ING posible phising. AYUDA.
15-ene-2024 22:53
|
La semana pasada me llegó un SMS del banco diciéndome que ya podía pasar a retirar el cheque bancario que solicité. Yo pedí un cheque asi hace 3 años, que lo retiré y ya no he pedido ninguno. Llamé al banco y me confirman que no hay petición de ningún cheque en mi cuenta. Y que mande una captura a una dirección web del banco. Eso me tranquiliza bastante. El SMS es el de siempre, donde te informan de los movimientos, y no llevaba ningun enlace a otra web. Y hoy un amigo me ha hecho un bizum, y no me ha llegado sms (como lo hacían antes), pero si me ha llegado al banco. ¿Alguien con algo parecido? ¿Me tengo que preocupar? Gracias de antebrazo. |
15-ene-2024 22:54
|
La semana pasada me llegó un SMS del banco diciéndome que ya podía pasar a retirar el cheque bancario que solicité. Yo pedí un cheque asi hace 3 años, que lo retiré y ya no he pedido ninguno.
Llamé al banco y me confirman que no hay petición de ningún cheque en mi cuenta. Y que mande una captura a una dirección web del banco. Eso me tranquiliza bastante. El SMS es el de siempre, donde te informan de los movimientos, y no llevaba ningun enlace a otra web. Y hoy un amigo me ha hecho un bizum, y no me ha llegado sms (como lo hacían antes), pero si me ha llegado al banco. ¿Alguien con algo parecido? ¿Me tengo que preocupar? Gracias de antebrazo. |
15-ene-2024 23:00
| Pues eso es tema serio. Yo haría un pantallazo donde salga el mensaje y el número y se lo enviaría al banco. |
15-ene-2024 23:10
| Probablemente hayas bloqueado o puesto como SPAM a ING en el móvil, al bloquear el SMS phishing. |
15-ene-2024 23:11
|
A mí desde hace poco tampoco me llegan los SMS de los bizums. Supongo que será algo normal. |
15-ene-2024 23:14
|
No os fieis del número "remitente" de los SMS o llamadas, es muy fácil falsificarlo... https://www.xatakamovil.com/segurida...er-id-spoofing |
15-ene-2024 23:22
| Los SMS phishing suelen llevar la dirección de ING-direct.com.es, si el SMS sólo fue informativo no creo que tengas de preocuparte, llama a ING y que te activen las notificaciones de bizum por SMS te ahorras quebraderos de cabeza |
16-ene-2024 18:47
|
Pues a mi madre hoy mismo le quitaron dinero del ING. Tambien recibia sms y emails y mierdas, pero no es tonta, es modernilla en cuanto a tecnologia. Le sacaron dos pedidos de McDonalds (total 30$), un netflix (7$) y un pedido a Northface (415$), estaba todo retenido. Menos mal que Northface se pudo cancelar. Pero que mierda de seguridad tiene ING? Vives en Europa y te hacen movimientos raros en USA, hola? En America no te piden el PIN? Y ni idea de como le sacaron el debito... sabe del tema de phishing... y solo lo tiene en Amazon y PayPal. Tras llamar a ING se supone que bloquearon la tarjeta inmediatamente. Ahora lo de McDonalds y Windsor intuyo que era compra online no? A la franquicia de Windsor ![]()
|
Editado: 16-ene-2024 18:57 -
16-ene-2024 18:50
|
La semana pasada me llegó un SMS del banco diciéndome que ya podía pasar a retirar el cheque bancario que solicité. Yo pedí un cheque asi hace 3 años, que lo retiré y ya no he pedido ninguno.
Llamé al banco y me confirman que no hay petición de ningún cheque en mi cuenta. Y que mande una captura a una dirección web del banco. Eso me tranquiliza bastante. El SMS es el de siempre, donde te informan de los movimientos, y no llevaba ningun enlace a otra web. Y hoy un amigo me ha hecho un bizum, y no me ha llegado sms (como lo hacían antes), pero si me ha llegado al banco. ¿Alguien con algo parecido? ¿Me tengo que preocupar? Gracias de antebrazo. |
16-ene-2024 18:52
|
Pues a mi madre hoy mismo le quitaron dinero del ING.
Tambien recibia sms y emails y mierdas, pero no es tonta, es modernilla en cuanto a tecnologia. Le sacaron dos pedidos de McDonalds (total 30$), un netflix (7$) y un pedido a Northface (450$), estaba todo retenido. Menos mal que Northface se pudo cancelar. Pero que mierda de seguridad tiene ING? Vives en Europa y te hacen movimientos raros en USA, hola? Y ni idea de como le sacaron el debito... sabe del tema de phishing... y solo lo tiene en Amazon y PayPal ![]() Uso de la tarjeta para pagar cafés en la máquina de vending o en el metro en horario laboral -> ALERTA ALERTA ALERTA, TODO BLOQUEADO, ALERTA DE FRAUDE !!! (céntimos) Compra de linea de escape saab desde Praga (IP checa) a una tienda de suecia a las 3 de la mañana de calentón al ver las ofertas -> Corre dale y compra otra que está a muy buen precio. (600€) |
16-ene-2024 18:54
|
Nunca me cansaré de contar la misma historia.
Uso de la tarjeta para pagar cafés en la máquina de vending o en el metro en horario laboral -> ALERTA ALERTA ALERTA, TODO BLOQUEADO, ALERTA DE FRAUDE !!! (céntimos) Compra de linea de escape saab desde Praga (IP checa) a una tienda de suecia a las 3 de la mañana de calentón al ver las ofertas -> Corre dale y compra otra que está a muy buen precio. (600€) Explícalo mejor. Saab no es una marca de coches británica extinta? |
16-ene-2024 18:56
|
Llamé al banco y me confirman que no hay petición de ningún cheque en mi cuenta. Y que mande una captura a una dirección web del banco. Eso me tranquiliza bastante. El SMS es el de siempre, donde te informan de los movimientos, y no llevaba ningun enlace a otra web. Y hoy un amigo me ha hecho un bizum, y no me ha llegado sms (como lo hacían antes), pero si me ha llegado al banco. ¿Alguien con algo parecido? ¿Me tengo que preocupar? Gracias de antebrazo. yo creo que sera un fallo |
16-ene-2024 18:56
|
Y luego me cita Suecia o suiza Ese tío va fumado o drogado. Por eso no hay que forear bajo efectos de las drojas nenes |
16-ene-2024 19:01
|
siempre que tengas dudas con cualquier banco, lo primero es cambiar las contraseñas de todo. y si formateas el movil a estado de fabrica (aunque pierdas todo lo que no hayas guardado), mejor que mejor. |

Nos critican nuestros pelos, las pintas y el buen humor, nos quieren cortar el vuelo desde su televisor.