Harto (y mucho) de la escala de grises
Hoy 02:44
|
Quisiera compartir con vosotros una pequeña, pero importante reflexión. Todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que nadie escogería la casa B para vivir: Casa A ![]() ![]() Casa B ![]() ![]() Entonces, ¿por qué carajo el 95% de los coches que se ven por la calle tienen el interior de aburrido color negro? ![]() ![]() Todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que pocos escogerían el día nublado frente al soleado. ![]() ![]() Entonces, ¿alguien me puede explicar la razón por la que está tan de moda este color gris tubería de PVC? ![]() ![]() Más color en nuestras vidas y nuestras carreteras, por favor y gracias. |
Hoy 05:05
|
Es odioso. Ayer mirando el configurador del Logan en Portugal solo está un amarillo raro, blanco, y escala de grises hasta el negro. Ni rojo ni azul, que fácil el 90% de los Logan 1 fueron esos dos colores. Mi coche de diario es naranja y el de mi esposa verde, en España ambos son rojos (mi color favorito para un coche junto con el "British Green"). Recuerdo hace años ver los catálogos de coches y tenías tres o cuatro interiores, varias tapicerías y doce colores exteriores. En China es un drama, muchos coches en la mayoría de sus versiones solo tienen dos colores: blanco y gris. |
Hoy 07:13
| Un coche no es una casa, mucho entre los que me incluyo solo lo queremos como herramienta, y da igual que sea mas bonita o menos |
Hoy 07:29
| Estamos de acuerdo en que el gris llega a ser aburrido, sin embargo, para interiores, especialmente en gamas baratas, se busca la practicidad y que disimule bien el uso y suciedad. |
Hoy 07:52
| Vomitivo lo de los coches en negro, parece que están a medio terminar o han sido tuneados por el Izan |
Hoy 08:47
|
Los premium o representacion suelen ser de color negro gris o blanco. Un coche blanco siempre me parece un taxi o comercial. Yo he tenido gris, rojo, rojo y ahora mismo gris. Eran de ocasión y es lo que hay. Lo prefería rojo, granate o azul. |
Hoy 09:00
| A mí me gusta llevar unas crocs naranjas para ir a la playa y eso no significa que me guste una americana naranja. |
Hoy 09:10
|
Los grises están de moda, es lo que hay. A mi siempre me han gustado tres colores para los coches: Azul oscuro metalizado, Verde oscuro metalizado y Gris Grafito metalizado. Sobre todo para berlinas segmento D y E. (Mis favoritas a pesar de estar en vías de extinción). Reconozco que a vehículos pequeños y compactos, les sientan muy bien los colores vivos y a un buen deportivo o cabrio el rojo es su color. Pero también reconozco que no puedo con los grises plástico PVC (para mi gusto les sientan fatal a todos) y las pinturas matizadas (que dan un aspecto cani total, aunque sea en un coche de 1M de euros). Llamadme antiguo. Lo acepto. |
Hoy 09:15
|
En interiores un tono gris o negro no se ven sucios tan fácilmente. Tuve un Megane 2 con tapicería, techo y algunos paneles en beige y era un coñazo. Por fuera ya depende del coche, pero el gris también es el que disimula mejor la suciedad sobre todo de las inoportunas lluvias al.poco de lavarlo. Tuve un coche negro (dicho Megane) y otro azul oscuro (Alfa 146) y no duraban con aspecto pulcro ni un día. Mi anterior coche, el Ibiza, tenía el Dynamic Grey, que era super curuoso, según la luz.parecía o blanco, o gris claro o azul claro y encima era muy sufrido, sin duda el mejor color que he tenido. El León es rojo agranatado (Desire Red) y sin ser tan sufrido como el anterior, aguanta bastante mejor de lo esperado. |
Hoy 09:25
|
La primera casa que has puesto apenas tiene dos tonos y te parece la casa ideal Antes cada casa tenía un montón de tonos y muy vivos Pues con los coches ha pasado lo mismo |
Hoy 09:33
Que un coche sea básico no quiere decir que tenga que ser soso por dentro![]() ![]() O en los 90 un Twingo tenía más gracia que muchos coches hoy en día |
Hoy 09:36
|
Fíjate en los FIAT 500 a ver como tienen el interior tras un tiempo. A mí un interior tan claro para usar el coche de manera mínimamente normal me parece un dolor de cabeza espectacular. Y lo digo yo siendo un esquizofrénico que se pone alcohol de manos cada vez que entra al coche para tener el volante limpio, pues me da TOC tocarlo tras pillar un carro de la compra o simplemente tocar abrir una puerta que sea la de mi casa. En el C3 Aircross llevaba el volante en color marrón y se notaba como se ponía “oscurillo” con el uso. Simplemente por la contaminación de llevar las ventanillas abiertas, amén del polvo en suspensión. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que vivimos en un mundo triste y aburrido, cromáticamente hablando. Mi coche actual lo compré por ser azul con el interior con partes azules en su tapicería. Muero por tener algo no “convencional” en ese sentido. ![]() ![]() ![]()
|
Hoy 09:37
|
A ver, es que los interiores en blanco son para valientes, y más en telas blancas. En piel blanca medio aguantan algo pero una tela blanca o polipiel regulera…pues los tonos oscuros aguantan mejor. Tampoco es que queden bonitos los interiores de colores como esos deportivos con los asientos en cuero rojo granate feísimos. En utilitarios “divertidos” como el Twingo y así pues tienen toques de color en el interior que alegran un poco. La madera por desgracia ya casi ni se ve en ningún modelo. En cuanto a por fuera, pues si, no es cuestión de llevar un coche verde pistacho o amarillo limón, pero hay una gama de azules, verdes y rojos que es mucho mas alegre que los grises y blancos. |
Hoy 09:38
|
No son solo los coches, está pasando en todas las industrias... Y si, en las casas tambien. Busca el concepto "millenial grey". Pasa en los moviles, en la arquitectura, en la ropa, en las marcas... |
Hoy 09:40
| Hola Shur. Creo que porque es más elegante el color oscuro para un coche. Le da ese aire de coche de gama más alta al ser algo más serio |
Hoy 09:49
|
Mis 10. Me suelo fijar en ellos porque es un coche que me mola y los pobrecicos dan asquete.
|
Hoy 09:50
|
A mi por dentro me gustan negros o combinacion negros/burdeos. No soporto los colores claros en el interior. Se me hacen cansinos y muy esclavos de la limpieza. Lo sufro en el coche de mi padre, Mercedes con tapiceria beige, incluso de piel. Por fuera en cambio no soporto ni negros ni grises. Me quedo con rojos, azules, en algun caso blanco, y en algun caso verde. Eso bloquea para mi ciertos coches que nunca me lo compraria pro su gama de colores. -por poner un ejemplo el Cupra Formentor- |
Hoy 09:51
|
Deberían cambiarle en nombre a los Happy Meal, por el de.. Depression Meal. |
Hoy 10:00
|
Son sufridos, tanto por dentro como por fuera, están de moda y cuantas menos opciones, mejor para el fabricante. Además es como en la ropa: combina con todo. Lo que sí me repatea es que se ofrezcan 3 o 4 tonos de gris distintos. Macho, son matices: puestos a ofrecer varias opciones que no sean todos grises. Pero ya se pasará la moda. |
Editado: 10:03 -
Hoy 10:38
|
Por muchos colores vivos que tenga un coche, los clientes tienden a comprar el 70% de los coches en blanco, negro, gris o plata. Además, aquellos coches que tienen varios colores disponibles en el interior igualmente tienden a venderse en su mayoría en color negro Tener colores vivos tanto en el interior como en el exterior también dificulta vender un coche de forma rápida. Los concesionarios prefieren tener coches que se venden rápido, y aquellas unidades que tienen físicamente en el concesionario son aquellas que la mayoría de la gente va a querer sin tener que esperar demasiado. Desde las centrales de las marcas si que se intenta en muchos casos de planificar un coche con un color atractivo pero al final es cada pais y cada concesionario quienes van a lo seguro. En última instancia muchos de esas unidades con color menos aburrido se tardan en vender más y se necesita mayor descuento para poder deshacerse de au stock. En conclusión, la mayoría de la gente prefiere un color mas aburrido y tradicional. |
Hoy 10:46
|
Yo cada vez tengo más ganas de un coche amarillo. Me molan los Ibiza y Sandero actuales en ese color (aunque son distintos entre sí), por ejemplo. Por muchos colores vivos que tenga un coche, los clientes tienden a comprar el 70% de los coches en blanco, negro, gris o plata.
Además, aquellos coches que tienen varios colores disponibles en el interior igualmente tienden a venderse en su mayoría en color negro Tener colores vivos tanto en el interior como en el exterior también dificulta vender un coche de forma rápida. Los concesionarios prefieren tener coches que se venden rápido, y aquellas unidades que tienen físicamente en el concesionario son aquellas que la mayoría de la gente va a querer sin tener que esperar demasiado. Desde las centrales de las marcas si que se intenta en muchos casos de planificar un coche con un color atractivo pero al final es cada pais y cada concesionario quienes van a lo seguro. En última instancia muchos de esas unidades con color menos aburrido se tardan en vender más y se necesita mayor descuento para poder deshacerse de au stock. En conclusión, la mayoría de la gente prefiere un color mas aburrido y tradicional. |
Hoy 10:56
|
Y a mi que me hacen daño a la vista los interiores con colorines... Pase que tengan las zonas de cuero de otro color (beige, marrón, camel (rojo no por dios), blanco...) pero los coches que tienen plásticos (salpicadero, puertas) o techos/pilar A de colorines... Al final cuando conduces estás mirando fuera del coche y el tener menos luz dentro del coche hace la conducción más cómoda. |
Hoy 11:01
| No, ahora tiene 43.000, pero se ha usado todos los días desde que se compró. No ha estado guardado en una urna de cristal |
Editado: 11:04 -
Hoy 11:11
|
En el momento de la foto, que es cuando muestras el interior del coche, tiene 36.000km, hablas de 7.000km como si fueran 100.000, pero vamos, que muestras una foto de cuando tiene 36.000km. Un coche que se usa todos los días, 12km al día... El shur te habla de un coche al que se le da un uso normal, en tu caso, no es un uso normal. Y sí, un coche al que se le da un uso normal, un coche de batalla, con un interior claro es un dolor de huevos, si ya lo es un coche negro con tela... |
Hoy 11:23
|
Quisiera compartir con vosotros una pequeña, pero importante reflexión.
Todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que nadie escogería la casa B para vivir: Casa A ![]() ![]() Casa B ![]() ![]() Entonces, ¿por qué carajo el 95% de los coches que se ven por la calle tienen el interior de aburrido color negro? ![]() ![]() Todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que pocos escogerían el día nublado frente al soleado. ![]() ![]() Entonces, ¿alguien me puede explicar la razón por la que está tan de moda este color gris tubería de PVC? ![]() ![]() Más color en nuestras vidas y nuestras carreteras, por favor y gracias. |
Hoy 11:37
|
Joder macho, que piruetas hacéis algunos con tal de querer tener razón.
En el momento de la foto, que es cuando muestras el interior del coche, tiene 36.000km, hablas de 7.000km como si fueran 100.000, pero vamos, que muestras una foto de cuando tiene 36.000km. Un coche que se usa todos los días, 12km al día... El shur te habla de un coche al que se le da un uso normal, en tu caso, no es un uso normal. Y sí, un coche al que se le da un uso normal, un coche de batalla, con un interior claro es un dolor de huevos, si ya lo es un coche negro con tela... Este coche en sus 10 años de vida ha tenido un uso normal de coche de batalla, simplemente en vez de 30 km diarios se le han hecho 4 o 5 para ir a trabajar y 4 o 5 para volver más unos cuantos viajes largos. A nivel interior desgasta más eso que pillar el coche una vez al mes y hacerle 500 km como hago con el Mazda ![]() Ha estado aparcado en la calle durante horas todos los días de la semana, y se ha entrado y salido todos los dias varias veces. |
Editado: 11:57 -

y los pobrecicos dan asquete.