DUDA I.T.V. +fallo motor +piloto encendido
Hoy 20:05
|
Mañana paso la I.T.V. Llevo varios años con el piloto del fallo motor encendido por un fallo P0037 (sonda lambda). También me ha saltado a veces el fallo P0420 (poca eficiencia del catalizador). Me he dejado miles de euros en varios talleres, sondas, catalizadores y sigue saliendo el fallo, así que he ido sobreviviendo a las I.T.V. apagando el piloto unos días antes. Mi duda es la siguiente: en el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones I.T.V. (https://industria.gob.es/Calidad-Ind...7.9_final2.pdf), en su página 137, pone las causas de exclusión que evitan que te hagan la prueba de gases. ![]() Mi coche es un motor EURO V, por lo que le enchufan la máquina OBD. Según la tabla (apartado 6.3.), para los coches EURO VI, si hay un borrado de fallo de hace menos de una hora o habiendo recorrido menos de un km te marcan un Defecto Grave. En mi caso, al ser EURO V, según el manual no me afecta ese apartado. Mi pregunta es: con mi coche EURO V, ¿yo podría borrar el fallo motor en el mismo parking de la I.T.V. antes de entrar? ¿O aún y así me la echarían para atrás? Mi intención es obviamente borrarlo desde mi casa y conducir hacia la estación; pero claro, existe el riesgo de que se encienda el pilotito en el camino o incluso en el propio parking (a veces el fallo salta a los tres minutos y otras tarda 3 semanas). |
Hoy 21:53
|
Pero están leyendo errores realmente en las ITVs? La semana pasada pasé la revisión del mío y a los que iban delante más modernos no le metieron el puerto a nadie
|
Hoy 22:26
|
Yo no he visto a ningun coche meterle el obd en ninguna de las dos estaciones de itv que visito todos los años. Ni coches antiguos ni nuevos los mios son 2010 y 2015 |
Hoy 23:03
| Al mío se lo han metido en las inspecciones de los 6 y 8 años y todas las semanas tengo en el trabajo algún caso de coches que no pasan la itv por incompatibilidad del software del obd. O sea, que sí que se hace. |