Hilo de e46 (para responder preguntas)

hashdash
⭐⭐⭐⭐⭐
Creo este hilo porque tengo un par de dudas sobre mi 46 y seguro que muchos otros también, así pueden entrar y preguntar; yo entiendo, pero se me escapan cosas.

Mi pregunta: tengo un 320ci con el motor m52b20tub (el 6 cilindros más pequeño, vamos); tiene muy pocos kilómetros y es una muy buena unidad (creo yo), pero le falta potencia.

¿Alguna idea de qué le puedo hacer para que tenga un poco más de fuerza (obviamente, no voy a llegar a los 190 cv ni nada parecido), pero sobre todo para mejorar la respuesta del acelerador y no esté tan muerto en bajas?
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de hashdash
Creo este hilo porque tengo un par de dudas sobre mi 46 y seguro que muchos otros también, así pueden entrar y preguntar; yo entiendo, pero se me escapan cosas.

Mi pregunta: tengo un 320ci con el motor m52b20tub (el 6 cilindros más pequeño, vamos); tiene muy pocos kilómetros y es una muy buena unidad (creo yo), pero le falta potencia.

¿Alguna idea de qué le puedo hacer para que tenga un poco más de fuerza (obviamente, no voy a llegar a los 190 cv ni nada parecido), pero sobre todo para mejorar la respuesta del acelerador y no esté tan muerto en bajas?

A ver...El coche está bien, son 170 cv. Pero es un atmosférico de los de antes, hasta casi 3000 rpm no tienes los 200 Nm de par que entrega ese motor. No hay repro que arregle mucho, simplemente llevarlo alto de vueltas.
528
ForoCoches: Usuario
Venderlo y comprarte un 330ci. Si no, no te queda otro remedio que quererlo como es.
Tampoco es que sea la ostia en cifras pero seguro que vendrás de algún TDI o mierdas similares y te crees que no anda.

Encima ese que llevas es el que mejor respuesta de acelerador tiene de todos los E46 al ir por cable.

Cita de DracoRacing
A ver...El coche está bien, son 170 cv. Pero es un atmosférico de los de antes, hasta casi 3000 rpm no tienes los 200 Nm de par que entrega ese motor. No hay repro que arregle mucho, simplemente llevarlo alto de vueltas.
Son 150 en ese caso y si, toda la razón en lo demás...
Yo tengo el de 170 y no tengo queja ninguna. Para el uso que le doy voy me sobra coche por los cuatro costados.
kisko330
ForoCoches: Miembro
Venderlo y comprarte de un 325i en adelante.

Ese motor es así y coherentemente por precio y dificultad no se le puede hacer prácticamente nada.
naviquen
como te dicen vendelo y pilla otro mas potente.No es turbo y no esperes grandes sensaciones.
Patimba_
Club de BMWs lentos
tengo el mismo coche, no hay nada que hacer, swap a 28
davicico
Figurante de escenas 🔞
No sé cómo lo conduces pero una vez en caliente y suponiendo que el motor está perfecto, si quieres que tire no subas de marcha hasta que no llegue a 6500rpm pisando a fondo, cambia siempre entre 6000 y 6500 y ya verás como ahí anda, son 150cv que al final es lo que es, simplemente que por ser un L6 suena mejor y funciona con mucha más finura pero la potencia es la potencia.
Miatadiccted
Nada el 20 es un cepo la unica solucion es meterle un 28 o liarte con un 30. Todo lo demas es tirar el dinero.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día