CRUSADERS KINGS 3 Uno de los mejores creadores de historias Épicas
27-abr-2024 22:18
|
No se si seré el único que se pegue viciadas a este juego pero creo que la gran libertas y cantidad de opciones que te da el juego para desarrollar tu historia y que crees un nuevo legado me parece fascinante, he tenido ya 3 partidas largas hasta el final y me parece que siempre son interesantes y nuevas. En la última comencé con el condado de Murcia, dentro de Al-Andalus, cree mi propia dinastía mozarabe, conquiste la peninsula entera, me proclame emperador de medio mediterraneo, cree una nueva religión basada en el zoroastrismo y mo autoproclamé papa y cree una cultura mixta que unía a España, Italia y Grecia, y todo ello se vino abajo cuando comenzo una guerra fraticida entre los 6 hijos que todos querian pillar, finalmente se quedó dividido en 2 Imperios y 2 reinos y la dinastía domina toda Europa. Me gustaría saber si teneis historias épicas, vi en youtube como un tipo comenzaba siendo un vikingo y acababa comiendose al Papa en un ritual. |
27-abr-2024 23:13
|
No se si seré el único que se pegue viciadas a este juego pero creo que la gran libertas y cantidad de opciones que te da el juego para desarrollar tu historia y que crees un nuevo legado me parece fascinante, he tenido ya 3 partidas largas hasta el final y me parece que siempre son interesantes y nuevas.
En la última comencé con el condado de Murcia, dentro de Al-Andalus, cree mi propia dinastía mozarabe, conquiste la peninsula entera, me proclame emperador de medio mediterraneo, cree una nueva religión basada en el zoroastrismo y mo autoproclamé papa y cree una cultura mixta que unía a España, Italia y Grecia, y todo ello se vino abajo cuando comenzo una guerra fraticida entre los 6 hijos que todos querian pillar, finalmente se quedó dividido en 2 Imperios y 2 reinos y la dinastía domina toda Europa. Me gustaría saber si teneis historias épicas, vi en youtube como un tipo comenzaba siendo un vikingo y acababa comiendose al Papa en un ritual. ![]() Es un juego que me llama enormemente la atención y jugué un poco el tutorial, pero me abruma muchísimo la cantidad de cosas que hay. Es de los juegos que me gustan, en el que construyes tu propio camino, y siempre distinto al de los demás. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
27-abr-2024 23:31
|
Yo hice algo parecido con un jeque de Almería, pero apenas conseguí un 4º de la península me convertí al cristianismo, conquisté el resto y funde el imperio de Hispania. Normalmente cuando llego a fundar el imperio me canso porque todo va sobre rodado. En mi última partida fundé el imperio escandinavo en 3 generaciones. A ver si van sacando más DLCs que lo hagan más rejugable. Cuando entiendes el juego y sabes "romperlo" se vuelve bastante un trámite. Pero eso sí, las primeras 100 horas en esta saga son de lo que más he disfrutado jamás en un videojuego. Tal vez debería autoimponerme jugar de otras maneras, porque la administración está absurdamente rota. |
28-abr-2024 10:27
|
Entre el EU IV, el CK 2 y el CK 3 tienes vicio asegurado de mas de 3000 horas. Yo aun sigo prefiriendo el ck2 al ck3. Recuerdo comprarlo al poco tiempo de salir, le eché 10 horas y volví al ck2. No se que tenía pero no me encantaba tanto como el ck2. Seguro que le habran metido más contenido y estara mejor ahora |
28-abr-2024 10:28
|
Yo he visto cosas rotodosianas sobre esta saga de juegos, cosas como un papa musulmán, un reino con una corte llena de caballos y una familia real en la que los herederos iban muriendo porque los mataba el hermano menor, que era un bebé poseído por el diablo.
![]() Me encantaría jugar más (tengo el CKII) pero soy muy manco y no paso del tutorial. ¿Me recomiendas algún canal que explique el juego? En español o en inglés, me es indiferente. |
28-abr-2024 11:01
|
Esto me pasó. Para más inri era una niña que en ese momento no podía heredar. Me costó sangre sudor y lágrimas cambiar las leyes porque quería jugar con semejante personaje |
28-abr-2024 11:11
|
No se si seré el único que se pegue viciadas a este juego pero creo que la gran libertas y cantidad de opciones que te da el juego para desarrollar tu historia y que crees un nuevo legado me parece fascinante, he tenido ya 3 partidas largas hasta el final y me parece que siempre son interesantes y nuevas.
En la última comencé con el condado de Murcia, dentro de Al-Andalus, cree mi propia dinastía mozarabe, conquiste la peninsula entera, me proclame emperador de medio mediterraneo, cree una nueva religión basada en el zoroastrismo y mo autoproclamé papa y cree una cultura mixta que unía a España, Italia y Grecia, y todo ello se vino abajo cuando comenzo una guerra fraticida entre los 6 hijos que todos querian pillar, finalmente se quedó dividido en 2 Imperios y 2 reinos y la dinastía domina toda Europa. Me gustaría saber si teneis historias épicas, vi en youtube como un tipo comenzaba siendo un vikingo y acababa comiendose al Papa en un ritual. |
28-abr-2024 11:16
|
Sitio. Una vez en el CKII me llegó a la corte una gurú de la India para enseñarme un rito para la inmortalidad. Después de darle unos dineros, hacerme echar a mi consejero de confianza y hacerme pasar hambre hasta ponerme enfermo, resultó que era una estafadora y se fue con todo. El juego hasta le añadió un rasgo de "retrasado" a mi personaje, para más recochineo. En otra partida, me ocurrió el mismo evento y esta vez sí era real. Me convertí en el emperador inmortal de Hispania, 130 años, ni envejecía ni enfermaba. Si queréis partidas locas, los rasgos "Lunático" y "Caníbal" son vuestros amigos. |
28-abr-2024 11:44
|
Hostias
![]() Es un juego que me llama enormemente la atención y jugué un poco el tutorial, pero me abruma muchísimo la cantidad de cosas que hay. Es de los juegos que me gustan, en el que construyes tu propio camino, y siempre distinto al de los demás. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Hasta las putas tantas. Me hice con casi toda Irlanda, adopté una pupila bastarda desde niña y me casé con ella (segunda consorte) al llegar a la mayoría de edad (no pedo). Poco a poco la convertí en mi alma gemela y la hice ser mi primera consorte (para cabreo de la anterior). Me metí en una guerra contra un condado de Inglaterra ayudando a uno de mis vasallos, perdí un brazo y un ojo y, en medio de eso, empezó una guerra civil en mi territorio. Volví de mi campaña inglesa para sofocarla y me mataron. Ahora mi heredero (mi nieto) se ha casado con mi bastarda consorte. A ver si consigo hacerla la Master of Puppets. Mi nieto a sofocado la revuelta y ejecutado al instigador. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
29-abr-2024 07:36
| Lo único malo es que cuando dominas el juego es imposible que te pase algo distinto |
29-abr-2024 08:03
|
Le hice un águila de sangre a un niño jugando como los nórdicos. Y conseguí el logro de que te salve tú amante. La muerte más rara que tuve fue dormirme en una fiesta y despertarme entre cuatro paredes, construyeron un tabique en un castillo de noche para matarme. Y luego cuando me da por crear religiones hago que sea buscado: brujería y cómo dogma: canibalismo sagrado. Si quieres un reto, puedes comenzar tu partida con un personaje creado de la cultura romana, ya que no queda ninguno, y así tener la mejor infantería del juego en la media edad media. Pd: si controlas valencia te puede saltar el evento de la horchata. |
Editado: 29-abr-2024 08:06 -
29-abr-2024 17:26
| Con al experiencia base, si no has jugado nunca, te sobra contenido, llega a ser abrumador, pero una vez que te acostumbres y te hagas experto, los dlc grandes merecen mucho la pena aunque van metiendo muchas cosas, hace poco las plagas que dan mucho lore |
01-may-2024 11:50
|
@ZASone ¿Consejos para un novato? Veo que no recaudo apenas dinero, tengo que centrarme más en construir en mis condados, deduzco, ¿no? De momento solo consigo expandirme un poco inventándome derechos sobre tierras con el obispo y buscando secretos y tirando de anzuelos para algún tejemaneje. Lo que aparece en el tutorial, básicamente. ¿Alguna campaña ideal para una primera partida larga? Estuve jugando con el tema de Galicia-Portugal pero tras mi muerte mis hijos han hecho mi dominio pedazos en guerras entre sí. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
01-may-2024 12:26
|
No he llegado a hacerme con media Europa pero mi historia más épica es de este rollo: Heredó el título de reino de Sicilia (sur de Italia desde Roma para abajo y Cerdeña) y lo heredo con mi única heredera viva. Ya nada más empezar mis vasallos queriendo independizarse o tomarme el título. Guerra civil con ellos. Les venzo a duras penas. Con falta de apoyos (encima el papa regala derechos de mis territorios por ser una tía) y nada opinión de mis vasallo y conocidos empiezo a hacer giras por el reino con poco resultado. Decido casarme por todo lo alto y en la boda se convierte en mi alma gemela. Tenemos varios hijos y al poco él muere por una enfermedad que llega al reino. Sin apenas posibilidades decido darle un vuelco a la partida. Aquí ya los mongoles están bastante subidos y se han hecho con el imperio bizantino. Decido hacerme su vasallo. Empiezo a hacer guerras por doquier. Me hago con las islas Baleares y Corcega. Al poco se me fue la pinza y decido ir a pedirle a mi señor estar en el consejo (mi señor está casi en Corea del Norte) con lo cual recorro medio mundo, con dificultades y varios muertos de varios jefes de caravana solo para que cuando llegue no me de un puesto y cuando vuelva a Italia me lo acabe dando. Me recorrí el mundo para pasearme pero me sirvió para ganar rasgos de fortaleza física. A estas alturas tengo fama de asesina, ruda, algo loca, etc. Me hago amante con el papa y a su vez decido hacerme con el papado. Me hago con Génova y una parte del norte de Italia y acabo poseyendo el título de reina del mediterráneo. En este punto me independizo de los mongoles. Empiezo a hacer amistad con el emperador del sacro imperio germánico. Lo acabo matando y, al niño que acaba teniendo el título se lo exijo, haciéndome emperadora desde Alemania hasta Italia y con el título de rey del mediterráneo. Posteriormente con mi nieto (heredé al nieto directamente) conseguí casarme con la reina de Galicia (que era media España por aquel entonces), con lo cual puedo llegar a heredar un buen cacho. |
Editado: 01-may-2024 12:28 -
01-may-2024 12:34
|
@ZASone
¿Consejos para un novato? Veo que no recaudo apenas dinero, tengo que centrarme más en construir en mis condados, deduzco, ¿no? De momento solo consigo expandirme un poco inventándome derechos sobre tierras con el obispo y buscando secretos y tirando de anzuelos para algún tejemaneje. Lo que aparece en el tutorial, básicamente. ¿Alguna campaña ideal para una primera partida larga? Estuve jugando con el tema de Galicia-Portugal pero tras mi muerte mis hijos han hecho mi dominio pedazos en guerras entre sí. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Para el tema del dinero puedes probar varias cosas: - Crearte personajes cuyos rasgos sean administrativos (te ayudará a recaudar más, a aumentar tu límite de territorios, a gastar menos en levas, etc) - Construir edificaciones que aumenten recaudación: en Ciudades por ejemplo algunas veces te da la opción de gremios, puertos. También construir campos de cultivo. Revisa que aumente la recaudación y apoya este tipo de construcciones. - Pedir dinero al papa. Cuando tienes cierta relevancia (tipo duque o así) y tienes buenas relaciones con tu obispo y el Papa está la opción de pedirle dinero. - Ya algo más ad hoc es extorsionar a otros personajes con algún anzuelo que tengas sobre ellos. A los hijos por ejemplo se les puede pedir dinero aunque no te lo recomendaría. Lo mejor es hacer trabajar a tu jefe de espías para que busque intrigas y así enterarte de algún cotilleo (alguien es brujo, ateo, desviado, etc) y así aprovecharte. |
01-may-2024 13:32
|
El mejor tutorial es el de Irlanda, prueba a jugarlo e intentar hacerte con Irlanda.
Para el tema del dinero puedes probar varias cosas: - Crearte personajes cuyos rasgos sean administrativos (te ayudará a recaudar más, a aumentar tu límite de territorios, a gastar menos en levas, etc) - Construir edificaciones que aumenten recaudación: en Ciudades por ejemplo algunas veces te da la opción de gremios, puertos. También construir campos de cultivo. Revisa que aumente la recaudación y apoya este tipo de construcciones. - Pedir dinero al papa. Cuando tienes cierta relevancia (tipo duque o así) y tienes buenas relaciones con tu obispo y el Papa está la opción de pedirle dinero. - Ya algo más ad hoc es extorsionar a otros personajes con algún anzuelo que tengas sobre ellos. A los hijos por ejemplo se les puede pedir dinero aunque no te lo recomendaría. Lo mejor es hacer trabajar a tu jefe de espías para que busque intrigas y así enterarte de algún cotilleo (alguien es brujo, ateo, desviado, etc) y así aprovecharte. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
02-may-2024 18:45
|
@ZASone
¿Consejos para un novato? Veo que no recaudo apenas dinero, tengo que centrarme más en construir en mis condados, deduzco, ¿no? De momento solo consigo expandirme un poco inventándome derechos sobre tierras con el obispo y buscando secretos y tirando de anzuelos para algún tejemaneje. Lo que aparece en el tutorial, básicamente. ¿Alguna campaña ideal para una primera partida larga? Estuve jugando con el tema de Galicia-Portugal pero tras mi muerte mis hijos han hecho mi dominio pedazos en guerras entre sí. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Claro! Para conseguir más ingresos y tienes poco poder y pocos condados (conde) te aconsejo que desarrolles tu condado capital, con el mejor consejero que puedas, el desarrollo te dará a la larga más impuestos y más levas, también construir, no solo en la ciudad principal sino en todos los territorios de tu condado, así conseguirás más ingresos, levas, recursos para hacer banquetes o cacerías, mejoras para las plagas y demás. Por otra parte a la hora de expandirte yo me centraría en conseguir subir de rango (conde < duque < rey < emperador) y conseguir más que conquistar avasallar a cuantos más mejor, es decir te sale más rentable ir para completar tu ducado que conquistar a lo loco, con tu prestigio también puedes aumentar el poder de la corona de 1 a 4, con cada nivel tus vasallos te darán más levas e impuestos, a la hora de que conquistes muchos terrenos y sobrepases tu límite poner a gente de confianza (familia siempre que puedas) y modificar su pacto de vasallaje para aumentar el impuesto que te paga, al ser familia no se te quejarán y encima lo has puesto tu ahí. Y una forma de conseguir ingresos rápidos es hacer guerras por reliquias y después destruir reliquias que no sean muy raras, también ofrecer asistencia acordada a una guerra vecina, solo dejas tus hombres para luchar una guerra, gane o pierda te pagará una suculenta suma, eso sí, que esté todo tranquilo por tus tierras porque en una rebelión sin ejercito estarás donete. Para comenzar, una de las campañas que más me gustaron fue la de Iberia en el 1066 con los reinos cristianos, tres hermanos, en los reinos de Castilla, León y Galicia, todos con derechos a los demás... que podría salir mal? Si quieres una campaña más cómoda elige a Castilla o León, también tendrás derechos sobre Navarra porque son de tu dinastía (Jimena). Pero la más divertida de lejos para mi en esa época fue la de Urraca, condesa de Zamora, hermana de todos ellos, experta en Intriga, dedícate a asesinar a todos tus familiares y acaba heredando media España, mientras seduces a la otra media y opcional, obtener bastardos con derechos a los demás reinos, lo gocé la verdad. También me gusta mucho el comienzo de la Duquesa de la Toscana en 1066, soltera, podrás empezar trabando una buena alianza, expandiéndote por Italia y cuando veas la oportunidad independizarte del Sacro Imperio. Y ya cuando más o menos esté todo un poco visto podrías tu mismo crearte un personaje con algo interesante en medio de un contexto que no lo acepte e intentar sobrevivir. Cuando te aburras de todo te aconsejo el mod de "After the End" es una locura, el mundo se fue a tomar porculo juegas en todo el continente Americano que han vuelto a la edad fuedal pero con un lore loquisimo, religiones de risa, culturas rarisimas. Disculpa por el tocho, recalcar que no soy el mayor experto. |
02-may-2024 18:48
|
No he llegado a hacerme con media Europa pero mi historia más épica es de este rollo:
Heredó el título de reino de Sicilia (sur de Italia desde Roma para abajo y Cerdeña) y lo heredo con mi única heredera viva. Ya nada más empezar mis vasallos queriendo independizarse o tomarme el título. Guerra civil con ellos. Les venzo a duras penas. Con falta de apoyos (encima el papa regala derechos de mis territorios por ser una tía) y nada opinión de mis vasallo y conocidos empiezo a hacer giras por el reino con poco resultado. Decido casarme por todo lo alto y en la boda se convierte en mi alma gemela. Tenemos varios hijos y al poco él muere por una enfermedad que llega al reino. Sin apenas posibilidades decido darle un vuelco a la partida. Aquí ya los mongoles están bastante subidos y se han hecho con el imperio bizantino. Decido hacerme su vasallo. Empiezo a hacer guerras por doquier. Me hago con las islas Baleares y Corcega. Al poco se me fue la pinza y decido ir a pedirle a mi señor estar en el consejo (mi señor está casi en Corea del Norte) con lo cual recorro medio mundo, con dificultades y varios muertos de varios jefes de caravana solo para que cuando llegue no me de un puesto y cuando vuelva a Italia me lo acabe dando. Me recorrí el mundo para pasearme pero me sirvió para ganar rasgos de fortaleza física. A estas alturas tengo fama de asesina, ruda, algo loca, etc. Me hago amante con el papa y a su vez decido hacerme con el papado. Me hago con Génova y una parte del norte de Italia y acabo poseyendo el título de reina del mediterráneo. En este punto me independizo de los mongoles. Empiezo a hacer amistad con el emperador del sacro imperio germánico. Lo acabo matando y, al niño que acaba teniendo el título se lo exijo, haciéndome emperadora desde Alemania hasta Italia y con el título de rey del mediterráneo. Posteriormente con mi nieto (heredé al nieto directamente) conseguí casarme con la reina de Galicia (que era media España por aquel entonces), con lo cual puedo llegar a heredar un buen cacho. |
02-may-2024 18:50
|
Le hice un águila de sangre a un niño jugando como los nórdicos.
Y conseguí el logro de que te salve tú amante. La muerte más rara que tuve fue dormirme en una fiesta y despertarme entre cuatro paredes, construyeron un tabique en un castillo de noche para matarme. Y luego cuando me da por crear religiones hago que sea buscado: brujería y cómo dogma: canibalismo sagrado. Si quieres un reto, puedes comenzar tu partida con un personaje creado de la cultura romana, ya que no queda ninguno, y así tener la mejor infantería del juego en la media edad media. Pd: si controlas valencia te puede saltar el evento de la horchata. |
02-may-2024 18:52
|
Yo hice algo parecido con un jeque de Almería, pero apenas conseguí un 4º de la península me convertí al cristianismo, conquisté el resto y funde el imperio de Hispania. Normalmente cuando llego a fundar el imperio me canso porque todo va sobre rodado.
En mi última partida fundé el imperio escandinavo en 3 generaciones. A ver si van sacando más DLCs que lo hagan más rejugable. Cuando entiendes el juego y sabes "romperlo" se vuelve bastante un trámite. Pero eso sí, las primeras 100 horas en esta saga son de lo que más he disfrutado jamás en un videojuego. Tal vez debería autoimponerme jugar de otras maneras, porque la administración está absurdamente rota. |
02-may-2024 18:55
|
Sitio.
Una vez en el CKII me llegó a la corte una gurú de la India para enseñarme un rito para la inmortalidad. Después de darle unos dineros, hacerme echar a mi consejero de confianza y hacerme pasar hambre hasta ponerme enfermo, resultó que era una estafadora y se fue con todo. El juego hasta le añadió un rasgo de "retrasado" a mi personaje, para más recochineo. En otra partida, me ocurrió el mismo evento y esta vez sí era real. Me convertí en el emperador inmortal de Hispania, 130 años, ni envejecía ni enfermaba. Si queréis partidas locas, los rasgos "Lunático" y "Caníbal" son vuestros amigos. |
02-may-2024 19:30
|
Claro! Para conseguir más ingresos y tienes poco poder y pocos condados (conde) te aconsejo que desarrolles tu condado capital, con el mejor consejero que puedas, el desarrollo te dará a la larga más impuestos y más levas, también construir, no solo en la ciudad principal sino en todos los territorios de tu condado, así conseguirás más ingresos, levas, recursos para hacer banquetes o cacerías, mejoras para las plagas y demás.
Por otra parte a la hora de expandirte yo me centraría en conseguir subir de rango (conde < duque < rey < emperador) y conseguir más que conquistar avasallar a cuantos más mejor, es decir te sale más rentable ir para completar tu ducado que conquistar a lo loco, con tu prestigio también puedes aumentar el poder de la corona de 1 a 4, con cada nivel tus vasallos te darán más levas e impuestos, a la hora de que conquistes muchos terrenos y sobrepases tu límite poner a gente de confianza (familia siempre que puedas) y modificar su pacto de vasallaje para aumentar el impuesto que te paga, al ser familia no se te quejarán y encima lo has puesto tu ahí. Y una forma de conseguir ingresos rápidos es hacer guerras por reliquias y después destruir reliquias que no sean muy raras, también ofrecer asistencia acordada a una guerra vecina, solo dejas tus hombres para luchar una guerra, gane o pierda te pagará una suculenta suma, eso sí, que esté todo tranquilo por tus tierras porque en una rebelión sin ejercito estarás donete. Para comenzar, una de las campañas que más me gustaron fue la de Iberia en el 1066 con los reinos cristianos, tres hermanos, en los reinos de Castilla, León y Galicia, todos con derechos a los demás... que podría salir mal? Si quieres una campaña más cómoda elige a Castilla o León, también tendrás derechos sobre Navarra porque son de tu dinastía (Jimena). Pero la más divertida de lejos para mi en esa época fue la de Urraca, condesa de Zamora, hermana de todos ellos, experta en Intriga, dedícate a asesinar a todos tus familiares y acaba heredando media España, mientras seduces a la otra media y opcional, obtener bastardos con derechos a los demás reinos, lo gocé la verdad. También me gusta mucho el comienzo de la Duquesa de la Toscana en 1066, soltera, podrás empezar trabando una buena alianza, expandiéndote por Italia y cuando veas la oportunidad independizarte del Sacro Imperio. Y ya cuando más o menos esté todo un poco visto podrías tu mismo crearte un personaje con algo interesante en medio de un contexto que no lo acepte e intentar sobrevivir. Cuando te aburras de todo te aconsejo el mod de "After the End" es una locura, el mundo se fue a tomar porculo juegas en todo el continente Americano que han vuelto a la edad fuedal pero con un lore loquisimo, religiones de risa, culturas rarisimas. Disculpa por el tocho, recalcar que no soy el mayor experto. ![]() Mis enemigos no te lo perdonarán ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-oct-2025 22:09
|
Acabo de descrubrir el juego, después del tutorial y alguna partida trágica he creado un castellano con mi apellido para empezar de la nada y llevar mi casa a lo más alto. No puedo pensar en otra cosa más que en matar al puto duque de Galicia, somos mejores amigos y como se despiste le voy a cortar el cuello, seguramente el a mí pretenda hacerme lo mismo. |