Se puede circular por el arcén?? Ya sí ;-)

Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
#1
A ver, calma, que os veo… sí, pero a partir del 01/10/26 y con algún requisito como que exista señalización

Ah! Scooteros, decid adiós a las chanclas

https://www.interior.gob.es/opencms/...les-de-la-via/

Resumen:

CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
#2
Siempre chaleco reflectante?
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de CrIu
Siempre chaleco reflectante?
Los repartidores
Baixoasaia
Dolce far niente
#4
Que bien. Después del éxito de la reducción del aumento de velocidad para adelantar, llega la reducción al adelantar a ciclistas.


Que grandes todólogos de la circulación tiene la DGT, sí señor. Alargando la maniobra más peligrosa de la circulación. Bravo.


Y lo de circular por el arcén sólo cuando esté señalizado... En la última semana me comí dos macroatascos en autopistas de peaje cuyos caros carteles luminosos nos recordaban lo malos que somos los motoristas y lo mucho que nos vigilan.
messi23
ForoCoches: Miembro
#5
A este paso para adelantar a un biciclista tengo que salirme de la vía
El_Motorizado
ForoCoches: Usuario
#6
Cita de messi23
A este paso para adelantar a un biciclista tengo que salirme de la vía
Ah que no lo haces aún?
messi23
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de El_Motorizado
Ah que no lo haces aún?
Les paso al roce 😌
SexFabregas
ForoCoches: Usuario
#8
Ah, ¿qué todavía no se podía?
Sytech
Sun of a beetch.
#9
Cita de messi23
A este paso para adelantar a un biciclista tengo que salirme de la vía


Yo voy a seguir pasando a una distancia suficiente como para pegarles una colleja cuando ellos vayan por donde no deben o como no deben, como algunos gilipollas que van por determinados tramos de la autovía de Málaga. Ellos van por donde quieren y se la suda todo, pues yo igual.
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de SexFabregas
Ah, ¿qué todavía no se podía?
Jaajaj… no sé si es coña, pero si pones en el buscador “arcén” o “arcenes” verás como hay mucha gente que no lo sabe de verdad
Kaitxo
ForoCoches: Miembro
#11
Y las Bicis sin registro ni seguro de responsabilidad civil ni nada por interurbanas, claro que si.

Que la bici la lia? no pasa nada. Son bicis, Sigan!
Reynolds Number
ForoCoches: Número
#12
Cita de SexFabregas
Ah, ¿qué todavía no se podía?
Sí que se podía, pagando un peaje en barreras móviles aleatorias. Ya tu sabeh...
messi23
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Kaitxo
Y las Bicis sin registro ni seguro de responsabilidad civil ni nada por interurbanas, claro que si.

Que la bici la lia? no pasa nada. Son bicis, Sigan!
Pá que! Aquí solo se persigue al motero.
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
#14
Lo de las cholas no me parece bien pero bueno...
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
#15
Sólo podrás circular por el arcén si así está indicado. Ojo.
messi23
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Raul_vdo
Lo de las cholas no me parece bien pero bueno...
Voy con crocs atadas atrás. Jaque mate
mavc0
Onboarding
#17
Cita de Sinplomo_98
A ver, calma, que os veo… sí, pero a partir del 01/10/26 y con algún requisito como que exista señalización

Ah! Scooteros, decid adiós a las chanclas




Nnnnnnnnoooooo!!!
sofc
ForoCoches: Miembro
#18
me las voy a pasar todas por el forro de los cojones como de costumbre. O es que aqui alguien adelanta por nacional a 90??

Evidentemente si veo bien lo de las chanclas y guantes, y que menos que llevar un casco homologado
messi23
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de sofc
me las voy a pasar todas por el forro de los cojones como de costumbre. O es que aqui alguien adelanta por nacional a 90??

Evidentemente si veo bien lo de las chanclas y guantes, y que menos que llevar un casco homologado
Yo me callo, que con las ganas que me tiene alguno de aqui acabo en prisión xddd
Bronislav
ForoCoches: Miembro
#20
Que estén permitidos los patinetes circular por las vías públicas es una locura, van sin matrícula, seguro, ni luces tanto el patinete como el dueño, van haciendo la pirula y creando accidentes, ya vi unos cuantos donde encima cogen y se dan a la fuga, pero tu después no puedes poner un ambientador en el retrovisor central en el coche ya que según la dgt distrae y es peligroso, manda cojones.
Dumiro
ForoCoches: Miembro
#21
Bicis en zona urbana tienen que circular por el centro del caril???????????????Esto esta en serio?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
#22
Cita de Dumiro
Bicis en zona urbana tienen que circular por el centro del caril???????????????Esto esta en serio?
Más grave me parece que les permitan ir en dirección contraria en las calles de un solo carril y sentido limitadas a 30... verás cómo se llena de kamikazes todo.
Dumiro
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Reynolds Number
Más grave me parece que les permitan ir en dirección contraria en las calles de un solo carril y sentido limitadas a 30... verás cómo se llena de kamikazes todo.
Pero imagina donde hay 2 cariles, cada uno en un sentido, y los biciclistas por el medio, los coches con prisa....................
Reynolds Number
ForoCoches: Número
#24
Cita de Dumiro
Pero imagina donde hay 2 cariles, cada uno en un sentido, y los biciclistas por el medio, los coches con prisa....................
Sí, pero es parecido a ir en moto, como vayas pegado a la derecha y te abren una puerta o sale un coche sin mirar acabas viendo las estrellas.

Es una putada para la fluidez del tráfico pero lo veo razonable. Es urbano al fin y al cabo, poco se va a poder correr por calles así.
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Bronislav
Que estén permitidos los patinetes circular por las vías públicas es una locura, van sin matrícula, seguro, ni luces tanto el patinete como el dueño, van haciendo la pirula y creando accidentes, ya vi unos cuantos donde encima cogen y se dan a la fuga, pero tu después no puedes poner un ambientador en el retrovisor central en el coche ya que según la dgt distrae y es peligroso, manda cojones.
Precisamente están obligados a llevar matrícula, seguro y luces

Otra cosa es que la gente lo lleve o no, pero se están empezando a retirar patinetes por ir sin soa desde hace algún tiempo.
Dumiro
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Reynolds Number
Sí, pero es parecido a ir en moto, como vayas pegado a la derecha y te abren una puerta o sale un coche sin mirar acabas viendo las estrellas.

Es una putada para la fluidez del tráfico pero lo veo razonable. Es urbano al fin y al cabo, poco se va a poder correr por calles así.
Es una putada como lo mires.
Bronislav
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de Sinplomo_98
Precisamente están obligados a llevar matrícula, seguro y luces

Otra cosa es que la gente lo lleve o no, pero se están empezando a retirar patinetes por ir sin soa desde hace algún tiempo.
Nunca vi a un patinete con matrícula, y seguro que van sin seguro la mayoría, y pasar por delante de la local como si nada, asi que ya me dirás, si hago yo lo mismo con la moto lo que me espera.
powervtec
Me against the world
#28
Los guantes tenían que haberlos puestos obligatorios en todo tipo de vías, que cada uno mire por sus manos...
mavc0
Onboarding
#29
Cita de powervtec
Los guantes tenían que haberlos puestos obligatorios en todo tipo de vías, que cada uno mire por sus manos...
Pues a mí me han jodido porque en verano llevo yendo en la scooter sin guantes, en chanclas y pepito piscina 15 años y siempre 300/400.


Si voy autopista guantes sí me pongo pero vamos, que se me olvida la mitad de las veces. Luego el guante de verano no es precisamente un Five RFX race 🫣
powervtec
Me against the world
#30
Cita de mavc0
Pues a mí me han jodido porque en verano llevo yendo en la scooter sin guantes, en chanclas y pepito piscina 15 años y siempre 300/400.


Si voy autopista guantes sí me pongo pero vamos, que se me olvida la mitad de las veces. Luego el guante de verano no es precisamente un Five RFX race 🫣
Yo iba hasta hace poco igual que tu jajaja, un conocido se cayó con el scooter en el pueblo hace poco más de 1 mes, me contó que no iría ni a 30 km, arrastró pocos metros, mejor no te digo como se le quedaron las manos, sobre todo la derecha que es con la que apoyo más, desde entonces uso guantes hasta en el pueblo
← A Motos