Comparativa: Opel astra 1.6 16v gls, peugeot 306 1.6 st sedan, r19 1.8s

Pelopincho
ForoCoches: Usuario
#1
REVISTA AUTOPISTA 1839 OCT 1994










Xan
ForoCoches: Miembro
#2
Gracias por subir la prueba @Pelopincho

A mi me gustaban mucho los Chamade y 306 sedan. Curioso que perdieran esa denominación en los reestiling.

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
#3
El 19 tiene repintada la puerta trasera derecha

Gracias Pelopincho por estas pruebas. Ya son años colgándolas.
naviquen
ForoCoches: Miembro
#4
Me gusta mucho el 19 y el Astra pero por motor cojo el 19 ya que tiene muy buenos bajos por tener más cilindrada aunque perjudique al consumo.
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
#5
El Astra tenía unos consumos contenidos, su estética se veía aun moderna pero el precio era algo elevado, al igual que pasaba con el 306; en ese sentido el Renault 19 no es raro que en esa época se vendiera bien por su precio más reducido, aunque ya se le empezaban a notar los años comparado con sus rivales

Eran versiones intermedias pero por precio (sobre todo en el caso del Astra y 306) ya superaban a algunas versiones básicas de berlinas como el Opel Vectra, Citroën Xantia, Peugeot 405 o Nissan Primera, algo muy a tener en cuenta


Por último, esa unidad o me lo parece a mi o ese Renault 19 tiene la puerta derecha trasera repintada (se ve como de otro tono de gris), además su matrícula es de 1993 por lo que ya tenía cerca del año en el momento de la prueba
yogui
ForoCoches: Miembro
#6
Siempre me han llamado la atención este tipo de carrocerías sedán compactas. Por un precio interesante, te llevabas un coche con mucho maletero, espacio suficiente y con posibilidad de equiparlo de manera sugerente con aire y otros elementos con un motor "solvente". En versiones turbodiésel, más aún.

Dentro de esta categoría, el Astra siempre me dio sensación de mejor producto o de más interesante/majo que el resto de generalistas europeos y asiáticos, testigo dejado por el Kadett. Dejando que por delante estaban los Concerto, Rover 400, Vento incluso Volvo 400 y Toledo, más caros y tonteando con el segmento superior.

Creo que siempre es más interesante tener un coche más pequeño pero con un motor acorde a su tamaño que uno más grande con motor pequeño si el espacio no es lo más importante.
528
ForoCoches: Usuario
#7
Rarísimo ver un R19 con airbag.

El motor del Opel es una gran mierda pero claro, eso se supo después con el paso del tiempo.
naviquen
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de 528
Rarísimo ver un R19 con airbag.

El motor del Opel es una gran mierda pero claro, eso se supo después con el paso del tiempo.
Dicen que los ecotec esos dieron guerra.Yo prefiero los 8 v aunque he conducido los dos y me parecen sosos en bajos y zona media.Eso si a fondo puedes ver la aguja en los 200.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
#9
Cita de 528
Rarísimo ver un R19 con airbag.
Como curiosidad, lo que ofrecia Renault en aquel entonces era realmente un "Eurobag". Por así decirlo, un kit universal para instalarlo en diferentes modelos.

Hace tiempo salió en Wallapop uno anunciado, e iba con instrucciones para montarlo sobre modelos que no lo llevasen de serie. Por ahí tendré las fotos.
yogui
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de naviquen
Dicen que los ecotec esos dieron guerra.Yo prefiero los 8 v aunque he conducido los dos y me parecen sosos en bajos y zona media.Eso si a fondo puedes ver la aguja en los 200.
Los ecotec partían un rodillo de plástico de la correa de distribución y se iba todo a la puta. Se rompieron a puñados en todos los modelos. Una pena. Quitando eso, eran motores cojonudos, en la línea de Opel. Aunque claro, mejor el ohc, con una respuesta por encima de la media, consumos bajos y fiabilidad, aunque venida a menos respecto al Kadett.


Lo de las agujas a 200 en los Opel... Quítale del orden de un 10-20 km/h de error para acercarlo a la realidad. Tuve un 1.6 8v de 75cv monopunto y en llano se ponía a 180 (166 reales, 168 máxima oficial) y cuesta abajo del 6%, 215 (195 reales). Menudos bluff me llevaba. Eso sí, era un motor que cundía mucho para los 1100kg que pesaba teniendo en cuenta su potencia en 1a, 2a y 3a. En 4a ya perdía fuelle ya que era como una 5a y la 5a una supermarcha. Ambas subiendo rampas de autopista fuertes, te obligaban a llevarlo en 3a a casi el corte para que subiera a 120 cuando iba cargado (y vacío según...).



El 1.6 multipunto ohc de 100cv tenía la parte alta que le faltaba al mío y un poco más de empuje en todo su rango de rpm adoleciendo ambos, de una caja de cambios muy larga, en 4a y 5a sobretodo Había versiones con caja corta pero eran muy cortas. Y realmente nunca supe si había realmente la opción de pedir caja corta o larga en España en un mismo acabado, o si todos los que llegaron lo hicieron con larga sin otra posibilidad. Por ejemplo, los GT primeros sí llevaban caja corta a diferencia de los GLS. Pero tengo una prueba de un 1.4 con ambas cajas, corta y larga. Después, en el restyling, los 1.6 16v Sportive creo que también llevaban caja corta (pero más lógica) con respecto a los CDX, fresh, Merit...
528
ForoCoches: Usuario
#11
Cita de Aleferna DLS
Como curiosidad, lo que ofrecia Renault en aquel entonces era realmente un "Eurobag". Por así decirlo, un kit universal para instalarlo en diferentes modelos.

Hace tiempo salió en Wallapop uno anunciado, e iba con instrucciones para montarlo sobre modelos que no lo llevasen de serie. Por ahí tendré las fotos.
Pues no lo sabía.
Supongo que vendrá incluida la centralita y demás...
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
#12
Cita de 528
Pues no lo sabía.
Supongo que vendrá incluida la centralita y demás...
En efecto. Sensores, cableado y centralita (bueno, creo que llamarle centralita es un poco generoso)
CARLOS MODENA
ForoCoches: Miembro
#13
Unos cochazos con una línea superatractiva que ya llevaban tiempo en el mercado, en el caso del 19 pierde bastante con el restyling.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
#14
Cita de CARLOS MODENA
Unos cochazos con una línea superatractiva que ya llevaban tiempo en el mercado, en el caso del 19 pierde bastante con el restyling.
Pues a mí me parece que ganó muchísimo sobre todo el 16 v
Yo tuve varios
Siempre estaré enamorado de él
Primero el Renault
Luego el peugeot
wrcbartimeo
Con doble carburador
#15
Cita de yogui
Siempre me han llamado la atención este tipo de carrocerías sedán compactas. Por un precio interesante, te llevabas un coche con mucho maletero, espacio suficiente y con posibilidad de equiparlo de manera sugerente con aire y otros elementos con un motor "solvente". En versiones turbodiésel, más aún.

Dentro de esta categoría, el Astra siempre me dio sensación de mejor producto o de más interesante/majo que el resto de generalistas europeos y asiáticos, testigo dejado por el Kadett. Dejando que por delante estaban los Concerto, Rover 400, Vento incluso Volvo 400 y Toledo, más caros y tonteando con el segmento superior.

Creo que siempre es más interesante tener un coche más pequeño pero con un motor acorde a su tamaño que uno más grande con motor pequeño si el espacio no es lo más importante.
Los compactos sedán son un buen equilibrio. Suficiente espacio interior, buen maletero, pisada digna y motores medios.
wrcbartimeo
Con doble carburador
#16
Cita de CARLOS MODENA
Unos cochazos con una línea superatractiva que ya llevaban tiempo en el mercado, en el caso del 19 pierde bastante con el restyling.
El R19 ganó muchísimo con el lavado de cara.
← A Coches
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »