PSA BlueHDI 2.2 140cv

alucardmi
ForoCoches: Miembro
Hola,

¿Cómo salen esto motores que montan las Boxer y las Jumper?

Son Euro 6 con lo cual Adblue y FAP

¿Comparado con el MultiJet 2.2 140 será igual de fiable?

No he sido capaz de encontrar el mantenimiento pero imagino que será 2 años, 30.000km. El MultiJet es a los 48.000km.

Tengo buenos recuerdos del RHY 2.0 HDI pero claro este 2.2 con Adblue, FAP y S&S debe ser muy, muy diferente y me atrevería a decir menos fiable.

Saludos
wowxd
Cita de alucardmi
Hola,

No he sido capaz de encontrar el mantenimiento pero imagino que será 2 años, 30.000km. El MultiJet es a los 48.000km.

Tengo buenos recuerdos del RHY 2.0 HDI pero claro este 2.2 con Adblue, FAP y S&S debe ser muy, muy diferente y me atrevería a decir menos fiable.

Saludos
Ya no será lo mismo en comparación al RHY (tengo uno con repro, el cabrón es una delicia), aunque el bluehdi están saliendo bastante buenos.
alucardmi
Cita de wowxd
Ya no será lo mismo en comparación al RHY (tengo uno con repro, el cabrón es una delicia), aunque el bluehdi están saliendo bastante buenos.
Me preocupa lo del depósito de Adblue. Parece ser que han dado problemas en la cama de vehículos no profesionales.

En la gama profesional ni idea.

¿Alguien sabe si el 2.2 también dio problemas?

Si tenéis por ahí algún enlace a manual de taller o despieces se agradecería que lo compartierais.

PSA cerró el acceso público a aquella web que permitía ver despieces registrándote como taller.
BMW I8
Fap y adblue es lo que puede ser una pesadilla, si hace ciudad mucho peor.
promanito
ForoCoches: Usuario
Buenos días,

Conseguiste información sobre ella?

Gracias shur 👌

Cita de alucardmi
Hola,

Saludos
Mcgyvermotor
Trabajo en conce psa. Y te doy mi opinión.
El mantenimiento es cada 50000km. Personalmente lo considero una puta burrada ya que es wl mismo aceite que usan los 1.5 o los 2.0 hdi en otras carrocerías, y encima las furgos llevan más traya.
Yo lo cambiaría cada 25 máximo. Luego todas con 100k km gastan aceite, haciendo eso te lo evitas.
Problemas típicos de ese motor en 2.2 y el 2.0 es lo mismo variando cilindrada por así decirlo. Pierden todas o acaban perdiendo aceite por la bomba de alta presión, por una junta que llevan. Ahora concretamente mandan cambiar la bomba entera porque aunque cambien la junta acaban volviendo a perder.
En cuanto al adblue, los problemas conocidos por todos. Lo mejor en cuanto no te cubra la garantía un problema de adblue, repro y te quitas adblue, fap y egr. Y en un sitio de confianza bien echo son 0 problemas en itv.
También fallan de la bomba de agua, se pasa el eje, y como no te del cuenta calenton y lio..
He cambiado también muchos radiadores y original vale como 800 pavos, pierden por las esquinas inferiores.
Y unas cuantas cajas de cambio ya las he abierto porque joden la primera, y 3 y 4 velocidad. Al final van cargadas y las furgonetas de empresa cada día las lleva alguien y las aprietan mucho.
Las demás marcas supongo que tengan sus fallos endémicos también.
Consejo si la compras, aceite cada 25k km
Anular adblue al primer problema que tengas que pagar
Ya que deposito 1500euros
Fap y filtro nox 2000
Sondas en torno a 500
Y lo de la bomba del agua tener cuidado(esto no es todas(cambiando la distribución cada 100k km te aseguras de hacerlo bien)
XM2000
La bomba de agua debe ser cambiada cuando se cambia la distribución, aunque no todos los hacen.

Y eso a pesar de que hay bombas que cuestan varios cientos de euros.
alucardmi
Cita de promanito
Buenos días,

Conseguiste información sobre ella?

Gracias shur
No, lamentablemente
promanito
Mil gracias @Mcgyvermotor

Muy buena Info 👍🙏🙏

Tomo nota de todo

Cita de Mcgyvermotor
Trabajo en conce psa. Y te doy mi opinión.
El mantenimiento es cada 50000km. Personalmente lo considero una puta burrada ya que es wl mismo aceite que usan los 1.5 o los 2.0 hdi en otras carrocerías, y encima las furgos llevan más traya.
Yo lo cambiaría cada 25 máximo. Luego todas con 100k km gastan aceite, haciendo eso te lo evitas.
Problemas típicos de ese motor en 2.2 y el 2.0 es lo mismo variando cilindrada por así decirlo. Pierden todas o acaban perdiendo aceite por la bomba de alta presión, por una junta que llevan. Ahora concretamente mandan cambiar la bomba entera porque aunque cambien la junta acaban volviendo a perder.
En cuanto al adblue, los problemas conocidos por todos. Lo mejor en cuanto no te cubra la garantía un problema de adblue, repro y te quitas adblue, fap y egr. Y en un sitio de confianza bien echo son 0 problemas en itv.
También fallan de la bomba de agua, se pasa el eje, y como no te del cuenta calenton y lio..
He cambiado también muchos radiadores y original vale como 800 pavos, pierden por las esquinas inferiores.
Y unas cuantas cajas de cambio ya las he abierto porque joden la primera, y 3 y 4 velocidad. Al final van cargadas y las furgonetas de empresa cada día las lleva alguien y las aprietan mucho.
Las demás marcas supongo que tengan sus fallos endémicos también.
Consejo si la compras, aceite cada 25k km
Anular adblue al primer problema que tengas que pagar
Ya que deposito 1500euros
Fap y filtro nox 2000
Sondas en torno a 500
Y lo de la bomba del agua tener cuidado(esto no es todas(cambiando la distribución cada 100k km te aseguras de hacerlo bien)
promanito
Así es.

Yo lo suelo hacer así.

Muchas gracias.

Cita de XM2000
La bomba de agua debe ser cambiada cuando se cambia la distribución, aunque no todos los hacen.
Y eso a pesar de que hay bombas que cuestan varios cientos de euros.
ToKxY
Buenas! Muchas gracias por la info, ¿todo eso sobre cuántos quilómetros suele saltar?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día