ING posible phising. AYUDA.

Traciano73
ForoCoches: Usuario
La semana pasada me llegó un SMS del banco diciéndome que ya podía pasar a retirar el cheque bancario que solicité. Yo pedí un cheque asi hace 3 años, que lo retiré y ya no he pedido ninguno.
Llamé al banco y me confirman que no hay petición de ningún cheque en mi cuenta. Y que mande una captura a una dirección web del banco. Eso me tranquiliza bastante.
El SMS es el de siempre, donde te informan de los movimientos, y no llevaba ningun enlace a otra web.
Y hoy un amigo me ha hecho un bizum, y no me ha llegado sms (como lo hacían antes), pero si me ha llegado al banco.
¿Alguien con algo parecido?
¿Me tengo que preocupar?
Gracias de antebrazo.
ficticio
ola k ase
Cita de Traciano73
La semana pasada me llegó un SMS del banco diciéndome que ya podía pasar a retirar el cheque bancario que solicité. Yo pedí un cheque asi hace 3 años, que lo retiré y ya no he pedido ninguno.
Llamé al banco y me confirman que no hay petición de ningún cheque en mi cuenta. Y que mande una captura a una dirección web del banco. Eso me tranquiliza bastante.
El SMS es el de siempre, donde te informan de los movimientos, y no llevaba ningun enlace a otra web.
Y hoy un amigo me ha hecho un bizum, y no me ha llegado sms (como lo hacían antes), pero si me ha llegado al banco.
¿Me tengo que preocupar?
Gracias de antebrazo.
Phising ehh ya
Sr.Alfa
Y el SMS desde que número fue enviado?
Traciano73
Cita de Sr.Alfa
Y el SMS desde que número fue enviado?
Desde el de siempre que me mandaba comunicaciones ing.
Sr.Alfa
Cita de Traciano73
Desde el de siempre que me mandaba comunicaciones ing.
Pues eso es tema serio. Yo haría un pantallazo donde salga el mensaje y el número y se lo enviaría al banco.
godric91
Benzemista
A mi nunca me llegam sms de bizum, solo la notificación de la app de ing
Traciano73
Cita de Mar_Dur
leiste las nuevas notificaciones de bizum que han puesto en su propia pagina web?
No shur. ¿Qué dicen?

Cita de Sr.Alfa
Pues eso es tema serio. Yo haría un pantallazo donde salga el mensaje y el número y se lo enviaría al banco.
Si, eso hice.
Cita de godric91
A mi nunca me llegam sms de bizum, solo la notificación de la app de ing
A mi desde siempre.
Capi8632
Probablemente hayas bloqueado o puesto como SPAM a ING en el móvil, al bloquear el SMS phishing.
Epica91
ForoCoches: Miembro
A mí desde hace poco tampoco me llegan los SMS de los bizums.

Supongo que será algo normal.
Andres_age
No os fieis del número "remitente" de los SMS o llamadas, es muy fácil falsificarlo...

https://www.xatakamovil.com/segurida...er-id-spoofing
Traciano73
Cita de Mar_Dur
leiste las nuevas notificaciones de bizum que han puesto en su propia pagina web?
Cita de Sr.Alfa
Cita de Capi8632
Probablemente hayas bloqueado o puesto como SPAM a ING en el móvil, al bloquear el SMS phishing.
No shur. No lo bloqueé porque pensaba que habría sido un cruce de datos.
Capi8632
Los SMS phishing suelen llevar la dirección de ING-direct.com.es, si el SMS sólo fue informativo no creo que tengas de preocuparte, llama a ING y que te activen las notificaciones de bizum por SMS te ahorras quebraderos de cabeza
MarkBurnsRed
Cuenta Verificada ☑️
Pues a mi madre hoy mismo le quitaron dinero del ING.

Tambien recibia sms y emails y mierdas, pero no es tonta, es modernilla en cuanto a tecnologia.

Le sacaron dos pedidos de McDonalds (total 30$), un netflix (7$) y un pedido a Northface (415$), estaba todo retenido. Menos mal que Northface se pudo cancelar.

Pero que mierda de seguridad tiene ING? Vives en Europa y te hacen movimientos raros en USA, hola? En America no te piden el PIN?

Y ni idea de como le sacaron el debito... sabe del tema de phishing... y solo lo tiene en Amazon y PayPal.

Tras llamar a ING se supone que bloquearon la tarjeta inmediatamente.

Ahora lo de McDonalds y Windsor intuyo que era compra online no? A la franquicia de Windsor

MeCagoEnDios
Usuario 2007
Cita de Traciano73
¿Me tengo que preocupar?
Gracias de antebrazo.
Hace unas semanas mandaron un mail diciendo que ya no llegarian sms de notificaciones, solo mensajes de la app
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de MarkBurnsRed
Pues a mi madre hoy mismo le quitaron dinero del ING.

Tambien recibia sms y emails y mierdas, pero no es tonta, es modernilla en cuanto a tecnologia.

Le sacaron dos pedidos de McDonalds (total 30$), un netflix (7$) y un pedido a Northface (450$), estaba todo retenido. Menos mal que Northface se pudo cancelar.

Pero que mierda de seguridad tiene ING? Vives en Europa y te hacen movimientos raros en USA, hola?

Y ni idea de como le sacaron el debito... sabe del tema de phishing... y solo lo tiene en Amazon y PayPal

Nunca me cansaré de contar la misma historia.

Uso de la tarjeta para pagar cafés en la máquina de vending o en el metro en horario laboral -> ALERTA ALERTA ALERTA, TODO BLOQUEADO, ALERTA DE FRAUDE !!! (céntimos)

Compra de linea de escape saab desde Praga (IP checa) a una tienda de suecia a las 3 de la mañana de calentón al ver las ofertas -> Corre dale y compra otra que está a muy buen precio. (600€)
Morgect
Tempus fugit
Cita de cup-racing
Nunca me cansaré de contar la misma historia.

Uso de la tarjeta para pagar cafés en la máquina de vending o en el metro en horario laboral -> ALERTA ALERTA ALERTA, TODO BLOQUEADO, ALERTA DE FRAUDE !!! (céntimos)

Compra de linea de escape saab desde Praga (IP checa) a una tienda de suecia a las 3 de la mañana de calentón al ver las ofertas -> Corre dale y compra otra que está a muy buen precio. (600€)
No se te entiende bien

Explícalo mejor. Saab no es una marca de coches británica extinta?
MarkBurnsRed
Cuenta Verificada ☑️
Cita de Morgect
No se te entiende bien

Creo que se refiere a Skoda
rhinoguru
Cita de Traciano73
¿Me tengo que preocupar?
Gracias de antebrazo.
mira en tu cuenta los cheques solicitados, tardan unos pocos dias.No me parece lo mas inteligente de un estafador pedir un cheque que ademas son nominativos o al portador ybal retirarlos tienes que llevar el dni.

yo creo que sera un fallo
Morgect
Tempus fugit
Cita de MarkBurnsRed
Creo que se refiere a Skoda
Y luego me cita Suecia o suiza

Ese tío va fumado o drogado. Por eso no hay que forear bajo efectos de las drojas nenes
Candelario
Cita de Morgect
No se te entiende bien

Nej
Corsario
Cita de MarkBurnsRed
Pero que mierda de seguridad tiene ING? Vives en Europa y te hacen movimientos raros en USA, hola? En America no te piden el PIN?
No.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Candelario
Nej
Lord inglesa valeeeee

Its right sir?
MarkBurnsRed
Cuenta Verificada ☑️
Cita de Corsario
No.
Y el CVC?

The land of the free
adifin
siempre que tengas dudas con cualquier banco, lo primero es cambiar las contraseñas de todo.
y si formateas el movil a estado de fabrica (aunque pierdas todo lo que no hayas guardado), mejor que mejor.
← A General