OBD2 no detecta el error del testigo del Airbag encendido

Waldo94
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs

Tengo un a3 de 2014 y el finde pasado estuve poniendo un sistema para conectar android auto a la pantalla de serie.
Después de comprobar que estuviese todo ok, volví a montar la guantera y ahora me aparece el testigo naranja del airbag, comprobé que todos los cables estaban conectados así que no creo que sea ese el problema.

El caso es que me he comprado un OBD (ELM327) a ver si puedo borrar el error y no me lo encuentra. estoy usando la app Car scanner y cuando saco el diagnostico dice que no hay ningún error en el coche pero el testigo del airbag sigue encendido.

¿Sabe alguien que puede ser?
Etemic
Pues que un elm327 solo te vale para motor, no checkea las demas centralitas
Granjero-
Cita de Waldo94
Hola Shurs

Tengo un a3 de 2014 y el finde pasado estuve poniendo un sistema para conectar android auto a la pantalla de serie.
Después de comprobar que estuviese todo ok, volví a montar la guantera y ahora me aparece el testigo naranja del airbag, comprobé que todos los cables estaban conectados así que no creo que sea ese el problema.

El caso es que me he comprado un OBD (ELM327) a ver si puedo borrar el error y no me lo encuentra. estoy usando la app Car scanner y cuando saco el diagnostico dice que no hay ningún error en el coche pero el testigo del airbag sigue encendido.

Tienes que meter una diagnosis que entre en el módulo de airbags, el elm no entra creo recordar
Rutiger
Rutiger
Cita de Waldo94
Hola Shurs

Los adaptadores obd2 mas baratos solo leen, y de forma parcial la ECU

los fallos de airbag no se registran en la ECU

yo tengo esa misma app y un adaptador "bueno" (Veepeak BLE+, unos 40€ en amazon) y me lee el coche entero (Volvo S80 mk2)
AgbGarvo
Como ya te han comentado, con eso solo vas a poder leer y borrar errores de la centralita del motor
El lecheroo
Desconecta la bateria media hora a ver.
Honor y gloria
ForoCoches: Usuario
Has mirado si al desmontar la guantera ,se ha desconectado el botón del airbag del pasajero?

Cómo cuando lo quitamos voluntariamente al poner la sillita del bebé, que al desconectar sale el aviso en el cuadro?

De lo contrario tendrás que meter una mejor máquina de diagnosis o si me apuras la oficial
sergiojamcs
Cita de Rutiger

yo tengo esa misma app y un adaptador "bueno" (Veepeak BLE+, unos 40€ en amazon) y me lee el coche entero (Volvo S80 mk2)
Ese adaptador requiere suscripcion?
Que app usas ?
Rutiger
Rutiger
Cita de sergiojamcs
Ese adaptador requiere suscripcion?
Que app usas ?
Ese adaptador lo compras y es tuyo sin que tengas que pagarle ninguna cuota a nadie

La app, carscanner, la version de pago me costo la abrumadira cifra de 5, si, cinco, euros
sergiojamcs
Cita de Rutiger
Ese adaptador lo compras y es tuyo sin que tengas que pagarle ninguna cuota a nadie

La app, carscanner, la version de pago me costo la abrumadira cifra de 5, si, cinco, euros
Tengo el torque y un obd car scanner pagados idem,quizas esta ultima sea la misma.
Uso el elm 327azul típico pero es muy limitado lo que lee.
Gracias.
Rutiger
Rutiger
Cita de sergiojamcs
Tengo el torque y un obd car scanner pagados idem,quizas esta ultima sea la misma.
Gracias.
Esta app con el fichero de tu coche, si el adaptador es "bueno" te lo lee entero, pero se que la propia app no es compatible con algunos coches
Waldo94
Cita de Granjero-
Tienes que meter una diagnosis que entre en el módulo de airbags, el elm no entra creo recordar
@Granjero- @Etemic

Muchas gracias Shurs!!
Dedalion
Vas a necesitar un vagcom. Por decir el mas popular.
JJC_JJC
Me pasó igual desmontando el cuadro en un Ibiza. Con el cable vagcom pillado en AliExpress lo borré en un minuto.
CiclopeX
Tecnoadicto 2.0
Cita de Rutiger

¿Has probado a dejarlo conectado permanentemente y comprobar si consume batería?

Eso me pasaba con el ELM237 y es un coñazo estar conectando y quitando el adaptador para tenerlo como pantalla auxiliar con el Torque.
Rutiger
Rutiger
Cita de CiclopeX
¿Has probado a dejarlo conectado permanentemente y comprobar si consume batería?

Eso me pasaba con el ELM237 y es un coñazo estar conectando y quitando el adaptador para tenerlo como pantalla auxiliar con el Torque.
Nunca lo desconecto

En verano estuve 1 mes sin mover el coche y ningun problema

El consumo es despreciable

Aun asi, hay adaptadores que tienen boton de encendido, pero suelen ser de los "caros" (60-100€)
CiclopeX
Tecnoadicto 2.0
Cita de Rutiger
Nunca lo desconecto

En verano estuve 1 mes sin mover el coche y ningun problema

El consumo es despreciable

Aun asi, hay adaptadores que tienen boton de encendido, pero suelen ser de los "caros" (60-100€)
Igual, también depende del vehículo y en algunos, como el tuyo, no se note.

Los que llevan el botón específico, cortarán el consumo en todos los casos.
Mamella 2.0
Cita de sergiojamcs
Gracias.
En mi tdi el toque y un lector obd no lee nada. Eb los demás coches si.

No se si lo único que funciona en los vag. Es la vag com
davicico
Figurante de escenas 🔞
ELM327 + CarScanner sólo suele leer la ECM (motor) pero no la ECU completa, en algunos coches si que es capaz de leer otros submódulos pero depende del coche, por ejemplo en BMW modernos de conocidos (F30 por ejemplo) si que he podido acceder a la transmisión y otros submódulos pero como digo depende del coche en cuestión, si tienes el perfil correcto cargado en la app para tu coche te saldrán checks para leer de los submódulos que detecte (en el apartado DTC).
Rutiger
Rutiger
Cita de davicico
ELM327 + CarScanner sólo suele leer la ECM (motor) pero no la ECU completa, en algunos coches si que es capaz de leer otros submódulos pero depende del coche, por ejemplo en BMW modernos de conocidos (F30 por ejemplo) si que he podido acceder a la transmisión y otros submódulos pero como digo depende del coche en cuestión, si tienes el perfil correcto cargado en la app para tu coche te saldrán checks para leer de los submódulos que detecte (en el apartado DTC).
Yo con Carscanner y mi adaptador (Veepeak BLE+) lei una vez un BMW x1 entero
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Rutiger
Yo con Carscanner y mi adaptador (Veepeak BLE+) lei una vez un BMW x1 entero
Interesante, gracias por especificarlo, lo tendré en cuenta
sergiojamcs
Cita de Rutiger
Esta app con el fichero de tu coche, si el adaptador es "bueno" te lo lee entero, pero se que la propia app no es compatible con algunos coches
DE motor lo lee todo, si,incluso datos en tiempo reqal.Del resto, nada.
Rutiger
Rutiger
Cita de davicico
Interesante, gracias por especificarlo, lo tendré en cuenta
Mi coche (Volvo S80 mk2) tambien lo lee entero.

Pero se que hay algun que otro coche en el que o no lee nada o lee solo valores genericos
sergiojamcs
Cita de Mamella 2.0
En mi tdi el toque y un lector obd no lee nada. Eb los demás coches si.

No se si lo único que funciona en los vag. Es la vag com
Yo tengo un FRde gasolina de diciembre del 2003 y me lee todo lo de motor,si.
Rutiger
Rutiger
Cita de sergiojamcs
DE motor lo lee todo, si,incluso datos en tiempo reqal.Del resto, nada.
En el mio si te lee valores en tiempo real de otras unidades

Una cosa curiosa que tienen los Volvo es la temperatura de los frenos (sera un valor calculado vete tu a saber como), eso por ejemplo te lo lee

Y valores de la caja de cambios (automatica)
Jimix
Forocoches: Shurpremium
Cita de Waldo94
Hola Shurs

Al final lo resolviste?
Waldo94
Cita de Jimix
Al final lo resolviste?
Reinicié el error con otro OBD y ya no volvió a aparecer
jandrito_10
Cita de Rutiger

Con coche entero que quieres decir que te deja borrar fallos por ejemplo del ABS o airbag?. Puedes ver el estado del filtro de partículas?
Rutiger
Rutiger
Cita de jandrito_10
Con coche entero que quieres decir que te deja borrar fallos por ejemplo del ABS o airbag?. Puedes ver el estado del filtro de partículas?
Si

Con este adaptador y la app carscanner, en la mayoría de los coches puedes leer todas las unidades de control y borrar los fallos que se puedan borrar

Obviamente si tienes un airbag reventado no vas a poder apagar el testigo

Yo para el día a día llevo puesto el torque y monitoreo entre otras cosas el estado del DPF
jandrito_10
Cita de Rutiger
Si

Con este adaptador y la app carscanner, en la mayoría de los coches puedes leer todas las unidades de control y borrar los fallos que se puedan borrar

Obviamente si tienes un airbag reventado no vas a poder apagar el testigo

Yo para el día a día llevo puesto el torque y monitoreo entre otras cosas el estado del DPF
Pues por ese precio tiene muy buena pinta. Monitoreas con el torque pro me imagino no?. Ese algo lo conozco. Usas esa porque te mola más o carscanner no "ve" el estado del filtro de partículas?.

He visto este que debe ser el hermano pequeño del tuyo pero tiene pinta de que este lee el módulo del motor y vale. Con el tuyo ya he visto que se puede n usar apps de coding pero yo de eso paso.

Veepeak Mini OBD II EOBD Adaptador Escáner de diagnóstico de automóvil Verificación del Motor Lector de código de luz para Android y Windows https://amzn.eu/d/0aaFFlj6
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día