Opiniones Mazda 3 2.5 140cv - Transmisión Manual +serio

RogerSmith
Extraterrestre
Buenas tardes a todos los shurs del mundo del motor, os hago un pequeño resumen. Me encanta todo lo que tenga que ver con los coches vengo de conducir desde coches de mierda hasta coches por decirlo decentes y bien mantenidos (nada de super deportivos porque a eso no me da el bolsillo).

El otro día un amigo me dejó probar su coche nuevo (el del título) y me he enchochado con el coche (yo actualmente no tengo nada, tuve un 318i del 91' con sus 70.000 kms que lo vendí por el miedo de la puta pegatina ahí por el 2022 o 2023).

Dejo unas fotillos de los coches que hemos tenido y seguimos teniendo en la familia (somos de BMW en la casa).
BMW Serie 3 - 318i 113cv manual (No corría una mierda, consumía un monton pero se disfrutaba y las sensaciones eran las mejores la verdad).

BMW Serie 5 - 530d 193cv manual
(un tanque lo vendí a u chaval el coche ya tenía 320.000km y sigue funcionando)

BMW Serie 5 - 530i 272cv automático
(una máquina comprado con 53000km) está nuevo este sigue en la familia es una bestia pero es automático.

LA CUESTIÓN:

Entonces para no enrollarme más. Me gustaría saber de vosotros si alguno ha tenido o tiene esta motorización con caja de cambios manual ya sea en un Mazda 3 o un CX 30 que viene siendo el mismo. Para ver vuestras opiniones, en cuanto si vale la pena el precio, problemas comunes, consumos reales, etc. (Se que buscando en internet voy a encontrar cosas pero que mejor que recibir algún mensaje de alguien que de verdad lo tiene y sabe como se comporta).

El que me interesa de verdad es este: https://www.auto-data.net/es/mazda-3...-g-140hp-53114

Un motor de buena cilindrada sin turbo (obviamente esto es muy divertido pero quita complejidad al coche y menos problemas de los que preocuparme).

Un saludo shurs y feliz Domingo.
Jorlegend
ForoCoches: Miembro
Lo he tenido manual y ahora automático, el motor va sobrado. Lo que te recomiendo es que vaya al acabado Exclusive Line por poco más, que trae mucho mejor equipamiento, solo por las luces y los altavoces merece la pena, y ya con las cámaras 360 mucho más cómodo para no darle bordillazo a la llanta. Y otra cosa que me mataba era las diurnas halógenas, parece que el coche tuviera 10 años. De cabeza me iba al exclusive Line con esa firma lumínica que tiene.

Tuve el manual en el homura y los sensores de parking no iban muy finos, con el exclusive Line la cosa cambia.

En mi caso prefiero el automático pero ya cada uno a su gusto. El cambio manual de Mazda es muy bueno pero meter primera se quedaba encasquillada muchas veces y terminaba metiendo segunda y pasando a primera para poder engranarla. A los 10k km ya eso se fue corrigiendo pero fue algo que no me gustó.

Con el automático por ahora genial, y en este acabado trae levas que funcionan muy bien porque el coche responde a lo que hagas y no cambia automáticamente llegado a un régimen alto de rpm como si hacen otras muchas marcas.

Consumos pues depende de por donde vivas pero en mi caso carretera de costa y autovía con zonas de subida y bajada anda en unos 7.8 litros, en ciudad se va a 9-10l en el automático, manual quizás algo menos me daba en el que tuve.

Luego el color, evita machine grey y rojo que son una basura ante los chinazos, el manual homura que tuve era el machine grey y en el segundo ni de broma quise repetir, el paragolpes y capo lleno de chinazos.

Con este que llevo ahora un paragolpes he visto y ya llevo 12k km.

El mes que viene le toca la primera revisión y me han presupuestado unos 185€ que no está mal para ser un taller oficial. Vengo de un civic también que al final siempre saltaban dos revisiones por año y sumaban unos 300€ casi, Mazda es una al año o cada 20k km.

RogerSmith
Extraterrestre
Cita de Jorlegend
Lo he tenido manual y ahora automático, el motor va sobrado. Lo que te recomiendo es que vaya al acabado Exclusive Line por poco más, que trae mucho mejor equipamiento, solo por las luces y los altavoces merece la pena, y ya con las cámaras 360 mucho más cómodo para no darle bordillazo a la llanta. Y otra cosa que me mataba era las diurnas halógenas, parece que el coche tuviera 10 años. De cabeza me iba al exclusive Line con esa firma lumínica que tiene.

Tuve el manual en el homura y los sensores de parking no iban muy finos, con el exclusive Line la cosa cambia.

En mi caso prefiero el automático pero ya cada uno a su gusto. El cambio manual de Mazda es muy bueno pero meter primera se quedaba encasquillada muchas veces y terminaba metiendo segunda y pasando a primera para poder engranarla. A los 10k km ya eso se fue corrigiendo pero fue algo que no me gustó.

Con el automático por ahora genial, y en este acabado trae levas que funcionan muy bien porque el coche responde a lo que hagas y no cambia automáticamente llegado a un régimen alto de rpm como si hacen otras muchas marcas.

Consumos pues depende de por donde vivas pero en mi caso carretera de costa y autovía con zonas de subida y bajada anda en unos 7.8 litros, en ciudad se va a 9-10l en el automático, manual quizás algo menos me daba en el que tuve.

Luego el color, evita machine grey y rojo que son una basura ante los chinazos, el manual homura que tuve era el machine grey y en el segundo ni de broma quise repetir, el paragolpes y capo lleno de chinazos.

Con este que llevo ahora un paragolpes he visto y ya llevo 12k km.

El mes que viene le toca la primera revisión y me han presupuestado unos 185€ que no está mal para ser un taller oficial. Vengo de un civic también que al final siempre saltaban dos revisiones por año y sumaban unos 300€ casi, Mazda es una al año o cada 20k km.

Justo este es el tipo me comentarios que estoy buscando, la experiencia de los usuarios, muchas gracias @Jorlegend, pues estoy viendo el modelo Takumi y la diferencia son 5.500 euros (pijadas como escape deportivo).
javi309
(Made in Japan)
Consumo real yo casi siempre estoy en un 7, décimas arriba o abajo mezclando carretera y ciudad.

Hay varios hilos en este subforo hablando de ese coche por sus propietarios que te pueden servir.
Jorlegend
ForoCoches: Miembro
Cita de RogerSmith
Justo este es el tipo me comentarios que estoy buscando, la experiencia de los usuarios, muchas gracias @Jorlegend, pues estoy viendo el modelo Takumi y la diferencia son 5.500 euros (pijadas como escape deportivo).
Takumi ya es el top de equipamiento jaja si lo encuentras a por él! Cuando fui a por el mío no había ni uno en stock en toda España, igualmente tenía algo que me echaba atrás, que era que por narices los asientos eran en piel y en el sur con el calor que hace prefiero de tela, pero eso ya es cuestión de gustos. El exclusive line considero que es el más equilibrado con más pijadillas que merecen mucho la pena.

Lo del escape deportivo, tengo entendido que mucha diferencia en sonido no hay, yo de ti lo miraría bien antes de gastarte dinero en ese extra, que lo mismo fuera del oficial encuentras alternativas. Yo de serie ya lo veo bien y no suena mal
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día