Estoy jugando la saga Yakuza entera y...

Yor
ForoCoches: Usuario
Edit2: El hilo es del año pasado ya finalicé todos los juegos, lo digo porque han revivido el hilo.

Edit1: Yakuza 3 finalizado pronto empiezo el 4

Vamos por partes

He jugado Judgment, Lost Judgment (Kaito Files incluído), Like a Dragon (Yakuza 7), Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Kiwami 2

Actualmente voy por el Yakuza 3 (Pensaba que sería más duro de tragar pero está siendo accesible)

Yendo por partes y obviando que la saga Judgment es una cosa a parte he decir que estoy flipando con como van las cosas.

Siento una especie de sensación a que esto acabará siendo un Fast and Furious con guiones brutales, pero viendo como están todos en Like a Dragon es como... Si mañana Yakuza 8 acaba con Majima en el espacio... Me lo creo.

Dicho esto, gran saga a la que llevaba años dándole largas principalmente por el idioma, ahora que tengo un mejor nivel de inglés pues estoy yendo a por los de la saga de Kiryu (Ya jugaré Gaiden cuando pueda)

¿Opiniones del 4, 5 y 6? ¿Os gustaron? He leído que el 4 es el peor de la saga...
Dir. Pasnake
ForoCoches: Miembro
yo jugué a los que estan en español solamente, los que estan en ingles que se lo juegue su pm xDD

me gustaron bastante
Yor
Cita de Dir. Pasnake
yo jugué a los que estan en español solamente, los que estan en ingles que se lo juegue su pm xDD

me gustaron bastante
A ver obviamente jugar traducido es más cómodo para alguien que es su idioma nativo. Pero es que tengo entre ceja y ceja acabar esta saga y ya estoy tragando texto en inglés así de paso mejoro el vocabulario.

No es un nivel muy difícil, eso sí los de "Kansai" (Osaka) hablan como el culo y hasta la traducción se esfuerza a parecer sacados de un guetto -_-
Bergkamp10
Uffff, huevazos los tuyos. Es una de mis sagas favoritas, pero entre título y titulo tengo que dejar su buen medio añito mínimo porque son tan similares en narrativa, mapeados y mecánicas que me acabo saturando. Y lo dicho, es la hostia en verso esta saga, pero del Like a dragon al seis que es el que me quedaba tuve que dejar casi un año.

Edito, que no vi tu pregunta. A mi el que menos me gustó fue el cuatro, el cinco también fue flojito, y el seis remontó muchísimo a mi juicio. Lo de llevar diferentes personajes, meh. De todos modos siendo flojos, siguen siendo juegos muy divertidos y con buenas historias, es una saga muy consistente.
Viperlord
Comedoritos
El like a dragon me encantó tanto historia como sistema de combate
Yor
Cita de Bergkamp10
Uffff, huevazos los tuyos. Es una de mis sagas favoritas, pero entre título y titulo tengo que dejar su buen medio añito mínimo porque son tan similares en narrativa, mapeados y mecánicas que me acabo saturando. Y lo dicho, es la hostia en verso esta saga, pero del Like a dragon al seis que es el que me quedaba tuve que dejar casi un año.

Edito, que no vi tu pregunta. A mi el que menos me gustó fue el cuatro, el cinco también fue flojito, y el seis remontó muchísimo a mi juicio. Lo de llevar diferentes personajes, meh. De todos modos siendo flojos, siguen siendo juegos muy divertidos y con buenas historias, es una saga muy consistente.
Sí sé que estoy volviéndome loco pero es que a cada vez que espero me agobio más viendo cada vez más títulos y esto no es como el cine que cada día ves una película y retomas el hilo... Yo solo quiero llegar al 6, jugar Gaiden y luego ya con la calma ir a por el 8

Me olvidé de Ishin, también lo tengo pero lo dejaré para más adelante
D4k0t4
Yo le tengo ganas a los judgement y a los de rol, incluso al uno por nostalgia (me lo pasé en su día y durante muchos años fue el único en español), pero el resto me da una pereza..
reyox
Deberías haber dejado el 7 para el final.

El 3 no es que se vea tosco, es que se hace un coñazo el sistema de combate con los bloqueos y la poca variedad. Además hay capítulos en el orfanato y derivados que te dan ganas de meterte un tiro en los cojones.

El 4 tiene cosas interesantes como la verticalidad que implementaron en Kamurocho pero que ya no volvieron a recuperar en sus sucesores. Este juego y el 5 pecan de lo mismo y es su propia apuesta personal: usar varios personajes. Al final te interesa solo estar con Kyriu, especialmente en el 5 donde todos los demás te sudan los eggs, ya que su trama es muy buena y te dejan 3/4 de juego sin saber nada más.

El propio 5 es el más largo de completar todo y tiene un montón de minijuegos por lo que le gusta a mucha gente por este motivo.

El 6 estrena motor nuevo y está todo muy limitado en general y el sistema de combate se nota más realista (da la sensación de peleas de verdad) pero a la vez esto hace que no sea tan fluida. Para mí tenían que seguir con el sistema del 0 que tiene el mejor combate. La trama está bastante bien a partir de los primeros capítulos pero es un dramón venezolano (japonés) igual que el 5. Es bastante corto y aunque ponen algún minijuego nuevo, no suele apetecer tanto dar vueltas por las ciudades y las secundarias no están a la altura de sus predecesores.
siasarrr
Para alguien que no ha catado ninguno. Cual seria el mejor para empezar?
Lillia
Rawr
Los que te quedan son buenos, el 6 para mi de los mejores y el 3 el problema es ese sistema de combate pero a mi la historia me gusta mucho y sobretodo Rikiya. Juégalos con calma y disfruta

Cita de siasarrr
Por el 0
reyox
Cita de siasarrr
Los mejores para empezar son el Kiwami 1 y el 0.

Hay muchos que recomiendan el 0 por ser el mejor pero para mí lo ideal es seguir el orden cronológico de salida. Jugar al 0 después del 5 no sólo te hará disfrutar más de la saga (no vas de más a menos) sino que además entenderás mejor cosas que pasan en el 1 y sus personajes.
Yor
Cita de reyox
Deberías haber dejado el 7 para el final.

El 3 no es que se vea tosco, es que se hace un coñazo el sistema de combate con los bloqueos y la poca variedad. Además hay capítulos en el orfanato y derivados que te dan ganas de meterte un tiro en los cojones.

El 4 tiene cosas interesantes como la verticalidad que implementaron en Kamurocho pero que ya no volvieron a recuperar en sus sucesores. Este juego y el 5 pecan de lo mismo y es su propia apuesta personal: usar varios personajes. Al final te interesa solo estar con Kyriu, especialmente en el 5 donde todos los demás te sudan los eggs, ya que su trama es muy buena y te dejan 3/4 de juego sin saber nada más.

El propio 5 es el más largo de completar todo y tiene un montón de minijuegos por lo que le gusta a mucha gente por este motivo.

El 6 estrena motor nuevo y está todo muy limitado en general y el sistema de combate se nota más realista (da la sensación de peleas de verdad) pero a la vez esto hace que no sea tan fluida. Para mí tenían que seguir con el sistema del 0 que tiene el mejor combate. La trama está bastante bien a partir de los primeros capítulos pero es un dramón venezolano (japonés) igual que el 5. Es bastante corto y aunque ponen algún minijuego nuevo, no suele apetecer tanto dar vueltas por las ciudades y las secundarias no están a la altura de sus predecesores.
Fue el regalo de Navidad de una ex pareja y salió por todos lados diciendo que era un reinicio y que era para nuevos y viejos. (En parte salí satisfecho entendiendo toda la trama)

Pero viendo que salió Gaiden y que Yakuza 8 conecta con toda la historia de Kiryu... Pues toca entrar ahí sabes...

Las partes del orfanato me gustan la verdad es muy bonito el como cuida de los niños.

Cita de Lillia
Los que te quedan son buenos, el 6 para mi de los mejores y el 3 el problema es ese sistema de combate pero a mi la historia me gusta mucho y sobretodo Rikiya. Juégalos con calma y disfruta

Por el 0
Realmente me han gustado todos, quizá el que menos por ahora es el Kiwami pero por decir algo. Porque realmente todos están muy bien.
reyox
Cita de Yor
Fue el regalo de Navidad de una ex pareja y salió por todos lados diciendo que era un reinicio y que era para nuevos y viejos. (En parte salí satisfecho entendiendo toda la trama)

Pero viendo que salió Gaiden y que Yakuza 8 conecta con toda la historia de Kiryu... Pues toca entrar ahí sabes...

Las partes del orfanato me gustan la verdad es muy bonito el como cuida de los niños.

Realmente me han gustado todos, quizá el que menos por ahora es el Kiwami pero por decir algo. Porque realmente todos están muy bien.
No me refiero tanto a la trama con los niños (a veces si), ya que está pensada para mostrar al nuevo Kyriu sino más bien porque es un vete dentro a hablar con no se quien, luego a la playa, luego dentro otra vez, de nuevo la playa, ahora a la ciudad para volver en cero coma. Se me hacía muy cansino.
Yor
Cita de reyox
No me refiero tanto a la trama con los niños (a veces si), ya que está pensada para mostrar al nuevo Kyriu sino más bien porque es un vete dentro a hablar con no se quien, luego a la playa, luego dentro otra vez, de nuevo la playa, ahora a la ciudad para volver en cero coma. Se me hacía muy cansino.
Y hablando de Kamurocho como tal no sé para ti cual es la más bonita de vista. Yo estoy entre Kiwami 2 y ese filtro que hace que las luces se vean más destacadas o Judgment... Me he dado cuenta que estos juegos llegan a ser muy bonitos especialmente por la noche.
Kupo
Cita de Yor
Vamos por partes

He jugado Judgment, Lost Judgment (Kaito Files incluído), Like a Dragon (Yakuza 7), Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Kiwami 2

Actualmente voy por el Yakuza 3 (Pensaba que sería más duro de tragar pero está siendo accesible)

Yendo por partes y obviando que la saga Judgment es una cosa a parte he decir que estoy flipando con como van las cosas.

Siento una especie de sensación a que esto acabará siendo un Fast and Furious con guiones brutales, pero viendo como están todos en Like a Dragon es como... Si mañana Yakuza 8 acaba con Majima en el espacio... Me lo creo.

Dicho esto, gran saga a la que llevaba años dándole largas principalmente por el idioma, ahora que tengo un mejor nivel de inglés pues estoy yendo a por los de la saga de Kiryu (Ya jugaré Gaiden cuando pueda)

¿Opiniones del 4, 5 y 6? ¿Os gustaron? He leído que el 4 es el peor de la saga...
El peor, sin duda, es el 3. Si te ha gustado, te gustarán el 4-5-6 seguro.

A mi de esos 3, el peor me parece el 6. El tema del niño es muy coñazo y la historia no me llenó demasiado. El 4 y 5 me parecen bastante variados, y aunque comparto lo de que te interesa jugar con Kiryu y los otros personajes te interesan poco, considero que les queda bien. Tienen buenas tramas, y yo agradezco que no todo le pase a Kiryu y den variedad. Además tiene buenos minijuegos y ya depende de ti si quieres profundizar en el taxi, la caza, etc.

Cita de reyox
Los mejores para empezar son el Kiwami 1 y el 0.

Hay muchos que recomiendan el 0 por ser el mejor pero para mí lo ideal es seguir el orden cronológico de salida. Jugar al 0 después del 5 no sólo te hará disfrutar más de la saga (no vas de más a menos) sino que además entenderás mejor cosas que pasan en el 1 y sus personajes.
El problema es que, con los remakes, tienes que jugar al 0 antes que al kiwami porque te suelta spoilers hasta de secundarias. Yo empezaría por el 0, aunque tampoco está mal como dices
Jaco
Yo jugué al 0 con una fan traducción y me encantó. No seguí por el idioma, y porque me gusta pasarme las sagas más o menos en orden y me daba palo pasar directamente al Lika a Dragon. ¿Se sabe si hay parches ya para los kiwami?
Neage
Cita de Jaco
Yo jugué al 0 con una fan traducción y me encantó. No seguí por el idioma, y porque me gusta pasarme las sagas más o menos en orden y me daba palo pasar directamente al Lika a Dragon. ¿Se sabe si hay parches ya para los kiwami?
Kiwami 1 yo me lo pasé en español y creo que el 2 también tiene una.
M4CIUS
Pillo sitio
Yo lo intente pero no puedo. Probé el like a dragon pero soy incapaz de meterme en la historia. Se que es cosa de japos pero le meten un drama a los diálogos y una entonación que me saca completamente. Luego la historia estará todo lo currada que quieras pero no hay quien se crea lo que pasa. Será que no soy de animes
Dr.Greenthumb
Yo esos ni me los planteo jugar por el idioma básicamente... Yo ando con el judgment (jugué al 0 y like a dragon y me lo pasé del tirón) pero este judgment voy por la mitad y no me ha enganchado tanto...

No veo a Yagami cok tanto carisma como kazuma, gordo o Ichiban, la historia se me está haciendo larga y demasiado relleno, y el combate más lento que el 0...
jbzcasero
Cita de Viperlord
El like a dragon me encantó tanto historia como sistema de combate
De la saga sólo he jugado al Like a Dragon y ahora estoy con el Judgment. Y se me está haciendo bola por el sistema de combate. A esta saga creo que le iría bien más combates por turnos, tener que pensar los movimientos en lugar de dedicarte simplemente a machacar botones.

Es que en el Dragon estaba deseando llegar a un jefe para tener una pelea desafiante y en este me da pereza cuando hay un jefe.

No sé si los demás Yakuzas serán así. Por turnos sé que sólo está el Dragon, me refiero es que si me van a sacar tanto del juego los combates creo que me va a costar pasarme esta saga de juegos.
Kiniela
....1x2....
Comparar yakuza con rapidos y furiosos.....ufff me estoy poniendo de mala ostia shur
Yor
Cita de Kiniela
Comparar yakuza con rapidos y furiosos.....ufff me estoy poniendo de mala ostia shur
Lee bien, dije con buenos guiones. Lo decía porque empieza de una forma y cada vez es más alejado de la temática original, especialmente viendo que en Gaiden sale el puto Kiryu con un látigo y siendo agente secreto. (Ni idea de la trama)
arelun
Pues he intentado probar la saga unas cuantas veces y me es imposible. Trama top, pero lo demás lo veo como lo peor en los juegos.

El peor combate que haya visto, peor ritmo, reciclaje cutre, solo en el fifa veo reutilizar tanto...
Yaggi
Cita de siasarrr
Yo empecé por los Kiwami. Eso sí, cuando te pongas con el 3 el golpe va a ser fuerte, ya que los kiwami son remakes y tienen gráficos más actuales.
Rusher
Cita de Yor
Vamos por partes

A mi el 4 se me hizo bola, pero venia de hacerme 0, k1, k2 y 3 del tirón, y a parte para mi la historia es la más floja y tiene un personaje que no trago. Pero jugablemente es junto al 5 el mejor eso no hay duda. El 5 es larguisimo, pero me encantó y el final es cine. Por otra parte el 4 presenta uno de los mejores personajes de la saga, Akiyama.

6 es cortito y arrastra problemas de un desarrollo apresurado con un crunch brutal, pero sigue siendo un gran juego con muy buenos personajes.

El Gaiden es muy bueno y el final...pero juegalo el último, es fan service y a parte te spoilea los demás. Si puedes juega el Ishin, pero date tiempo entre juegos.

Los Judgment son una barbaridad de juegazos, para mi a nivel del 0 o incluso por encima.
Gabriel~♫
Jugué Yakuza 0 y detesté las secundarias. Soy así de raro.
Tetsu
Let's Fire!!!
a mi el 4 me gustó bastante, pero el 5 lo pillo cada x meses y avanzo un poco, no me generó esa adicción de los anteriores
Kiniela
....1x2....
Cita de Yor
Lee bien, dije con buenos guiones. Lo decía porque empieza de una forma y cada vez es más alejado de la temática original, especialmente viendo que en Gaiden sale el puto Kiryu con un látigo y siendo agente secreto. (Ni idea de la trama)
Me he puesto nervioso.

Cuando llegues al gaiden lloraras con su final hazme caso.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Yor
Sí sé que estoy volviéndome loco pero es que a cada vez que espero me agobio más viendo cada vez más títulos y esto no es como el cine que cada día ves una película y retomas el hilo... Yo solo quiero llegar al 6, jugar Gaiden y luego ya con la calma ir a por el 8

Me olvidé de Ishin, también lo tengo pero lo dejaré para más adelante
Secundo lo que te ha comentado el otro shur. Tienes mucho valor para pasarte la saga, tan seguidas una entrega de otra.
Curiosamente me he pasado justo los mismos que tú, y aún me da pereza ponerme con el 4. Me los voy pasando cada cuatro meses o así.
A ver, es una gran saga, el caso es que repite tantas cosas en cuanto a contexto (por su falta de presupuesto), que acaba cansando...
ruttinger
Qué pereza dar vueltas en el mismo mapa de juego en juego cuando hay pausas en las cinemáticas con diálogos kilométricos.
← A Videojuegos