((fotos)) Coches de otros lugares: KIA Seltos y Hyundai Accent nuevos

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Kolao (sí, sí, Kolao...) es una empresa creada hace tiempo para comercializar motos coreanas ensambladas en Laos como enésima copia de las motos japonesas (ensambladas en Tailandia) que se venden aquí. Con el paso del tiempo, también empezaron a importar los KIA y Hyundai, abriendo concesonarios por aquí y por allá. El de Luangprabang lleva tiempo cerrado, pero ahora vuelven a operar aunque sea un poco en precario. A modo de curiosidad, decir que en Indonesia KIA y Hyundai son dos entidades totalmente diferentes, con Hyundai fabricando en el país y KIA importando mayormente de India. Aquí no, aquí va todo junto.

El caso es que pasé por delante y me llamó la atención un coche y, ya puestos, pues entré. Con ustedes, adornado con un enorme lazo rojo, el nuevo Hyundai Accent. A mí me ha dejado flipado.

El perfil sigue un poco la línea caótica del actual Elantra

Y la trasera más de lo mismo, pero lo cierto es que resulta muy llamativa

No olvidemos que el Accent hace tiempo era esto...

Os dejo con esta foto del interior. Al estar el coche en este estado, imposible hacer fotos en las que se viesen asientos o acabados.

Bueno, es un coche barato, evidentemente. Todos los materiales son duros al tacto, rascan, pero no se aprecian rebabas horribles. En general me ha parecido un coche muy honesto y agradable. Motor 1.5 de 4 cilindros, piden 24,000 dólares, que son 22.300 euros. Sigue siendo caro por un Hyundai Accent, o eso me parece.

A su lado estaba el KIA Seltos, coche que en su restyling me parece bastante interesante.

Un SUV más, cierto, pero cuesta 29,000 USD y viene muy bien equipado. Y se siente sólido.

A mí por fuera me parece más agradable que el Sportage, la verdad.

Tengo que mirarlo, pero este coche existe tanto en versión de tracción delantera como total. No me resultaría raro que el vendido aquí fuese de tracción total, aunque sea por contar con un selector de modo de conducción o tracción (la ruleta de la derecha)

También cuenta con asientos ventilados y de reglaje eléctrico. En general, lo que se echa en falta es el techo panorámico. La instrumentación del restyling ha mejorado mucho, si bien se nota como si la inclinación no fuese perpendicular al ángulo de visión del conductor, sino inclinada hacia adentro. Esto me resultó un poco incómodo.

(foto desenfocadísima, hoyga)

Como curiosidad, el coche tiene un modo de sonidos de ambiente...

Y termino con el maletero, donde se aprecia claramente que es un coche tirando a básico.

Como digo, cuesta 29,000 dólares. La cosa es que un poco más allá había un tipo vendiendo coches importados de China, que es un negocio floreciente aquí, con un VW ID4 Pure por 28,500 dólares. Que cierto, no trae asientos ventilados pero tampoco los necesita al tener tapicería de tela, pero sí trae techo panorámico y en general, exceptuando el volante de plástico, el coche mola considerablemente más. Supongo que los Pro vendrán mejor equipados.

Aquí entra en juego la viabilidad y durabilidad del eléctrico. Personalmente creo que compensa en este tipo de coches, no pensados para salir del asfalto. Aquí es raro hacer grandes distancias y los trayectos suelen ser urbanos o de alguna excursión de, como mucho, 100 kilómetros. Podría uno pensar que el combustión durará más, pero tampoco veo a ese Seltos como algo usable y atractivo una década después. Es decir, no es como mi coche, que siendo de 1995 sigue resultando atractivo y divertido de usar. La gasolina está a 1,2 dólares el litro, y no para de subir. La electricidad... bueno, de luz en casa el mes pasado, usando ya aire acondicionado, pagué 6,72 dólares.

Y hasta aquí.

Un beso, corazones.

Índice de de reportajes fotográficos de coches rarunos extranjeros.

- Wuling Binguo
- GAC Aion Y e HyperGT 2023
- NETA y Haval 2023
- Wuling Velaz 2023
- Hyundai Stargazer 2022
- Wuling Air ev 2022
- Hyundai Creta 2022
- Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022
- Wuling Almaz 2021
- Daihatsu Rocky 2021
- Nissan Livina 2020
- Vinfast Lux A20 Turbo 2019
- Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias)
- Toyota Voxy 2018
- Wuling Confero 2018
- Gama GAC en Birmania, 2017
- Toyota Fortuner 2016
Alano Español
Perro guerrero
Interesante. Hace un par de años estuve en México y me dediqué a hacer fotos a todos los coches "raros" que vi por allí donde muchos son diferentes versiones de los coches europeos. Allí, como en usa, les gustan mucho los sedanes.

Kia rio con culo, ford festiva con culo, honda civic coupé 2p, VW Caddy pickup ........ Chevrolet Chevy (Opel corsa) del 95 cabrio

Podríamos hacer una recopilación de rarezas (a nuestro parecer) a nivel mundial

Saludos
sporcu74
ForoCoches: Miembro
¿Este nuevo Accent se vende sólo en versión sedán, o también existe con carrocería compacta?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de sporcu74
¿Este nuevo Accent se vende sólo en versión sedán, o también existe con carrocería compacta?
Aquí creo que nunca se vendió en carroocería compacta, pero ni idea en otros mercados.
Mr.Flom
No Flom,no party
Muchas gracias Conde, se agradecen estos hilos.

Me llama bastante la atención que estén con plásticos y un cartón en la exposición.

Una cosa que he echado de menos, ¿no le pides opinión a Cristiano Ronaldo?

P.D ¿Llegaste a abrirle hilo al Fiat X1/9?
Pablix82
Lo del sonido ambiente también lo tiene mi Hyundai, lo deben tener todos los del grupo

Yo echo de menos el Elantra en europa, su versión N me parece chulisima
GoldenWoman
  
El accent lo veo como un i20 estirado (es lo q siempre fue un Accent no?) muy bonito porque lleva el lenguaje de diseño del ioniq 6, y el otro lo veo muy similar a un Sportage, desconozco las diferencias
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Mr.Flom
Muchas gracias Conde, se agradecen estos hilos.

Me llama bastante la atención que estén con plásticos y un cartón en la exposición.

Una cosa que he echado de menos, ¿no le pides opinión a Cristiano Ronaldo?

P.D ¿Llegaste a abrirle hilo al Fiat X1/9?
El Accident estaba para entregar. En general no cuidan estos detalles, tienen los asientos siempre con plásticos y nada "desempaquetado". Entiendo que muchos de estos coches son traídos a exposición con la venta ya cerrada.

Le Hilo del Fiat:
X Aniversario de la venta de mi Fiat X-1/9, hilo homenaje con texto, fotos y música.. - Forocoches

(Pd. no canto yo)

Cita de GoldenWoman
El accent lo veo como un i20 estirado (es lo q siempre fue un Accent no?) muy bonito porque lleva el lenguaje de diseño del ioniq 6, y el otro lo veo muy similar a un Sportage, desconozco las diferencias
Yo tampoco le encuentro sentido a tanta variedad. En Indonesia, por ejemplo, los SUV de KIA son (de menor a mayor) Sonet, Seltos, y Carens. El Sportage no se vende ya. En Laos parece que han quitado el Sonet y nunca han traído el Carens, pero sí tenemos el Sorento. El Sportage tampoco se vende ahora, pero sí se vendió.

El Seltos está un poco por debajo del Sportage que, recordemos, en Asia se vende en versión alargada.

Al final supongo que será diferenciación de mercados y mecánicas adaptadas a las legislaciones. Pero tengo claro que un Sonet como los de Indonesia en Europa iba a triunfar del copón si se vendiese al precio de Asia.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Conde Pyruslav
El Accident estaba para entregar. En general no cuidan estos detalles, tienen los asientos siempre con plásticos y nada "desempaquetado". Entiendo que muchos de estos coches son traídos a exposición con la venta ya cerrada.

Le Hilo del Fiat:
X Aniversario de la venta de mi Fiat X-1/9, hilo homenaje con texto, fotos y música.. - Forocoches

(Pd. no canto yo)

Yo tampoco le encuentro sentido a tanta variedad. En Indonesia, por ejemplo, los SUV de KIA son (de menor a mayor) Sonet, Seltos, y Carens. El Sportage no se vende ya. En Laos parece que han quitado el Sonet y nunca han traído el Carens, pero sí tenemos el Sorento. El Sportage tampoco se vende ahora, pero sí se vendió.

El Seltos está un poco por debajo del Sportage que, recordemos, en Asia se vende en versión alargada.

Al final supongo que será diferenciación de mercados y mecánicas adaptadas a las legislaciones. Pero tengo claro que un Sonet como los de Indonesia en Europa iba a triunfar del copón si se vendiese al precio de Asia.
Cada vez me llama mas la atención el X1/9, se ven pocos y van subiendo, aparte de tener exceso de coches de recreo.
El tuyo no tenia mala pinta (por fotos), salvando el interior y el cambio de color, que aunque no se ve mal, no pintaron marcos de puertas y mas cosillas que se aprecian.

Lo que esta claro, que no hay que meterse en coches de estos si no se tiene sitio, conocimientos y tiempo, si no, el peregrinaje por talleres puede ser un calvario, como bien pudiste comprobar.

P.D. Una pena que no cantaras tu...
207_VTI
Imagino que será por la perspectiva pero el accent parece tener el maletero descuadrado
jose.aml
Un mini Elantra, ya lo era la generación anterior del Accent:

Y la anterior a ésta, en su versión hatchback era un mini i30 (más fiel prototipo Arnejs que el i30):

No arriesgan nada en diseño, asi no pasa como con la tercera generación del Accent que nadie compró.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Gracias por tus hilos y tomarte estas molestias molan
J_T_D_85
curioso, la verdad que este grupo esta subiendo el nivel de forma impresionante.

Hace poco vi unos videos de unos nuevos modelos de Genesis y madre mia, son espectaculares a todos los niveles.
sporcu74
Cita de jose.aml
No arriesgan nada en diseño, asi no pasa como con la tercera generación del Accent que nadie compró.

Yo lo compré.
jose.aml
Cita de sporcu74
Yo lo compré.
Buen coche
sporcu74
Cita de jose.aml
Buen coche

Doy fe. En casi 17 años no me ha dado ni un problema.
Firestarter
Novus Ordo Seclorum
El tema es que el accent de hace tiempo costaba 10.000 euros con equipamiento. Salvo ESP que no llevaba aun

https://www.km77.com/coches/hyundai/...p-14-gl2/datos

Cojonudo que todas las marcas sean premium ahora. Pero yo preferiria volver los coches mas cutres pero asequibles.
Seronera88
Cita de Pablix82
Lo del sonido ambiente también lo tiene mi Hyundai, lo deben tener todos los del grupo

Yo echo de menos el Elantra en europa, su versión N me parece chulisima
En Rumanía si se vende.
Pablix82
Cita de Seronera88
En Rumanía si se vende.
El Elantra N también? joder el mercado español de coches da asco

Pero bueno podría ser peor, podría ser Francia...
Seronera88
Cita de Pablix82
El Elantra N también? joder el mercado español de coches da asco

Pero bueno podría ser peor, podría ser Francia...
No, acabo de ver y se vende solo con un 1.6 gasolina en manual y cvt...
← A Coches