Flipando con el Soporte técnico de Xbox

Josetxo2022
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas,

Tenía un problemilla con el software o hardware de mi Xbox series X, porque algunos juegos se cerraban solos (la videoconsola no se sobrecalentaba, simplemente cerraba los juegos y me dejaba en el menú).

Contacté con el soporte técnico de Xbox, muy amables ellos la verdad, y me enviaron un código de UPS para enviar mi Xbox a Alemania, donde tienen el centro de reparaciones.

Mi Xbox serie X estaba impoluta, cómo nueva, por no decir nueva porque apenas la uso ya que no dispongo de mucho tiempo libre. Estéticamente, nueva.

La envolví perfectamente para que no sufriera daños durante el envío y llegó al centro de reparaciones a Alemania. Todo genial. Tras casi tres semanas sin Xbox, me llegó por fin de vuelta a casa, pero... sorpresa......

Me han enviado una Xbox que no es la mía, con otro número de serie totalmente diferente y con un estado "maltratado", es decir, alguien le ha dado miles de horas de uso a toda esa Xbox, a todos los botones, la carcasa está rallada, etc.....

¿Cómo es posible que me envíen una Xbox que no es la mía y además en mal estado? Aquí van unas fotos para que te partas de risa.....

Habrá quien piense que es quejarse por quejarse, pero esta Xbox vale un pastizal.... yo la he cuidado genial, estaba en perfectas condiciones y en vez de enviarme la mia reparada, con el cambio de hardware o software correspondiente, me envían esta porquería con miles de horas de uso, desgastada y arañada.

De nuevo he enviado la Xbox a soporte (Alemania) para que me den solución a esto, pero me indican que ellos no envían consolas nuevas, ni tan siquiera cuando la tuya, en garantía, esté jodida.

Pues bien, que reparen la mía, que está en garantía y me la devuelvan... pero posiblemente ya se la hayan enviado a otra persona en mi misma situación.

Es de coña esto de Xbox/microsoft, realmente tenía muy buen concepto de esta empresa, seria y de calidad, pero viendo lo visto.... lo más probable es que si no me devuelven mi Xbox original o una nueva, termine por venderla y comprarme una PS. A tomar por culo Xbox.
McQueen
ForoCoches: Usuario
No es quejarse por quejarse, es lógico enfadarse.

¿Has vuelto a contactar con ellos?
Lillia
Rawr
Te han enviado una reacondicionada, la tuya pasará por el mismo camino hasta que la arreglen y se la envien a otro.

Ponte pesado por que está un poco guarreada esa consola. Puede que por dentro esté nueva pero por fuera la verdad que deja mucho que desear
Kirag11
ForoCoches: Miembro
Vaya putada shur. Tomo nota y yo también apuntaré los números de serie y sacaré fotos antes de mandar una consola al soporte, por si acaso.
Mönd
Si te han enviado otra diferente, ¿qué ha pasado con todos tus juegos, cuenta de usuario, etc? ¿Hicieron un respaldo de tu consola a otra?
Vorian
Invéntate una gilipollez de que se apaga sola o lo que sea para que te manden otra.

La semana pasada envié mi mando elite 2 con un mes de uso, totalmente como a estrenar, acojonadito estoy de ver que me devuelven.
Vorian
Cita de Mönd
Si te han enviado otra diferente, ¿qué ha pasado con todos tus juegos, cuenta de usuario, etc? ¿Hicieron un respaldo de tu consola a otra?
Cualquier dispositivo enviado en garantía (móvil, wereable, ordenador, tablet, consola, etc...), lo primero que hacen al recepcionar es formatearlo.
Giovani Tango
Hace 10 años me pasó con la PS3 Slim, 9 meses me duró. La mandé al SAT de Sony y también me devolvieron una consola que no era la mía reparada, era una consola totalmente nueva.
Mr. Underwood
Cita de Giovani Tango
Hace 10 años me pasó con la PS3 Slim, 9 meses me duró. La mandé al SAT de Sony y también me devolvieron una consola que no era la mía reparada, era una consola totalmente nueva.
Eso debería ser lo normal.

Menuda putada para el OP. Pero en foroXBOX no creo que llegues a las dos páginas
Daymaster
Hombre yo creo que estas cosas suelen mandar nuevas si la reparación no puede realizarse digamos de forma local, pero con el desabastecimiento que hay no estarán por estar dando consolas nuevas . Pero lo suyo seria que te repararan la tuya pero ojo....no pienses que en el sat van a tratar la consola como la tratas tu en casa, quizás hasta esa consola que te han mandado a ti estaba igual o hasta mejor que la tuya cuando les llegó.

Yo recuerdo mandar un sony ericsson a reparar y cuando me lo vevolvoeron estaba lleno de chocolate 🍫, les puse una reclamación y al final me dieron uno nuevo y vodafone 10.000 pintos por ña molestia. Ponte en tu sitio y reclama
olowek
A ver lo que tardan en pasarse por aquí los testigos de Microsoft. Tengo que decir que en su momento el soporte para 360 era inmejorable (dos veces se me jodió con las luces rojas, desde entonces xbox nunca mais).
padrastus
Lo de mandarte otra reparada es algo típico, pero deberías reclamarles el estado en el que viene o a las malas inventarte que le pasa algo.

Lo que es una putada es que tengas una edición especial como la de Halo y te envien una normal, rezando para que no le pase nada a la mía.
M_artsm
Haces bien en quejarte,me hacen eso a mi y no les compro nada mas en la vida y eso que xbox es mi plataforma principal.

Lo suyo es lo que tu dices o que te arreglen la tuya o te manden una nueva si no tiene arreglo.Por ejemplo tuve que mandar un portatil asus a garantia el año pasado y el que me devolvieron fue el mismo reparado.
Acermax
Por desgracia es el método que usan la gran mayoría de grandes compañias en su SAT.
Mandas la tuya, te mandan otra reparada y reacondicionada que tenían mientras reparan la tuya, y luego la tuya va a otra persona.

Así es más fluida la reparación y en teoría te vuelve antes, pero es una mierda que te envíen la consola de otra persona, sobretodo estando en mal estado como esa.
A esa, al menos, tendrían que haberle cambiado la carcasa, que es lo que suelen hacer cuando están en mal estado, pero aquí pecaron de gitanos.
Shenmue
Qué guarrada me parece lamentable, reclama y que te reparen la tuya o te den una nueva.
manc0ntr0
akisenta0
Como bien dicen varios, quéjate. Si te mandan una reparada, que al menos la parte cosmética esté nueva, que son 4 chapas/plásticos coñe.
siege
Socio
Procedimiento estándar en servicios de reparación tanto de Microsoft, como de Sony, como de Nintendo. No te mandan lo tuyo de vuelta, si no otra cosa que está ya reparada y testeada.

No sé hasta que punto con quejas te podrían mandar otra, pero dudo que la tuya la vuelvas a ver. Es una putada que te envíen cosas estéticamente más pochas de lo que enviaste, suerte shur.
Calcolea
el Miembro Forocochero
hace muchos años, llamabas por problemas con el mando y te mandaban 1 gratis (hablo de la 360)

como ha cambiado el cuento
Josetxo2022
En primer lugar, gracias por el apoyo y por no hacerme parecer un loco obsesionado de la perfección.... El tema es que envié una perfecta y me devuelven esto..., no se, no es justo ni de lejos. Menos aun de una empresa que obtiene millones en beneficios mes a mes.

Cita de McQueen
No es quejarse por quejarse, es lógico enfadarse.

¿Has vuelto a contactar con ellos?
Si, me dieron un nuevo código para UPS y ahora la Xbox "chapucera" está en Alemania de nuevo. Les he insistido en el problema del aspecto y en que no es la mía, y que obviamente quiero la mía o una nueva. Y me dicen que no envían nuevas. Le pido que reparen la mía y me la devuelvan entonces, pero me dicen que no es posible....

Les he pedido crear una reclamación y me dicen que ellos no hacen eso, que ponga mi reclamación en reddit. Creo un hilo en reddit en Microsoft y me lo borran al segundo diciendo que no es lugar, que hable con soporte técnico. La pescadilla que se muerde la cola. He creado otro en Xbox de reddit pero vamos... es cuestión de minutos, quizás alguna hora, que lo borren también. Flipando estoy.

Cita de Lillia
Te han enviado una reacondicionada, la tuya pasará por el mismo camino hasta que la arreglen y se la envien a otro.

Ponte pesado por que está un poco guarreada esa consola. Puede que por dentro esté nueva pero por fuera la verdad que deja mucho que desear
Si por dentro está nueva, es porque la habrán reparado entonces. Quizás debían haber hecho lo mismo con la mía, arreglar lo que estuviera roto y devolverla tal cuál, pero esto.... joer, se han pasado tres pueblos.

Cita de Mönd
Nope, al llegar a casa está cómo de fábrica (el software), hay que instalar de nuevo la cuenta y los juegos. Total... que los juegos siguen teniendo el mismo problema, se cierran solos... "pa mear y no echar gota".

Cita de Giovani Tango
Te envidio la verdad, porque llevo un mes sin Xbox y además estoy seguro de que cuando me la devuelvan me voy a enfadar aun más....

Cita de padrastus
Lo de mandarte otra reparada es algo típico, pero deberías reclamarles el estado en el que viene o a las malas inventarte que le pasa algo.

Lo que es una putada es que tengas una edición especial como la de Halo y te envien una normal, rezando para que no le pase nada a la mía.
No se, pero esto con el churrero de mi barrio no pasa.... No me esperaba algo así de una empresa de la categoría de Microsoft la verdad. No pido una nueva, solo la mía reparada ya que estaba en perfectas condiciones y seamos honestos, el hardware también va perdiendo vida útil con el uso, así que si me envían una con miles de horas de uso, salgo perdiendo también. No solo ya por el aspecto estético, es por todo....

Tampoco entiendo por qué tendría que inventarme cosas para que me hagan caso, lo correcto sería arreglar el problema. Pero viendo lo visto... no se yo.
Tablas
Pero que cojones? Que abras un hilo en reddit? Pero que puta mierda estoy leyendo. El que te atendió no tiene verguenza.

Tu sigue dando por el culo que al final te acabarán mandando una nueva o al menos una que no este tan gastada.
DR73
Cita de siege
Procedimiento estándar en servicios de reparación tanto de Microsoft, como de Sony, como de Nintendo. No te mandan lo tuyo de vuelta, si no otra cosa que está ya reparada y testeada.

No sé hasta que punto con quejas te podrían mandar otra, pero dudo que la tuya la vuelvas a ver. Es una putada que te envíen cosas estéticamente más pochas de lo que enviaste, suerte shur.
Otras no sé, pero mi PS5 me vino rota de salida. Y cuando volvió del SAT era la misma reparada.

Eso sí, la comunicación y los tiempos dejan muchísimo que desear.
brozaman
Cita de Josetxo2022
Nope, al llegar a casa está cómo de fábrica (el software), hay que instalar de nuevo la cuenta y los juegos. Total... que los juegos siguen teniendo el mismo problema, se cierran solos... "pa mear y no echar gota".
A ver si es que la partida guardada está corrupta. Hazte un usuario nuevo y prueba el juego que se te cierra a ver si tiene el mismo problema.

Dicho esto, me parece perfectamente razonable que estés enfadado. El soporte técnico de microsoft cuando la 360 era sobresaliente, y ahora deja mucho que desear.
Tablas
Cita de siege

Cuando mande mi joy con a reparar me enviaron de vuelta el mismo. Creo que nintendo si te abre la consola y te la devuelve pero tarda más.
Runnin
Cita de Josetxo2022
Les he pedido crear una reclamación y me dicen que ellos no hacen eso, que ponga mi reclamación en reddit.

Lo más rotodosiano que he leído en mucho tiempo
snaky90
Quejate por que ese, al menos en epoca de la 360 que fue la ultima vez que utilice el SAT de MS, no era la forma de proceder.
Aunque la consola fuese reacondicionada, cambiaban todas las piezas esteticas siempre por nuevas (es mas venian hasta con plastiquitos de proteccion).
A mi Nintendo por ejemplo cuando les envie la switch a reparar con un problema en la placa, me cambiaron la placa y parece mantuvieron la carcasa, por lo que supongo que cada SAT es un mundo

Quejate al SAT y que al menos te manden una con un estado estetico perfecto, que es como te deberia haber llegado
Dark84
Cita de Josetxo2022
Les he pedido crear una reclamación y me dicen que ellos no hacen eso, que ponga mi reclamación en reddit. Creo un hilo en reddit en Microsoft y me lo borran al segundo diciendo que no es lugar, que hable con soporte técnico. La pescadilla que se muerde la cola. He creado otro en Xbox de reddit pero vamos... es cuestión de minutos, quizás alguna hora, que lo borren también. Flipando estoy.
Me quedo loco, alguien se está intentando quedar contigo.
Habla por Twitter o algo con el CM de Xbox, por que pinta mal el tema.
drc90
Es el preocedimiento habitual en todo este tipo de empresas.
Te mandan una reparada
Reparan la tuya y la dejan en espera dem siguiente con problemas… de esa manera son mas rapidos.

Lo que me sorprende es que ellos hayan pasado por alto esos desperfectos aunque sean esteticos.

La tuya no te la van a dar, pero yo tambien me quejaria hasta que me den una que este en el mismo estado (o mejor) que la que yo envio… que no hablamos de 20€ hablamos de un cacharro de 500
Daymaster
Dentro de una semana escribirá otro diciendo ...que bueno el sat de Microsoft, mande mi consola hecha una mierds y me mandan otra como nueva( y es la tuya) jaja

Lo siento es por dar un poco de humor a la cosa, yo tu y voy a consumo, lo malo es que no has sacado fotos de tu consola. Aunque me imagino que el número de serie sí lo tendrás
Josetxo2022
Cita de Dark84
Me quedo loco, alguien se está intentando quedar contigo.
Habla por Twitter o algo con el CM de Xbox, por que pinta mal el tema.
Ya me he quejado por Twiiter a Xbox (no acepta mensajes), Microsoft (si acepta pero no responde), Alejandra Pernias (CM de XBOX que borró su cuenta en twitter en 2018 y a saber cómo contactar con ella....). En fin, que no se cómo más quejarme acabo de hablar de nuevo con soporte técnico (llamada telefónica del soporte de xbox) y les he explicado por décima vez lo mismo y al ver que por décima vez me decían lo mismo, les he pedido que me llame su superior, que escalen el problema. A regañadientes han aceptado y me han dicho que me llamará en un máximo de 24h, pero que previamente el ya ha hablado con su superior (me ha tenido un rato en espera con la musiquita) y este le ha dicho que no puede darme ninguna solución tampoco. Quizás tenga que escalar al superior de su superior... no se, esto ya parece un capítulo de los simpson.....
Josetxo2022
Cita de MaxisPayne
A ForoXbox has venido a quejarte,pasales fotos y se la vuelves a devolver
Bueno.... al reenviar la xbox por segunda vez añadí un escrito en inglés y alemán, más un USB (si, un usb mío) con todas las fotos de mi Xbox original y de lo que me habían enviado. Así que además de perder el tiempo, ya he perdido también un usb.

Cita de Daymaster
Dentro de una semana escribirá otro diciendo ...que bueno el sat de Microsoft, mande mi consola hecha una mierds y me mandan otra como nueva( y es la tuya) jaja

Lo siento es por dar un poco de humor a la cosa, yo tu y voy a consumo, lo malo es que no has sacado fotos de tu consola. Aunque me imagino que el número de serie sí lo tendrás
Nada, si viene hasta bien un poco de humor y si, fijo que alguno alucina cuando le envíen mi Xbox intacta.... Tengo fotos de mi consola original y del número de serie. Del mio, del segundo que me han enviado y de todo, incluso un vídeo del estado en el que me han enviado esa xbox restaurada. Ir a consumo no servirá de nada porque estaré dos años esperando una solución que llegará ya fuera de garantía, gastarme pasta en la suscripción a la asociación de consumidores y perder más tiempo aún. Pero con las fotos de todo lo que tengo, vídeos, y ahora estoy grabando las llamadas al soporte técnico también, pienso crear un vídeo - documental , publicarlo y gastarme 200 pavos en promocionarlo en todas las rrss para que por lo menos, una parte de la gente sepa que está comprando y cómo es la garantía de un cacharro de 500€.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día