¿Comprariais este coche de segunda mano?

Encuesta del tema

Si
2
16,67%
No
10
83,33%

Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta
benderbil
ForoCoches: Miembro
Buenas

Estoy visitando un compraventa de confianza (reconozco que por lo general son antónimos) que tiene un Toyota Corolla cuyo único propietario ha sido una compañía de renting y conductor un comercial (o varios, no lo se).

El coche está bien, de hecho entra en los límites a los que este compraventa se suele acercar en cuanto a años y kilometraje (máx 10 años / 100mil kms).

Sé de primera mano que el servicio postventa no va a fallar, pero me preocupa la vida que ha tenido el coche, en concreto los mantenimientos. Historial solo hay uno y es el que nos ha presentado por parte de la compañía de renting. El compraventa dice que no hay más.

Ahí reza que, a pesar de que Toyota recomienda revisiones cada 15mil, hay intervalos de 20mil kms en 8 meses, 27mil kms en 11 meses y 44mil kms en 20 meses, en los que no ha pisado taller. La última de hecho deberían haber sido por kilómetros 3 revisiones en lugar de 1. Y sospecho que la última es ya con idea de que el renting pasa a querer deshacerse del coche y por eso van a revisión, ya que es un kilometraje muy cercano al actual (5mil kms). Esa ultima revisión se hace en Toyota y solo aparece cambio de aceite.

Puedo entender que nadie vaya clavao a revisión a los 15mil, sobre todo tratándose quizá de un particular. ¿Pero un renting? Teóricamente lo tiene pagado. No he tenido muchos renting pero mínimo las revisiones digo yo que estarán incluidas.

¿Qué debería hacer? ¿Pido al menos el detalle de la revisión de Toyota? ¿Si no aparece nada raro os quedaríais tranquilos?

El coche lo pruebo mañana

Gracias de antemano
neLe
Yo no lo cogería, Toyota ya no es lo que era y tampoco es ningún chollazo. Ya no es solo el pasarse de KM, es la dejadez que alguien se pase tantos km sin pasar la revisión.
AstraOpc
Con ese intervalo de 44k sin ir al taller quedaría descartado la verdad, siendo renting es un sinsentido ya que paga el renting todo y es dejadez osea que descartado jajaja
winchi
Miembro con rabo
Cita de neLe
Yo no lo cogería, Toyota ya no es lo que era y tampoco es ningún chollazo. Ya no es solo el pasarse de KM, es la dejadez que alguien se pase tantos km sin pasar la revisión.
Y que no es ahora que si era antes?

No sé si lo llevas ahora a la Toyota te hacen la extensión de garantía, si te lo hacen, no tendría problemas en comprarlo si el precio es bueno.
neLe
Cita de winchi

No sé si lo llevas ahora a la Toyota te hacen la extensión de garantía, si te lo hacen, no tendría problemas en comprarlo si el precio es bueno.
Coño a un toyota hilux del año catapún le metías 50.000km sin llevarlo al taller, le tirabas por un barranco o le prendías fuego y ni se enteraba, ahora mismo no son tan buenos como eran antaño.

Para un coche actual, esos 44.000km sin pasar por un taller, me parecen demasiados.
benderbil
Cita de winchi

Sí, la garantía sigue vigente, porque la última revisión está hecha en Toyota

Sí que es cierto que lo que mas mosqueado me tiene es que todas las revisiones que tiene hechas, que son pocas, pasan ampliamente del kilometraje, tiempo o ambos a la vez, recomendados.

Ahora, si me enseñan en detalle la ultima revisión en Toyota, donde imagino aparecerá detalle de todo, quizá me haga cambiar de idea.

Al ser vehículo comercial, entiendo que habrá hecho mucha carretera y autovía, y ahí es donde el aceite se consume más rápido, creo.

Por cierto me llama la atencion no ver ni una pinza de freno cambiada, siendo híbrido.

Insisto que lo que estoy viendo es el historial de revisiones que registra la empresa de renting, no facturas individuales. Nada mas un documento suyo donde alguien habrá mecanografiado lo importante de cada intervencion.
winchi
Miembro con rabo
Cita de neLe
Coño a un toyota hilux del año catapún le metías 50.000km sin llevarlo al taller, le tirabas por un barranco o le prendías fuego y ni se enteraba, ahora mismo no son tan buenos como eran antaño.

Para un coche actual, esos 44.000km sin pasar por un taller, me parecen demasiados.
Una Hylux no es un Corolla. Las Hylux por muy Toyota también tienen que cumplir las normas anticontaminación, el mayor de sus problemas.
winchi
Miembro con rabo
Cita de benderbil

Sí que es cierto que lo que mas mosqueado me tiene es que todas las revisiones que tiene hechas, que son pocas, pasan ampliamente del kilometraje, tiempo o ambos a la vez, recomendados.

Ahora, si me enseñan en detalle la ultima revisión en Toyota, donde imagino aparecerá detalle de todo, quizá me haga cambiar de idea.

Al ser vehículo comercial, entiendo que habrá hecho mucha carretera y autovía, y ahí es donde el aceite se consume más rápido, creo.

Por cierto me llama la atencion no ver ni una pinza de freno cambiada, siendo híbrido.

Insisto que lo que estoy viendo es el historial de revisiones que registra la empresa de renting, no facturas individuales. Nada mas un documento suyo donde alguien habrá mecanografiado lo importante de cada intervencion.
Mas consumo puede ser, más degradación no, se degrada más a los cambios de temperatura.
La "dejadez" de revisiones puede deberse a lo uso, se usaba tanto que "no había tiempo", puede ser una de las causas. Los híbridos de Toyota siguen teniendo intervalos más cortos de cambio de aceite por ser híbrldos, están continuamente encendiendo y apagando el motor térmico, no creo que por pasarse mucho algún intervalo se "jodiese" tanto el motor como para consumir aceite....
Y por ser híbrido es normal que gaste menos pastillas, los híbridos pueden retener sin frenar.
benderbil
Cita de winchi
Mas consumo puede ser, más degradación no, se degrada más a los cambios de temperatura.
La "dejadez" de revisiones puede deberse a lo uso, se usaba tanto que "no había tiempo", puede ser una de las causas. Los híbridos de Toyota siguen teniendo intervalos más cortos de cambio de aceite por ser híbrldos, están continuamente encendiendo y apagando el motor térmico, no creo que por pasarse mucho algún intervalo se "jodiese" tanto el motor como para consumir aceite....
Y por ser híbrido es normal que gaste menos pastillas, los híbridos pueden retener sin frenar.
Lo de la dejadez me parece en este caso dejadez total. Una cosa es un particular a quien quizá le trastoque el día teniendo que llevar el coche a revisión, pagarla, esperar una sorpresa... entiendo que en ese caso puedan alargarse. ¿Pero un renting con revisiones incluidas? No veo excusa. Aparte si le toca revisión lo normal es que la empresa le facilite otro.
benderbil
Me sabe mal porque conozco al compraventa y no me apetece pisar ningún otro, mucho menos ocasionplus y toda esa morralla

Las alternativas son comprar a particular, cosa que ya he hecho en otras ocasiones, pero hay que luchar cada vez más para que la gente tenga guardado un mínimo de registro de mantenimiento, que te lo entregue, fiarte de que no te timen, rezar para que no haya problemas...

Solo me queda avisar al mismo al que estoy visitando de que si entra uno parecido me avise
SIAT
Siendo Toyota híbrido, yo me arriesgaría.

Sobre los mantenimientos, yo trabajo en el sector del alquiler - renting, y al menos en nuestro caso tienes un margen de unos 5.000 kilómetros para hacerlo.., lo puedes hacer 5 mil antes también..

Tambien es verdad que estás empresas van con el intervalo máximo que preconiza el fabricante, y solo lo rebaja en caso de vehículos industriales de tipo frigorífico,por ejemplo.

Depende de los alquileres o rentings que haya tenido en suerte, estará mejor o peor. Los hay que llevan muchos kms pero han sido por carretera y con buenas manos y otros con muchos menos y peor hechos..
StarForce
Uffff, pasadísimo.

Y no sé hasta que punto Toyota te puede aceptar el coche en garantía si se ha pasado tantos kilómetros el mantenimiento.

Si me dices que es un chollo, tipo 5000 € pues me arriesgaría, sino busco otra cosa
Colaborador
Cita de benderbil
Normalmente las marcas se lavan las manos en caso de problemas como te hayas pasado 1 km en el mantenimiento.

Infórmate y verás que es así
Nokio
Oldfag
44K km en 20 meses...y ahora por arte de magia la media km/años queda por debajo de 100km/ 10 años...

¿Te lo vende el mago pop?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día