Salvando un Citroën C5 del desguace: Presentación y seguimiento
Hoy 17:28
Tras meterme en el berenjenal del CX, yo pensaba que no me iban a quedar ganas de meterme en más jardines, al menos durante un tiempo. Pero el universo tenía otros planes para mí y hace unas semanas un muy buen amigo (bueno, igual no tanto ) me comentó que tenía en el taller un C5 de un cliente que iban a mandar al desguace. El coche pertenecía a un señor mayor que, debido a una enfermedad, llevaba tiempo sin utilizarlo y, por desgracia, tampoco había previsión de que lo volviese a hacer próximamente. Llevaba unos meses con la ITV caducada y tenía algunas cosas por hacer (reparar una fuga de LDS en el eje trasero, sustituir silentblocks de los brazos delanteros, reparar fuelles de palier, etc.) antes de poder pasarla, pero visto el uso del coche, no les compensaba repararlo, por lo que decidieron quitarse de problemas y tirarlo al desguace o vendérselo a alguien "a precio de saldo".Y ahí es donde entro yo. Como digo al principio, bastante tenía ya con el CX, así que no me apetecía meterme en más líos, tampoco necesitaba un coche más en casa y, además, el coche era importado (por suerte llegó a España con poco más de año y medio y la matrícula no canta demasiado) y en algún momento de su vida en España había sido afeitado (marca 171k km, pero realmente debe rondar los 250k km, si no son más ), vamos, todo lo que busco en un coche. Por tanto, mi idea era hacerle una oferta ridícula que pensaba que rechazaría (300€) y olvidarme del tema. Pero para mi sorpresa no fue así y he acabado con un C5 que no buscaba ni tampoco necesitaba. Se trata de un C5 X7 de principios de 2010, con acabado Exclusive y motor 2.0 HDi 140 RHF. La combinación interior y exterior es de berlina geriátrica total; me recuerda al episodio de Top Gear en el que Jeremy y Richard diseñan el Rover James, una Multipla debidamente adaptada para la gente de la 3.ª edad. ![]() El color exterior es el Beige Mativoire, que probablemente fuese una de mis últimas opciones a elegir para un C5 X7, pero tengo que admitir que no combina nada mal con la tapicería mixta de tela y cuero Gris Matinal del interior. Combinación de tapicería que en España no estuvo disponible, aquí todos los Exclusive salían con la tapicería mixta de color negro y la única opción con tapicería clara era la de cuero completo, también de color Gris Matinal. Como todos los Exclusive de esa quinta, equipa faros Bixenon autodireccionales, asientos delanteros regulables eléctricamente (incluida la parte superior del respaldo) con función acogida y memoria para el del conductor, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con medición de espacio lateral, retrovisores exteriores e interior electrocromo, cristales laterales laminados e insonorizantes, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, suspensión Hidractiva3+, freno de mano eléctrico, ayuda a la salida en pendiente, cornering light integrado en los faros principales, ESP+ASR, 7 Airbags, Bluetooth, etc. Al ser importado, además de la combinación de color y tapicería interior, también cuenta con la función de masaje para el asiento del conductor y ambos asientos delanteros son calefactables, elementos que en España solo estaban disponibles para la tapicería de cuero integral. También equipa el navegador opcional Navidrive 3D NG4 con equipo de sonido HiFi, que viste bastante el interior. Por desgracia, al ser de 2010, ya sufrió los recortes en equipamiento que llevó a cabo Citroën tras los primeros años de producción, donde eliminaron la iluminación ambiental del salpicadero, las guanteras de las puertas delanteras iluminadas que se encendían al acercar la mano o los retrovisores exteriores orientables al meter la marcha atrás. Entre C5, C6, CX y los dos Xsaras, me he juntado con cinco coches en casa. La idea es que el Xsara HDi salga en los próximos meses, cuando el C5 ya esté puesto al día y ocupe su lugar como coche de uso diario para ir al trabajo y para los recados e incluso algún que otro viaje en el que no tenga ganas de meterle kilómetros a lo tonto al C6. Dormirá en la calle, así que a nivel estético no creo que le haga gran cosa que no sea una buena limpieza (sobre todo a nivel interior, que está que da pena), reparar el golpe de la aleta trasera izquierda (aunque no está dentro de mis prioridades, de momento) y, tal vez, cambiar las llantas Baltique de 17" que lleva ahora por las Atlantique 18" que suelo montar en el C6 en invierno.En lo que sí que tengo intención de meterle mano es en el aspecto mecánico, mi intención es hacerle un mantenimiento completo con cambio de todos los filtros y limpieza de circuito de aceite, cambio de la valvulina del cambio aprovechando la sustitución de los fuelles de palier, kit de distribución y bomba de agua, sustitución de los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros, reparación de la fuga de LDS (pierde por la manguera que va del regulador de rigidez trasero a la esfera de suspensión izquierda, ya está pedida) y cambio de líquido de frenos y de embrague, además de otras cosas que le vayan saliendo. Próximamente iré poniendo algunos avances.
|
Hoy 17:33
|
Una buena berlina de las que ya no hay. Me gustan los colores claros en los interiores, dan luminosidad aunque sean mas manchadizos. Excelente para hacer rutas como un señor. Ya nos contarás Gracias por presentarlo |
Hoy 17:57
|
Por 300 euros con el acabado bueno y el 2.0 hdi que es una roca es un regalo. A ese precio se venden actualmente auténticas kundas |
Hoy 18:10
| Pero como van a mandar al desguace ese coche? Vale que es un Citroen pero tampoco está tan mal |
Hoy 18:15
Un coche chulo y por 300€ como que no pillas ni un AX en condiciones de marcha, luego no se podía decir que noA mi la combinación, aunque coincido geriátrica, me parece bastante elegante y de acuerdo al tipo de modelo que es, le queda hasta bien Suerte y gracias por presentar |
) me comentó que tenía en el taller un C5 de un cliente que iban a mandar al desguace. El coche pertenecía a un señor mayor que, debido a una enfermedad, llevaba tiempo sin utilizarlo y, por desgracia, tampoco había previsión de que lo volviese a hacer próximamente. Llevaba unos meses con la ITV caducada y tenía algunas cosas por hacer (reparar una fuga de LDS en el eje trasero, sustituir silentblocks de los brazos delanteros, reparar fuelles de palier, etc.) antes de poder pasarla, pero visto el uso del coche, no les compensaba repararlo, por lo que decidieron quitarse de problemas y tirarlo al desguace o vendérselo a alguien "a precio de saldo".
), vamos, todo lo que busco en un coche.
Por tanto, mi idea era hacerle una oferta ridícula que pensaba que rechazaría (300€) y olvidarme del tema. Pero para mi sorpresa no fue así y he acabado con un C5 que no buscaba ni tampoco necesitaba.