Manor Lords - RTS medieval realista
07-oct-2022 14:07
|
Hace tiempo supe de la existencia de este juego pero le perdí la pista hasta ayer, que me enteré que había salido una demo en el Steam Fest. Me ha impresionado bastante el nivelazo que tiene el juego para ser una demo y que el lanzamiento ni tiene fecha todavía. Si os gustan los RTS no le perdáis la pista porque promete ser uno de los grandes tapados que están por venir. La he probado así por encima porque está en inglés y prefiero esperar a que salga el juego, que estará en completo español, pero me ha impresionado bastante lo bien que se ve el juego, el nivel de detalle que tiene todos los edificios y personajes, el rendimiento es bastante bueno. Una cosa que me ha gustado y parece una tontería a priori es que puedes encarnar a un personaje de tu aldea en 3era persona y darte un paseo por tu asentamiento. A continuación os dejo con info sacada de su página de Steam. Recordad que la demo está disponible hasta el 10 de Octubre. Twitter con info jugosa y avances en el desarrollo: https://twitter.com/LordsManor MANOR LORDS Juego de estrategia en tiempo real para PC que combina una construcción de ciudades profunda, orgánica y realista con batallas tácticas a gran escala. Estrategia medieval con un sistema socioeconómico profundo donde te convertirás en señor feudal y gobernarás tus tierras, construirás ciudades y librarás batallas tácticas a gran escala. Las estaciones, el clima, las ciudades... nada es inmutable. ![]()
![]() ![]() Manor Lords es un juego de construcción de ciudades en el que no hay cuadrícula ni límites en la colocación y la rotación. Las mecánicas de construcción se basan en el crecimiento de pueblos y ciudades medievales reales en donde las rutas comerciales importantes y el paisaje influyeron en la forma que tomaron los asentamientos.
![]() ![]() Desde botas a cebada, pasando por pieles y mieles, Manor Lords tiene una gran variedad de bienes típicos de la era. Hay que transportar estas materias y transformarlas en productos finales por medio de cadenas de producción. Tendrás que buscar un equilibrio entre las necesidades básicas de tu pueblo y la producción de artículos de lujo que garanticen la felicidad, la elaboración de bienes comerciales para su exportación o la forja de armas y armaduras que te ayuden en tus conquistas.
![]() ![]() Cuentas con una pequeña porción de tierra en un amplio territorio, pero el choque entre tus ambiciones y la de los señores vecinos desembocará en un conflicto inevitable. Lidera a los tuyos en la batalla, no como unidades prescindibles que puedan reemplazarse con facilidad, sino como a tus fieles súbditos. Cada muerte importa.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 27-abr-2024 00:19 -
07-oct-2022 18:04
| El recomendado pone un i7-4770K así que no hay problema shur. De todas maneras, el juego no está acabado ni mucho menos y la optimización se hace al final del desarrollo tengo entendido, así será orientativo. |
07-oct-2022 18:14
|
Aún así pide bastante. Steam dice que estará disponible este mes, así que dudo que le falte mucho |
07-oct-2022 18:18
|
Aún así la espera merecerá la pena seguro. |
07-oct-2022 21:56
| Pone este mes para otro juego de la editora que lo publicita ahí. Este no tiene fecha todavía. |
16-oct-2022 23:41
| he visto este juego en youtube y me ha hypeado mucho, tiene muy buena pinta. ojalá no tarden en sacarlo |
17-oct-2022 00:59
|
Hasta hace nada teníais la demo disponible en Steam (durante el festival que hubo) La demo estaba muy capada y muchas características estaban todavía en desarrollo. |
17-oct-2022 22:02
|
Yo pude jugar durante un par de días la beta y la verdad, es totalmente incomprensible que un polaco ahí, en su casa... Por tiempo que le dedique al desarrollo, se vaya a sacar de la putísima manga semejante juego. Lo que probé de la beta decir que siendo una pre-alpha tiene detalles ya que me parecen tremendos. Visualmente es una auténtica pasada, la forma en que se integra todo de manera orgánica me flipa, el detallismo en las animaciones de todas las actividades que realizan los aldeanos... Como digo, me pareció una locura. ¿Problemas que le he visto? Fundamentalmente y esto entiendo que mejorará: la asignación de trabajos y gestión de stocks en algunos almacenes. Por ejemplo, para upgradear las casas a Lvl 2 las familias tienen que tener acceso a dos tipos de 'prendas' digamos, en el momento de la beta de producción propia podías acceder a 'tela' y 'cuero'... Vale, para que las casas tenga acceso a estas comodidades tienen que estar disponibles en un puesto del mercado, ¿qué ocurre? Que a lo mejor tienes las dos, tienes un puesto de mercado... Y te lo llenan solo de cuero. Construyes otro puesto, y te lo vuelven a llenar de cuero... Y así. Lo del trabajo de las familias entiendo que hay que implementar también algún panel en el que sea más accesible reasignar a todos los aldeanos. Por ejemplo, en invierno no pintan nada en la granja porque ya se ha sembrado y cosechado, hasta la siguiente campaña nada... Pues hay sacarlos de ahí e ir distribuyéndolos uno a uno en los puestos que necesites de cara al invierno. En el momento de la beta, con solo una 'región', esto no es para tanto. Pero en el momento que tengas varios núcleos de población con campos extensos, etc... Va a ser un dolor de huevos tener que hacerlo así. Más que nada porque además se integra todo tan bien que los edificios en muchos casos no son 'tan característicos' como para que se te vaya la vista a ellos de forma rápida. Por lo demás, muchas ganas de que se pueda probar el sistema de combate, con todo el tema de las levas, etc... De que enseñen algo más de la diplomacia... En fin, yo creo que tiene mucho mucho potencial el juego, a ver en qué termina. Me llamó la atención por cierto que por lo menos, lo que es en mi PC, tiraba perfectamente. O sea, a nivel rendimiento no está nada mal AHORA en la beta esta. Y entiendo que esto mejorará. Pero ya se sabe con estas cosas también, eh... Que hay veces que depende más de tu configuración y de la suerte que tengas, que otra cosa. |
17-oct-2022 23:28
|
Yo pude jugar durante un par de días la beta y la verdad, es totalmente incomprensible que un polaco ahí, en su casa... Por tiempo que le dedique al desarrollo, se vaya a sacar de la putísima manga semejante juego.
Lo que probé de la beta decir que siendo una pre-alpha tiene detalles ya que me parecen tremendos. Visualmente es una auténtica pasada, la forma en que se integra todo de manera orgánica me flipa, el detallismo en las animaciones de todas las actividades que realizan los aldeanos... Como digo, me pareció una locura. ¿Problemas que le he visto? Fundamentalmente y esto entiendo que mejorará: la asignación de trabajos y gestión de stocks en algunos almacenes. Por ejemplo, para upgradear las casas a Lvl 2 las familias tienen que tener acceso a dos tipos de 'prendas' digamos, en el momento de la beta de producción propia podías acceder a 'tela' y 'cuero'... Vale, para que las casas tenga acceso a estas comodidades tienen que estar disponibles en un puesto del mercado, ¿qué ocurre? Que a lo mejor tienes las dos, tienes un puesto de mercado... Y te lo llenan solo de cuero. Construyes otro puesto, y te lo vuelven a llenar de cuero... Y así. Lo del trabajo de las familias entiendo que hay que implementar también algún panel en el que sea más accesible reasignar a todos los aldeanos. Por ejemplo, en invierno no pintan nada en la granja porque ya se ha sembrado y cosechado, hasta la siguiente campaña nada... Pues hay sacarlos de ahí e ir distribuyéndolos uno a uno en los puestos que necesites de cara al invierno. En el momento de la beta, con solo una 'región', esto no es para tanto. Pero en el momento que tengas varios núcleos de población con campos extensos, etc... Va a ser un dolor de huevos tener que hacerlo así. Más que nada porque además se integra todo tan bien que los edificios en muchos casos no son 'tan característicos' como para que se te vaya la vista a ellos de forma rápida. Por lo demás, muchas ganas de que se pueda probar el sistema de combate, con todo el tema de las levas, etc... De que enseñen algo más de la diplomacia... En fin, yo creo que tiene mucho mucho potencial el juego, a ver en qué termina. Me llamó la atención por cierto que por lo menos, lo que es en mi PC, tiraba perfectamente. O sea, a nivel rendimiento no está nada mal AHORA en la beta esta. Y entiendo que esto mejorará. Pero ya se sabe con estas cosas también, eh... Que hay veces que depende más de tu configuración y de la suerte que tengas, que otra cosa. De hecho, en mi primera partida se murieron de hambre porque tenía ejercitos de aldeanos construyendo o quedándose en casa sin hacer nada con trabajos asignados mientras tenía edificios de producción de comida sin gente y nadie quería ir. La segunda partida me fue mucho mejor, pero aún y así cojeaba muchísimo con la asignación de trabajos. |
17-oct-2022 23:35
|
El tema de la asignación de trabajos está muy muy mal, sería lo único negativo que pondría a lo poco que jugué.
De hecho, en mi primera partida se murieron de hambre porque tenía ejercitos de aldeanos construyendo o quedándose en casa sin hacer nada con trabajos asignados mientras tenía edificios de producción de comida sin gente y nadie quería ir. La segunda partida me fue mucho mejor, pero aún y así cojeaba muchísimo con la asignación de trabajos. Algún bugeo también me comí en alguna de las partidas que eché, y a veces eso... Los mandaba a picar leña y tenía un par de campamentos, y se me morían de frío, pero moviéndolo de sitio se solucionaba. Ojo con lo de la comida por ejemplo, porque si lo que tienes es un puesto de cazadores, te especifíca el número de animales máximo a partir del cual dejan de cazar. Me di cuenta de esto porque tenía dos en una partida y nunca había carne ![]() ![]() ![]() Luego me gustó mucho que si te montabas los puestos de comercio, podías importar animales. Yo en una partida tenía 4 bueyes y eso era una maravilla... Porque a la hora de construir, etc... Menuda mejora. Lo que tampoco estaba implementado en la beta, o yo no conseguí hacerlo, es el tema de los animales en vallados de pastoreo. Importaba ovejas pero se quedaban en el puesto y no me dejaba asignarlas, supongo que es algo que no estaba en la beta. A ver son el tipo de cosas que realmente tienen que mejorar, pero las bases las veo muy muy sólidas
|
17-oct-2022 23:37
|
Algún bugeo también me comí en alguna de las partidas que eché, y a veces eso... Los mandaba a picar leña y tenía un par de campamentos, y se me morían de frío, pero moviéndolo de sitio se solucionaba. Ojo con lo de la comida por ejemplo, porque si lo que tienes es un puesto de cazadores, te especifíca el número de animales máximo a partir del cual dejan de cazar. Me di cuenta de esto porque tenía dos en una partida y nunca había carne
![]() ![]() ![]() Luego me gustó mucho que si te montabas los puestos de comercio, podías importar animales. Yo en una partida tenía 4 bueyes y eso era una maravilla... Porque a la hora de construir, etc... Menuda mejora. Lo que tampoco estaba implementado en la beta, o yo no conseguí hacerlo, es el tema de los animales en vallados de pastoreo. Importaba ovejas pero se quedaban en el puesto y no me dejaba asignarlas, supongo que es algo que no estaba en la beta. A ver son el tipo de cosas que realmente tienen que mejorar, pero las bases las veo muy muy sólidas ![]() En mi segunda partida fui rápido a por herramientas, llené las casas de huertas e hice la granja. Sobraba comida, pero llegó un punto donde tampoco podia manejar correctamente los aldeanos. |
17-oct-2022 23:42
![]() ![]() ![]() Ufff... Me duele en el alma pensar lo que se va a eternizar el desarrollo de este juego, pero de verdad espero que siga por el mismo camino porque solo de comentarlo es que me entran ganas de echarle un rato. A parte lo de los cultivos es otra pasada, porque cada año cambia la producción de los campos en función de lo que plantases el año anterior, y tienes que hacer rotación de cultivos, o incluso quemar cosechas... Que dices 'hostia cómo vas a quemar la cosecha', sí... Pero si tenías suficiente gente para trabajar en la granja, y cosecharon temprano, les da tiempo a volver a plantar, que crezca... Y después plantarle fuego. Una pasada jajajaja |
17-oct-2022 23:47
|
Con la granja si montas extensiones de cultivo realmente después te sobra el grano... Al menos como estaba en la beta. Al principio me pasaba un poco que con la comida llegaba justo pero después yendo en cuanto se puede (después del primer invierno) a montar la granja y explotar cultivos, podías ya crecer a gusto. No sé si después esto lo tocaran pero ya digo, después de 2 cosechas el remanente de grano que tenía siempre superaba los 4k, de ahí no bajaba con dos hornos comunales haciendo pan... O sea que mal que bien, comer comían
![]() ![]() ![]() Ufff... Me duele en el alma pensar lo que se va a eternizar el desarrollo de este juego, pero de verdad espero que siga por el mismo camino porque solo de comentarlo es que me entran ganas de echarle un rato. A parte lo de los cultivos es otra pasada, porque cada año cambia la producción de los campos en función de lo que plantases el año anterior, y tienes que hacer rotación de cultivos, o incluso quemar cosechas... Que dices 'hostia cómo vas a quemar la cosecha', sí... Pero si tenías suficiente gente para trabajar en la granja, y cosecharon temprano, les da tiempo a volver a plantar, que crezca... Y después plantarle fuego. Una pasada jajajaja No sé qué hace un tio solo haciendo esto la verdad, nunca acabará. |
25-ene-2023 17:54
| ¿Se ha sabido algo de esto? He estado buscando info y joder... Con lo avanzada que parecía la demo, me extraña que siga sin haber siquiera una fecha para early access... |
23-ago-2023 16:36
|
Supongo que a principios de octubre si hacen lo mismo del año pasado podremos volver a jugarlo y ver lo que ha evolucionado
|

, pena no tener maquina para moverlo.