Guia de armas de Dead Space 1

Mr.Roger
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quiero compartir con vosotros la guia que me he hecho a mi mismo para la proxima vez que juegue al Dead Space 1 en un par de años no tener que caer en los mismos errores, ya que las mismas armas en diferentes juegos rinden muy distinto.

Dejo esta botella con un mensaje en el mar de internet por si a alguien le es util.

Guia en cuestion.

--GUIA DETALLADA
--
---------Cortadora de Plasma
Puntuación: 9/10

--Pros:
---El arma mas polivalente del juego, con suficiente municion te saca de cualquier apuro.
---Buen poder de detencion y de corte.
---La mas precisa desde lejos, perfecta para enemigos lejanos.
--Contras:
---A menudo suele faltar municion, no excesivamente economica comparada con otras y si llevas mas armas ademas de la cortadora puedes tener problemas de municion.
--
---------Rifle de Pulsos
Puntuación: 8/10

--Pros:
---El cargador es enorme.
---Buen daño por segundo y por drop.*1
---La mejor arma vs bosses como el leviatan o la gnosis colectiva.
--Contras:
---De lejos es imprecisa, sumado a las rafagas hace que falles siempre el segundo disparo a mas de 25 metros+-.
---Malisima contra bebes si le disparas a los tentaculos.
---El disparo secundario es sida.
--
---------Sierra Trituradora
Puntuación: 7/10

--Pros:
---La mejor economia de municion de todo el juego, 1 sierra es capaz de matar de 1-3 necros juntos.
---Buen daño.
---La tercera municion mas cara del juego.(para vender)
--Contras:
---Hace falta estar relativamente cerca del enemigo, es arriesgada en segun que situacion.
---Su municion tiene preferencia en el drop, lo cual puede perjudicar a otras armas como la cortadora de plasma o el rifle de pulsos.
---El disparo secundario es debil.
--
--
--------Rayo de contacto
Puntuación: 7/10

--Pros:
---El arma mas potente del juego, mejorada al maxima 1shotea a la mayoria de enemigos, incluidos necrofagos negros.
---La municion mas cara del juego, conviene comprarla la ultima para estimular el drop de su municion*2.
---El disparo secundario da invulnerabilidad durante la animacion.
---Muy precisa.
--Contras:
---El disparo tarda en cargar.
---1 Disparo=1 enemigo, no es buena contra multitudes a menos que se use el disparo secundario.
--
--
---------Cañon Lineal
Puntuación: 5/10 (Disparo principal) - 8.5/10 (Disparo secundario)

--Pros:
---El disparo secundario(la mina) es muy bueno, siendo muy útil contra enemigos resistentes (o un grupo) al que le metas stasis o sepas su spawn.
---La munición se vende a muy buen precio y es relativamente común.
---Muy buena si consigues acumular a muchos enemigos cerca.
---Usando las minas tiene una economía de munición excelente.
--Contras:
---El disparo principal es muy lento, ni intentes disparar de lejos.
---La mina tarda muchisimo en explotar.
---Los paquetes de municion son solo de 6 disparos...
---Extremadamente situacional.
---Latencia entre disparos muy grande, si fallas, pillas rabo.
--
---------Cañon de energia
Puntuación: 3/10

--Pros:
---Es bueno echando hacia atras enemigos como en DS3. Es como una escopeta, pero de aire.
---El disparo secundario en gravedad cero es similar a un lanzacohetes(lento de cojones), es divertido, aunque no potente.
--Contras:
---El daño es inconsistente, a veces mata de 1 disparo la mayoria de 4 o 5, incluso mas. Se supone que cuanto mas cerca golpees mas daño, pero parece tener una distancia idónea, alrededor de 50 centimetros.
---Su munición, como la de las sierras, tiene preferencia en el drop.
---Su munición poco valiosa desde el punto de vista $ y de daño, hacen que llevarla equipada penalize mucho en los drops.
--
--Conclusion: No renta llevarla, y si la vas a usar a modo de escopeta, no mejorarla en absoluto y soltarla cuanto antes.
--
--
----------La kinesis
Puntuación: 3/10

--Pros:
---Buena con los barriles esplosivos
--Contras:
---Al contrario que en Dead Space 2 que es buenisima, aqui es terrible. No puedes usar palos ni cuchillas de necromorfos para empalarlos.
---Muy mal la hit box para coger objetos desde lejos.
--
--
--------Lanzallamas
Puntuación: 0/10

--Pros:
---Ninguno, si en algun sitio alguien te dice lo contrario, miente como un bellaco.
--Contras:
---¿Que hay peor que un necromorfo corriendo hacia ti? Un necromorfo corriendo hacia ti en llamas.
---No detiene ni un poco a los enemigos.
---Ni siquiera es eficiente en el uso de munición.
--Conclusion:¿Viste The Thing y pensaste que usar fuego con los necromorfos era una buena idea?

En esa pelicula, esas malditas cosas odian el fuego, los necromorfos se las suda el fuego. No lo uses a menos que estas jugado en una dificultad baja y quieras echarte unas risas.
--
--
---------- ECONOMIA DE LAS ARMAS
Como buen judío, en cada juego que me dedico me gusta encontrar las maneras mas eficientes de usar los recursos. A través de esta guía económica y de la guía de abajo se puede saber si puedes ir montado en el Dólar o en la puta ruina según las armas que escojas. Para resumir, están ordenadas de peor a mejor eficiencia para vender la munición, pero no de eficiencia general.
De + a - eficiente en el gasto de munición es: Sierra trituradora > Rifle de impulsos > Cortadora de Plasma > Rayo de contacto = Cortadora lineal*4 > Lanzallamas > Cañon de energia Por norma general

-------Arma---------------Drop----$(1)Drop----$(1)Tiro-------$Pack------Drops para pack-
-Cañon de energia----------3u-------450$--------150$-------2250$(15u)--------5----------
-Lanzallamas---------------25u-------500$---------20$-------3000$(150u)-------6----------
-Cortadora de Plasma-------6u-------600$--------100$-------2500$(25u)-------4.1---------
-Rifle de Pulsos-------------25u-------625$---------50$*3-----2500$(100u)------4----------
-Sierra trituradora-----------4u-------900$--------225$-------3375$(15u)-------3.7---------
-Cortadora Lineal------------2u------1000$--------500$-------3000$(6u)---------3----------
-Rayo de Contacto-----------1u------1000$-------1000$-------4000$(4u)--------4----------
--
--
--*1

Spoiler: [ pulsa para ver ]
--> 1 drop 25pulse(9dx25=225daño) vs 6plasma(18dx6=108daño) vs 2lineal(27dx2=54daño)
--> 1 paquete 100pulse(9dx100=900daño) vs 25plasma(18dx25=450daño) vs 6lineal(27dx6=162daño)

--*2

--El ultimo arma que compres tiene un drop aumentado de munición.

--*3

Rifle de Pulsos dispara rafagas de 2 disparos.

--*4

Si acumulas 2 o 3 enemigos en una mina su eficiencia es excelente, a la par que la de la sierra.

Test de Daño
Capitulo:2
Dificultad: Imposible
Armas:
-Cortadora de Plasma (1 mejora de daño)
-Rifle de pulsos
-Cañon Lineal
-Lanzallamas
carloskis
- Carloskis -
Guay shur! Harás la del dead space 2??

Pd: quizá con fotos el hilo mejore algo!
Hitokiri
Mis cojones 33
Siempre quise tener una puta cortadora de plasma, que maravilla de arma joder, me puse cachondo cuando dijeron que en una edición tocha la sacaban y acabó siendo un mierdo curioso
Mr.Roger
Cita de carloskis
Guay shur! Harás la del dead space 2??

Pd: quizá con fotos el hilo mejore algo!
Gracias por la palmadita en la espalda shur, ya lo he puesto un poco mas presentable. Es que hice copy paste de mi bloc de notas

Pues si shur, tengo intencion de hacerlo del Dead Space 2, que me lo voy a volver a pasar en breves
Mr.Roger
Cita de Hitokiri
Siempre quise tener una puta cortadora de plasma, que maravilla de arma joder, me puse cachondo cuando dijeron que en una edición tocha la sacaban y acabó siendo un mierdo curioso
Es una maravilla, hay un logro que es pasarte el juego usando solo la cortadora de plasma y sorprende como no solo no cuesta, sino que es muy disfrutable, te das cuenta del pepino de arma que es, y eso que es el arma del principio.
DarkSturm
I'm the captain now
Pensaba que era un hilo upeado xDD, este juego es una maravilla que vale la pena rejugar en cualquier momento la verdad, me hubiese venido bien una guia de armad en su momento pero no para la primera vez claro
Babu
Un buen pisciano
Que maravilla de juego, 2 veces me lo pasé, ojala saquen una actualización porque lo merece.

Te hago Up y buen curro!
ZaTuR
ForoCoches: Miembro
Me lo pasé solo con la cortadora de plasma y el lanzallamas para los putos piojos que salen 50 a la vez
Caballo
Pastor of disaster
Muy útil. Total, el juego solo salió hace 12 años. Novedad. Y, encima, metiendo politiqueo.
Rpd
S.T.A.R.S.
Sin leer la guía, te hago el resumen:

Cortadora de Plasma y palante.
La mejor arma del juego.
Personacomun
Joder que juegazo los dead space me cago en dios
supernafamacho
Fahrenheit 451
Un remake de este juego seria la leche,me gustaron los 3.
Mr.Roger
Cita de Rpd
Sin leer la guía, te hago el resumen:

Cortadora de Plasma y palante.
La mejor arma del juego.
Si, pero la gracia esta en usar mas armas.
Cita de Caballo
Muy útil. Total, el juego solo salió hace 12 años. Novedad. Y, encima, metiendo politiqueo.
¿Y?
Cita de Saladino
Cañón lineal tan poco? yo le pondría un 7 o un 8 el disparo ese que era como un barrido que le hacías mucho daño a varios enemigos era brutal, si no recuerdo mal también estaba en dead space 2
Si shur, me da lastima pero es que al final el arma tiene muchos puntos flacos, es un quiero y no puedo. Aunque el rayo de energia sea tan ancho, si no golpea mas de una extremidad, simplemente no vale la pena ni dispararlo. Y como cuando dispares el bicho se mueva, muy probable, ya le das en el cuerpo y se pierde muchísimo daño. Yo la usaba sobre todo por las minas, que en el 2 son mas rapidas en detonar y son la ostia.

Para el disparo principal, tienes que juntar a mas de 2 necromorfos en el mismo espacio, cosa bastante dificil, yo me siento como un fotógrafo esperando a que la gente se junte para una foto.
pakote
Buen hilo hace diez años, yo me pasé todo el juego usando solamente la cortadora de plasma y encima me dieron un trofeo si mal no recuerdo.
Mr.Roger
Cita de pakote
Buen hilo hace diez años, yo me pasé todo el juego usando solamente la cortadora de plasma y encima me dieron un trofeo si mal no recuerdo.
Gracias shur, uno de mis juegos favoritos de terror de toda la vida. Acertaste, el mejor arma del juego en mi opinion

Pero ya te digo, usa mi guia si vuelves a jugar alguna vez porque el resto de armas son muy divertidas de usar y le dan vida al juego. Aprovecho para poner un video en el hilo de un test de daño matando a los mismos bichos usando diferentes armas para comparar la eficiencia.

Reivaj
Otro Up, que buen juego!
MrCaldero
ForoCoches: Usuario
Estoy jugando ahora y me viene de perlas está guía!

Típico juego que te compras y lo tienes 10 años en la librería hasta que por fin tienes tiempo. 😉

Creo que pillaré el rifle de pulsos para probar y a ver qué tal.

Gracias shurnano.
Diosisback
En el Remake las cosas cambian, salvo la cortadora de plasma que es DIOS.

La sierra y la escopeta de aire son la POLLA, especialmente la primera.
ExMachine
Me pasé el Remake hace un mes y algo, y es más claro toadavía que la cortadora de plasma sigue siendo la mejor arma del juego.

Tengo todavía que pasarmelo en ng+ para el final alternativo y mejorar las armas al máximo, y luego me quedaría otra run en la dificultad más difícil, alguien que se lo haya pasado en dicho modo tiene algún consejo ??
chancletasfc
Cita de ExMachine
Me pasé el Remake hace un mes y algo, y es más claro toadavía que la cortadora de plasma sigue siendo la mejor arma del juego.
Si no recuerdo mal el primero me lo pasé solo con este arma

Vaya juegarral, al contrario que el 3 que es muy genérico...
Gordosintetas
En el remake que me terminé ayer le di buen uso al lanzallamas. Sin embargo el rifle de impulsos acabó el en olvido. Cortadora de plasma GOD y rayo de contacto idem.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Me viene al pelo esta guía shur, muchas gracias. Estoy jugando por primera vez al juego (versión original) y me hacía falta algún consejo al respecto. Por lo pronto me dispongo a deshacerme del lanzallamas de mierda. Lo compré con toda la ilusión para posteriormente darme cuenta de que era una porquería, algo que veo refrendado en el hilo.
maverick212
Cita de pakote
Y yo. Creo que era la primera arma que tenías. Eso es un fallo de diseño, a mi parecer.
David Soprano
No se caga donde se come
He descubierto mirando los logros que con la kinesis puedes arrancar los brazos que estén tocados de los necros
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de maverick212
Y yo. Creo que era la primera arma que tenías. Eso es un fallo de diseño, a mi parecer.
Está tan estudiado que tiene su propio logro (como el de acabar resident evil a cuchillo).
Es más difícil, pero está hecho a conciencia que puedas acabarlo solo con ese arma.
maverick212
Cita de Tagardino
Está tan estudiado que tiene su propio logro (como el de acabar resident evil a cuchillo).
Es más difícil, pero está hecho a conciencia que puedas acabarlo solo con ese arma.
Lo decía porque yo me lo pasé con esa al resultarme la más efectiva, una vez mejorada.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de maverick212
Lo decía porque yo me lo pasé con esa al resultarme la más efectiva, una vez mejorada.
Sí claro, y la puedes mejorar para poder usarla durante todo el juego si es la que te va bien.
Yo la usaba mucho porque es la más económica, pero realmente me pasaba el juego con la sierra que es la que me gustaba y me iba mejor.

Lo tengo bastante lejano en recuerdo (tanto el original como el remake) pero recuerdo que las armas eran todas muy diferentes entre si y que podías centrarte en cualquiera como arma de confort. No es fallo de diseño.
← A Videojuegos