OBD2 no detecta el error del testigo del Airbag encendido
11-dic-2023 21:27
|
Hola Shurs Tengo un a3 de 2014 y el finde pasado estuve poniendo un sistema para conectar android auto a la pantalla de serie. Después de comprobar que estuviese todo ok, volví a montar la guantera y ahora me aparece el testigo naranja del airbag, comprobé que todos los cables estaban conectados así que no creo que sea ese el problema. El caso es que me he comprado un OBD (ELM327) a ver si puedo borrar el error y no me lo encuentra. estoy usando la app Car scanner y cuando saco el diagnostico dice que no hay ningún error en el coche pero el testigo del airbag sigue encendido. ¿Sabe alguien que puede ser? |
11-dic-2023 21:37
|
Hola Shurs
Tengo un a3 de 2014 y el finde pasado estuve poniendo un sistema para conectar android auto a la pantalla de serie. Después de comprobar que estuviese todo ok, volví a montar la guantera y ahora me aparece el testigo naranja del airbag, comprobé que todos los cables estaban conectados así que no creo que sea ese el problema. El caso es que me he comprado un OBD (ELM327) a ver si puedo borrar el error y no me lo encuentra. estoy usando la app Car scanner y cuando saco el diagnostico dice que no hay ningún error en el coche pero el testigo del airbag sigue encendido. ¿Sabe alguien que puede ser? |
11-dic-2023 22:11
|
Hola Shurs
Tengo un a3 de 2014 y el finde pasado estuve poniendo un sistema para conectar android auto a la pantalla de serie. Después de comprobar que estuviese todo ok, volví a montar la guantera y ahora me aparece el testigo naranja del airbag, comprobé que todos los cables estaban conectados así que no creo que sea ese el problema. El caso es que me he comprado un OBD (ELM327) a ver si puedo borrar el error y no me lo encuentra. estoy usando la app Car scanner y cuando saco el diagnostico dice que no hay ningún error en el coche pero el testigo del airbag sigue encendido. ¿Sabe alguien que puede ser? los fallos de airbag no se registran en la ECU yo tengo esa misma app y un adaptador "bueno" (Veepeak BLE+, unos 40€ en amazon) y me lee el coche entero (Volvo S80 mk2) |
11-dic-2023 22:12
| Como ya te han comentado, con eso solo vas a poder leer y borrar errores de la centralita del motor |
11-dic-2023 22:43
|
Has mirado si al desmontar la guantera ,se ha desconectado el botón del airbag del pasajero? Cómo cuando lo quitamos voluntariamente al poner la sillita del bebé, que al desconectar sale el aviso en el cuadro? De lo contrario tendrás que meter una mejor máquina de diagnosis o si me apuras la oficial |
11-dic-2023 22:53
|
Ese adaptador lo compras y es tuyo sin que tengas que pagarle ninguna cuota a nadie La app, carscanner, la version de pago me costo la abrumadira cifra de 5, si, cinco, euros |
11-dic-2023 23:04
|
Uso el elm 327azul típico pero es muy limitado lo que lee. Gracias. |
11-dic-2023 23:19
| Esta app con el fichero de tu coche, si el adaptador es "bueno" te lo lee entero, pero se que la propia app no es compatible con algunos coches |
12-dic-2023 07:01
| Me pasó igual desmontando el cuadro en un Ibiza. Con el cable vagcom pillado en AliExpress lo borré en un minuto. |
12-dic-2023 08:52
|
Eso me pasaba con el ELM237 y es un coñazo estar conectando y quitando el adaptador para tenerlo como pantalla auxiliar con el Torque. |
12-dic-2023 08:56
|
En verano estuve 1 mes sin mover el coche y ningun problema El consumo es despreciable Aun asi, hay adaptadores que tienen boton de encendido, pero suelen ser de los "caros" (60-100€) |
12-dic-2023 09:17
|
Los que llevan el botón específico, cortarán el consumo en todos los casos. |
12-dic-2023 09:23
|
No se si lo único que funciona en los vag. Es la vag com |
12-dic-2023 09:28
| ELM327 + CarScanner sólo suele leer la ECM (motor) pero no la ECU completa, en algunos coches si que es capaz de leer otros submódulos pero depende del coche, por ejemplo en BMW modernos de conocidos (F30 por ejemplo) si que he podido acceder a la transmisión y otros submódulos pero como digo depende del coche en cuestión, si tienes el perfil correcto cargado en la app para tu coche te saldrán checks para leer de los submódulos que detecte (en el apartado DTC). |
12-dic-2023 09:40
|
ELM327 + CarScanner sólo suele leer la ECM (motor) pero no la ECU completa, en algunos coches si que es capaz de leer otros submódulos pero depende del coche, por ejemplo en BMW modernos de conocidos (F30 por ejemplo) si que he podido acceder a la transmisión y otros submódulos pero como digo depende del coche en cuestión, si tienes el perfil correcto cargado en la app para tu coche te saldrán checks para leer de los submódulos que detecte (en el apartado DTC).
|
12-dic-2023 09:45
|
Mi coche (Volvo S80 mk2) tambien lo lee entero. Pero se que hay algun que otro coche en el que o no lee nada o lee solo valores genericos |
12-dic-2023 09:55
|
En el mio si te lee valores en tiempo real de otras unidades Una cosa curiosa que tienen los Volvo es la temperatura de los frenos (sera un valor calculado vete tu a saber como), eso por ejemplo te lo lee Y valores de la caja de cambios (automatica) |
04-mar-2024 23:34
|
Hola Shurs
Tengo un a3 de 2014 y el finde pasado estuve poniendo un sistema para conectar android auto a la pantalla de serie. Después de comprobar que estuviese todo ok, volví a montar la guantera y ahora me aparece el testigo naranja del airbag, comprobé que todos los cables estaban conectados así que no creo que sea ese el problema. El caso es que me he comprado un OBD (ELM327) a ver si puedo borrar el error y no me lo encuentra. estoy usando la app Car scanner y cuando saco el diagnostico dice que no hay ningún error en el coche pero el testigo del airbag sigue encendido. ¿Sabe alguien que puede ser? |
21-jun-2024 13:55
| Con coche entero que quieres decir que te deja borrar fallos por ejemplo del ABS o airbag?. Puedes ver el estado del filtro de partículas? |
21-jun-2024 14:06
|
Con este adaptador y la app carscanner, en la mayoría de los coches puedes leer todas las unidades de control y borrar los fallos que se puedan borrar Obviamente si tienes un airbag reventado no vas a poder apagar el testigo Yo para el día a día llevo puesto el torque y monitoreo entre otras cosas el estado del DPF |
21-jun-2024 19:17
|
Si
Con este adaptador y la app carscanner, en la mayoría de los coches puedes leer todas las unidades de control y borrar los fallos que se puedan borrar Obviamente si tienes un airbag reventado no vas a poder apagar el testigo Yo para el día a día llevo puesto el torque y monitoreo entre otras cosas el estado del DPF He visto este que debe ser el hermano pequeño del tuyo pero tiene pinta de que este lee el módulo del motor y vale. Con el tuyo ya he visto que se puede n usar apps de coding pero yo de eso paso. Veepeak Mini OBD II EOBD Adaptador Escáner de diagnóstico de automóvil Verificación del Motor Lector de código de luz para Android y Windows https://amzn.eu/d/0aaFFlj6 |