Abarth 500C, le damos una segunda vida...
Hoy 16:46
|
Pues como ando aburrido me animo a poner la compra y "cambio" de un abarth 500c... todo empiueza porque la jefa estaba aburrida de su 308 y a pesar de que tenemos un Focus St mk4.5 con stage 1 pues ella queria algo divertido, una pelotilla. Este es el proceso de lavado de cara con los medios que tengo y que a dia de hoy no tengo una garaje para hacer las cosas mejor y con mas calma. Estuvimos mirando y aparecio esta unida la cual tenia cosas... ![]() 8300 euros, 500c del 2011, xenon, 135CV (lleva stage 1 asi que unos 165), con caja reparada, no le abria el maletero y tenia rota la trampilla que cambia entre aire frio y caliente, si querias cambiarlo tenia que ser metiendo la mano por un lateral en el lado del pasajero. Lo sacamos en 7300. Al dia siguiente el coche da tirones, antes de tocar nada se lo digo al vendedor y que se lo lleve a su mecanico, este le mete el palo del siglo cambiando bujias y bobinas por las originales, 500 euros... el sabra, no lo pago yo. Bueno, sabia que el coche necesitaba mucho amor asi que despues de inspeccionar salen mas cosas: -La caja no se como la repararian pero es un desastre, pierde por todos lados y suena el secundario muchisimo. -Le suena un rodamiento. -No estaba muy claro cuando se le hizo distribucion. Aqui junto a su hermano. ![]() Con este panorma y sabiendo que a dia de hoy por menos de 10k no compras un abarth que no se caiga a cachos pues tenemos margen de mejora, el Abarth nos ha costado 7300 y tenemos presupuesto. Empezamos a pedir piezas: ![]() ![]() -Distribucion completa. -Auxiliar con tensor. -Aceite, filtros... -Liquido de freno. -Vaso de expansion y anticongelante. -los 4 bujes/rodamientos. -Todos los tacos motor y soporte de la caja. Y con esto nos liamos... ![]() Durante la "intervencion" veo que lleva Koni FSD delante: ![]() Empiezo a investigar y resulta que en los abarth iban montando segun les diera el aire... algunos normales, otros koni delante, otros koni detras, otros los 4... otros con otro tipo de amortiguador... bueno pues viendo que lleva delante pues pedimos tambien los traseros. Mientras le cambiamos las franjas por unas negras y pintamos retrovisores y anagramas con plastidip ![]() Viendo que la caja en cualquier momento decidia slir del grupo pido una con 25k a italia y el kit de bimasa, buena odisea para sacar la caja en este coche, no tengo fotos del proceso solo del antes, tambien le puse liquido motul gear a la caja: ![]() Mientras me llegaron los koni traseros y tambien pedi los eibach originales del competizione y separadores de 12 y 16mm. ![]() ![]() El marcador original es horrible, se les puede montar el digital asi que pedimos uno tambien a italia o francia o yo que se, con tantas cosas pedidas ya tenia un cacao... asi mismo tuve que cambiar el modulo can de la radio a uno mas moderno para poder poner el cuadro en español, en la foto se ve el antiguo. ![]() ![]() ![]() ![]() La capota tenia un par de clips que siven de tensores rotos, asi que toco cambiarlos tambien...mientras andaba a vueltas con el tema de la calefaccion. Se me olvidaba, os dije que el maletero no abria...despues de mirar todo por todos lados resulta que el techo estaba desconfigurado y tocaba hacer lo mismo que se hace con las ventanillas de subir y bajar...arreglado el maletero. Con el tema de la calefaccion hubo guerra, faltaba el motor y lo compre pero aun asi estaba roto el eje. Toco hacer una ñapa con piezas 3D que me hizo el forero @FireFizz y consegui solucionarlo al final, a ver lo que aguanta. Con esto el coche ya estaba al dia, distribucion, caja, bimasa, rodamientos, bujias, bobinas... pocos fallos puede dar, pero claro, walapop e internet son un peligro, asi que pedimos algunas cosas como el pomo del competizione para restaurar (ademas cambia el mecanismo de la palanca y no tiene holguras), unas llantas y alguna cosa mas. ![]() ![]() Las llantas las recogi en Gijon a la vuelta de nuesytras vacaciones...Lemans, Disney, Nurburgring ![]() Y seguimos sin estarnos quietos...la jefa decia "que bonito es en verde....", pues nada, de perdidos al rio, Vinilo Avery Denninson. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El verde vamos a dejarlo aparcado... que vamos a gastar mas billetes. Vi el post del forero @mihi que tapiza volantes y convirtio esto: ![]() En esto: ![]() ![]() ![]() Mientras las llantas las lleve a restaurar, se equivocaron en la laca y tuvieron que volver a lacarlas...las queria en satinado y al principio las hicieron en brillo. ![]() ![]() Y llega el momento del vinilo, depues de 57 tutorial decido liarme con ello... Primero toco reparar algunos daños que tenia, algun bollo y arañazos, aproveche para quitar las taloneras y ponerlas bien que tenian separacion. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 17:27 -
Hoy 16:47
Editado: 17:23 -
Hoy 16:59
|
Mis dieses shur. Al menos por lo que se ve en las fotos, el vinilo te ha quedado genial puesto, no? Cualquiera diria que es la primera vez. Muy chulos estos 500 hipervitaminados. Tengo ganas de ver la foto con los asientos. |
Hoy 17:21
| Gracias shur pero me la pela totalmente, el que quiera saber donde estan los coches le doy hasta la direccion... El ST esta a todo riesgo y la pelotilla tiene 15 años, dudo que nadie pierda el tiempo con ella. |
Hoy 17:23
| De cerca algun rematillo se nota...pero vamos, que suficientemente bien. Tampoco estaba vinilando un Ferrari asi que no me preocupaba si no quedaba perfecto. Usar un vinilo TOP tambien ayuda, y en este caso ademas, Avery es el que recomiendan por facilidad. |
Hoy 17:25
| Enhorabuena shur, buen curro. Así es como se disfrutan los coches ( bajo mi punto de vista) |
Hoy 18:49
|
El “cambio” de color es genial. Que absoluta tristeza de coche siendo gris con los detalles negros. Un puto 500 que es el coche simpático por excelencia por muy Abarth que sea. Buen rebuild, estaba hecho unos zorros. |
Hoy 18:55
|
¡Ostras! Mis dies por el currele. Yo tampoco me hubiese metido a vinilar nada, pero alucino con la paciencia para semejante tinglado... Tampoco sabía que andaban tan caras estas pelotillas.¡Jodo! |
Hoy 18:57
Hoy 19:02
|
Mis dies, eres un artista No termina de cuadrarme ese verde pero lo has dejado nikelado, con lo complicado que era forrar los libres del colegio ![]() Que lo disfrutes |
Hoy 19:26
Pedazo de hilo shur, a mi gusto te esta quedando muy curioso. Ademas sabes que me ha llamado la atencion? Tenemos los mismos coches exactamente ![]()
|