Duda. ¿Neumáticos de verano o 4 estaciones?
Hoy 07:24
|
Buenas Shurs. Me dispongo a cambiar los neumáticos de mi carro y estoy pensando en poner unos tipo all season o 4 estaciones en mi Hyundai i20 Yo siempre he puesto neumáticos de verano pero ahora me estoy planteando poner éste otro tipo. La marca que pondría sería Bridgestone y la ciudad donde voy a conducir el 90 % del tiempo es Burgos. Cual son los pros y contras? Gracias |
Hoy 07:29
|
Si tienes un coche normal y haces una conducción tranquila un all seasons va bien. Mi mujer lo lleva en el CC un as vredestein y lo dicho. En uso normal bien y las pocas veces que nieva en el pueblo va sin problemas al trabajo. Yo a no ser de que sea en para un uso lúdico - deportivo no me plantearía neumáticos de verano si en invierno vas por sitios donde nieva. Al mx5 por ejemplo no me lo plantearia Ese es mi caso por lo menos. |
Hoy 07:39
| Yo llevo las de norauto y me están pareciendo prácticas y baratas asumiendo lo que son. En invierno he pillado lluvia, nevadas etc y me han sorprendido como traccionan, evitas llevar cadenas y subes por pendientes curiosas con nieve, parece magia. En verano con este calor hay un momento en el que se agotan y no dan más de si. Para conducción tranquila y temperaturas normales perfectas, con mucho calor y alta velocidad no recomiendo al menos las norauto. |
Hoy 08:00
| Verano siempre a menos que pises nieve, pero hazte un favor y no pongas unas Turanza, pon unas PremiumContact7,. Cinturato C3si quieres el máximo agarre o unas Primacy 5 o EfficientGrip Performance 2 si lo que quieres es duración |
Hoy 08:17
|
Respecto al OP, yo normalmente no soy muy amigo de los 4 estaciones, pero dado que vives en una zona muy fría, lo vería con otros ojos, sobre todo porque no es que sean mejores en agua como mucha gente cree, sino que funcionan con temperaturas más bajas que los de verano. Eso sí, si te mueves mucho por nieve y hielo, directamente iría a 2 juegos, uno de invierno y otro de verano. |
Hoy 08:21
|
Pues yo llevo Turanza 6 y estoy encantado con ellas. No son un neumático deportivo pero agarran muy bien (para un neumático de este tipo y un coche de potencia y uso normal) y sobre todo, en agua me han funcionado de maravilla. De hecho, los otros neumáticos que citas, son similares y más o menos deberían tener un comportamiento similar, serán algo mejor en algunas cosas y algo peor en otras. Yo te hablo de los T0005 y los 6, igual tú llevaste versiones anteriores que no funcionasen igual.
Respecto al OP, yo normalmente no soy muy amigo de los 4 estaciones, pero dado que vives en una zona muy fría, lo vería con otros ojos, sobre todo porque no es que sean mejores en agua como mucha gente cree, sino que funcionan con temperaturas más bajas que los de verano. Eso sí, si te mueves mucho por nieve y hielo, directamente iría a 2 juegos, uno de invierno y otro de verano. Los turanza no son horribles pero habiendo cosas mejores... |
Hoy 08:39
|
Luego lo de los Turanza va en gustos. También he usado en otros coches Roadhawk y Cinturato P6, que para mi gusto eran peores 6 Efficient Grip, que sí me gustaron mucho, pero al menos en las medidas y código de velocidad Y no la hay, solo hasta W. |
Hoy 08:50
|
Sí, la goma de los 4 estaciones está diseñada para unos márgenes de temperaturas más bajos. Ningún compuesto funciona bien a -20° y a 40°. De hecho, los de verano no están diseñados para ir a menos de 10°
Luego lo de los Turanza va en gustos. También he usado en otros coches Roadhawk y Cinturato P6, que para mi gusto eran peores 6 Efficient Grip, que sí me gustaron mucho, pero al menos en las medidas y código de velocidad Y no la hay, solo hasta W. https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tes...or-2025-26.htm Los Roadhawk 1 nunca fueron muy allá En que ningún neumático funciona igual de bien en 60 grados de rango estamoa de acuerdo, por eso no tiene sentido un All Season en España con temperaturas en verano por encima de los 30 |
Hoy 08:56
|
Buenas Shurs.
Me dispongo a cambiar los neumáticos de mi carro y estoy pensando en poner unos tipo all season o 4 estaciones en mi Hyundai i20 Yo siempre he puesto neumáticos de verano pero ahora me estoy planteando poner éste otro tipo. La marca que pondría sería Bridgestone y la ciudad donde voy a conducir el 90 % del tiempo es Burgos. Cual son los pros y contras? Gracias Yo llevo años con los Michelin CrossClimate y con los CrossClimate 2 ahora y muy contento en verano como en invierno. Mi suegro ha vivido en la llamada alavesa muchos años y siempre le ponía los Michelin Alpin y segun él en verano no sé degradan tanto. Aunque una vez en un coche con los Alpin los de euromaster me echaron bronca porque esos no son para todo el año y que en verano ojo cuidado....medio bronca |
Hoy 09:04
|
Ni a 4 grados funcionan mejor las All Season, de hecho nunca ha habido un prueba fiable que demuestre las afirmaciones de los fabricantes
https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tes...or-2025-26.htm Los Roadhawk 1 nunca fueron muy allá En que ningún neumático funciona igual de bien en 60 grados de rango estamoa de acuerdo, por eso no tiene sentido un All Season en España con temperaturas en verano por encima de los 30 Lo que sí está claro es que las tecnologías y compuestos de un neumático de verano son contraproducentes en michos casos con las bajas temperaturas y viceversa. |
Hoy 09:07
|
Repito, no hay ninguna prueba ni estudio wue demuestre que los all season son mejores por debajo de 7 grados como se suele decir, te animo a buscarlo, lo único que vas a encontrar son paginas de fabricante y gente repitiendo el mantra sin ninguna prueba o referencia |
Hoy 09:49
|
Tengo un auris del 2007 1.4 vvti, similar al tuyo, he llevado neumáticos de verano 14 años michelin primacy y hankook, 5años las crossclimate de michelin en madrid. No he notado ninguna diferencia, ni más o menos seguridad por ser verano que all season, ni conduccion al principio algo agresiva pero tampoco una locura y ahora mucho más tranquilla. Cambio los neumáticos por tiempo y no por desgaste. Volví a las de verano con goodyear effi perf 2 por precio. Desde mi experiencia, revisar bien las presiones sobre todo entre cambio de estaciones, conducción tranquila, evitar aparcar al sol y bordillazos al aparcar, para mantener bien las gomas es casi mejor que elegir entre verano o all season siempre y cuando no entre el factor nieve/heladas. |