Comprar coche ahora o esperar
12-abr-2025 08:12
|
Muy buenas Shurs, Creéis que se reducirán las campañas y encarecerán los coches, o que bajarán las ventas y sacarán ofertas más agresivas? Tengo que comprar coche. Estoy con un lío de qué coche comprar pero ese es otro tema. La cosa es que no me va de 1 mes, ni 2, ni 3, no me urge aunque sí me gustaria hacerlo este año. Y tal y como está el panorama internacional, no sé interpretar si es preferible esperar o no. Los concesionarios hacen campañas mes a mes, según cómo vayan las ventas, y supongo que el tema de los aranceles de Trump puede encarecer las cosas. Estoy valorando muchas opciones, tiene que ser familiar: Chinos tipo Omoda Japoneses como el Mitsubishi ASX Coreanos como el Hyundai Tucson Chinos algo mas premium como el BYD 30.000/40.000€ Gracias |
12-abr-2025 09:04
|
Entiendo que el BYD es algo más premium que el Omoda. No? Al menos uno cuesta 28k y el otro 38k. |
12-abr-2025 09:16
|
A ver. Vivo en Mallorca, así que las distancias no son largas. Me desplazo bastante en coche, 50-80Km diarios. Que en Mallorca es bastante. Poco urbano, algo de autopista, mucha carretera. Mi coche es un mitsubishi de 2010. No tiene golpes pero la chapa empieza a estar tocada, la pintura desgastada, y en el interior la tapicería tampoco está perfecta Mecanicamente ya empieza a tener problemas. Lo último el motor de arranque hace menos de 2 meses. Asi que mi coche puede durar aún y seguir teniendo que hacer reparaciones, pero estéticamente necesito cubrir el expediente por mi trabajo. Vendo propiedades de 1M para arriba, y no puedo seguir trabajando con mi coche. Y con 2 niños pequeños, por lo que tengo que tirar a un SUV o algo espacioso. |
12-abr-2025 09:21
|
A ver. Vivo en Mallorca, así que las distancias no son largas. Me desplazo bastante en coche, 50-80Km diarios. Que en Mallorca es bastante. Poco urbano, algo de autopista, mucha carretera.
Mi coche es un mitsubishi de 2010. No tiene golpes pero la chapa empieza a estar tocada, la pintura desgastada, y en el interior la tapicería tampoco está perfecta Mecanicamente ya empieza a tener problemas. Lo último el motor de arranque hace menos de 2 meses. Asi que mi coche puede durar aún y seguir teniendo que hacer reparaciones, pero estéticamente necesito cubrir el expediente por mi trabajo. Vendo propiedades de 1M para arriba, y no puedo seguir trabajando con mi coche. Y con 2 niños pequeños, por lo que tengo que tirar a un SUV o algo espacioso. No te urge, te apetece. Yo arreglaba el tuyo, le pintaba y en todo caso, si eres el dueño un renting, si eres empleado que pongan ellos el coche. Esto me recuerda a los pisos en 2007, todo el mundo resignándose a pagar salvajadas por un piso porque no paraban de subir. Y los pisos nunca bajan |
12-abr-2025 10:10
|
A ver. Vivo en Mallorca, así que las distancias no son largas. Me desplazo bastante en coche, 50-80Km diarios. Que en Mallorca es bastante. Poco urbano, algo de autopista, mucha carretera.
Mi coche es un mitsubishi de 2010. No tiene golpes pero la chapa empieza a estar tocada, la pintura desgastada, y en el interior la tapicería tampoco está perfecta Mecanicamente ya empieza a tener problemas. Lo último el motor de arranque hace menos de 2 meses. Asi que mi coche puede durar aún y seguir teniendo que hacer reparaciones, pero estéticamente necesito cubrir el expediente por mi trabajo. Vendo propiedades de 1M para arriba, y no puedo seguir trabajando con mi coche. Y con 2 niños pequeños, por lo que tengo que tirar a un SUV o algo espacioso. Pero que piensas que el alemán de turno no te va a comprar la villa de tropecientos mil € porque el comercial viene en un coche de 2010? Shur, que te has aburrido del coche y le quieres cambiar sin más. Pd: El asx tiene de japonés lo que yo de congoleño, es un captur con otras insignias. Pd2: Si de verdad quieres aparentar y dar el pego pilla un q5, q7, x5 etc de segunda zarpa y por lo menos darás el pego con los ricachones de que estás en su mundillo. |
12-abr-2025 10:26
| El asx actual es francés, no es otra cosa que un Renault Captur fabricado en Valladolid además. |
12-abr-2025 14:05
|
Mi coche es un mitsubishi de 2010. No tiene golpes pero la chapa empieza a estar tocada, la pintura desgastada, y en el interior la tapicería tampoco está perfecta Mecanicamente ya empieza a tener problemas. Lo último el motor de arranque hace menos de 2 meses. Asi que mi coche puede durar aún y seguir teniendo que hacer reparaciones, pero estéticamente necesito cubrir el expediente por mi trabajo. Vendo propiedades de 1M para arriba, y no puedo seguir trabajando con mi coche. Y con 2 niños pequeños, por lo que tengo que tirar a un SUV o algo espacioso. |
12-abr-2025 15:35
|
Pero que piensas que el alemán de turno no te va a comprar la villa de tropecientos mil € porque el comercial viene en un coche de 2010? Shur, que te has aburrido del coche y le quieres cambiar sin más.
Pd: El asx tiene de japonés lo que yo de congoleño, es un captur con otras insignias. Pd2: Si de verdad quieres aparentar y dar el pego pilla un q5, q7, x5 etc de segunda zarpa y por lo menos darás el pego con los ricachones de que estás en su mundillo. Luego la tapicería del asiento del conductor se ha rasgado. El volante y el cambio han perdido el forro de polipiel. Tiene 185.000Km y supongo que si le hago chapa y pintura podria darle unos cuanros años más. Pero no tengo necesidad de alargar su vida pudiendome permitir comprar un coche. Lo que como no soy muy forofo... pues no sé qué pillar. Y como tengo en mente cambiar de casa, pues tampoco quiero dejarme 60.000€ en un coche que es de postureo. |
13-abr-2025 07:21
|
Que tal un Mercedes clase T? Luces la estrella gastando mucho menos de 60k, es una Citan refinada que a su vez es una Kangoo vestida de Merche, por lo que te aseguras gran habitabilidad y robustez para ir en familia |
13-abr-2025 07:37
|
Ni te quito ni te doy razón con que por el coche no va a marcar la diferencia en las ventas. Pero mi coche realmente empieza a estar deteriorado. He tenido que arreglar 2 veces la centralita abs (2x700€) y recientemente el motor de arranque.
Luego la tapicería del asiento del conductor se ha rasgado. El volante y el cambio han perdido el forro de polipiel. Tiene 185.000Km y supongo que si le hago chapa y pintura podria darle unos cuanros años más. Pero no tengo necesidad de alargar su vida pudiendome permitir comprar un coche. Lo que como no soy muy forofo... pues no sé qué pillar. Y como tengo en mente cambiar de casa, pues tampoco quiero dejarme 60.000€ en un coche que es de postureo. |
13-abr-2025 07:47
|
Los precios no se , pero bajar salvo eléctricos no creo que bajen . Es difícil recomendarte algo , los coches que pones son muy diferentes… como familiar puede que un kia niro |
13-abr-2025 19:02
|
¿En qué momento han bajado los pisos o los coches, exceptuando alguna campaña o algo no realmente notorio? Yo con tus condiciones iría a por el Corolla Cross o Rav4 si puedes permitírtelo |
13-abr-2025 19:25
|
Ni te quito ni te doy razón con que por el coche no va a marcar la diferencia en las ventas. Pero mi coche realmente empieza a estar deteriorado. He tenido que arreglar 2 veces la centralita abs (2x700€) y recientemente el motor de arranque.
Luego la tapicería del asiento del conductor se ha rasgado. El volante y el cambio han perdido el forro de polipiel. Tiene 185.000Km y supongo que si le hago chapa y pintura podria darle unos cuanros años más. Pero no tengo necesidad de alargar su vida pudiendome permitir comprar un coche. Lo que como no soy muy forofo... pues no sé qué pillar. Y como tengo en mente cambiar de casa, pues tampoco quiero dejarme 60.000€ en un coche que es de postureo. Sobre si es buen momento o no pienso que con el tema de la guerra arancelaria puede perjudicar al mercado Un saludo y disfruta lo que compres |
13-abr-2025 19:25
|
Entre 15.000 y 20.000 euros tenías cosas la mar de interesantes como los Corsa GSI con sus Recaro o los Abarth 595 Pista. Hoy esos precios son ciencia ficción. En cuanto llegó Antonio al gobierno se jodió todo. https://www.idealista.com/sala-de-pr...ecio-vivienda/ |
13-abr-2025 20:52
|
Con ese presupuesto te da para modelos no chinos, de los cuales huiría si no quieres pegarte 6 meses esperando recambios con algunas marcas. En el intervalo de los 30-40 tienes Mazda CX-5, Tucson, Ateca, con bajo equipamiento te puede llegar a un Kodiaq, RAV4, etc. Respecto a esperar o comprar... pues eso nunca se sabe, pero los precios no han dejado de subir en todos estos años, así que lo más seguro que todo siga subiendo |
13-abr-2025 21:00
| Me dedico profesionalmente a poner precios de coches y que no te quepa duda de que los precios van a subir, asi que si quieres comprar un coche hazlo ahora, antes que en unos meses. |
13-abr-2025 21:35
|
por los 30-40k que dices que teiens de presupeusto tienes muuchos suvs electricos que te cuadrarian |
13-abr-2025 21:48
|
No creo que bajen y creo que subirán,lo que si que te comento que si no te surge mira y compara mucho,mira mucho las condiciones de financiación si tienes que financiar algo o el coche entero,yo recientemente compré el Tucson por el cual con la entrada pagué la mitad del coche y la otra parte la financie y el tipo que conseguí después de pelear mucho fue el 6'45....que comparado con lo que hay está bien,por qué cuando mire por primera vez el Tucson me pedían un 9'75... Y luego a ver quizás es paranoia mía pero con el rearme de europa habrá una inflación...y la guerra de aranceles puede afectar y que suba todo mucho |
13-abr-2025 22:04
|
Muy buenas Shurs,
Creéis que se reducirán las campañas y encarecerán los coches, o que bajarán las ventas y sacarán ofertas más agresivas? Tengo que comprar coche. Estoy con un lío de qué coche comprar pero ese es otro tema. La cosa es que no me va de 1 mes, ni 2, ni 3, no me urge aunque sí me gustaria hacerlo este año. Y tal y como está el panorama internacional, no sé interpretar si es preferible esperar o no. Los concesionarios hacen campañas mes a mes, según cómo vayan las ventas, y supongo que el tema de los aranceles de Trump puede encarecer las cosas. Estoy valorando muchas opciones, tiene que ser familiar: Chinos tipo Omoda Japoneses como el Mitsubishi ASX Coreanos como el Hyundai Tucson Chinos algo mas premium como el BYD 30.000/40.000€ Gracias |
13-abr-2025 23:41
|
Si, el coche me daba un error del asistente de frenada, y me desconectaba el ABS. Resultó ser la centralita de ABS. En el concesionario oficial no lo reparaban, sustituían directamente todo el aparato. Eran unos 1.400€ + mano de obra. Al final en otro taller lo mandaban a reparar con garantía por menos de la mitad. Igualmente pasados 5 años volvió a fallar. |
13-abr-2025 23:43
|
Yo no digo de esperar años. Entiendo que cada año revisan precios y suben. Pero entiendo que hay épocas del año con mejores campañas. Como decir que en Agosto el hotel te sale más caro y en octubre más barato. Por ejemplo, en KIA me han dicho que en mayo/junio salen campañas... y si tienes suerte a final de año también si necesitan llegar a cupo de ventas. |
13-abr-2025 23:54
|
menudo comentario de barra de bar... |
14-abr-2025 00:23
| A mi el BYD Seal U me gusta, me parece un coche redondo, al menos lo que se intuye desde fuera, lo anduve viendo hoy de un vecino que tiene ese y un Q8 nuevo también. |
Mi canal de youtube: