Se puede circular por el arcén?? Ya sí ;-)
Ayer 18:13
#1
A ver, calma, que os veo… sí, pero a partir del 01/10/26 y con algún requisito como que exista señalización ![]() Ah! Scooteros, decid adiós a las chanclas ![]() https://www.interior.gob.es/opencms/...les-de-la-via/ Resumen:
|
Editado: Ayer 18:19 -
Ayer 18:22
#4
|
Que bien. Después del éxito de la reducción del aumento de velocidad para adelantar, llega la reducción al adelantar a ciclistas. Que grandes todólogos de la circulación tiene la DGT, sí señor. Alargando la maniobra más peligrosa de la circulación. Bravo. Y lo de circular por el arcén sólo cuando esté señalizado... En la última semana me comí dos macroatascos en autopistas de peaje cuyos caros carteles luminosos nos recordaban lo malos que somos los motoristas y lo mucho que nos vigilan.
|
Ayer 18:39
#9
|
Yo voy a seguir pasando a una distancia suficiente como para pegarles una colleja cuando ellos vayan por donde no deben o como no deben, como algunos gilipollas que van por determinados tramos de la autovía de Málaga. Ellos van por donde quieren y se la suda todo, pues yo igual. |
Ayer 18:41
#10
Jaajaj… no sé si es coña, pero si pones en el buscador “arcén” o “arcenes” verás como hay mucha gente que no lo sabe de verdad
|
Ayer 18:41
#11
|
Y las Bicis sin registro ni seguro de responsabilidad civil ni nada por interurbanas, claro que si. Que la bici la lia? no pasa nada. Son bicis, Sigan! |
Ayer 19:55
#18
|
me las voy a pasar todas por el forro de los cojones como de costumbre. O es que aqui alguien adelanta por nacional a 90?? Evidentemente si veo bien lo de las chanclas y guantes, y que menos que llevar un casco homologado |
Ayer 20:23
#20
| Que estén permitidos los patinetes circular por las vías públicas es una locura, van sin matrícula, seguro, ni luces tanto el patinete como el dueño, van haciendo la pirula y creando accidentes, ya vi unos cuantos donde encima cogen y se dan a la fuga, pero tu después no puedes poner un ambientador en el retrovisor central en el coche ya que según la dgt distrae y es peligroso, manda cojones. |
Ayer 21:59
#21
| Bicis en zona urbana tienen que circular por el centro del caril???????????????Esto esta en serio? |
Ayer 22:00
#22
| Más grave me parece que les permitan ir en dirección contraria en las calles de un solo carril y sentido limitadas a 30... verás cómo se llena de kamikazes todo. |
Ayer 22:07
#23
| Pero imagina donde hay 2 cariles, cada uno en un sentido, y los biciclistas por el medio, los coches con prisa.................... |
Ayer 22:12
#24
|
Es una putada para la fluidez del tráfico pero lo veo razonable. Es urbano al fin y al cabo, poco se va a poder correr por calles así. |
Ayer 22:15
#25
|
Que estén permitidos los patinetes circular por las vías públicas es una locura, van sin matrícula, seguro, ni luces tanto el patinete como el dueño, van haciendo la pirula y creando accidentes, ya vi unos cuantos donde encima cogen y se dan a la fuga, pero tu después no puedes poner un ambientador en el retrovisor central en el coche ya que según la dgt distrae y es peligroso, manda cojones.
![]() Otra cosa es que la gente lo lleve o no, pero se están empezando a retirar patinetes por ir sin soa desde hace algún tiempo. |
Ayer 22:20
#26
|
Sí, pero es parecido a ir en moto, como vayas pegado a la derecha y te abren una puerta o sale un coche sin mirar acabas viendo las estrellas.
Es una putada para la fluidez del tráfico pero lo veo razonable. Es urbano al fin y al cabo, poco se va a poder correr por calles así. |
Ayer 22:32
#27
|
|
Editado: Ayer 22:41 -
Ayer 22:35
#28
| Los guantes tenían que haberlos puestos obligatorios en todo tipo de vías, que cada uno mire por sus manos... |
Ayer 22:45
#29
|
Si voy autopista guantes sí me pongo pero vamos, que se me olvida la mitad de las veces. Luego el guante de verano no es precisamente un Five RFX race 🫣 |
Ayer 23:00
#30
|
Pues a mí me han jodido porque en verano llevo yendo en la scooter sin guantes, en chanclas y pepito piscina 15 años y siempre 300/400.
Si voy autopista guantes sí me pongo pero vamos, que se me olvida la mitad de las veces. Luego el guante de verano no es precisamente un Five RFX race 🫣 |


En la última semana me comí dos macroatascos en autopistas de peaje cuyos caros carteles luminosos nos recordaban lo malos que somos los motoristas y lo mucho que nos vigilan.