EXODUS - El nuevo juego hecho por responsables de Mass Effect

Roto Dios
Yisus Craist

De momento se sabe muy poquito pero habrá que estar atento. Desarrollado por antiguos miembros de la BioWare responsable de Mass Effect. Lo más interesante del juego podría ser esto: la dilatación temporal.

Descripción oficial del juego:

En Exodus, la humanidad ha huido de una Tierra moribunda y ha encontrado un nuevo hogar en una galaxia hostil. Como El Viajero, eres la última esperanza de la humanidad. Tu trabajo consiste en robar armas y tecnología alienígena a los seres más poderosos del universo, los Celestiales, el mayor enemigo de la humanidad. Pero hay una trampa: la dilatación temporal. Como Viajeros en misiones interestelares, para vosotros los días son décadas en casa. Los sacrificios que hacéis para proteger a vuestros seres queridos tienen consecuencias impredecibles que cambian vuestro mundo y remodelan el futuro. Al volver a casa, os enfrentáis a las consecuencias de vuestras decisiones. En Exodus, el resultado de esas elecciones se manifiesta a un nivel masivo, agravándose a lo largo de generaciones.
No tenemos fecha de salida, pero saldrá para PC, PS5 y Xbox Series.

Edito: 16/10/24

Como el eje de la silla de ruedas de Joker me la ha puesto. No lo esperaba tan oscurete. Bendita sorpresa.

Edito: 15/11/24

BioWare veterans place their new sci-fi space adventure Exodus on two crucial RPG spectrums: Skyrim to Final Fantasy, and Dragon Age to Mass Effect

https://www.gamesradar.com/games/rpg...o-mass-effect/

Parece ser que el juego no va a tener una especial atención a la personalización del protagonista, sino que va a estar más centrada en protas rollo Shepard de Mass Effect o los de los Final Fantasy.

Me gusta mucho personalizar a mis muñecos, pero no lo veo mal, que ya estoy aburrido del típico protagonista mudo que tiene que tragarse los diálogos de los demás sin apenas meter baza.

Edito: 17/12/24

Tráiler con gameplay:

Edito: 09/01/25

Edito 12/12/25

Se nos va a 2027.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
AlexKidd222
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ok
Badbuni
Sinluz
parece un mojon random, pero bueno ya se vera
Morgect
Tempus fugit
Roto Dios
Yisus Craist

Como el eje de la silla de ruedas de Joker me la ha puesto. No lo esperaba tan oscurete.

Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Roto Dios

Como el eje de la silla de ruedas de Joker me la ha puesto. No lo esperaba tan oscurete.

no sé por qué me ha recordado a Destiny con el tema de la oscuridad y tal

a ver qué sale de aquí
arelun
ForoCoches: Miembro
Se están cocinando nuevas IPs muy buenas. Me da las vibras de wukong y stellar, que al final acabaron saliendo y muy buenos AAA de estudios nuevos.
enekomh
Apunta buenas maneras pero vamos que saldrá con un griton de bugs y rendimiento para llorar. Carne de Gamepass
asturiancetori
Bueno, a ver.

La verdad es que meter la Relatividad en una aventura así puede dar bastante juego, siempre que no se cansen y pongan el mismo final pero de colorines distintos.
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cita de asturiancetori
Bueno, a ver.

La verdad es que meter la Relatividad en una aventura así puede dar bastante juego, siempre que no se cansen y pongan el mismo final pero de colorines distintos.

Entendí esa referencia

Cafeinado
La premisa de las dilataciones temporales puede dar para juegon si lo mezclan con las tramas y opciones que tenian los mass effect
Clembutelol
Cita de Roto Dios

dark souls meets mass effect
Benjamin Horne
Ufff qué pintaza. Menuda BSO.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Clembutelol
dark souls meets mass effect
¿Dark Souls? ¿Por?

A mí me pinta más a terror cósmico o lovecraftiano rollo Scorn.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Que pinta ahí Wizards of the coast? He visto el logo y me he quedado picueto. Esa gente entiende un poquillo de lo suyo.

Para el que no los conozca esa gente son los que llevan las cartas magic y D&D.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino
Que pinta ahí Wizards of the coast? He visto el logo y me he quedado picueto. Esa gente entiende un poquillo de lo suyo.

Para el que no los conozca esa gente son los que llevan las cartas magic y D&D.
Yo también lo he flipado. De hecho juraría que en el primer tráiler no estaba el logo cuando lo vi, me lo he vuelto a poner y... sí que estaba

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Roto Dios
Yo también lo he flipado. De hecho juraría que en el primer tráiler no estaba el logo cuando lo vi, me lo he vuelto a poner y... sí que estaba

Tengo youtube con subtítulos, textos y esas mierdas y basicamente en la letra pequeña dice que Exodus es una ip de Wizards of the coast. Bicheando un poco por encima entre webs oficiales y demás parece que están trabajando de forma conjunta (Wizards of the coast pertenece a Hasbro).

Vamos, que de interés moderado he pasado a tener infinitas ganas de esto.
Vazofia
Por algun motivo me recuerda a Master Chief, el inquisidor, el arca…

Pintaza
GregorSamsa

Me acabo de terminar el libro ambientado en el universo de EXODUS y escrito por Peter F. Hamilton y estoy más hypeado con el juego que nunca. El universo es jodidamente increíble. Libro totalmente recomendable si os gusta la ciencia ficción y las space operas, repleto de intrigas políticas, exploración, aventura e investigación policiaca.

Si os interesa conocer más del universo EXODUS, os recuerdo que el 10 de Diciembre en Amazon Prime se estrena la serie "Secret Level" en la cual cada capítulo está ambientado en un videojuego. Uno de ellos se centra en EXODUS.

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de GregorSamsa

Me acabo de terminar el libro ambientado en el universo de EXODUS y escrito por Peter F. Hamilton y estoy más hypeado con el juego que nunca. El universo es jodidamente increíble. Libro totalmente recomendable si os gusta la ciencia ficción y las space operas, repleto de intrigas políticas, exploración, aventura e investigación policiaca.

Si os interesa conocer más del universo EXODUS, os recuerdo que el 10 de Diciembre en Amazon Prime se estrena la serie "Secret Level" en la cual cada capítulo está ambientado en un videojuego. Uno de ellos se centra en EXODUS.

Coño, no sabía que había un libro. Me has alegrado fuertemente, shur, ¡gracias!

La premisa de este universo pinta genial, le tengo unas ganazas...

vicenpowa
Shitendatsu
no sabia nada d esto, he visto el trailer y pinta brutal el libro me lo meteré por el culo antes que nada.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Roto Dios

De momento se sabe muy poquito pero habrá que estar atento. Desarrollado por antiguos miembros de la BioWare responsable de Mass Effect. Lo más interesante del juego podría ser esto: la dilatación temporal.

Descripción oficial del juego:

No tenemos fecha de salida, pero saldrá para PC, PS5 y Xbox Series.

Edito: 16/10/24

Como el eje de la silla de ruedas de Joker me la ha puesto. No lo esperaba tan oscurete. Bendita sorpresa.

Equipo del primer mass effect? Ambientado en un universo estilo mass effect? Si el sistema es parecido al 1, ya pueden ir tomando mi dinero y dándome una copia en cuanto salga
vicenpowa
Shitendatsu
Cita de GregorSamsa

shur la novela esta traducida ?
Clembutelol
pinta god
a ver que trabajo hace este estudio nuevo y con que capital
lo unico que veo raro son las caras, son como muy cartoon (otra vez) y yo estoy hasta la polla de ese estilo para niños

lo que digo se aprecia en el 2:45 por ejemplo

por cierto, se sabe si tendra protagonista predefinido o lo creas tu totalmente o es algo intermedio como mass effect?
GregorSamsa
Cita de vicenpowa
shur la novela esta traducida ?
No, está solo en inglés. No soy un experto en IAs pero me imagino que alguna habrá que te lo pueda traducir desde un epub. Las traducciones automáticas han mejorado una barbaridad en los últimos 5 años.

Cita de Clembutelol
pinta god
a ver que trabajo hace este estudio nuevo y con que capital
lo unico que veo raro son las caras, son como muy cartoon (otra vez) y yo estoy hasta la polla de ese estilo para niños

lo que digo se aprecia en el 2:45 por ejemplo

por cierto, se sabe si tendra protagonista predefinido o lo creas tu totalmente o es algo intermedio como mass effect?
Por el capital no te preocupes, el nuevo estudio está financiado por "Wizards of the Coast", la empresa creadora de juegos de mesa como "Dungeons & Dragons" o "Magic The Gathering". Al parecer quieren diversificar su negocio y meterse también en el mundo de los videojuegos, en lugar de ceder sus licencias como con Baldur's Gate 3 y solo quedarse una pequeña parte del pastel.

Al ser su primer proyecto me imagino que apostarán fuerte para sacar algo pulido, tarde el tiempo que tarde. Si la cagan en el lanzamiento su apuesta por los videojuegos va a morir antes de nacer.

Se nota que están metiendo pasta porque han contratado al actor Matthew McConaughey para presentar el juego, poner la voz a un personaje del juego y hacer publicidad en general con entrevista y demás para dar visibilidad. Han contratado a Peter F. Hamilton, uno de los mejores novelistas de Sci-Fi de la actualidad para escribir 2 libros. Y por último han metido pasta para que Amazon haga un capítulo sobre EXODUS de la nueva serie Secret Level. Sé que han pagado para que saliese porque en esa serie también hay un capítulo sobre el juego ultra-woke y ya cancelado "CONCORD" el cual no hay ninguna demanda de él, la única manera de que algo así aparezca es si las compañías de videojuegos están pasando por caja.

Con respecto a la dirección artistica con las caras, a mi también me echó un poco para atrás, aunque el tono del juego es mucho más adulto. En el libro hay unas cuanta escenas ultraviolentas e incluso hay un subtipo de Celestial, llamada los "Mara Yama" que son básicamente una combinación de Drukhari y Tyranids de Warhammer 40k

Lo del protagonista es algo intermedio, hay cosas predefinidas como tu origen y raza. Por ejemplo la base del protagonista es que eres el heredero del máximo gobernante de un planeta llamado LIDON el cual tienes que salvar de una enfermedad que está asolando a su población. Eres humano pero con ciertos rasgos de Celestial heredados de tu madre . Sin embargo otras cosas si podrás elegir como tu aspecto o clase.
Clembutelol
Cita de GregorSamsa
No, está solo en inglés. No soy un experto en IAs pero me imagino que alguna habrá que te lo pueda traducir desde un epub. Las traducciones automáticas han mejorado una barbaridad en los últimos 5 años.

Por el capital no te preocupes, el nuevo estudio está financiado por "Wizards of the Coast", la empresa creadora de juegos de mesa como "Dungeons & Dragons" o "Magic The Gathering". Al parecer quieren diversificar su negocio y meterse también en el mundo de los videojuegos, en lugar de ceder sus licencias como con Baldur's Gate 3 y solo quedarse una pequeña parte del pastel.

Al ser su primer proyecto me imagino que apostarán fuerte para sacar algo pulido, tarde el tiempo que tarde. Si la cagan en el lanzamiento su apuesta por los videojuegos va a morir antes de nacer.

Se nota que están metiendo pasta porque han contratado al actor Matthew McConaughey para presentar el juego, poner la voz a un personaje del juego y hacer publicidad en general con entrevista y demás para dar visibilidad. Han contratado a Peter F. Hamilton, uno de los mejores novelistas de Sci-Fi de la actualidad para escribir 2 libros. Y por último han metido pasta para que Amazon haga un capítulo sobre EXODUS de la nueva serie Secret Level. Sé que han pagado para que saliese porque en esa serie también hay un capítulo sobre el juego ultra-woke y ya cancelado "CONCORD" el cual no hay ninguna demanda de él, la única manera de que algo así aparezca es si las compañías de videojuegos están pasando por caja.

Con respecto a la dirección artistica con las caras, a mi también me echó un poco para atrás, aunque el tono del juego es mucho más adulto. En el libro hay unas cuanta escenas ultraviolentas e incluso hay un subtipo de Celestial, llamada los "Mara Yama" que son básicamente una combinación de Drukhari y Tyranids de Warhammer 40k

Lo del protagonista es algo intermedio, hay cosas predefinidas como tu origen y raza. Por ejemplo la base del protagonista es que eres el heredero del máximo gobernante de un planeta llamado LIDON el cual tienes que salvar de una enfermedad que está asolando a su población. Eres humano pero con ciertos rasgos de Celestial heredados de tu madre . Sin embargo otras cosas si podrás elegir como tu aspecto o clase.
me alegra que este wotc detras de ello, pasta van a tener entonces desde luego, sabiendo eso creo que va a salir un buen proyecto

lo de la estetica entonces piensas como yo, espero que lo retoquen o no lo hagan mas acentuado
Y lo del protaginista, entonces sera algo como mass effect no? personalizar aspecto y nombre quiza aun que tengas un nombre predefinido, tipo shepard en mass effect y V en cp2077

gracias shur!
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Chandler Bing
Equipo del primer mass effect? Ambientado en un universo estilo mass effect? Si el sistema es parecido al 1, ya pueden ir tomando mi dinero y dándome una copia en cuanto salga
+1

Y eso que no suelo comprar de salida, pero si según vayan saliendo cosas me va gustando lo que veo, va día 1. Hay que premiar a las nuevas IPs que intentan arriesgar.

Roto Dios
Yisus Craist
BioWare veterans place their new sci-fi space adventure Exodus on two crucial RPG spectrums: Skyrim to Final Fantasy, and Dragon Age to Mass Effect

https://www.gamesradar.com/games/rpg...o-mass-effect/

Parece ser que el juego no va a tener una especial atención a la personalización del protagonista, sino que va a estar más centrada en protas rollo Shepard de Mass Effect o los de los Final Fantasy.

Me gusta mucho personalizar a mis muñecos, pero no lo veo mal, que ya estoy aburrido del típico protagonista mudo que tiene que tragarse los diálogos de los demás sin apenas meter baza.

GregorSamsa
Pequeño teaser para abrir boca. Mañana martes a las 19:00h muestran más gameplay y preguntas a los devs en este canal de twitch

Otras novedades del juego:

-Mañana sacan el episodio animado en Amazon Prime de la serie Secret Level basado en EXODUS

-Anunciado juego del rol de lapiz y papel con reglas D&D5

- Han mostrado un ejemplo de las repercusiones de las decisiones que tomemos, una de ellas será que la sociedad a la que pertenecemos desarrollen exoesqueletos mecánicos tipo mechs como armamento o bioesqueletos tipo simbionte de spiderman. ( Catafracto vs Daimon )
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de GregorSamsa
Pequeño teaser para abrir boca. Mañana martes a las 19:00h muestran más gameplay y preguntas a los devs en este canal de twitch

Otras novedades del juego:

-Mañana sacan el episodio animado en Amazon Prime de la serie Secret Level basado en EXODUS

-Anunciado juego del rol de lapiz y papel con reglas D&D5

- Han mostrado un ejemplo de las repercusiones de las decisiones que tomemos, una de ellas será que la sociedad a la que pertenecemos desarrollen exoesqueletos mecánicos tipo mechs como armamento o bioesqueletos tipo simbionte de spiderman. ( Catafracto vs Daimon )
Gracias por la actualización, shur. Pinta tremendo.

← A Videojuegos