Suzuki vitara allgrip: experiencia tras los primeros 20000Km
Hoy 19:44
|
Hace exactamente 4 meses saque del concesionario el nuevo vitara. Me lleve la version S2 allgrip (el 4x4 de suzuki) por 26800€ al contado. Galleta de repuesto como unico extra. Da 110CV con un motor turbo gasolina microhibrido de 1.4, con un gasto real de 5.7l/100. Me decidi por el vitara (me habria valido el scross, no hay casi diferencia) por que es de los poquitos coches con traccion total que no superasen los 35000€. Miré el rav4, descartado por solo ser 4x4 el enchufable. El duster descartado por la traccion trasera electrica. Los chinos descartados por que todavia no me fio. Nissan y mitsibishi descartadas por falta de opciones 4x4. Asi que solo me quedaba suzuki. El interior es muy sencillo, justito de tecnologías mas alla de las gilipolleces obligatorias de sensores (incluida una absurda camara interior que te avisa si no miras para delante) Asientos comodos y postura relajada para ser un SUV El exterior no tiene absolutamente nada de personalidad, un coche completamente anodino esteticamente. En cuanto a lo que aporta el 4x4, no es un coche que se pueda defender fuera de pistas por su altura y su angulo de entrada. Ahora bien, en pistas embarradas reparte feten la traccion y sale sorprendentemente bien con ruedas de carretera. Con ruedas AT se podria meter en barrizales mas serios pero seria una gilipollez, no deja de ser un turismo para pistear con algo mas de confianza. Le puse nada mas sacarlo una chapa cubrecarter/transfer de 4mm que ya se ha llevado un par de hostias. La altura de 17cm es lo que tiene. En resumen, me esta resultando un coche fantastico que cumple perfectamente mis necesidades: poco uso entre semana y viajes largos (500+ km) con tramos de pistas en buen estado los findes. El gasto es un alivio. El motor hibrido por ahora ni lo noto, para bien o para mal. Que sea simplon tecnologicamente y sin personalidad es justo lo que buscaba. Para girar cabezas no es. Para disfrutar de la conduccion tampoco. Te lleva y te lia lo minimo. Espero a haber ayudado a algun indeciso en busca de coche. Al ser una marca con tan poca presencia en españa me costo buscar informacion antes de pillarlo. |
Hoy 19:50
| Buena compra ! Como matiz la tracción del duster eléctrica la probe teniendo un duster 4x4 con tracción clásica y esta muy muy lograda, incluso me quedaría con la eléctrica |
Hoy 19:55
| Eso he oido, pero me rechinaba tener tan poco caballos en el eje trasero... es verdad que tampoco es un coche para meterlo en sitios donde necesites toda la potencia en el trasero |
Hoy 19:59
| Yo tengo el 1.0 allgrip del 2019 y en su momento también miré lo del cubrecarter metálico ya que suelo pistear bastante, pero no encontré mucha cosa ¿Cuál es el que tienes tu montado shur? |
Hoy 20:05
|
Me salio por 400. Ahora veo que esta en 320 de oferta. Montarlo es muy facil teniendo elevador. Si no, las puedes pasar canutas. |
Hoy 20:30
|
¡Muchas gracias! Veo que hay bastante variedad. Seguramente compre el de 2mm que es bastante sencillo. Por montarlo no hay problema, tengo gato de taller y borriquetas, así que ando bastante acostumbrado a estar debajo del coche. |
Hoy 20:48
|