¿Por qué automóvil cambio mi freidora (Peugeot 308 1.6 VTi)?
Ayer 20:44
|
Buenas tardes Shurs. Resulta que tengo un Peugeot 308 1.6 VTi Confort 120CV del año 2008 con unos 190.000 km. El coche está bien en cuanto a revisiones y demás pero ya sabéis que este modelo es bastante malo ya que chupa aceite y combustible por un tubo. También tengo una moto, esta sí que me ha salido buena - Honda CBF 600S ABS del 2009 con 70.000 kilómetros. Va como un tiro, y nunca me ha dado ningún problema. Mi idea es vender la moto y librarme de la freidora, y con lo que saque, comprarme un coche de segunda mano. Quiero algo pequeño, fiable, más o menos eficiente y que abatiendo los asientos traseros me permita llevar mis aviones de aeromodelismo. No quiero lujos ni nada bonito. Por ello, tengo las siguientes preguntas: 1-La moto creo que la puedo vender con bastante facilidad por alrededor de 3000€ pero no sé muy bien qué hacer con el coche. ¿Dónde me recomendáis colocarlo? Como he dicho, está perfecto en cuanto a revisiones y demás, pero como ya sabréis, es una basura de modelo. 2-Con lo que pueda sacar de las dos ventas, ¿qué coches me aconsejaríais buscar? Evidentemente, si merece la pena poner un poco de dinero, se puede estudiar. Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas. |
Ayer 21:25
|
Buenas tardes Shurs.
Resulta que tengo un Peugeot 308 1.6 VTi Confort 120CV del año 2008 con unos 190.000 km. El coche está bien en cuanto a revisiones y demás pero ya sabéis que este modelo es bastante malo ya que chupa aceite y combustible por un tubo. También tengo una moto, esta sí que me ha salido buena - Honda CBF 600S ABS del 2009 con 70.000 kilómetros. Va como un tiro, y nunca me ha dado ningún problema. Mi idea es vender la moto y librarme de la freidora, y con lo que saque, comprarme un coche de segunda mano. Quiero algo pequeño, fiable, más o menos eficiente y que abatiendo los asientos traseros me permita llevar mis aviones de aeromodelismo. No quiero lujos ni nada bonito. Por ello, tengo las siguientes preguntas: 1-La moto creo que la puedo vender con bastante facilidad por alrededor de 3000€ pero no sé muy bien qué hacer con el coche. ¿Dónde me recomendáis colocarlo? Como he dicho, está perfecto en cuanto a revisiones y demás, pero como ya sabréis, es una basura de modelo. 2-Con lo que pueda sacar de las dos ventas, ¿qué coches me aconsejaríais buscar? Evidentemente, si merece la pena poner un poco de dinero, se puede estudiar. Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas. ¡Hostia, tío, que no lo he enchufao'! Lo siento pero no he podido resistirme. ![]() Te recomiendo un Clase C Sportcoupe de acuerdo con los requisitos que pones. |
Ayer 21:31
|
Buenas tardes Shurs.
Resulta que tengo un Peugeot 308 1.6 VTi Confort 120CV del año 2008 con unos 190.000 km. El coche está bien en cuanto a revisiones y demás pero ya sabéis que este modelo es bastante malo ya que chupa aceite y combustible por un tubo. También tengo una moto, esta sí que me ha salido buena - Honda CBF 600S ABS del 2009 con 70.000 kilómetros. Va como un tiro, y nunca me ha dado ningún problema. Mi idea es vender la moto y librarme de la freidora, y con lo que saque, comprarme un coche de segunda mano. Quiero algo pequeño, fiable, más o menos eficiente y que abatiendo los asientos traseros me permita llevar mis aviones de aeromodelismo. No quiero lujos ni nada bonito. Por ello, tengo las siguientes preguntas: 1-La moto creo que la puedo vender con bastante facilidad por alrededor de 3000€ pero no sé muy bien qué hacer con el coche. ¿Dónde me recomendáis colocarlo? Como he dicho, está perfecto en cuanto a revisiones y demás, pero como ya sabréis, es una basura de modelo. 2-Con lo que pueda sacar de las dos ventas, ¿qué coches me aconsejaríais buscar? Evidentemente, si merece la pena poner un poco de dinero, se puede estudiar. Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas. Sube alguna foto de los aviones por curiosidad. Hace años lo practicaba de manera artesanal. |
Ayer 22:17
|
Me gusta. ¿No será muy caro de mantener?¿Se te ocurre alguna otra opción? |
Ayer 22:21
|
Tiene muy buena pinta. Aún así, creo que es algo largo para mi gusto, ya que tengo que aparcar en un barrio de Madrid y no tengo plaza de garaje. ¿Igual algun Renault más pequeño con el mismo motor? Te dejo las fotos de los aviones por aquí. Son todos fabricados por mí: ![]() ![]()
|
Ayer 22:26
|
Un colega tiene el 180 Kompressor desde hace años y tan contento. Hay muchas opciones dentro de ese rango pero ya no me manejo tan bien. Un Compact de BMW sería el equivalente, pero personalmente lo encuentro poco agraciado. |
Ayer 22:27
|
Qué chulada los aviones Pequeño, modular y barato de comprar/mantener se me ocurre por ejemplo un Modus, que es como un Clio hecho monovolumen. Aquí un ruso pone las medidas abatiendo los asientos Edito: lei muy por encima y pensaba que 3000 era tu presupuesto. En cualquier caso dejo el mensaje por si de casualidad te cuadrase. |
Ayer 22:49
|
Un placer. No es caro de mantener y tanto los motores de gasolina como los diesel son muy fiables.
Un colega tiene el 180 Kompressor desde hace años y tan contento. Hay muchas opciones dentro de ese rango pero ya no me manejo tan bien. Un Compact de BMW sería el equivalente, pero personalmente lo encuentro poco agraciado. Se nota a leguas que el shurmano quiere algo económico y que base su fiabilidad en ser algo simple y le recomiendas un modelo cuyo grueso de motorizaciones ofrecidas en gasolina tienden precisamente a consumir aceite. A mi el compact me encanta por lo que es y lo tendría indudablemente, pero se trata de recomendar con coherencia, y ni siquiera es un coche con buena capacidad en relación a su tamaño, como tampoco lo es el mercedes. Muchas gracias por tu respuesta.
Tiene muy buena pinta. Aún así, creo que es algo largo para mi gusto, ya que tengo que aparcar en un barrio de Madrid y no tengo plaza de garaje. ¿Igual algun Renault más pequeño con el mismo motor? Te dejo las fotos de los aviones por aquí. Son todos fabricados por mí: ![]() ![]() ![]() |
Ayer 22:56
|
no sé por qué recomiendas un compact al shurmano cuando los L4 gasolina son N42, motores muy delicados y exigentes en cuanto a mantenimiento (retenes de válvulas, solenoides del vanos, juntas tanto del cárter como del soporte del filtro de aceite, valvetronic y guías de la cadena).
Se nota a leguas que el shurmano quiere algo económico y que base su fiabilidad en ser algo simple y le recomiendas un modelo cuyo grueso de motorizaciones ofrecidas en gasolina tienden precisamente a consumir aceite. A mi el compact me encanta por lo que es y lo tendría indudablemente, pero se trata de recomendar con coherencia, y ni siquiera es un coche con buena capacidad en relación a su tamaño, como tampoco lo es el mercedes. preciosos, vaya pasada. son fenomenales Le he recomendado el Mercedes realmente. Lo del Compact ha sido bajo presión.
|
Ayer 22:59
|
Wow, que pasada de aviones. Es un mundillo que siempre me ha encantado y que ahora con la llegada de los drones ha decaido un poco. Quieres coche pequeño, ¿pero valoras una ranchera? |
Ayer 23:04
|
Qué chulada los aviones
Pequeño, modular y barato de comprar/mantener se me ocurre por ejemplo un Modus, que es como un Clio hecho monovolumen. Aquí un ruso pone las medidas abatiendo los asientos Edito: lei muy por encima y pensaba que 3000 era tu presupuesto. En cualquier caso dejo el mensaje por si de casualidad te cuadrase. |
Ayer 23:07
|
La verdad que el Mercedes es una pasada, voy a analizarlo también. Aunque es mucho más bonito de lo que querría 😂. |
Ayer 23:09
|
Muchas gracias por tu comentario. Antes construía muchos y acabé vendiendo todos excepto algunos que me he quedado para mí. Respecto al coche, es un poco lo que he comentado más arriba, aparco en Madrid y no tengo garaje, igual algo menos largo me vendría mejor. Aún así, no descarto nada, me dejo aconsejar. |
Ayer 23:10
|
Muchas gracias por tu respuesta.
Tiene muy buena pinta. Aún así, creo que es algo largo para mi gusto, ya que tengo que aparcar en un barrio de Madrid y no tengo plaza de garaje. ¿Igual algun Renault más pequeño con el mismo motor? Te dejo las fotos de los aviones por aquí. Son todos fabricados por mí: ![]() ![]() ![]() |
Ayer 23:14
|
Como te hsn dicho, el modus y el Nissan note, su homólogo, te darán muy buen servicio. Son pequeños pero matones si pliegas el asiento trasero. Un concepto similar era el skoda roomster, que dejó de fabricarse en 2015 o 16. https://media-eu.invisioncic.com/m30...3727074a8c.jpg |
Editado: Ayer 23:22 -
Ayer 23:36
|
Como te hsn dicho, el modus y el Nissan note, su homólogo, te darán muy buen servicio. Son pequeños pero matones si pliegas el asiento trasero.
Un concepto similar era el skoda roomster, que dejó de fabricarse en 2015 o 16. https://media-eu.invisioncic.com/m30...3727074a8c.jpg |
Ayer 23:39
|
Como te hsn dicho, el modus y el Nissan note, su homólogo, te darán muy buen servicio. Son pequeños pero matones si pliegas el asiento trasero.
Un concepto similar era el skoda roomster, que dejó de fabricarse en 2015 o 16. https://media-eu.invisioncic.com/m30...3727074a8c.jpg |
Hoy 00:13
|
Ostia que pasada los aviones, me has cautivado Pero retomando el tema de post, supongo que quieres largar el 308 porque estará gastando mucho aceite, el catalizador por ellos estará en las últimas... No sé qué te pueden dar, si pudieses dar una cifra más concreta del presupuesto a gastar... En cualquier caso yo te recomiendo un coche de segmento C equivalente a tu actual 308, o los monovolúmenes segmento B que te han recomendado. Son super prácticos, pena que hayan extinguido... Al contrario que los Suv B que es el peor bodrio del automovilismo actualmente... |
Hoy 00:45
|
Tú necesitas un monovolumen compacto por aquello del espacio en poca longitud. Y lo mejor que se me ocurre es un Seat Altea o un Ford C-Max. Ambos con motor 1.6 gasolina. Y déjate de historias raras. Son dos modelos de 10, muy populares, baratos, fáciles de reparar, fiables y con piezas para aburrir. Todo lo que te han recomendado, no sé ajusta a lo anterior expuesto. Lo de vender el 308... Es un marrón. Un compra-venta te va a dar poco pero te va a quitar un problema que asumirá él. Venderlo por tu cuenta, pfff. De buena fé, has de decir el problema que tiene. Según para quién, lo puede asumir según el uso que le vaya a dar. Si escondes la tara, te pueden tocar los huevos aún conociéndose el problema de estos motores. Hay muchos a la venta por lo mismo, huir de ellos. No sé, complicado lo tienes si tienes moral. Por cierto, eres un portento armando esos chismes y conseguir que vuelen. Esos aviones necesitan ir entre algodones allá donde sea... |