Dime juegos IMPOSIBLES sin guia

xxxavi
ForoCoches: Miembro
Lo suyo es que aparte del título comentes algo del juego,no me seas soso

Empiezo yo.

En FF-X2 o tirabas de guía o no habia forma humana de completar el juego, por que?
Por que el puto shinra ponía cámaras por todos los escenarios y si no veías todo lo que había que ver no te lo pasabas.

El problema es que no hay ninguna indicación de que ver, tu como jugador puedes entender algunas cosas como hablar con X personaje o cosas asi pero el juego es tan hijo de puta que te obligaba a ver cosas como unos niños que ni conoces jugar.

Por si fuera poco algunas cosas se tenían que ver en el momento adecuado, es decir que si tenias que por ejemplo ver a un mono saltar y matabas a X boss ese mono jamas volvía a aparecer.

La única forma posible de completar el juego sin guia era que después de cada "misión principal" ir a las cámaras y tirarte decenas de horas revisando todas acumulando a saber cuantas horas en todo el juego (probablemente mas que el propio juego)

Almenos en ps2 el juego venía con una guia donde lo explicaba bien
loko_rose
En las aventuras gráficas de los 90 e inicios de los 2000 era fácil que algún puzzle o escape room se te atragantara. De esos use guía (o busque solución preguntando a amigos, que internet estaba al alcance de pocos) en dos o tres, vamos a decir de the longest journey, por ejemplo, que éste, además, la versión que yo tenía traía la guía como un archivo dentro de los discos.
También la he usado en algunos rpgs, pero solo para buscar secretos o el 100% entre ellos todos los ff se psx. Para solo pasárselos no es necesario.

Pd: este otro sin guía pero en el inicio de light crusader de megadrive no tenía ni puta idea de cómo empezar el juego, me tiré literalmente 2 días dando vueltas por la aldea hasta que vi la puta tumba que se tenía que empujar desde uno de los lados.
wailfred
Te lo cambio?
El Day of Tentacle.

Ahora vendrán 500 a decir que se lo pasaron con 8 años sin guía, en un par de horas y que todo era bastante obvio.

Había acciones muy rocambolescas/rebuscadas como meter una botella de vino en un sitio para recogerla en el futuro convertida en vinagre.

Recuerdo pasarlo con unas fotocopias que no recuerdo donde salieron, no había internet aún.
Zande
ForoCoches: Usuario
Una cosa es acabarlo y otra es ver el final bueno,¿No?
Porque el FFX-2 lo acabé sin guia en su día y sin ningún problema. Luego lo de hacer cosas raras para el final bueno como los silbidos y no sé qué más mierdas pues ya si era prácticamente imposible.

Por poner un ejemplo de juego de que llegar al final es "casi imposible sin guia" es La-Mulana 1 y 2.
La cantidad de información y puzzles crípticos es abismal.
The_Truth
La Abadía del Crimen.
Chemfu
Maniac Mansion, algunos puzzles eran enrevesados de cojones y surrealistas, casi imposible pasarselo sin guia.

Se nota que para el Dia del Tentaculo bajaron el pistón y lo hicieron más asequible.
Edward2k8
Castlevania 2 Simon’s Quest

Pd. El FF X2 yo me lo pasé en su día sin guía
PrincesaChicle
Winston Smith
El puto Grim Fandango, no me jodas..
uukrul
Cita de The_Truth
La Abadía del Crimen.
Gracias.
Ya puedo irme.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de loko_rose
En las aventuras gráficas de los 90 e inicios de los 2000 era fácil que algún puzzle o escape room se te atragantara.
De la época del masoquismo videojueguil

Si un juego no era difícil, era considerado malo
Pippols
KILONDRO
La mayoria de Zeldas.
loko_rose
Cita de Edward2k8

No considero que los ff necesiten guía para acabarse, eso sí para el 100% del juego sí, es muy muy difícil que sin guía alguien lo descubra todo. Al menos en los ff vi-x que son los que yo he acabado al 100%. El x-2 por ejemplo me pareció un pastiche del copón y nunca lo acabé, o mejor dicho, apenas lo empecé. Y el xvi no necesita guía ni para eso, solo un poquito de memoria para recordar hacer las misiones de recadero.

Cita de NixxxoN
De la época del masoquismo videojueguil

Si un juego no era difícil, era considerado malo
Ya ves, algún que otro desarrollador dejaba ahí esos puzles que solo tenían sentido en su cabeza.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Hombre, pasar yo creo que te lo puedes pasar sin guía. Cosa distinta es sacar el mejor final, sacar los secretos, etc.
Findol
Cita de KILONDRO
La mayoria de Zeldas.
Nah, sólo para el 100% la mayoría. Y lo digo de buena fuente, que soy un manco y desde A Link to the Past hasta Wind Waker no he tenido mayor problema (los de Switch los tengo pendientes).

Yo sé que sin guía no me pasaría jamás el primero de todos, pero más de eso es asumible (en cuanto a saber que hacer, el segundo debe ser imposible por dificilísimo, no por no saber qué hacer).
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de loko_rose
Ya ves, algún que otro desarrollador dejaba ahí esos puzles que solo tenían sentido en su cabeza.
El resident evil 1 lo jugue hace poco por primera vez y me hizo recordar un poco aquella época , mecánicas y puzzles enrevesados de una forma un poco absurda y poniendo palos a las ruedas para que todo cueste más aún, como puertas que solo se abren de un lado, porque sí
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de loko_rose
En las aventuras gráficas de los 90 e inicios de los 2000 era fácil que algún puzzle o escape room se te atragantara. De esos use guía (o busque solución preguntando a amigos, que internet estaba al alcance de pocos) en dos o tres, vamos a decir de the longest journey, por ejemplo, que éste, además, la versión que yo tenía traía la guía como un archivo dentro de los discos.
También la he usado en algunos rpgs, pero solo para buscar secretos o el 100% entre ellos todos los ff se psx. Para solo pasárselos no es necesario.

Pd: este otro sin guía pero en el inicio de light crusader de megadrive no tenía ni puta idea de cómo empezar el juego, me tiré literalmente 2 días dando vueltas por la aldea hasta que vi la puta tumba que se tenía que empujar desde uno de los lados.
Un ejemplo claro era Maniac Mansion

A ver quien tenía cojones de avanzar un poco sin guía

Cita de Chemfu
Maniac Mansion, algunos puzzles eran enrevesados de cojones y surrealistas, casi imposible pasarselo sin guia.

Se nota que para el Dia del Tentaculo bajaron el pistón y lo hicieron más asequible.
No había visto tu mensaje shur
Liachu
Cita de xxxavi
Lo suyo es que aparte del título comentes algo del juego,no me seas soso

Empiezo yo.

En FF-X2 o tirabas de guía o no habia forma humana de completar el juego, por que?
Por que el puto shinra ponía cámaras por todos los escenarios y si no veías todo lo que había que ver no te lo pasabas.

El problema es que no hay ninguna indicación de que ver, tu como jugador puedes entender algunas cosas como hablar con X personaje o cosas asi pero el juego es tan hijo de puta que te obligaba a ver cosas como unos niños que ni conoces jugar.

Por si fuera poco algunas cosas se tenían que ver en el momento adecuado, es decir que si tenias que por ejemplo ver a un mono saltar y matabas a X boss ese mono jamas volvía a aparecer.

La única forma posible de completar el juego sin guia era que después de cada "misión principal" ir a las cámaras y tirarte decenas de horas revisando todas acumulando a saber cuantas horas en todo el juego (probablemente mas que el propio juego)

Almenos en ps2 el juego venía con una guia donde lo explicaba bien
castlevania simon quest 2. seguro que cualquier chaval de 10 años sabia que habia que llegar al final de una pantalla a la izquierda,arrodillarse delante de un muro.seleccionar la espada teniendo en posesion la bola roja. ponerse de rodillas y quedarse asi 20 segundos hasta que venia untifon y te llevaba al castillo de dracula xd.
Finalfantasy
Resident evil 1 remaster
Final fantasy 6 y chrono trigger
Indiana Jones fate of atlantis
Elder ring
Liachu
Cita de Finalfantasy
Resident evil 1 remaster
Final fantasy 6 y chrono trigger
Indiana Jones fate of atlantis
Elder ring
`pues el penultimo me lo ventile con 14 años sin guia.eso si,duro de cojones,perosinguia.
Finalfantasy
Cita de loko_rose
No considero que los ff necesiten guía para acabarse, eso sí para el 100% del juego sí, es muy muy difícil que sin guía alguien lo descubra todo. Al menos en los ff vi-x que son los que yo he acabado al 100%. El x-2 por ejemplo me pareció un pastiche del copón y nunca lo acabé, o mejor dicho, apenas lo empecé. Y el xvi no necesita guía ni para eso, solo un poquito de memoria para recordar hacer las misiones de recadero.

El 6 si es a veces poco intuitivo por donde avanzar
Badbuni
Sinluz
final fantasy dice xDD que me digas Monkey Island vale
Duffman1942
Cita de Edward2k8

Pasártelo si podías, lo que dice el shur es para el final bueno, que al final revivía Tidus because patata 🤣
Ozumas
Los persona completarlos enteros
El tema del calendario y que haya acciones tan concretas para que salga todo
mullins
Red devil
Cita de PrincesaChicle
El puto Grim Fandango, no me jodas..
Me lo he rejugado hace poco (y venia de otras aventuras graficas de actualidad "The Drifter", "Dark Rites of Arkham") y me ha parecido muy jodido, pero muchisimo. De hecho diría que tema puzles ha envejecido bastante mal. Es más como te dejes unos días sin jugar no sabes para que era tal cosa o el comentario que te dijo tal personaje y es literalmente imposible.

Menos mal que el carisma de los personajes y la historia mantiene a flote el juegazo, pero vamos tenia un recuerdo bastante idealizado del Grim Fandango
Edward2k8
Cita de loko_rose

Cita de Duffman1942
Pasártelo si podías, lo que dice el shur es para el final bueno, que al final revivía Tidus because patata 🤣
A ver, que creo que la gente lee poco el primer mensaje, he puesto lo del FFX2 pq el op dice q sin guia no pudo, el q yo digo q sin guia es jodio es Castlevania 2 de nes
Quaker
ForoCohetes: Miembro
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
veo que la gente no entiende el concepto imposible sin guía

imposible los zeldas dice uno cuando mi primer zelda fue el de nes, era un crío, estaba en inglés y no necesité guia

elden ring, que lo mismo, no vi ni 1 mísero video

un ejemplo real de imposible sin guía es silent hill 1 que no hay huevos a sacar el puzle del piano con lo cual es el más imposible de verdad

el resto con más habilidad o menos de imposible tienen poco
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de The_Truth
La Abadía del Crimen.
Uffff this.

Nunca conseguí pasármelo de chaval (Spectrum 128)

Solo en los últimos años la versión de Steam.

Rebuscado no, lo siguiente. Entiendo que la idea era hacer infinitos intentos pateando la abadía hasta que poco a poco en casa uno consiguieras dar con "la tecla" de avanzar un poco más (encontrar un objeto nuevo, etc)

Pero ostia puta

*Si, mire como completarlo para hacerme la versión de Steam. Tenía usa.espona ahí clavada desde hacía décadas.
Wrykoulaka
Cita de KnC
un ejemplo real de imposible sin guía es silent hill 1 que no hay huevos a sacar el puzle del piano con lo cual es el más imposible de verdad
la de horas que me tire en ese puto puzzle...
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día