1.2 fire de FIAT

PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS
Qué opinión os merece este motor? Fiabilidad? Averías típicas? Consumos? Prestaciones?

Hoy lo he probado en un fiat panda de 60cv y la verdad que en carretera como venga una cuesta es bastante desesperante, no gana velocidad ni reduciendo marchas, por todo lo demás me ha gustado el funcionamiento.

Saludos
Landsat
ForoCoches: Miembro
En casa hay un Fiat 500 con es ese motor (69cv tiene) y yo me lo paso como un enano con el. Nos los hemos llevado de viaje hasta Francia y granada desde Madrid y el coche en carretera se portó bien. A veces toca reducir e ir con calma, pero tiene motor para no bajar de 80 en ninguna circunstancia
JakimGT
ForoCoches: Usuario
Es el motor más fiable y económico que puedes encontrar en Fiat.
fersape79
Multi user account
Lo tuve en 1.1 y 55 cv y no andaba mal... en un Fiat Punto de 900 Kg. Lo bueno es que el sistema de distribucion no es de interferencia, por lo que nunca vas a joder las valvulas, pistones o culata si se rompe la correa. Fiabilidad total. De consumos, tremendos porque el monopunto estaba jodido. Pero el 1.2 que comentas es multipunto y hace mucho mejor consumo.
REIG7
Motor ampliamente utilizado de taxi en Brasil y Argentina, a Ethanol y GNC, vamos que lo cargan de kilometros como si no hubiera un mañana
Mehari
Cita de JakimGT
Es el motor más fiable y económico que puedes encontrar en Fiat.
Todo dicho
PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS
Me suena que tenía una avería con las bobinas de encendido pero era tema de la centralita y no de la propia bobina en si, no recuerdo bien
cuneta
pintor austriaco
motor y coche para el pueblo. fiable a mas no poder y recambios a precio de bici
911GT3
S/C
Más simple que un botijo para los estándares de hoy en día. Antibalas.
golf_2011
Premium Wins.
Motorazo, y si no me equivoco si parte distribución no pasa nada, que me corrijan si no estoy en lo cierto
Pablix82
Mi madre lo tiene en un 500(69cv) y para moverse en ciudad va perfecto, además es una roca
AccordiTD
R56 White Pepper
Cita de fersape79
Lo tuve en 1.1 y 55 cv y no andaba mal... en un Fiat Punto de 900 Kg. Lo bueno es que el sistema de distribucion no es de interferencia, por lo que nunca vas a joder las valvulas, pistones o culata si se rompe la correa. Fiabilidad total. De consumos, tremendos porque el monopunto estaba jodido. Pero el 1.2 que comentas es multipunto y hace mucho mejor consumo.
Suscribo lo dicho. Es aceptable en un coche ligero. Muy sencillo y muy fiable.

60cv, sean de quien sean, en un coche no tan ligero, se hace muy muy aburrido
Malga Glatsch
Lo tiene mi mano en un 500C. Motor suave y agradable. Gasta poco, en torno a 5,5l/100. Hemos hecho recorridos por autopista de unos 500km y bien. No anda mucho pero tampoco tan mal
S.Domenicalli
Sys*****
INDESTRUCTIBLE, motor de no interferencia, más sencillo que el mecanismo de un botijo, gasta una mierda y anda lo que debe; hoy día lo han matado un poco con los desarrollos largos que están de moda.

En casa lo tenemos en un Ypsilon y nos enterrará a todos (el motor y el coche en general, ni la pila del mando se le ha cambiado en 14 años).
carretas1995
Lo tengo en un grande punto y para que ande hay que tirarlo por un barranco, al mínimo repecho le cuesta, en consumo lo tengo en un 6
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día