Opiniones Suzuki Gsr600
24-ago-2019 18:17
#1
|
Hola shurs, me venden una Suzuki gsr 600 de 2007 con 52000 km por 2000€ Que opináis de esa moto? La verdad es que va como la seda, no tiene signos de haberse caído (aparentemente) solo tiene marcas de uso, como arañazos donde las llaves y cosas así. Me regala maleta y un casco extra. La pega es que no sé si le toca reglaje de válvulas o cambiar el kit de arrastre, pero he quedado con el para llevarla a un taller. Algún shur que la tenga y me pueda aconsejar? Pd: Vengo de una Suzuki GS 500 de cuando aun tenía solo el A2 Edit: Me la he pillado shurs, en tener un poco de tiempo subo fotos decentes |
Editado: 27-ago-2019 16:03 -
24-ago-2019 18:33
#2
| Te va a parecer un avión, revisa bien el chasis por los laterales que se suelen caer y lo arañan fácilmente y debajo de la pipa de la dirección que es el punto más frágil para partir el chasis. |
24-ago-2019 18:36
#3
|
Hola shurs, me venden una Suzuki gsr 600 de 2007 con 52000 km por 2000€
Que opináis de esa moto? La verdad es que va como la seda, no tiene signos de haberse caído (aparentemente) solo tiene marcas de uso, como arañazos donde las llaves y cosas así. Me regala maleta y un casco extra. La pega es que no sé si le toca reglaje de válvulas o cambiar el kit de arrastre, pero he quedado con el para llevarla a un taller. Algún shur que la tenga y me pueda aconsejar? Pd: Vengo de una Suzuki GS 500 de cuando aun tenía solo el A2 De suspensiones es blandita, casi como todas las motos, van muy bien pero si le exiges mucho flanea. El motor es bastante puntiagudo, por lo que tiene que ir alto de vueltas para que corra. En frenos no tengo queja (la tengo con latiguillos metálicos), y la posición es bastante cómoda. El año pasado me hice la transpirenaica y perfecto. Ahora bien, cosas malas: - Vibra bastante, sobretodo entre las 5000-6000 rpm (que suele ser ir a 120-130 en 6a). Los espejos vibran mucho y en marcha no se puede reconocer si detrás va un coche o una moto ![]() - Se dice que el regulador de tensión peta, pero desde el 2007 que la moto esta en casa y con 40000km no le ha pasado. - Se le tuvo que hacer un reglaje prematuro (con 18000km) porque la moto se calaba, incluso en marcha mientras cambiabas marcha si dejabas que las rpm bajaran. Este problema es muy común y la solución es hacer reglaje. - A veces el cuenta-marchas no funciona y no reconoce las marchas (se queda en blanco sin ningún numero) y pega tironcitos cuando se queda así. La solución es sacarlo (esta detrás de la tapa del piñón) y limpiarlo con limpia-contactos. De precio la veo muy bien, y notaras el cambio de la GS500. Conozco varias GSR600 circulando con casi y alguna con mas de 100k km y como el primer día van. |
24-ago-2019 20:17
#4
| llevo yo la gs500 y un colega la gsr y no veas que bien suena y que bien va me gusta bastante, aunque dice que chupa mucho |
24-ago-2019 20:19
#5
|
Yo la tengo y te puedo contar algo sobre ella...
De suspensiones es blandita, casi como todas las motos, van muy bien pero si le exiges mucho flanea. El motor es bastante puntiagudo, por lo que tiene que ir alto de vueltas para que corra. En frenos no tengo queja (la tengo con latiguillos metálicos), y la posición es bastante cómoda. El año pasado me hice la transpirenaica y perfecto. Ahora bien, cosas malas: - Vibra bastante, sobretodo entre las 5000-6000 rpm (que suele ser ir a 120-130 en 6a). Los espejos vibran mucho y en marcha no se puede reconocer si detrás va un coche o una moto ![]() - Se dice que el regulador de tensión peta, pero desde el 2007 que la moto esta en casa y con 40000km no le ha pasado. - Se le tuvo que hacer un reglaje prematuro (con 18000km) porque la moto se calaba, incluso en marcha mientras cambiabas marcha si dejabas que las rpm bajaran. Este problema es muy común y la solución es hacer reglaje. - A veces el cuenta-marchas no funciona y no reconoce las marchas (se queda en blanco sin ningún numero) y pega tironcitos cuando se queda así. La solución es sacarlo (esta detrás de la tapa del piñón) y limpiarlo con limpia-contactos. De precio la veo muy bien, y notaras el cambio de la GS500. Conozco varias GSR600 circulando con casi y alguna con mas de 100k km y como el primer día van. |
24-ago-2019 21:45
#6
|
Por lo demás todo esta dicho. También "dicen" que rompen el chasis (igual que las GSX R1000) pero yo no conozco alguna que haya roto el chasis sola (y conozco varias GSR como he dicho). Y en foros, veras que muchos hablan que parten chasis y siempre ponen la misma foto de la misma GSR. |
Editado: 24-ago-2019 21:48 -
25-ago-2019 08:19
#7
|
Yo tengo una hace 5 años, del 2006, también hice reglaje válvulas con 20k kms, se calaba al apretar embrague, me salió 250€ aprox, ahora tiene 30k y va perfecta, ninguna avería. Le cambie el fluido de la horquilla por uno más denso y retenes, por 150€ y se nota mejoría, más firme. Lo demás sin problema, una roca como toda japonesa 600cc. |
25-ago-2019 10:55
#8
|
Piensa que en esta moto cuando se tiene que hacer un reglaje avisa, calándose en frió cada vez mas y sonando a cascabeles al arrancar. Y, por lo que me contó el mecánico, el reglaje prematuro se debe a que monta el motor de la gsxr pero con unos muelles de válvulas malillos, por lo que el reglaje que sale de serie tiende a desajustarse. Pero una vez pasado el primer reglaje de válvulas, no problem y da para muchos km.
Por lo demás todo esta dicho. También "dicen" que rompen el chasis (igual que las GSX R1000) pero yo no conozco alguna que haya roto el chasis sola (y conozco varias GSR como he dicho). Y en foros, veras que muchos hablan que parten chasis y siempre ponen la misma foto de la misma GSR. El sonido de taques ese de cascabeles es típico de juego de válvulas excesivo, y con las de pastillas pasa contadas veces (y diría que mas por error al medir que porque pase de verdad). En las de tuerca y contratuerca si que es mas normal, pero la GSR va por pastillas. Un tio muy fino será capaz de detectar el sonido una válvula cuando empieza a pisarse a la primera. El usuario normal pues no, y yo el primero que tampoco. Te enteras cuando te enteras, y si es porque se cala o hace ruido de taques o hace cosas raras es que va muy mal ya. Y ojo que cuando vas sin juego de válvulas al principio la moto va de cojones y suena fina fina. Hasta que peta. Una vez le haces el reglaje si iba ya pasada lo normal es notar que suena algo mas fea y que no va tan fina. El reglaje prematuro en esta tuya será que le ha tocado. Como bien indicas el primer reglaje que vas a ciegas porque a saber como la dejaron de fábrica es siempre el mas peliagudo. Para los siguientes se sabe como la has dejado y llevada al día cero problemas. Son duras. Tengo un par de colegas que la tienen o han tenido y les han salido buenas. Espero eso si que la del op vaya por el segundo ya. Yo pediría libro sellado o facturas de eso y resto de revisiones. Por si alguien se pierde con el vocabulario: El juego de válvulas es la holgura que se tiene que dejar para que las piezas dilaten por calor. A medida que se usa la moto las piezas se desgastan y el juego aumenta o disminuye, dependiendo del sistema. En las revisiones se cambian unas pastillas metálicas calibradas o ajustan tornillos para dejar la holgura que manda el fabricante (hablamos de ajustes de décimas de milímetro) Las de tornillo tienen intervalos de revisión muy cortos, a cambio hacer el juego es una chorrada. Cuesta mas tiempo despejar para llegar al motor que hacerlo. En las de pastillas los intervalos son el doble o mas que las otras, pero hacerlo es un coñazo sideral. Lo comento en este hilo: Explicando por qué hacer el juego de válvulas no apetece (a algunos mecánicos..) Las latas (y las Harley y otras excepciones) llevan un sistema hidráulico que mantiene costante el juego, con lo que no tienen mantenimiento. A cambio tienen ciertas limitaciones y desventajas importantes, que lo hace inviable para las nuestras. Una válvula pisada quiere decir que la holgura se ha reducido tanto que con motor caliente la válvula se queda permanentemente abierta. En las de admisión puede dar problemas de funcionamiento pero no es tan grave, pero en las de escape se te escapa fuego de la explosión y se acaba jodiendo la válvula. Por una parte que normalmente esta cerrada durante lo mas malo de la explosión, con toda la calorina, y por otra que la válvula está pensada para estar cerrada la mayor parte del tiempo para refrigerarse pasando buena parte del calor que coge a la culata por el sitio donde apoya al cerrarse. Si esta pisada no puede refrigerar por ahí y la cosa acaba mal. Hale, ladrillo
|
25-ago-2019 11:25
#9
|
Yo tengo una hace 5 años, del 2006, también hice reglaje válvulas con 20k kms, se calaba al apretar embrague, me salió 250€ aprox, ahora tiene 30k y va perfecta, ninguna avería. Le cambie el fluido de la horquilla por uno más denso y retenes, por 150€ y se nota mejoría, más firme.
Lo demás sin problema, una roca como toda japonesa 600cc. Yo es que tengo una bandit, que en frio y siempre al inicio de la marcha, de vez en cuando, cuando aprieto embrague se baja de revoluciones tanto que llega a pararse, arranco bien y ya no sucede más durante todo el trayecto. Vamos, que en caliente no pasa lo de pararse. |
25-ago-2019 12:00
#10
|
Yo tengo una de 2010 con 26.000 km y va como el primer día, vengo de una gs500 y una bandit y al contrario que otros, noto la suspensión durilla pero soportable, mi pareja y yo solemos hacer viajes de 2 o 3 días y vamos bien, quizá ella sufre de espalda si la tirada es larga (+ de 2,5 horas sin parar). Ni un fallo, ni cosas raras, mantenimientos al día, aceite bueno y a correr. Sobre el consumo si es osible que gaste un poco, pero nada que te suponga descartar su compra. |
25-ago-2019 12:12
#11
|
Las motos por pastillas la mayoría de las veces avisan cuando estan sufriendo daños ya. Que la moto siga andando no quiere decir que no haya sufrido. Pillada a tiempo podrá salvar pero también tener quemada en mayor o menor medida la falda afectando o no a la estanqueidad. Y puede que también dañada la propia leva si no deja de rozar con el taqué (ahí la calidad de aceite hace mucho). Yo he visto ambos daños en persona en motores con muy pocos km.
El sonido de taques ese de cascabeles es típico de juego de válvulas excesivo, y con las de pastillas pasa contadas veces (y diría que mas por error al medir que porque pase de verdad). En las de tuerca y contratuerca si que es mas normal, pero la GSR va por pastillas. Un tio muy fino será capaz de detectar el sonido una válvula cuando empieza a pisarse a la primera. El usuario normal pues no, y yo el primero que tampoco. Te enteras cuando te enteras, y si es porque se cala o hace ruido de taques o hace cosas raras es que va muy mal ya. Y ojo que cuando vas sin juego de válvulas al principio la moto va de cojones y suena fina fina. Hasta que peta. Una vez le haces el reglaje si iba ya pasada lo normal es notar que suena algo mas fea y que no va tan fina. El reglaje prematuro en esta tuya será que le ha tocado. Como bien indicas el primer reglaje que vas a ciegas porque a saber como la dejaron de fábrica es siempre el mas peliagudo. Para los siguientes se sabe como la has dejado y llevada al día cero problemas. Son duras. Tengo un par de colegas que la tienen o han tenido y les han salido buenas. Espero eso si que la del op vaya por el segundo ya. Yo pediría libro sellado o facturas de eso y resto de revisiones. Por si alguien se pierde con el vocabulario: El juego de válvulas es la holgura que se tiene que dejar para que las piezas dilaten por calor. A medida que se usa la moto las piezas se desgastan y el juego aumenta o disminuye, dependiendo del sistema. En las revisiones se cambian unas pastillas metálicas calibradas o ajustan tornillos para dejar la holgura que manda el fabricante (hablamos de ajustes de décimas de milímetro) Las de tornillo tienen intervalos de revisión muy cortos, a cambio hacer el juego es una chorrada. Cuesta mas tiempo despejar para llegar al motor que hacerlo. En las de pastillas los intervalos son el doble o mas que las otras, pero hacerlo es un coñazo sideral. Lo comento en este hilo: Explicando por qué hacer el juego de válvulas no apetece (a algunos mecánicos..) Las latas (y las Harley y otras excepciones) llevan un sistema hidráulico que mantiene costante el juego, con lo que no tienen mantenimiento. A cambio tienen ciertas limitaciones y desventajas importantes, que lo hace inviable para las nuestras. Una válvula pisada quiere decir que la holgura se ha reducido tanto que con motor caliente la válvula se queda permanentemente abierta. En las de admisión puede dar problemas de funcionamiento pero no es tan grave, pero en las de escape se te escapa fuego de la explosión y se acaba jodiendo la válvula. Por una parte que normalmente esta cerrada durante lo mas malo de la explosión, con toda la calorina, y por otra que la válvula está pensada para estar cerrada la mayor parte del tiempo para refrigerarse pasando buena parte del calor que coge a la culata por el sitio donde apoya al cerrarse. Si esta pisada no puede refrigerar por ahí y la cosa acaba mal. Hale, ladrillo ![]() |
25-ago-2019 22:21
#12
|
Perdona que te pregunte... Cuando se te calaba al apretar el embrague, cuando era? Y cuantas veces durante vas en marcha?
Yo es que tengo una bandit, que en frio y siempre al inicio de la marcha, de vez en cuando, cuando aprieto embrague se baja de revoluciones tanto que llega a pararse, arranco bien y ya no sucede más durante todo el trayecto. Vamos, que en caliente no pasa lo de pararse. |
25-ago-2019 22:48
#13
| Me parece un buen precio para esa moto. Yo la tuve durante unos años y bastante contento. |
06-jun-2024 19:46
#17
|
Yo la tengo y te puedo contar algo sobre ella...
De suspensiones es blandita, casi como todas las motos, van muy bien pero si le exiges mucho flanea. El motor es bastante puntiagudo, por lo que tiene que ir alto de vueltas para que corra. En frenos no tengo queja (la tengo con latiguillos metálicos), y la posición es bastante cómoda. El año pasado me hice la transpirenaica y perfecto. Ahora bien, cosas malas: - Vibra bastante, sobretodo entre las 5000-6000 rpm (que suele ser ir a 120-130 en 6a). Los espejos vibran mucho y en marcha no se puede reconocer si detrás va un coche o una moto ![]() - Se dice que el regulador de tensión peta, pero desde el 2007 que la moto esta en casa y con 40000km no le ha pasado. - Se le tuvo que hacer un reglaje prematuro (con 18000km) porque la moto se calaba, incluso en marcha mientras cambiabas marcha si dejabas que las rpm bajaran. Este problema es muy común y la solución es hacer reglaje. - A veces el cuenta-marchas no funciona y no reconoce las marchas (se queda en blanco sin ningún numero) y pega tironcitos cuando se queda así. La solución es sacarlo (esta detrás de la tapa del piñón) y limpiarlo con limpia-contactos. De precio la veo muy bien, y notaras el cambio de la GS500. Conozco varias GSR600 circulando con casi y alguna con mas de 100k km y como el primer día van. Reglaje de que ñ, compañero...válvulas? |
07-jun-2024 00:28
#18
| Efectivamente, de válvulas. Si buscas información verás que es bastante común tener que hacer reglaje el primer reglaje con pocos km, con los típicos síntomas de cascabeleo de válvulas en frio y que se cale la moto. En mi caso, el reglaje lo hice a los 18000km creo o algo así y la moto cambió muchísimo. Hasta el día de hoy, con 60000km, sigue yendo perfecta y no he tenido que hacer ningún reglaje mas (aunque por mantenimiento preventivo, igual estaría bien hacérselo). |
28-ago-2024 14:04
#20
| Y el consumo de esta moto que tal? he leído que un consumo de 8 o 9 es algo normal, me parece mucho. Una pena por que es de las pocas motos que puedes encontrar a buen precio. |
28-ago-2024 14:45
#21
|
Lo de la rotura de chasis en las chasis gris, cosas de foros, la negra y la gris tienen la misma pipa de direccion, las Gsxr600 partian mas y no se monto la que se monto. Al que se la vendi, que lo conozco, ya le he dicho que si la vende me avise, no me importaria volverla a tener. |
28-ago-2024 18:13
#22
|
Es alto, pero ni por asomo esas cifras, bueno, en circuito aun mas... pero en carretera 6 l., o muy muy a saco ponle 7 l.; he tenido una 12 años, dia a dia, curveo con lo amigos, viajes, tandas... es buena moto, eso si, con su parte ciclo del 2000; lo del regulador hay una campaña de Suzuki, si vas al conce con la documentacion te lo miran, lo del lector de marcha engranada suele pasar cuando se ensucia el piñon de arrastre, se limpia y listo; el reglaje de valvulas, el primero si es prematuro, el resto, si esta bien hecho aguanta bastante tiempo, yo en 62000 km, que la tuve solo le hice el de los 25000 km; asi la vendi, y el actual dueño la sigue usando, recomedable bueno muelles y aceite en la horquilla, es como el dia y la noche, piñon con 1 diente menos, y los latiguillos metalicos con pastillas sinterizadas.
Lo de la rotura de chasis en las chasis gris, cosas de foros, la negra y la gris tienen la misma pipa de direccion, las Gsxr600 partian mas y no se monto la que se monto. Al que se la vendi, que lo conozco, ya le he dicho que si la vende me avise, no me importaria volverla a tener. Tuve una gsx-s 750 que por desgracia quedó para desguace y esa consumia 5 o 6, no hay tanta diferencia. |
28-ago-2024 19:41
#23
|
Mi vecino me vende una de 2007 por 2500 euros con 35.000 kms y unos escapes Ternignoni. No sé si el.precio es bueno o no, se ve en buen estado... Pero teniendo ya la mía no le veo mucho el sentido 😅 |
Editado: 28-ago-2024 22:47 -
