Audi A3 no arranca
Ayer 22:21
|
Buenas noches a todo el mundo Escribo por aquí a ver si alguien le ha pasado algo similar con coches del grupo VAG. Tengo un Audi A3 1.9 TDi de 2008 y no arranca. Está en el taller oficial pero estoy llegando a un extremo que estoy hasta las narices.Más datos sobre el coche: - Tiene 300.000 - 310.000 km - El coche estuvo funcionando perfectamente durante la mañana. Paré para hacer unos recados y al ir a arrancar, ya no hubo forma de arrancarlo. - Electrónicamente no da ningún error. - Mecánicamente: - La batería está bien (comprobada) - El motor de arranque funciona perfectamente. - El filtro de combustible envía perfectamente este. - El taller oficial ha querido mirar los inyectores y acepté la factura, pero también están en perfecto estado. - Mantenimientos al día. - Hace unos meses (febrero) se le cambio: el aceite, filtros al completo y la correa - El sensor del cigüeñal está bien también, comprobado porque se cambió y continua. El motor a dar el contacto e intentar arrancarlo, gira e intenta arrancar pero no lo consigue. A ver si me consigo averiguar qué es lo que le puede pasar al coche, para que en el taller dejen de dar palos de ciego porque no tienen ni idea. Y ver si por casualidad le ha pasado algún shur y como lo consiguió resolver. Muchas gracias. Así lanzando un montón de mierda contra la pared porque no tengo la bola de cristal aquí conmigo y no hay muchos datos que se diga (Sobre si se paró en marcha o si de un día para otro no arrancó, kms del coche, mantenimientos al día etc) te voy a decir que tiene ligeramente desfasada la distribución, un PD que no arranca es cosa rara si tiene bien el sensor de posición de cigüeñal y del árbol. Ver veremos con el paso del tiempo si acerté o no.
|
Editado: Ayer 22:43 -
Ayer 22:27
| Así lanzando un montón de mierda contra la pared porque no tengo la bola de cristal aquí conmigo y no hay muchos datos que se diga (Sobre si se paró en marcha o si de un día para otro no arrancó, kms del coche, mantenimientos al día etc) te voy a decir que tiene ligeramente desfasada la distribución, un PD que no arranca es cosa rara si tiene bien el sensor de posición de cigüeñal y del árbol. Ver veremos con el paso del tiempo si acerté o no. |
Ayer 23:41
|
No creo que el inicio del mensaje sea de gran ayuda faltando al respeto de esa manera, o al menos yo lo he considerado así. No soy de escribir mucho, como se puede ver en mi perfil, y como comprenderás no tengo gran idea de que datos se necesitan o no. Aún así responderé a los datos que mencionas que faltan. Y pido un poco de respeto y educación. Si no era tu intención, yo te pido perdón por malinterpretarte. Lo que pasa que no se que hacer, ando un poco desesperado, le tengo cariño al coche y me fastidia porque igual es una pijada.
Veo que dices que hace unos meses se te cambió la correa, entiendo que te refieres a la distribución. Me reafirmo en mi teoría. Con un desfase superior a 3º pero inferior a 10º no generan DTC (Fallo que salga en la máquina) pero algunos (ojo no todos) no arrancan. La distribución en un 1.9 la hace cualquiera con mínimos conocimientos pero muy poca gente y en muy pocos talleres se comprueba a posteriori el desfase con diagnosis para hacer un calaje fino (el famoso angle syncro del que tanto se hablaba en su día por los foros). Me juego algo a que se quedó muy cerca del límite y al estirar un poco la correa estos meses llegó el día en el que ya se pasó de 3º. |