Comparativa: Opel astra 1.6 16v gls, peugeot 306 1.6 st sedan, r19 1.8s
Ayer 19:46
#2
|
Gracias por subir la prueba @Pelopincho A mi me gustaban mucho los Chamade y 306 sedan. Curioso que perdieran esa denominación en los reestiling. |
Ayer 19:49
#3
El 19 tiene repintada la puerta trasera derecha ![]() Gracias Pelopincho por estas pruebas. Ya son años colgándolas. |
Ayer 19:57
#4
| Me gusta mucho el 19 y el Astra pero por motor cojo el 19 ya que tiene muy buenos bajos por tener más cilindrada aunque perjudique al consumo. |
Ayer 19:57
#5
|
El Astra tenía unos consumos contenidos, su estética se veía aun moderna pero el precio era algo elevado, al igual que pasaba con el 306; en ese sentido el Renault 19 no es raro que en esa época se vendiera bien por su precio más reducido, aunque ya se le empezaban a notar los años comparado con sus rivales Eran versiones intermedias pero por precio (sobre todo en el caso del Astra y 306) ya superaban a algunas versiones básicas de berlinas como el Opel Vectra, Citroën Xantia, Peugeot 405 o Nissan Primera, algo muy a tener en cuenta Por último, esa unidad o me lo parece a mi o ese Renault 19 tiene la puerta derecha trasera repintada (se ve como de otro tono de gris), además su matrícula es de 1993 por lo que ya tenía cerca del año en el momento de la prueba |
Ayer 20:47
#6
|
Siempre me han llamado la atención este tipo de carrocerías sedán compactas. Por un precio interesante, te llevabas un coche con mucho maletero, espacio suficiente y con posibilidad de equiparlo de manera sugerente con aire y otros elementos con un motor "solvente". En versiones turbodiésel, más aún. Dentro de esta categoría, el Astra siempre me dio sensación de mejor producto o de más interesante/majo que el resto de generalistas europeos y asiáticos, testigo dejado por el Kadett. Dejando que por delante estaban los Concerto, Rover 400, Vento incluso Volvo 400 y Toledo, más caros y tonteando con el segmento superior. Creo que siempre es más interesante tener un coche más pequeño pero con un motor acorde a su tamaño que uno más grande con motor pequeño si el espacio no es lo más importante. |
Ayer 22:54
#7
|
Rarísimo ver un R19 con airbag. El motor del Opel es una gran mierda pero claro, eso se supo después con el paso del tiempo. |
Ayer 22:57
#8
| Dicen que los ecotec esos dieron guerra.Yo prefiero los 8 v aunque he conducido los dos y me parecen sosos en bajos y zona media.Eso si a fondo puedes ver la aguja en los 200. |
Ayer 23:10
#9
|
Como curiosidad, lo que ofrecia Renault en aquel entonces era realmente un "Eurobag". Por así decirlo, un kit universal para instalarlo en diferentes modelos. Hace tiempo salió en Wallapop uno anunciado, e iba con instrucciones para montarlo sobre modelos que no lo llevasen de serie. Por ahí tendré las fotos. |
Ayer 23:56
#10
|
Lo de las agujas a 200 en los Opel... Quítale del orden de un 10-20 km/h de error para acercarlo a la realidad. Tuve un 1.6 8v de 75cv monopunto y en llano se ponía a 180 (166 reales, 168 máxima oficial) y cuesta abajo del 6%, 215 (195 reales). Menudos bluff me llevaba. Eso sí, era un motor que cundía mucho para los 1100kg que pesaba teniendo en cuenta su potencia en 1a, 2a y 3a. En 4a ya perdía fuelle ya que era como una 5a y la 5a una supermarcha. Ambas subiendo rampas de autopista fuertes, te obligaban a llevarlo en 3a a casi el corte para que subiera a 120 cuando iba cargado (y vacío según...). El 1.6 multipunto ohc de 100cv tenía la parte alta que le faltaba al mío y un poco más de empuje en todo su rango de rpm adoleciendo ambos, de una caja de cambios muy larga, en 4a y 5a sobretodo Había versiones con caja corta pero eran muy cortas. Y realmente nunca supe si había realmente la opción de pedir caja corta o larga en España en un mismo acabado, o si todos los que llegaron lo hicieron con larga sin otra posibilidad. Por ejemplo, los GT primeros sí llevaban caja corta a diferencia de los GLS. Pero tengo una prueba de un 1.4 con ambas cajas, corta y larga. Después, en el restyling, los 1.6 16v Sportive creo que también llevaban caja corta (pero más lógica) con respecto a los CDX, fresh, Merit... |
Hoy 00:36
#11
|
Como curiosidad, lo que ofrecia Renault en aquel entonces era realmente un "Eurobag". Por así decirlo, un kit universal para instalarlo en diferentes modelos.
Hace tiempo salió en Wallapop uno anunciado, e iba con instrucciones para montarlo sobre modelos que no lo llevasen de serie. Por ahí tendré las fotos. Supongo que vendrá incluida la centralita y demás... |
Hoy 00:38
#12
| En efecto. Sensores, cableado y centralita (bueno, creo que llamarle centralita es un poco generoso) |
Hoy 01:04
#13
| Unos cochazos con una línea superatractiva que ya llevaban tiempo en el mercado, en el caso del 19 pierde bastante con el restyling. |
Hoy 03:52
#14
|
Yo tuve varios Siempre estaré enamorado de él Primero el Renault Luego el peugeot |
Hoy 03:55
#15
|
Siempre me han llamado la atención este tipo de carrocerías sedán compactas. Por un precio interesante, te llevabas un coche con mucho maletero, espacio suficiente y con posibilidad de equiparlo de manera sugerente con aire y otros elementos con un motor "solvente". En versiones turbodiésel, más aún.
Dentro de esta categoría, el Astra siempre me dio sensación de mejor producto o de más interesante/majo que el resto de generalistas europeos y asiáticos, testigo dejado por el Kadett. Dejando que por delante estaban los Concerto, Rover 400, Vento incluso Volvo 400 y Toledo, más caros y tonteando con el segmento superior. Creo que siempre es más interesante tener un coche más pequeño pero con un motor acorde a su tamaño que uno más grande con motor pequeño si el espacio no es lo más importante. |









