Manufacturas Tomás (MT Helmets) Se la saca
Ayer 21:42
El fabricante español MT Helmets hace historia con el nuevo KRE 2 Plus, el casco con homologación «FIM 2» más ligero del mundo.En la alta competición, donde se gana por milésimas, cada gramo cuenta. Y a partir del próximo mes de noviembre, cuando arranque su comercialización, el nuevo KRE 2 Plus de MT Helmets será el casco más ventajoso para cualquier piloto que participe en alguna carrera de la Federación Internacional de Motociclismo. Y es que los 1.280 gramos que marca en la báscula, y que suponen 420 menos que su predecesor (el KRE+), lo convierten en el más ligero del mundo de entre todos aquellos que ya cuentan con la exigente homologación FRHPhe-02 (conocida popularmente como «FIM 2»), el estándar obligatorio que entró en vigor esta temporada para los grandes campeonatos mundiales, tanto de asfalto como off-road. Con este lanzamiento, MT Helmets sitúa a la industria española en la vanguardia de la seguridad aplicada a la competición, presentando una evolución radical del exitoso KRE+ S, el casco con el que la marca ha logrado algunos de sus mayores éxitos deportivos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, incluyendo dos títulos mundiales en los últimos cinco años. Un desafío de ingeniería: más seguridad con menos peso Los 1.280 gramos del nuevo casco racing desarrollado por la empresa de Cartagena, que son casi medio kilo menos que su antecesor, suponen un hito tecnológico mundial al convertirlo en el más liviano con la exigente etiqueta de la entidad internacional. https://www.abc.es/motor/motos/fabri...00-nt_amp.html _______ Pues poca broma con Tomás. Y no estaba muerto, que no y no estaba muerto, que no... Mi Shoei NXR 1 pesa 1240 y desde no se qué normativa estaban los bichos en 1.450/1.500. Alguno un pelo menos pero no mucho. A ver el precio si sigue colo el krs+ o pega un leñazo |
Ayer 21:46
|
Si no cambian el molde de la cabeza me da igual lo que pesen, tengo uno en el armario y con solo mirarlo me duele la frente. Eso sí, tiene pintaza. |
Ayer 21:56
| No había sacado eso, una normativa que obligaba a que los cascos por lo que sea deben pesar un mínimo de 1.5kilos? |
Ayer 22:00
|
¿No será un máximo?. Cuanto más ligero, en principio, más seguro. |
Ayer 22:09
| No, un mínimo, por lo que tengo entendido subieron el peso de todos los cascos de un año para otro, mismos modelos. |
Ayer 22:31
El fabricante español MT Helmets hace historia con el nuevo KRE 2 Plus, el casco con homologación «FIM 2» más ligero del mundo.En la alta competición, donde se gana por milésimas, cada gramo cuenta. Y a partir del próximo mes de noviembre, cuando arranque su comercialización, el nuevo KRE 2 Plus de MT Helmets será el casco más ventajoso para cualquier piloto que participe en alguna carrera de la Federación Internacional de Motociclismo. Y es que los 1.280 gramos que marca en la báscula, y que suponen 420 menos que su predecesor (el KRE+), lo convierten en el más ligero del mundo de entre todos aquellos que ya cuentan con la exigente homologación FRHPhe-02 (conocida popularmente como «FIM 2»), el estándar obligatorio que entró en vigor esta temporada para los grandes campeonatos mundiales, tanto de asfalto como off-road. Con este lanzamiento, MT Helmets sitúa a la industria española en la vanguardia de la seguridad aplicada a la competición, presentando una evolución radical del exitoso KRE+ S, el casco con el que la marca ha logrado algunos de sus mayores éxitos deportivos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, incluyendo dos títulos mundiales en los últimos cinco años. Un desafío de ingeniería: más seguridad con menos peso Los 1.280 gramos del nuevo casco racing desarrollado por la empresa de Cartagena, que son casi medio kilo menos que su antecesor, suponen un hito tecnológico mundial al convertirlo en el más liviano con la exigente etiqueta de la entidad internacional. https://www.abc.es/motor/motos/fabri...00-nt_amp.html _______ Pues poca broma con Tomás. Y no estaba muerto, que no y no estaba muerto, que no... Mi Shoei NXR 1 pesa 1240 y desde no se qué normativa estaban los bichos en 1.450/1.500. Alguno un pelo menos pero no mucho. A ver el precio si sigue colo el krs+ o pega un leñazo Ya han avanzado el precio. 700 EUR aprox. |
Ayer 22:32
|
Sienpre he tenido enfilado el krs+ pero me ha echado para atrás el kilo y medio porque pesaba casi lo mismo que el modular digo joder que eso luego acelera/frena todo el rato se nota. Esta gente se la ha sacado y no tardarán en bajar los demás otra vez al 1.200/1.300 Mmmiau |
Hoy 07:49
|
Recuerdo el Schubert que me compré al poco de empezar, con la V-Strom, casco comodísimo, nada de ruido (la primera rotonda que hice con ese casco casi me la como porque entré muy rápido confundido por el poco ruido que recibía) pero pesaba de cojones, no recuerdo cuanto pero me llegaba a hacer daño en el cuello en las rutas largas, tenía que quitármelo sí o sí en las paradas. |
Hoy 08:05
|
Cambiaron las pruebas de homologacion. Para poder pasarlas tuvieron que hacer calotas con mayor espesor, con lo que subieron el peso No es que esten obligados a que suban. Si alguien consigue pasar la homologacion nueva con un casco de 1200gr pues ole sus cojones Besitos |
Hoy 09:39
|
Yo se que los subieron pero no por obligación de peso sino para que tuvieran las isos y las características X para aguantar golpes en todas partes y tuvieron que subir de peso.
Sienpre he tenido enfilado el krs+ pero me ha echado para atrás el kilo y medio porque pesaba casi lo mismo que el modular digo joder que eso luego acelera/frena todo el rato se nota. Esta gente se la ha sacado y no tardarán en bajar los demás otra vez al 1.200/1.300 Mmmiau ![]() En cualquier caso, si comercialmente funciona como sus otros modelos, significa que sería fácil ver ofertas algo por debajo de 500. |
Hoy 10:59
|
Lo bueno de este casco es el peso que desbloquea y todos tendrán que ir detrás. Nadie quiere un casco racing de 1.5kg pudiendo pesar 1.2kg |
Hoy 14:51
| Habrá que ver el interior...no puedo con agv ni shark, en cambio show y Scorpion como un guante |
Hoy 14:53
| Yo tengo un Rapide Overtake como segundo casco y es muy digno, fibra, ligero, huecos para intercom y cierre DD. Si sacan el sucesor del KRE + antiguo, el touring con visor solar y tricompuesta + carbono, lo tendré en cuenta como siguiente casco principal. O una versión del Thunder de fibra, por ejemplo. |
Editado: 16:52 -
Hoy 15:11
Hace poco nico abad subio un video. Yo lo que no entiendo es, las pruebas de colisión yo entiendo que deben hacerlas con esa misma unidad de casco no? Eso ya no lo jode? (entiendo que no lo jode pero es raro) para que luego digan que si se te cae de las manos o así hay que cambiar de casco....
|
Editado: 15:14 -
Hoy 15:21
|
Hace poco nico abad subio un video. Yo lo que no entiendo es, las pruebas de colisión yo entiendo que deben hacerlas con esa misma unidad de casco no? Eso ya no lo jode?
(entiendo que no lo jode pero es raro) para que luego digan que si se te cae de las manos o así hay que cambiar de casco.... |
Hoy 15:45
|
Hace poco nico abad subio un video. Yo lo que no entiendo es, las pruebas de colisión yo entiendo que deben hacerlas con esa misma unidad de casco no? Eso ya no lo jode?
(entiendo que no lo jode pero es raro) para que luego digan que si se te cae de las manos o así hay que cambiar de casco....Within a helmet model, testing procedures described in this document imply the use of 6 Helmet Samples per Size, excepted for 2 consecutive sizes with the same shell as described previously, distributed in the different test phases as follows: • Sample #1: Impact tests against flat anvil and lower face cover test (chin bar test). • Sample #2: Impact tests against hemispherical anvil. • Sample #3: Impact tests against oblique anvil and quick removal cheek pads test. • Sample #4: Penetration tests. • Sample #5: Storage. • Sample #6: Extra tests if needed. |
Hoy 15:47
|
Se usan 6 cascos por talla:
Within a helmet model, testing procedures described in this document imply the use of 6 Helmet Samples per Size, excepted for 2 consecutive sizes with the same shell as described previously, distributed in the different test phases as follows: • Sample #1: Impact tests against flat anvil and lower face cover test (chin bar test). • Sample #2: Impact tests against hemispherical anvil. • Sample #3: Impact tests against oblique anvil and quick removal cheek pads test. • Sample #4: Penetration tests. • Sample #5: Storage. • Sample #6: Extra tests if needed. Pero la misma unidad que te venden? |
El fabricante español MT Helmets hace historia con el nuevo KRE 2 Plus, el casco con homologación «FIM 2» más ligero del mundo.
(entiendo que no lo jode pero es raro) para que luego digan que si se te cae de las manos o así hay que cambiar de casco....