
#24
|
Los 1.7 diesel Isuzu turboalimentados con inyección directa fueron unos motores con un rendimiento excelente. Yo tuve un Corsa 1.7 Di con esta mecánica (la misma que el Astra DTI pero con Turbo a 0,7 bares por 0,9 del DTI y sin intercooler) que de los 65 cv oficiales venia rindiendo entre 77 y 79 CV en banco en las pruebas de la época. Eso y unos desarrollos cortos más un peso reducido lo hacían muy ágil para los teóricos 65 cv, un abismo de diferencia con los diesel atmosféricos rivales por potencia oficial y todo ello con una fiabilidad y consumos excelentes. Entre el Astra y el León me quedaría, el 1.9 TDI es mucho TDI por fiabilidad y rendimiento pero el Isuzu dejó un sabor excelente en mis inicios por las carreteras al volante. |
19-may-2024 16:47
#25
|
Y dale con la calculadora de la inflación.
Ya lo hemos repetido un millón de veces: -Los sueldos no han subido en proporción. -IVA con menor porcentaje. -Más facilidades para mover dinero en B. (...) Igualito el esfuerzo que había que hacer para desembuchar 16.000 euros que el que hay que hacer ahora para soltar 25.000. +1000 Hoy es impensable algo así, ni con el coche más cutre del mercado, que es más cutre de lo que era ese Corsa en su momento, ni en dos veranos. La inflación calcula la evolución de los precios, no del poder adquisitivo. Y eso del poder adquisitivo en A, que como dices el que había en B antes era notablemente mejor y no se contabiliza. |
19-may-2024 21:49
#26
|
Y dale con la calculadora de la inflación.
Ya lo hemos repetido un millón de veces: -Los sueldos no han subido en proporción. -IVA con menor porcentaje. -Más facilidades para mover dinero en B. (...) Igualito el esfuerzo que había que hacer para desembuchar 16.000 euros que el que hay que hacer ahora para soltar 25.000. +1000 Pero nada, mejor creer que esos 16.000 son como los de hoy. |
19-may-2024 22:27
#28
|
Una prueba interesante, tengo 2 de esos, uno 1.9 TDI 101cvs y el Opel Astra 1.7 cdti de 80cvs. El 1.9 le tengo reprogramado a 140 cvs, poco consumo , tiene buena patada,fácil y barato mantenimiento, poco consumo , ni una pega, tiene 215k kms. El Astra en 20 años de vida y 500k kms , solo he tenido de "avería" una pieza de la bomba de gasoil y 2 alternadores, no anda, no gasta, hace ruido ,pero a 130 km/h va bien y ni una pega. La época de esos compactos con sus elementos y sus motores han pasado a la historia, ahora van desapareciendo y lo que queda solo trae quebraderos de cabeza. |
19-may-2024 23:03
#29
| El primer coche que conduje en mi vida fue un Megane II como ese pero en granate |
20-may-2024 19:11
#30
| no estaba nada mal ese Xsara 1.4 HDI, apenas 12671€; es verdad que no destacaba por prestaciones, pero como coche de uso diario, con ese consumo ridículo, era una buena opción de compra |
